Hola chic@s! Como ya casi todas sabreis, durante esta semana se está desarrollando un Cose Conmigo en el blog de mi amiga Sonia La pequeña aprendiz, y yo por supuesto me apunté de las primeras. El vestido en cuestión es monísimo y yo, que nunca he cosido para mí, pensé que esta era la oportunidad de intentarlo. En primer lugar quiero alabar la labor que está realizando Sonia, por todo el lote de trabajar que se está dando y por lo bien explicado que está cada paso. Eso siempre es de agardecer, y más para novatas como yo.
Pero.. como solía decir mi abuela , el hombre propone y Dios dispone.
Ya os comenté que el fin de semana me fue imposible empezar y que el lunes tampoco pude hacer nada.. Pero ayer por la tarde iba a ser el momento perfecto de ponerme al día: la mayor se quedó con los abuelos y el papá se fue a trabajar. Así que sólo estabamos la pequeñaja y yo. Perfecto. Un par de horitas para dedicarme a la costura.
Así que cuando por fin la pude dormir a la siesta y después de haber dado yo una cabezadita, saco mis utensilios costuriles y la cámara de fotos para ir documentando cada paso:
Llega momento medidas: ¡qué horror! Según el Burda soy amorfa. Tengo tres tallas distintas..y qué pedazo de barriga he echado estas vacaciones! Me sobran dos kilos por lo menos:
Bueno pues cortando por lo sano decido sacar la talla intermedia (la 88) guiándome más por el contorno de pecho: la cintura y las caderas ya las arreglaré.. pero ¿donde está el metro que no lo encuentro?
Pues aquí:
El terremoto entra en acción: todo lo coge, todo lo toca y todo lo tira. Su deporte favorito es abrir la tapa del DVD y tocar todos los botones.. esto es un no parar de "no", "eso no se toca", "sal de ahí"..etc..
Parece que se queda tranquila y despliego el patrón:
¡Vaya galimatías! ¡Y yo que pensaba que los de Espejito eran complejos! Pero bueno con mucha paciencia y siguiendo las explicaciones de Sonia, localizo el patrón y descubro mi primer gran error: el papel de seda que quedaba en la tienda, hasta septiembre, era de color amarillo. Con otros patrones no he tenido problema, pero aquí se confunden las líneas azules y verdes..uff!! ,me estoy empezando a estresar!
A todo esto la niña ha pasado de tormenta tropical a tifón:
qué fea se ve la mesa sin la ropa camilla!!!
Paradita para merendar y seguimos. Hasta que mi niña, que acabo de descubrir que llega por encima de la mesa, descubre que es muy divertido el sonido que hacer el papel al arrugarse y la emprende con el pobre patrón. No sé si se parecia en la foto pero está hecho un higo:
Ahora la emprede con la regla y no sé cómo la hace desaparecer. Miro debajo de sofá y sólo veo una zapatilla, varios juguetes y hasta un trozo de galleta!!! ¡qué desastre! (Al dia de hoy la regla sigue sin aparecer). Ya me estoy poniendo totalemente de los nervios. Así que niña a la trona con unos cuantos juguetes: craso error. Porque se dedica a lanzar los juguetes por la borda y a hartase de llorar para que se los devuelva..
Llegado a este momento y con la concentración completamente perdida, decido rendirme a lo inevitable, guardar mis utensilios y abandonar por el momento. Este vestido necesita mucha atención y concentración (previsiblemente tendré que acortar el patrón) y definitivamente ayer no era el momento.
El resultado de la tarde fue este:
Tres tristes piezas..(podeis ver al terremoto en la foto?)
En fin, que de momento el cose conmigo se queda en stand by a espera de mejores condiciones ambientales..
Besos