Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2012

Vamos de boda...

Hola! Este sábado voy de boda. No sé a vosotr@s pero a mi me invitan a una boda y me entra un estrés que no es normal y no paro de darle vueltas a lo que me voy a poner yo, lo que le voy a poner a las niñas, lo que se va a poner mi marido, si es una boda de alto copete o no y el gasto que el evento en cuestión nos va a ocasionar. Porque yo no sé en otros sitios, pero aquí las bodas se están poniendo de una manera que parece que no hay crisis, ni prima de riesgo ni nada por el estilo ;)
Bueno a lo que iba, después de darle muchas vueltas, pasearme por un montón de tiendas, hacer cáclculos mentales y valorar pros y contras, he decidido que mi hija pequeña, Elena, de 9 meses, va a reutilizar un vestidito que era de mi sobrina Alba. El modelo está nuevo y me parecía una pena gastarme un dineral para que a última hora la niña haga de las suyas y se lo vomite o lo manche. Además con el vestido de la hermana ya me he fundido casi todo el presupuesto..jejeje. Este es el modelo

La verdad es que puesto gana mucho más y a la niña, que es rubita, le queda estupendamente. Sin embargo , y he aquí , la razón de esta entrada, pensé que debería llevar algún adorno que lo hiciera más festivo aún. Así que en un momento de inspiración, me fui corriendo a comprar tela y esto fue lo que salió
El color de la tela no es exactamente igual al del traje pero es lo más parecido que encontré.. ¡es que soy una experta en elegir colores que no se llevan en la temporada! 
Al principio pensé en hacerle una horquilla, pero como tiene poquito pelo aún,  me decidí por hacerle una diadema de tela. Compré también una diadema rígida, pero le estaba demasiado grande y me parecía muy incómoda.


¿qué os parece? La diadema alegra muchísimo el conjunto. Y es facilísimo de hacer. Sólo hace falta un trocito de tela, un  poquito de tira bordada y unos 20 cms de piquillo para hacer la rosa central. Estoy pensando en hacer un pequeño tutorial para hacer la flor, aunque a estas alturas supongo que con todo lo que hay en la red, casi todo el mundo sabe hacerlo ya. Estoy muy contenta con mi florecita..jejeje
A la mayor también le he hecho otra diadema, pero eso lo dejo para otra entrada.

Por último, y aunque esta entrada ya es un poco larga, os pongo unas fotos del vestido del cose conmigo "con relleno". Le queda un poco ancho, la verdad, pero ella estaba supercontenta con el vestido que le ha hecho su mamá..


Amarrada como una lechuga
Espero no haberos aburrido. Besos y buenas noches


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 27 de mayo de 2012

Por fin...

Bueno, pues por fin puedo poner las fotos del vestido del Cose Conmigo que ha dirigido Marta del blog HILVANES Y COSTURAS. El modelo es un vestido de la revista número 14 de Espejito,espejito. El modelo en cuestión fue elegido por votación popular, aunque a mi personalmente me gustaba más el otro modelo que había para elegir.El ganador fué este que veis en medio con los volantitos en rosa.
Como veis yo le he hecho algunas modificaciones. El volante del cuello lo he sustituido por un vivo de cordoncillo porque tanto volante me daba la sensación de agobio. Además a mi hija le pica todo lo que sean encajes y lazos y no quería que estuviese todo el rato rascándose. En el bajo también le he puesto el vivo porque corté la falda demasiado justa y le quedaba un poco corta. Así que intenté aprovechar todo el largo que tenía para evitar un dobladillo demasiado justo.
Bueno aquí os lo enseño ya, y que conste que ha sido mi primer Cose Conmigo, eh?..jeje
por delante

con más detalle
por detrás
 Es bastante mejorable, pero yo estoy satisfecha con el resultado. Al final pude sacar suficiente tela para hacer el lazo trasero y no hizo falto recurrir a una lazada comprada en mercería. 
Aquí os pongo un detalle del forro. 
detalle del forro

Es una pena porque las fotos no le hacen demasiada justicia, sobre todo al color de la tela.
La verdad es que me ha encantado la experiencia del Cose Conmigo y estoy deseando engancharme ya a otro, aunque tenga que seguirlo en diferido...:)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 25 de mayo de 2012

Camiseta para Alba

Hola chicas, esta camiseta ya va de camino a Erandio (Bilbao), donde vive mi sobrina favorita: Alba. Bueno eso no es difícil teniendo en cuenta que es mi única sobrina..jeje. Alba cumplirá tres añitos este domingo y su tita quería enviarle algo totalmente personalizado. Tiene algunos fallitos, pero estoy orgullosa de "mi creación" porque la he hecho con mucho cariño. Lo siento pero las fotos me han salido bastante borrosas. Esta es la única que se salva.

Bueno creo que más o menos se ve. La camiseta es una básica de Dectalhon en color rosa chicle a la que he aplicado un caracolito muy simpático que encontré por la red. El ojito se lo he pegado con pegamento textil. Es la primera vez que lo uso y creo que después de esta experiencia nos vamos a hacer buenos amigos. :)
 Como siga metiendo proyectos de por medio nunca voy a terminar el vestido del cose conmigo... No tengo remedio!!!
Buenas noches y besitos a tod@s

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 23 de mayo de 2012

Conjuntito veraniego

¡Hola! Os traigo un conjuntito veraniego que le hecho a mi hija Irene, de tres años. La falda la hice siguiendo un tutorial del blog El arca de Glops (aqui). Y la camiseta es una básica de Decathlon "tuneada" para combinar con la falda.
No sé si se aprecia en la foto, pero la tela tiene estampados pequeños dibujos de coches, motos, aviones, semáforos y demás medios de transporte. Compré este retal en un mercadillo por solo 3 euros y nada más lo ví se me vino a la mente la faldita que Gloria había hecho para sus gemelas. La otra tela es una básica de cuadros vichí que puede encontrarse en cualquier tienda de tejidos.
El aplicado de la camiseta, por lógica, tenía que ser algún vehículo, y después de mucho buscar por la red, encontré este cochecito tan mono.  Ha sido mi primer aplicado en camiseta y ,la verdad, creo que no me ha quedado tan mal, no?
Besitos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SORTEO EN SOÑANDO ENTRE COSTURAS


Pues para inaugurar el blog, os dejo el enlace del sorteo que hay en Soñando entre Costuras. El llavero es una monería. ¡Me encanta! Así que me voy a apuntar ya mismito. Besos
http://sonandoentrecosturas.blogspot.com.es/2012/05/por-fin-tenemos-sorteo.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 22 de mayo de 2012

Comenzamos...

Pues lo primero de todo es presentarse , ¿no? Mi nombre es María y soy de Sevilla. Soy una mamá trabajadora ,como muchas de vosotras, a la que siempre le gusta tener alguna labor o proyecto entre manos, aunque debido al escaso tiempo no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera. Me encantaría compartir con todas vosotras mis humildes trabajos, que distan mucho de ser profesionales, pero que sí están hechos con mucho mimo y cariño. No soy experta en costura, ni en moda, ni mucho menos estoy para dar ejemplo o lecciones a nadie. Simplemente me apetecía enseñaros lo que se puede hacer en esos ratitos perdidos...
Gracias

PD.- Este blog está dedicado a mi marido, José Ángel, porque gracias a él puedo sacar un poco de tiempo para dedicarlo a las labores, y sobre todos a mis dos soles Irene y Elena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...