Páginas vistas en total

miércoles, 29 de agosto de 2012

Primer intento del Cose Conmigo

Hola chic@s! Como ya casi todas sabreis, durante esta semana se está desarrollando un Cose Conmigo en el blog de mi amiga Sonia La pequeña aprendiz, y yo por supuesto me apunté de las primeras. El vestido en cuestión es monísimo y yo, que nunca he cosido para mí, pensé que esta era la oportunidad de intentarlo. En primer lugar quiero alabar la labor que está realizando Sonia, por todo el lote de trabajar que se está dando y por lo bien explicado que está cada paso. Eso siempre es de agardecer, y más para novatas como yo. 
Pero.. como solía decir mi abuela , el hombre propone y Dios dispone.
Ya os comenté que el fin de semana me fue imposible empezar y que el lunes tampoco pude hacer nada.. Pero ayer por la tarde iba a ser el momento perfecto de ponerme al día: la mayor se quedó con los abuelos y el papá se fue a trabajar. Así que sólo estabamos la pequeñaja y yo. Perfecto. Un par de horitas para dedicarme a la costura. 
Así que cuando por fin la pude dormir a la siesta y después de haber dado yo una cabezadita, saco mis utensilios costuriles y la cámara de fotos para ir documentando cada paso:

Pero en ese momento entra en escena el factor "E" de Elena, que se despierta llorando. La cojo, un poco de mimos, le saco unos juguetes y la dejo que gatee por el suelo a sus anchas.
Llega momento medidas: ¡qué horror! Según el Burda soy amorfa. Tengo tres tallas distintas..y qué pedazo de barriga he echado estas vacaciones! Me sobran dos kilos por lo menos:
Bueno pues cortando por lo sano decido sacar la talla intermedia (la 88) guiándome más por el contorno de pecho: la cintura y las caderas ya las arreglaré.. pero ¿donde está el metro que no lo encuentro?
Pues aquí:
El terremoto entra en acción: todo lo coge, todo lo toca y todo lo tira. Su deporte favorito es abrir la tapa del DVD y tocar todos los botones.. esto es un no parar de "no", "eso no se toca", "sal de ahí"..etc.. 
Parece que se queda tranquila y despliego el patrón:
¡Vaya galimatías! ¡Y yo que pensaba que los de Espejito eran complejos! Pero bueno con mucha paciencia y siguiendo las explicaciones de Sonia, localizo el patrón y descubro mi primer gran error: el papel de seda que quedaba en la tienda, hasta septiembre, era de color amarillo. Con otros patrones no he tenido problema, pero aquí se confunden las líneas azules y verdes..uff!! ,me estoy empezando a estresar!
A todo esto la niña ha pasado de tormenta tropical a tifón:
qué fea se ve la mesa sin la ropa camilla!!!

Paradita para merendar y seguimos. Hasta que mi niña, que acabo de descubrir que llega por encima de la mesa, descubre que es muy divertido el sonido que hacer el papel al arrugarse y la emprende con el pobre patrón. No sé si se parecia en la foto pero está hecho un higo:
Ahora la emprede con la regla y no sé cómo la hace desaparecer. Miro debajo de sofá y sólo veo una zapatilla, varios juguetes y hasta un trozo de galleta!!! ¡qué desastre!  (Al dia de hoy la regla sigue sin aparecer). Ya me estoy poniendo totalemente de los nervios. Así que niña a la trona con unos cuantos juguetes: craso error. Porque se dedica a lanzar los juguetes por la borda y a hartase de llorar para que se los devuelva..
Llegado a este momento y con la concentración completamente perdida, decido rendirme a lo inevitable, guardar mis utensilios y abandonar por el momento. Este vestido necesita mucha atención y concentración (previsiblemente tendré que acortar el patrón) y definitivamente ayer no era el momento. 
El resultado de la tarde fue este:
Tres tristes piezas..(podeis ver al terremoto en la foto?)
En fin, que de momento el cose conmigo se queda en stand by a espera de mejores condiciones ambientales..
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 28 de agosto de 2012

El vestido "?"

Hola chic@s! No os voy a hacer esperar más y os voy a presentar el vestido "sorpresa". El vestido en sí es de lo más sencillo, lo novedoso está en la tela utilizada. Vamos ,tampoco es que sea nada del otro mundo. Simplemente es que este tipo de tejidos y estampados no son usuales en mí, como podreis comprobar. ¿No os ha pasado alguna vez que veis algo que en un principio no os gusta nada y que poco a poco , después de verlo por todas partes, parece que ya os va gustando? Pues eso es lo que me ha pasado a mí. Os cuento: cuando empecé a ver por los blogs los vestidos de tapicería no me gustaron mucho, la verdad. Algunos estampados me parecían horribles para niñas pequeñas, sobre todo los que me recordaban a los sillones de casa de mi abuelo..jaja. Supongo que sería por los dibujos tan grandes y repujados. Eso también me pasa con algunos  toyles de jouy. Sin embargo se ve que de tanto verlos lo que era un "ni en broma" se ha convertido en un "¿por qué no?". Así que con esa nueva filosofía, cuando ví esta tela en el mercadillo del barrio se me presentó en la cabeza el modelito en cuestión. 

Como veis, la tela es totalmente de tapicería. De hecho luego he visto cojines y ropa de cama con el mismo tejido..jajaja. Teniendo en cuenta esto, decidí hacer un modelo sencillo y sin demasiados adornos. Creo que la tela dice bastante por sí misma como para recargarla demasiado. El patrón lo saqué de Espejito, espejito, aunque , para variar, hubo que retocarlo un poco y sobre todo quitarle algo de campana (5 cms a cada lado, ahí es nada!). 

Aquí en detalle se ve que los únicos adornos son los lazos de terciopelo y el piquillos también de tercipelo burdeos, en las mangas. Lo peor de coser este tipo de telas es que de deshilacha constantemente. Aunque le pasé un zig-zag y usé la tijera de "piquitos", se sigue deshilachando. Por eso tuve que ir remetiendo casi todos los bordes y he tardado un eternidad. Y por eso decidí no poner ojales, si no cremallera. Decir que es la primera que pongo y que sale medio decente, aunque debería haberla subido un poco más.
Lo combinaré con rebeca y leotardos burdeos. La que se ve en la foto ya le queda un poco chica a la niña, así que le compraé otra un poco más torerita, que creo que quedará mejor.

Pues nada, ya está el misterio resuelto. Para mi gusto no ha quedado mal, aunque si es verdad que yo no suelo vestir a las niñas así, sino más sencillitas y sobre todo más "discretitas". Ya os dije que en casa no ha hecho mucha gracia. Yo no lo veo feo por ejemplo para Navidad o si salimos en invierno por la tarde-noche... y a vosotras ¿qué os parece? Espero vuestro veredicto..
Por último deciros que el Cose Conmigo sigue estancado.. ayer me fué imposible hacer nada.. Irene no se durmió hasta las 12.30 de la noche.. con ese plan no hay quien saque patrones!!!
A ver si hoy puede ser. 
Besos y gracias por estar ahí. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de agosto de 2012

Empezamos la semana..

Hola chic@s! ¿Cómo ha ido ese fin de semana? El mío ha sido un no parar..ufff! He terminado casi más cansada que cuando me fui..pero bueno hay que aprovechar ahora lo que queda de verano, que en cuanto empiecen los coles y la rutina de verdad ,ya no se va a tantos sitios. Os cuento: el viernes celebramos el cumple de la pequeñaja en plan familiar; con los amigos lo celebraremos el sábado que viene. El sábado estuvimos en Aracena, el pueblo de unos amigos que está en la sierra de Huelva a poco más de una hora de Sevilla. Para los que no lo conozcais os recomiendo que si alguna vez pasais por la zona os deis una vuelta por allí. Es un pueblo bastante bonito y agradable de visitar y tiene la famosa Gruta de las Maravillas. Sobre todo es bonito en otoño cuando se puede hacer senderismo por la sierra y coger setas (para los que sepan , claro está). Os enseño la vista que se ve desde la casa de nuestros amigos:

Pues el pueblo estaba de Feria y allá que fuimos cargados de trajes de flamenca (para la niña.. yo no plancho el mío para un rato..jajaja), tacones, flores y demás. Las niñas se lo pasaron pipa, aunque Irene pasó un poco de miedo viendo los Gigantes y Cabezudos..jeje
Más o menos se ve, no?

Total, que entre una cosa y otra, llegamos a Sevilla a las dos de la madrugada..Y el domingo al campo.. Es una parcelita que tiene la familia de mi suegra cerca de Sevilla con piscina. Las niñas genial, pero yo ayer todo el día con "resaca" y un jaquecón enorme.. Si es que ya estoy mayor para estos trotes..jaja. 
Así que el primer paso del Cose Conmigo de Sonia ya me lo he saltado a la torera. Menos mal que sólo era sacar el patrón. Espero esta tarde poder ponerme al día ,sacar el patrón y cortar la tela. Aquí os enseño la tela que he comprado. 

Es una especie de piqué color café con leche.. ya sabeis que yo no soy muy de color cámel, ni para las niñas ni para mí. Pero este es más tirando a tostado. De todas formas, como no me decidía por ninguna tela fui a Julián López ,que aún está de rebajas y me dije : "alguna del montón de 2 euros va a caer". Hombre ,si sale un churro, al menos que no te duela el bolsillo. Y esta fue la que más me gustó por el cuerpo y la caída., aunque el color no es que me guste demasiado. Lo mejor fue el forro, porque me dijo el muchacho que me iba a salir más caro el forro que la tela.. así que le pedí cualquier tela que me sirviera de forro, también del montón de los dos 2 euros.. y esta es la que me trajo.
jajaja, ya sé que el color no le va nada, pero el muchacho me aseguró que no se iba a notar.. y total si era para un "experimento", ¿para qué me iba a gastar más dinero?
Pues eso es lo que hay.. a ver si me puedo poner al día y hacer algo medio decente con las buenas explicaciones de Sonia. 
Queda pendiente enseñaros el "vestido sorpesa" pero ayer con el dolor de cabeza no me dio tiempo a terminar el bajo. Os iba a mandar un adelanto, pero la foto ha salido fatal , así que habrá que esperar.  De todas formas se lo enseñé a mi suegra y no le hizo mucha fiesta, la verdad.. así que no sé, no sé.. 
Bueno que paseis buen lunes. 
Besitos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de agosto de 2012

Feliz cumpleaños, gatito!

Hola chic@s! Hoy me vais a permitir una entrada un poco diferente a las demás. Hoy mi bebé Elena cumple un añito. Uff! Por una parte me parece que fue ayer, aunque por otra siento como si hubiese estado con nosotros toda la vida.
El 22 de agosto del año pasado, de madrugada y estando embarazada de 34 semanas y 5 días, me levanté al baño y a beber agua. Estando en la cocina noté "caer algo".. "¡qué raro!", pensé. Fui de nuevo al baño y volví a sentir caer algo que no era pis. Pero ahí se quedó la cosa. Intenté recordar todos los truquillo que nos había dicho la matrona para saber si había roto aguas o no. Tosí con fuerza, empujé un poco .. y nada, no pasó nada. Aún así decidimos ir al hospital. Yo iba tan tranquila (al ser la segunda, sabía ya lo que era un parto) diciéndole a mi marido que seguramente nos volveriamos a casa. No llevaba ni bolsa ni nada porque aún no la tenía preparada. Para algo me faltaban 5 semanas, no?. A las 3 de las mañana en agosto no había un alma en la calle y fuimos andando un  poco hasta llegar al hospital. Al llegar allí, lo típico: monitores y exploración. Ahí me dijo la doctora: 
- Sra, tiene Ud contracciones regulares cada 5-7 minutos.
- ¿¡¡Cómo?? yo no noto nada 
- ¿Y entonces por qué ha venido?
- Es que no sé si he roto la bolsa..
- Túmbese que la exploramos
En ese momento oí como un chasquido y ¡PLOF!.. todo el líquido por el suelo. Ahí sí que me dí cuenta de haber roto aguas (jeje)... y ahí ya me puse muy nerviosa: mi bebé sólo tenía un peso estimado de 2.200 gramos y era muy pequeño. Los médicos me tranquilazaron y me dijeron que pasando de los dos kilos no habría problema, pero que como aún no había llegado a la semana 35, me pondrían medicación para retener el parto (que era ya casi inminente) y así poder madurar los pulmones del bebé. A mi marido casi le da un patatús cuando lo llamaron por megafonía y le dijeron que pasara a la sala de preparto..jeje
En fin, me tuvieron 36 horas a base de medicación y corticoides y cuando por fin me dijeron :"ya está , ahora a ponerse de parto Ud. solita", no había manera... Me tuvieron que ayudar un poco hasta que el parto arrancó de verdad. La cosa se puso un poco fea porque el bebé bajaba mucho las pulsaciones con cada contracción. Luego supimos que traía una vuelta del cordón umbilical al cuello. La sombra de una nueva cesárea planeaba sobre mi cabeza. Aunque he de decir que la gravedad de la situación yo no la sabía porque no querían que me pusiera nerviosa y dejase de colaborar.  Mi pobre marido se lo tragó todo el solito. Cuando vino la Dra (que por suerte es mi tía..jaja) y la ví vestida de quirófano, me temí lo peor. Ya habíamos hablado que si tenía una segunda cesárea me haría la ligadura de trompas.. no quería arriesgarme a una hipotética tercera cesárea. Finalmente me dieron una oportunidad: si al volver de la epidural (que relamente no me hacía falta porque los dolores eran muy soportables) pintaba la cosa bien, intentaríamos el parto vaginal. Por suerte, al volver yo ya sentía muchas ganas de empujar y al explorarme estaba ya completa, y para el paritorio del tirón. Media horita de empujones (a mí me parecieron siglos..jaja) y nació mi pequeño gatito con sólo 2.100 gramos, pero llorando con fuerza. La ayudó a nacer su tía-abuela. No nencesité ni un sólo punto, ni hubo un solo desgarro, y el parto en sí solo duró 5 horas (una bendición!).Era tan pequeniña, la pobre! 
Afortunadamente no hizo falta incubadora, aunque estuvimos unos días más en el hospital por el tema de la bilirrubina, que por lo visto que es normal que se les dispare a los prematuros.
¡Parece mentira que mi pequeño gatito de 35 semanas y 2100 gramos, sea ya una grandota de un año y casi 10 kilos de peso! Elena es una niña muy alegre y un poco trasto. Muy cariñosa y yo creo que muy feliz. Su hermana la adora.
¡Felicidades preciosa!
Y aunque esto ya es muy largo, no os creais que os voy a dejar sin foto. Aquí os pongo algunas fotos de la castanilla que le bordé a punto de cruz. No pude terminarla a tiempo, así que la abuela terminó de bordar la bolsa. Sólo son tres piezas: bolso, cambiador y portapañales.. pero con la primera bordé una canastilla gigantesca y no usé ni la mitad de las piezas. 
Espero que os guste:


Está ya un poco gastadilla por el uso y se ve un poco feilla. La canastilla de la mayor era más clásica de bebé, pero con ésta me apetecía hacer algo más alegre y colorido.. yo creo que no quedó mal. 
Bueno chicas, gracias por permitirme esta entrada especial y espero no haberos aburrido mucho. 
Que paseis buen finde. Nosotros mañana vamos al pueblo de unos amigos y el domingo empieza el Cose Conmigo de La pequeña aprendiz.. No os lo perdais. 
Besotes

PD.- El vestido sorpresa os lo enseñaré el lunes..jeje



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 22 de agosto de 2012

Telas para la nueva temporada

Hola chic@s! ¿como vais pasando esta nueva ola de calor? Aquí ni os cuento.. ¡qué hartita estoy ya de verano! Si por lo menos la temperatura bajase a los 35, esto sería más llevadero.. pero bueno no me quejo más porque supongo que las que sigais de vacaciones o las que vayais a cogerlas ahora estareis deseando de que siga el calor. 
Mientras voy terminando un modelito nuevo que está en el horno aún, os traigo algunas fotos de las telas que he ido comprando para esta nueva temporada de otoño-invierno. He de decir que muchas son de las rebajas y restos de la temprada anterior, porque como bien me dijo una dependienta el otro día, el nuevo género no entrará hasta finales de septiembre o principios de octubre. Pero teniendo cuenta el escaso tiempo del que las mamás trabajadoras disponemos hoy en día, como me espere hasta entonces, mis hijas van a estrenar lo de invierno en primavera ;)
Sin más rollo, os las voy enseñando:


Esta primera tela es una viyela gordita, clásica de toda la vida con fondo color beige y florecitas rosas. Muy típica de bebé, pero muy calentita y por eso, seguramente, irá sin forro. 





Este segundo grupo de viyelas son del mismo estilo que la primera que os enseñado. Son telas gorditas que dependiendo del modelo y del cuerpo que quiera dársele, no necesitarán forro. Estas las compré con la idea de combinarlas entre sí. Son colores otoñales pero claritos, pensado para mi pequeñina. 
 
 Me temo que esta no se aprecia nada bien: en una pana de canutillo gordo en color beige, aunque en la foto parece gris. Era un retal que había en un montón que encontré después de rebuscar mucho y que sólo me costó dos euros.. ¡si es yo compro barato..jaja! Es ideal para hacer pichis de pana, aunque creo que la tendré que combinar con otra tela para que no quede muy soso. 

 
 Esta tela , la verdad, es mi favorita. Me encanta, me parece que es superelegante. Es  una especie de Toyle de Jouy, con bastante cuerpo y unos colores preciosos (azul francia y celeste) .,Es una pena que no se aprecie bien en las fotos. Una de las cosas que siempre me han echado un poco para atrás relativa a los Toyles, son los estampados tan grandes y exagerados para vestidos de niñas pequeñas. Como podeis ver, a mi me gustan las cosas más discretas y este toyle me encantó. Lo tengo reservadito para cuando ya haya cogido más práctica colocando mangas y cuellos y creo que lo combinaré con este piqué azul de canutillo gordo que tenía rodando por casa. ¿qué os parece?.


Esta otra tela  la tengo hace bastante tiempo. De hecho mi tía ya le hizo a Irene un vestido con ella de punto inglés con el que estaba guapísima. Pero como sobró bastante, he pensado sacarla y hacerle algo a la pequeña. Aún no sé a qué irá destinada, pero algo se me ocurrirá..
 
 
Por último, tengo otra tela, que ahora mismo está en proceso de convertise en un trajecito para Irene y que no os la he puesto porque quiero que sea una sorpresa. Es una tela un tanto arriesgada y diferente a lo que suele ser mi estilo, pero me apetecía correr el riesgo. Luego no sé si seré capáz de ponerselo a la niña, pero yo creo que va a quedar bien. Así que tendréis que esperar un poco y ya me dareis vuestro veredicto..jaja
 
Bueno pues eso es todo por hoy, chicas.Espero que os haya gustado y  ánimo que ya estamos en el ecuador de la semana. 
Besitos 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 20 de agosto de 2012

Sorteo para empezar la semana

Hola chic@s! ¿como va ese lunes? Para alegraros la mañana os comunico que Elena del Blog Corta y crea, está de sorteo. No dejeis de apuntaros porque sortea cositas  muy chulas y que siempre vienen bien para hacer manualidades. 
Como veis hay botones forrados, abalorios, encajes y adornos.. pero ella os lo explica mejor en su blog. Pues nada, todas a apuntarse.
Además quiero darle las gracias a Elena por darme este  premio.



Aunque  lo tengo "repe", me sigue haciendo la misma ilusión. Así que he pensado dárselo a mis 33 seguidoras porque sin ellas este blog no tendría mucho sentido. Os dejo el enlace de la entrada donde se explican las condiciones del premio aquí
Bueno chicas, que paseis buen lunes. 
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 17 de agosto de 2012

Florecillas de otoño

Hola chic@s! Por fin puedo presentaros el primer modelo de la nueva temporada otoño-invierno. Me ha costado terminarlo, pero por fín ya está aquí. La verdad es que he sudado tinta haciéndolo, porque entre otras cosas, lo he hecho sin patrón ni nada. Me inspiré en este vestido del blog Vestiditos para Cati, aunque lo he adaptado más a mi estilo. Además, ni por asomo me puedo comparar con lo bien que cose esta chica.  Es la primera vez que coloco mangas y cuello en un vestido y he necesitado un poco de ayuda de mi madre. Todos los que he hecho hasta ahora, al ser de verano, eran más simples. 
Bueno aquí os lo enseño
La tela ya os la mostré en una entrada anterior. La compré a comienzos del verano en Julián López y la he estado reservando para el primer modelo del otoño, porque es un algodón gordito y no me pegaba mucho para el verano. El estampado combina florecitas rojas y anaranjadas con hojitas verde musgo o caqui.. (colores que mi marido dice que son rojo y verde de toda la vida..jaja).Por eso lo he llamado Florecillas de otoño, porque me recuerda a los colores propios de esa estación.
Para sacar el patrón, copié la hechura de un vestido de verano de Irene y le dejé más margen para poder hacer la jaretas. Pues bien, me salió enorme. Yo no sé como medí , pero era gigantesco. Poco a poco tuve que ir rectificando y llegué a quitarle más de 4 cms por cada lado hasta ajustarlo al cuerpo de la niña. Para hacer las mangas y el cuello saqué un patrón de la revista Espejito, espejito y bueno, para ser un vestido "pastiche" demasiado bien ha salido. El cuello quizás demasiado abierto. Pero estoy contenta con el resultado. Lleva un lazo de la misma tela en el centro, aunque no se aprecia muy bien. A lo mejor debería haberle colocado un lazo completamente rojo, pero como no tenía tela y tenía ganas de verlo ya acabado ,lo he dejado así. Va forradito para darle más cuerpo y que se pueda aprovechar hasta bien entrado el invierno.
Esta es la espalda, con sus seis botones y sus seis ojales..jaja Cada vez van saliendo mejor..
Y aquí os lo combino con rebeca roja.
He decidido este año que, en la medida de lo posible, voy a comprar telas que sean combinables facilmente con rebecas y leotardos.Ya os contaré en otra entrada mis peripecias para intentar combinar lo incombinable..jaja
Bueno, pues espero que os haya gustado. Ya tengo otro modelito en el horno, cortado e hilvanado. Aunque tarde algo más de tiempo, prefiero hacer todos los pasos concienzudamente para no llevarme sorpresas y más teniendo cuenta el cuerpo de lagartijilla de mi hija..jaja. 
Que paseis buen fin de semana. 
besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 13 de agosto de 2012

El armario de Elena

Hola chic@s! Continuando con la entrada anterior, hoy os enseño la recopilación de los modelitos que hice  para Elena. Son menos vestidos, pero al ser la segunda le toca heredar los de su hermana y su prima. Y tenía muchísimos vestidos.. así que no era plan de sobrecargar el armario..jaja. Intentaré resarcirla con los modelos de la nueva temporada, que sí he visto que no tiene muchas cositas arregladas, aunque pantalones tiene unos 10..
Pues ahí van: 
Este es el primer vestidito que le hice a Elena. No os lo había enseñado porque, por pura perrez y pereza, no he terminado el culote que va a juego. El vestidito es una talla 18 meses y como aun le estaba grande lo fui dejando, dejando hasta el día de hoy. Lo curioso es que al parecer este modelo que en inglés se llama Pinafore Dress, se ha convertido en lo más "in" de este verano y raro es el blog en el que no aparezca. María, del blog Confecciona, ha hecho muchos este verano y todos preciosos. A mi niña le sigue quedando un poco grandote, pero creo que ya va siendo hora de terminar la braguita, no? 


Seguro que las más observadoras habréis comprobado que es la misma tela del vestido smock de Irene. Hay que aprovecharlo todo!!!


El segundo vestido fue este de estilo playero-piscinero, también de telas recicladas..


Luego vino este modelo-frustrado: lo llamo así porque está inacabado. ¿No os ha pasado alguna vez que le cogéis manía a un vestido y todo os sale mal? Pues eso es lo que me ha pasado con éste. Primero los bieses me salieron demasiado estrechos y cortos y no los coloqué bien. Luego coloqué la cremallera mal y me salía un escalón y por último se me descosió el cuello y no había manera de coserlo sin que se notase. Total, que le cogí manía y ahí se quedó inacabado.
Por último, hice este modelito a juego con uno de la hermana que os enseñé en la entrada anterior. Lo terminé justo antes de irme de vacaciones y ya lo hemos estrenado. Es mejorable, como todos, pero le queda muy mono y los colores le favorecen ( a los bebés todo les queda bien..jeje):

 Pues eso es lo que ha dado de sí esta temporada para mi pequeñina.
 Pero antes de despedirme, os pongo unas fotos del traje de flamenca que mi tía le hizo.Es tipo batoncito para bebé. Yo terminé las vistas de la espalda e hice algunos remates. Sin embargo y a pesar de todo el trabajo que realizó mi tía, la niña pegó un superestirón y no le entraba de ninguna de las maneras. Aquí en Sevilla normalmente los trajes de flamenca se empiezan por el mes de febrero, que es cuando entran las telas de temporada, y así poder tenerlos listos para abril. Pero al llegar abril, mi hija de 7 meses y medio ya usaba una talla 9-12 meses... Peroooooo como aquí todo se recicla y nada se desecha, el traje fue a parar a la niña de mi amiga Rocío, Julia, de 5 meses y a la que le sentaba como un guante..jajaja



Me apetecía enseñároslo porque es muy mono  y fue una pena que mi niña no lo usara. Sin embargo estamos muy contentas de que al menos Julia lo luciese por el Real de la Feria. 
Pues eso es todo por hoy. Que paséis buenas noches y que disfrutéis de las vacaciones las que podáis, que a mi sólo me quedan dos días..jeje
Besos

PD: no os vayais a creer que mi Elena no tuvo traje de flamenca, eh? Le arreglamos uno de la hermana y allá que fue la mar de mona..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...