Hola chic@s! En primer lugar quiero daros las gracias a todas las que me felicitásteis por mi cumple el otro día. No he tenido mucho tiempo y no quiero parecer desagradecida. Muchas gracias!!!!
Imitando los repasos que hacen algunos blogs sobre las revistas de patrones (ver
La inglesita y
Anilegra moda para muñecas, por ejemplo), he decidido hacer un pequeño repaso al nuevo número de la revista
Espejito, espejito.
La revista salió a la venta hace ya casi un mes, pero aquí en Sevilla no pude conseguirla hasta el lunes pasado. He de confesar que el estilo de esta revista no va mucho conmigo. Las telas y sobre todo los adornos de los vestidos me parecen muy recargados para niños pequeños. Bueno, y de la ropa de niño no voy a opinar porque la verdad es que no me gusta casi nada. Yo compro la revista por las hechuras y los patrones. Después los combino a mi gusto. Soy mucho de vestidos pastiches: cuerpo de un sitio, manga de otro y falda inventada..jaja Y así van saliendo los modelos con mayor o menor fortuna.
En cuanto a las hechuras, cuando se compra Espejito por primera vez hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es que los patrones son enoooorrrmmmessss. Para mi hija de 3 años y medio tengo que coger una anchura de pecho de la talla 1 , pero una sisa de la talla 3, es decir, que hay que ir modificando los patrones sobre la marcha. Pero una vez que le coges el tranquillo no resulta tan complicado.
La segunda cosa a taner en cuenta es que una vez terminado el vestido, cualquier parecido con el de la foto, es pura coincidencia..jaja. Seguramente el tuyo quedará más ajustadito y mejor que el de la foto, porque yo no sé como lo hacen pero hay algunos modelos que no favorecen nada a los chiquillos de la revista.
En relación a esto, tengo que decir que este número de Espejito, ha querido introducir algunas innovaciones un tanto extrañas: como esta mezcla de traje rociero, con lazo de capa de pintor de principios del siglo XX, tan extravagante como poco favorecedor
Otra de esas innovaciones son estos pantalones para chica. Sí, habéis oido bien, pantalones largos para niñas, que desde luego a la modelo no le sientan nada bien y que no apetece ni probar a hacerlos.
Perdonad pero el reflejo del flash no he podido eliminarlo
Siguiendo con modelos que creo que tampoco invitan a coger la máquina os dejo algunos de estos:
Esta criatura parece que lleva un traje premamá. Quizás es un poco mayor para el estilo de Espejito...
.. aunque el patrón es tentador porque se ve tremendamente fácil
El estilo Sonrisas y Lágrimas. Me recuerdan a la escena de la película en la que la prota arranca las cortinas de su cuarto para hacer vestidos de juego.Este es otro ejemplo, para mi gusto, de vestido poco favorecedor, pero de hechura llamativa
La hechura, ya os digo que me ha llamado la atención, pero la modificaría para no tener tanto vuelo en la pala central y para hacerlo un pelín más largo.
Más estilo Sonrisas y Lágrimas, poco adecuado para un niño mayorcito. Yo no sé por el norte, pero por aquí abajo se reirían de él por ir de esta guisa. Es triste pero es así.
No iba a opinar sobre los modelos de niño, pero me ha llamado la atención este. Se supone que esta revista está hecha en Asturias.. y yo me pregunto , con la rasca que hace allí , ¿qué madre desnaturalizada lleva a su niño con este tipo de pantalocitos en pleno invierno? Me imagino que al menos le pondrán leotardos, pero aún así, me aprece un poco exagerado este tipo de pantalón-braga para el invierno
Por otra parte, hay que decir que Espejito gusta de hacer modelos cortitos... pero o se pasa o no llega
Muy cortito..
Demasiado largo..
Bueno , y pasando ya a lo que yo creo que es más aprovechable de este número os dejo con esta selección:
Este abrigo es lo que más me ha gustado de este número. Sencillo y favorecedor. Me lo apunto para el año que viene que para este ya estamos servidas.
Este vestido me gusta por lo sencillo que es, aunque la tela es un poco tristona. De hecho ya lo tengo cortado e hilvanado, aunque con varias modificaciones de talla para hacer un cuerpo en lugar de canesú.
Este me gusta más para la primavera. Lo veo un poco descotadado para el invierno.
La hechura es aptecible, pero sin tanta puntilla
Después de todo este rollo, lo que yo veo más aprovechable son los vestidos de bebé, porque son los clásicos de toda la vida. Vienen hasta la talla 24 meses, que teniendo en cuenta el tallaje de esta gente puede servinos hasta los 3 o 4 años..jeje
En fin, como resumen diré que, en mi humilde opinión, este número es de los más flojitos de la revista y que si ya tenéis alguno de invierno de otras temporadas os va a servir igualmente sin necesidad de gastaros el dinero.
Por favor, que nadie se sienta ofendido, ni aludido por las opiniones que expreso en esta entrada. Son solo eso: opiniones.. y ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito.
Espero que os haya sido útil este repaso y que me perdoneis la mala calidad de las fotos.
Besos y feliz miércoles