Vistas de página en total

martes, 30 de octubre de 2012

¿Qué es un buen padre/madre?

Desde el mismo día en que das luz y estás allí en la maternidad, dolorida y feliz , contemplado extasiada a tu bebé, te das cuenta de que esa criturita, que hacía unas horas aún estaba dentro de tí, viene sin manual de instrucciones. A partir de ahí se suceden una serie de consejos y advertencias, mejor o peor intencionadas, del tipo este niño tiene frío/calor, hambre/sed, sueño, caca, etc... que te hacen planterarte desde ya si eres o no una buena madre (o padre). Y tú en ese momento de caos hormonal y emocional en el que vives ,tratas de capear el temporal lo mejor que sabes y puedes, planteándote muchas veces si estás haciendo las cosas bien o mal. 
Una vez pasada esa primera etapa de bebé, cuando los niños son más mayorcitos, te das cuenta de que , aunque los temas básicos (baño,comidas,sueños..) los tienes más o menos dominados, te sigues planteando lo mismo: ¿lo estaré haciendo bien?  Y yo creo que esa pregunta te persiguirá ya de por vida.
Cuando hablas con otros padres, poco son los que te plantean abiertamente sus miedos y sus dudas, que están desbordados o hasta el moño de los niños, que se pasan todo el día riñiendo o gritándo a sus hijos.. y tienes que escuchar tonterías del tipo: "pues mi Manolito va a una guardería bilingüe, a clases de psicomotricidad y de yoga-tibetano, come estupendamente y se va a la cama a las 8 de tarde sin rechistar".. y ves tú al pobre Manolito ,que no levanta un palmo del suelo y que apenas si sabe hablar castellano,repetir, cual mono de repetición: wan,tu,fri,for, fai, a la vez que salta y pone la postura del loto...
Y tú con cara de tonta, vas y dices : "!Pues qué bien, hija¡".. pensando por dentro "pues mi hija va a la guarde del barrio que es la que nos coge mejor,aprende inglés con  Dora  Exploradora y hay que llamar a los GEOS  para que se vaya a la cama antes de las once".. Y es ahí donde vuelve la preguntita a tu cabeza : "¿lo estaré haciendo bien?". 
Esta mañana llovía a mares. Mi marido y yo llevamos a las niñas a casa de mi suegra que está a cinco minutos andando, cada una en un carro, porque nos da pena despertarlas tan temprano. La mayor casi ni cabe ya y se le salen los pies y la cabeza, pero ella van tan agusto y tan dormidita que nos da pena despertarla. Pues imaginaos el caos que se forma con lluvia: dos carros con sus respectivos plásticos, mantas para el frío, chubasqueros, botas de agua, paraguas,bolsa con la comida (hoy toca comer en el curro).. Un follón. Al bajar al portal me doy cuenta de que me he olvidado arriba el chaquetón de Irene. "Da igual- le digo a mi marido- tu madre tiene uno de repuesto en su casa". Al llegar a casa de mi suegra, (y que conste que la quiero mucho y que no sé que haría sin ella), lo primero que suelta es: "¿habéis traido el impermeable de la niña?"... nosotros, como si el profe nos hubiera pillado con la chuleta en la mano, decimos "se nos ha olvidado". Mi suegra prudente donde las haya , torció el gesto, y no dijo nada. 
Cuando nos íbamos, mi marido me dijo que se sentía mal padre. "¿Por haber olvidado el impermeable?, yo no creo que ese sea el rasero para medir si eres o no un buen padre".
A raiz de esa conversación se me ocurrió escribir esta entrada hoy. Y después de mucho reflexionar he llegado a la conclusión de que , aunque tú nunca vas a estar conforme contigo mismo, buen padre no es el que lleva a sus hijos a 28 actividades extraescolares, al parque de bolas todos los domingos o a esquiar a Baqueira-Beret por Navidad. Buen padre es que el actúa con sentido común, está siempre al lado de sus hijos para guiarlos, cuidarlos, cogerles de la mano cuando caen e incluso cuando saben dar una torta a tiempo.. Buen padre es el que da cariño y respeto, pero también educación y valores... aunque cuando llegue a los 98 años y sus hijos a 70, casi sin dientes y con incontinencia, seguramente se seguirá planteando "¿lo habré hecho bien?"
Ahí os dejo eso para reflexionar..

Irene esta mañana, dormida en su carro, al llegar a casa de la abuela
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 29 de octubre de 2012

102 dálmatas..

Hola chic@s! ¿como ha ido ese fin de semana? Aquí ya ha llegado el frío y creo que para instalarse definitvamente. Esta año ha sido tempranero. Algunos años, la fiesta de Todos los Santos la hemos pasado en mangas cortas. Pero bueno mejor así, porque ya estábamos hartos de calor. 
Ayer por fin, acabé el disfraz de Halloween para mi pequeña Elena. Supongo que todas adivinásteis que iba a ser un disfraz de dálmata. En un principio pensé en hacerle un traje enterizo a modo de pijama o pelele ,como hicimos el disfraz de vaca de Irene y que podeis ver aquí. Pero luego pensé que era un engorro a la hora de cambiar el pañal y que tendría que ponerle automáticos en la entrepierna o una cremallera que lo abriese de arriba abajo. Mi bebé de 14 meses se mueve como una culebra a la hora de cambiarla.. y no me apetecía tener que hacer muchos malabares, la verdad. Tampoco tenía ganas de comerme mucho el coco, todo sea dicho... así que  me vino la inspiración y esto es lo que salió:


¡Un dálmata-peto! jajaja. No es muy ortodoxo, pero va a servir, no? El pantalón lo saqué del archiconocido,  y no por ello menos brillante, patrón de pijama para dos de la La inglesita, que por suerte venía en la talla 12 meses. Me moría de ganas de usar ese patrón, pero me daba pereza coser pijamas, teniendo en cuenta que muchas veces el pijama de mis niñas no sobrevive a la cena y hay que volver a cambiarlas antes de dormir. Así que me dije "esta es la mía". 
Como veis tiene algunas variaciones:en primer lugar el peto. El patrón del peto, si es que se puede llamar así, lo hice tomando de modelo un plato de esos de plástico de colores que venden en el Ikea. Y lo adorné con una huella de fieltro pegada directamente con pegamento textil. Las tirantas van cosidas detrás y por delante van pegadas con velcro para que sea todo más fácil y rápido (nada de ojales ni botones). 
La otra variación respecto al original es que el elástico sólo va por la parte de atrás, de lado a lado del peto. 



Debajo le pondré un jersey de cuello alto en blanco para que esté más abrigadita. Este dsifraz, al igual que el de la hermana también me ha salido superbarato. Creo que la tela  (75 cms) más el poquito de fieltro para la huella me han costado sólo 6 euros. Más barato que en el chino, más calentito y hecho a medida..jaja
Pues nada ya sólo queda que llegue Halloween, que no llueva y que podamos lucirlo ante abuelos, vecinos y amigos..jaja
Por último quería agradeceros vuestros comentarios sobre el disfraz de bruja. Me alegro mucho de que os haya gustado. Prometo fotos del estreno. Muchas gracias por estar siempre ahí.
Besos y feliz lunes





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 25 de octubre de 2012

La bruja piruja

Hola chic@s! ¿Cómo va esa semana? Nosotros pasados por agua. ¡Qué manera de llover! Porque aquí lo mismo no cae una gota en meses, que cae el diluvio en 5 minutos. Lo bueno de estas tardes malas es que como no hemos podido salir al parque, he tenido más tiempo para coser, y por fin he terminado el disfraz de bruja para Halloween. 
Os enseño el look total de bruja piruja que va a llevar Irene:


Como ya he comentado en alguna ocasión, no soy muy fan del negro para niñas pequeñas. Por eso quería darle a este disfraz un toque de colorido que lo hiciera más infantil y más adecuado para la edad de mi hija. Yo creo que la combinación ha quedado bastante bonita. La tela rosa es una tela de forro que en un principio iba destinada al cose conmigo de La pequeña aprendiz, y que estaba en el cajón de proyectos inacabados (bueno este ni siquera empezado). La tela negra es una imitación del tercipelo que se usa en disfraces sobre todo, y que es un gustazo de coser. Primero porque no deshilacha nada. No he tenido que sobrehilar nada, corté la tela con la tijera de piquitos y listo. Lo segundo es que al tener ese pelito y ser negro, disimula las costuras y los posibles fallitos la mar de bien. 


La falda me dio un poco más de guerra. Es la primera falda de capa que coso. Cuando mi hermana la cortó, nos pareció demasiado ancha y le cogimos unas pinzas; pero al colocarla en el vestido vimos que nos había quedado muy pequeña y tuve que descoser las pinzas para poder ajustarla bien. La falda lleva unos picos de tul negro a modo de sobrefalda que le dan un toque más "mosntruoso"..jeje. El bajo lo rematé con cinta al biés de raso ya que  hacer un dobladillo a la falda y que quedase por todos los lados igual, me parecía misión imposible. Además el contorno de la falda se ha llevado dos metros y medio de cinta.. si tengo que hacer un dobladillo tan largo me da algo..jaja


La hebilla del cinturón la hice con un trocito de fieltro marrón que me quedaba de otro disfraz que ya os enseñaré más adelante.


En fin, yo estoy bastante contenta con el resultado, teniendo en cuenta que es para un rato. Alguna gente me dice que por lo que cuestan los disfraces en el chino ,que vaya trabajera. Yo he tenido un disfraz de la tienda de los chinos y daba hasta miedo de que se acercase a la niña alguien fumandopor si salía ardiendo. Entiendo que para salir del paso es una buena opción, pero lo que yo he disfrutado cosiendolo no tiene precio...jaja.  Además sólo me ha costado 7 euros (la tela negra, el tul y la cinta al bies). 
Pues nada , espero que os haya gustado...
Pero no os vayais a creer que la pequeña se va aquedar sin disfraz..jajaj. aunque tendreis que esperar para verlo acabado, os voy a dar una pista :

 Me enamoré de esta diadema de H&M.. y me dije: Con esto tengo yo que hacer algo ..

Que tengais feliz jueves
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 22 de octubre de 2012

Un lindo gatito

Hola chic@s! ¿como ha ido ese fin de semana? Aunque de forma oficial el otoño entró hace ya un mes, la semana anterior y sobre todo este fin de semana, es cuando por fin podemos decir que ha entrado el otoño en Sevilla:  ¡ayer ya les puse leotardos a las niñas..jaja!
Pues con este cambio de tiempo ,que yo creo que ya llega para qeudarse, llega el consiguiente follón de ropa y armarios. En uno de esos maremagnums de ropa que tengo, me encontré con esta camiseta que había tuneado este verano para la pequeña, y que creo que se me había olvidado enseñaros.


Como veis el dibujo es muy sencillito: un gatito de una sola tela con un lacito en el cuello. 


El resultado es muy vistoso a la par que sencillo. Mi peque ha lucido mucha esta camiseta este verano y el color le sentaba fenomenal. A mi hija le quedan mejor los colores fuertes que los colores pastel. 
La pena es que esta camiseta no creo que le sirva para el año que viene..ains..¡cómo crecen estos niños!
Bueno pues espero que os haya gustado. Sigo con el disfraz de bruja, que al final me está dando un poco de lata. Me veo terminándolo el último día aprisa y corriendo. 
Que tengais feliz lunes
Besos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 18 de octubre de 2012

Preparando Halloween..

Que sí, que ya lo sé , que es una americanada, una catetada, que no va con nuestras tradiciones..pero que si en mis tiempos mozos se hubiera llevado lo de Halloween como ahora, yo lo habría flipado. Con lo que a mí me gusta un disfraz, si encima le añades fiesta y chuches ¡cómo no va a gustarme Halloween! Además por muy tracidicional que sea, no va conmigo eso de ir a los cementerios a limpiar lápidas. Por eso, todos los años mi niña ha ido disfrazada el día de Halloween. Hasta el año pasado no hizo lo del truco o trato, pero los años anteriores la he disfrazado para ir a dar una vueltecita por el barrio, visitar a los abuelos y vecinos y poco más. 
En cuanto a los disfraces, si hay alguien en mi famila experta en ello, esa es mi hermana menor ,Carmen., a la que cariñosamente llamamos tita Mino. Desde muy pequeñita ha ido cosiendo y diseñando vestidos para las muñecas, disfraces y hasta  para ella misma. Si quereis ver un poco de su arte os recomiendo que os paséis por su blog, dedicado al mundo del manga, anime y demás. Podreis ver los disfraces o  cosplays que ella misma se hace. 
Este año decidí que Irene iba a ir disfrazada de bruja. De más pequeña no me hacía mucha gracia vestirla de negro y de monstruos y buscaba disfraces alternativos que ahora os enseñaré. Pero este año ya la veo más mayorcita y ya toca ir de brujita, eso sí con un toque bastante infantil, nada terrorífico..jaja. Así que llamé a mi hermana y nos pusimos manos a la obra

La artista en acción sacando el patrón de su propia cabecita y directamente sobre la tela

Deciros que el traje ya esta bastante adelantado a la espera de colocar una manga, cremallera y dobladillos, pero tendréis que esperar un poco  para verlo.  A la peque aún no sé de qué la voy a disfrazar, pero como buena segundona, siempre podrá reutilizar uno de la hermana mayor..jaja.
 Os dejo con los terroríficos disfraces de años anteriores. Espero que os gusten:

Disfraz de vaquita hecho por la tita a partir de un pijama enterizo. Irene tenía 9 meses.

Ese mismo año el mes de  octubre fue muy caluroso y el disfraz de vaca era demasiado abrigado. sí que en un rato improvisamos este disfraz de troglodita, con botas de pelo incluidas..

 El año siguiente fuimos de Supergirl, también confeccionado 100% por mi hermana. Aunque Irene estuvo malita y no lo pudimos lucir por la calle

 El año pasado , el disfraz fue un poco regular. Pero con un bebé de apenas dos meses que se despertaba día y noche cada dos horas para comer, no había muchas ganas de coser. Sin embargo, en un par de ratos y reutilizando retales y cintas que tenía por casa, le hice a Irene esta falda. Le puse el kit de princesa-hada-mariposa del Toys R Us y allá que fuimos a por caramelos.. Se trajo la calabaza hasta arriba..jajaja
 
Bueno pues estos han sido hasta ahora los disfraces de Halloween, aunque tenemos muchos más de Navidad y de Carnaval, que ya os iré enseñando. 
Espero que os hayan gustado
Besos y feliz jueves (en nada, fin de semana).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 17 de octubre de 2012

El arte de regalar...

Hola chic@s! Dentro de unas semanitas estaremos todas en plena vorágine de regalos navideños. Yo soy una pesrona a la que le gusta esmerarse mucho a la hora de comprar regalos. Lo pienso mucho y le doy muchas vueltas al coco tratando de encontrar el regalo perfecto. Y si es para un bebé que va a nacer siempre procuro pensar en los gustos de la mamá, si es clásica, informal o le va el rollo hippie..Modestia aparte, casi siempre suelo acertar, aunque cuando llego a un callejón sin salida y no tengo ni idea de qué regalar siempre  puedo acudir a la socorrida tarjeta regalo..


Por eso me da mucho coraje la gente que te regala lo primero que pilla o que te regala pensando en su gusto en lugar del de la persona destinataria; vamos, cuando se ve claramente que han comprado algo por salir del paso. Supongo que a todas nos habrá pasado al tener a nuestros bebés, encontrarnos con regalos que no son de nuestro gusto.Es lo que yo suelo llamar regalos-pestiño. Cuando nació mi primera hija, yo como primeriza-tontorrona, me tragué algunos de esos regalitos. Me daba vergüenza-apuro descambiar ciertos vestidos por no quedar mal con la persona que me lo había regalado y al final me quedé con cosas que mi hija ni siquiera llegó a estrenar. Al nacer la segunda ,me negué a seguir haciendo el tonto y cosa que no me gustaba se iba directamente de vuelta a la tienda. Recuerdo un vestido de El Corte Inglés  ,de la talla 6 meses, con el fondo gris y flores amarillas y moradas, con lazos de tercipelo morado que nada más abrirlo se me tuvo que notar en la cara que no me gustaba nada... se fue directamente de vuelta y me traje un petito rosa más acorde con la edad de mi bebé. 
Bueno, pues a lo que iba con esto del arte de regalar: una vecina me dijo que me iba a regalar unos vestidos para las niñas, para que fueran iguales en Semana Santa. Yo le dije que me parecía bien..hasta que me trajo los modelitos en cuestión: no sólo eran feos (corte evasé, de fondo gris y con flores amarillas y rosas, piquillos grises, con dos lacitos del mismo tono), es que encima estaban muy mal hechos. Mal rematados, el forro tiraba por la parte de las sisas, los botones mal cosidos y los lacitos deshilachados... vamos un poema! Que me quejo yo de los míos, pero que estos estaban muchísimo peor..Total que me fui directamente a decirle que a la niña no le quedaba bien y que por favor me diese el ticket para ir a descambiarlo... cual fue mi sorpresa cuando me dijo , por más que insistí, que no hacía falta que ella los descambiaba y que me traería otros..Me trajo otros dos vestidos estampados en flores rojas y blancas muy juntas, que personalmente me parecían feísimos  ( y que conste que es mejor que el primero).. La hechura estaba bien, pero el estampado me mataba... El de la talla 36 meses tenía un pase, pero el pequeño aún está con la etiqueta. Se lo probé a la chica y parecía que iba disfrazada con un kimono: vamos que a mí me gustan los colores alegres para los niños..pero esto para un bebé que aún ni se sienta  ,como que no. 
A la mayor se lo probé por darle una oportunidad y me dijo:
- Mamá ¿esto es un disfraz?
- (Aguantándome la risa) No hija, es un vestido muy bonito (hipócrita pérdida)
- Pues no me gusta- y acto seguido empezó a llorar para que se lo quitase. Normalmente no consiento en perretas sobre la ropa.. pero esta vez le tuve que dar la razón a la niña y ponerle otra cosa..

A lo que me vengo a referir es que esa Sra yo creo que se tomó muy pocas molestias en pensar qué ropita era de mi gusto y compró pensando en el suyo  y encima no quería darme ni el ticket ni había pedido ticket regalo. Me imagino que fue porque no viese lo que le costaron los vestidos, que viendo que la confección no era muy  buena, no debió ser mucho. Le dije que les quedaban bien porque  no quería arriesgarme a un tercer modelito de este tipo... jaja
Con esto no quiero dar la impresión de desagradecida, todo lo contrario.. pero regalar por regalar cualquier cosa tampoco me parece bien y si encima no te dan el ticket, pues peor..
Besos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de octubre de 2012

Pichi Invernal

Hola chic@s! ¿cómo ha ido ese puente? Nosotros muy tranquilitos porque la peque ha estado malita con la garganta. El tiempo parece que poco a poco va refrescando aunque a medio día sigue haciendo calor. De hecho ahora es la época de los looks más imposibles: lo mismo ves a una con sandalias, shorts y chaqueta de cuero, que ves a otra con camiseta de tirantes y botas tipo esquimal (lo he visto, os lo prometo..). En fin, cada época tiene lo suyo, no? 
Hoy os traigo un pichi que le he hecho a mi hija mayor con la tela de paño-lana que os enseñé en esta entrada. A mi me gustan mucho los pichis para el invierno. Los veo muy cómodos y prácticos y como le pones un  jersey debajo no tienes que comerte mucho el coco buscando una rebeca que combine. Éste aún tardaremos por lo menos un mes en estrenarlo, porque hasta mediados de noviembre no aparece por aquí el frío invernal
Aquí está:

Este pichi es muy sencillo de hacer. Lo saqué de la revista Patrones, especial niños, que compré en el mes de julio, y en el que ya venía ropita para la nueva temporada. 



El modelo es este de arriba. Se trata de un pichi que sólo tiene dos piezas de patrón y que lleva dos tablones delante y dos detrás. El único inconveniente es que se lleva mucha tela. Normalmente con un metro doble de ancho saco vestidos para las dos niñas, pero este pichi , él solito, se ha llevado casi metro y cuarto de tela. 

Aquí veis que sólo consta de dos piezas.. más simple imposible

Ya os digo que es fácil de hacer. Eso sí, como a mí me gusta complicar las cosas, decidí que en lugar de cortar unos bieses para pulir las vistas ,como venía en las explicaciones, pues que le iba a poner un forro hasta medio cuerpo.. No os podéis imaginar qué trabajito me costó pegar el dichosos forro. En primer lugar porque al ser la tela tan gorda no había manera de darle la vuelta al vestido por los hombros. Se quedaba atascada y ni para atrás ni para adelante.. Finalmente tocó descoser y hacer un chanchullo para poder pegar el forro de la manera más decente posible. El resultado, sin embargo, no ha quedado demasiado mal. Os dejo con más fotos:

Esta es la parte de atrás. E n la siguiente foto se aprecian los botones que yo misma forré con la misma tela

 Botones forrados

Así se ve un poco soso, pero ¿qué os parece así?


 Por detrás

Yo creo que con el jersey rojo y unos leotardos del mismo color queda un conjuntito muy mono y muy calentito. Deciros que la tela es una delicia para coser. No se deshilacha nada de nada , y solo he tenido que sobrehilar en sitios muy concretos. Además el dobladillo lo he hecho a máquina porque al ser al tela tan gorda no se veía feo. Me ha gustado tanto este patrón tan sencillito que ya le he cortado uno para mi sobrina en tela de micropana. Eso sí esta vez lo haré con bieses para las vistas..jeje
La pena es que solo viene en tallas de la 2 a la 6 y que no creo que sepa adaptarlo para mi chica. Si alguna se anima a hacerlo, tened en cuenta que los patrones son grandes. Yo para mi hija de tres años y medios he tenido que coger la talla 2 y meterle un dedo en cada costura. 
Bueno pues espero que os haya gustado y que tengáis buen comienzo de semana. Yo ahí sigo con los disfraces de Halloween.. ya os los iré enseñando..
Besos

Pd. Sé que tengo un premio pendiente de publicar que me ha dado mi amiga Sonia, pero lo dejo para la siguiente entrada, ok?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 10 de octubre de 2012

Estrenamos..

Hola chic@s! ¿como lleváis esta semana tan cortita? Yo hartita de tanta calor.. Estoy aburrida.. Llevamos desde el mes de mayo con la ropa de verano y con calor y no veo el momento de ponernos medias y abrigos..jajaja. Las del norte pensaréis que estoy loca, pero es que ayer un reloj de la calle marcaba 37º.. En fin, como yo soy una exagerada, cuando vinieron las lluvias hace dos semanas y la consiguiente bajada de temperaturas, guardé todo lo de verano (menos algunas camisetas de manga corta y algunos vestidos).. Y estos días he tenido que rebuscar en el armario para vestirnos otra vez "de verano"...jaja
Así que el domingo pasado, que habíamos quedado para ir a dar una vuelta al Parque de Mª Luisa (uno de los parques más emblemáticos de la ciudad de Sevilla), como no tenía nada apropiado, decidí que Irene iba a estrenar el primer modelo del otoño. Eso sí , con calcetines y sin rebeca, que para algo había 35º en la calle. 

Decir que finalmente el cuello no ha quedado de mi gusto: demasiado grande y un poco voleado. Quizás le haga un pequeño chanchullo para evitar que el cuello se levante, porque la otra opción es desmontar el cuello y por ahí sí que no paso... soy un poco floja para los arreglos, la verdad. Pero bueno si os acordáis de lo que comenté sobre este vestido, lo hice sin patrón y cogiendo cada cosa de diferentes modelos, por lo que no se le puede pedir mucho más a este vestido-pastiche.

Yo no sé si os pasa a vosotras, pero yo voy por la calle pensando en que toda la gente ve los fallos que tiene el vestido..jajaja Supongo que soy demasiado perfeccionista. Quitando lo del cuello creo que el vestido le quedaba bastante bien a mi niña. Ajustadito por su sitio y con un corte evasé muy favorecedor para mi canijilla.


Esta última foto ya la hice a la vuelta y como podeís comprobar , por la suciedad de las piernas de mi hija, y lo despelucada que va, se lo pasó pipa en el parque. Eso sí, los zapatos no pegaban nada..pero es que todos los zapatos que le compré antes del verano le quedan pequeños: ha aumentado dos números de pie en solo 3 meses de verano! y aún no me he hecho con todos los zapatos que me hacen falta para esta temporada .Tenía unos de terciopelo, pero con la temperatura exterior , como que no pegaban demasiado ;).. Ainsss, me acordaba de lo monas  y conjuntadas que siempre llevan a sus niñas las mamás de los blogs sobre moda infantil y yo pensaba ¡estoy hecha un desastre!..jajaja
En fin eso es todo por hoy..
Bueno, deciros, por último, a raiz de la entrada anterior, que finalmente tenemos mostruito en casa esperando al día de Reyes. Pusieron una oferta de Monsters a 18,95 € en Carrefour y allá que fue la abuela rauda y veloz a por ella. Eso sí , solo quedaba la más fea , una tal Abbey Bobinable, hija del yeti, de color azul y con cara de pocos amigos. La muñeca va pelá y mondá.. solo lleva puesto un pijama, una mascota y un peine.. pero después de conversaciones varias con suegros y marido, no tuve más remedio que rendirme..jajaja.. 
Besitos y feliz día.
PD: reedito para poner una foto de la dichosa abobinable..jaja Es la azul
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 8 de octubre de 2012

Pasión "monstruosa"

Hola chic@s! ¿como ha ido ese fin de semana? Yo vengo arrastrando una contractura en casi toda la espalda desde la semana pasada que me ha tenido un poco apartada de mi querida máquina de coser, por eso la entrada de hoy tiene poco ( o nada) que ver con la costura. Sin embargo, como ya llevamos unos mesecitos juntas por estos mundos virtuales y ya os considero a muchas casi de la familia, quería escribir esta entrada para pediros vuestra opinión. 
Os cuento: cuando empezó la moda de las muñecas mosntruosas, o sea las Monster High, yo respiré aliviada porque pensé que para cuando mi hija tuviera edad de jugar con esas muñecas ya se habría pasado el boom. Craso error. Este verano estando en una tienda de chinos la niña me pidió que le comprase pegatinas de las Monster. ¿De dondé habrá sacado eso?, pensé.En mi casa no se ve casi nunca el Clan, porque tenemos ONO y prefiero ponerle a las niñas dibujos más acordes a su edad. Así que me quedé  pensando de qué conocía mi hija, de solo 3 años y medio, a esas muñecas. Por si a estas alturas aún hay alguna despitadilla os pongo una foto de las famosas monstruas:

 Por orden : el hijo de Medusa, la hija de la Momia, la tataranieta del Conde Drácula, la hija de Frank Stein y la hija del Hombre Lobo.
El caso es que el tema quedó en el olvido hasta que mi hija vió en el super los vasos de Nocilla con los dibujos de las Monster y  le dijo a la abuela que por favor le comprara la que tenía dibujada a Frankie. La abuela también lo flipó, pero le compró a la niña el vasito de Nocilla. 


Ahora hemos dado un paso más y la niña ya ha apuntado una mosnter a su carta de los Reyes Magos.
Yo he llegado a la conclusión de que ese tipo de modas flota en el ambiente como los virus y que estos micos, que parecen que van siempre con las antenas fuera, lo pillan todo al vuelo. De hecho, muchas amigas blogueras como Olga de El elefante rosa, se han hartado este verano de hacer manualidades con los dibujos de estas monstruosidades. A mí personalmente estas muñecas me parecen horrorosas. Y no sólo por la estética gothic-teen que lucen, sino por el concepto en sí: camas y bañeras en forma de ataud, mascotas como murciélagos, serpientes y ratas, cicatrices, colmillos.. vamos que no me parece lo más adecuado para niñas de 3 años y medio. Quizás para las más mayorcitas sí, pero para esa edad creo que aún deben jugar con nenucos y carritos.  Para colmo, este finde hemos estado de cumpleaños y la cumpleañera de tan solo 4 años, ya atesoraba 4 monsters en su poder. Pero es que había una niña de 7 años que tenía 11 mosnter en casa.. y va la madre y me dice: pues mi hija con lo que más juega son con los lápices de colores y con los Pin y Pon, pero cómo es la moda y las amiguitas tienen mosnters, pues ya va por once... ¿estamos locos o qué?
En fin, que lo que me preocupa no es que la niña lo haya pedido en su carta de lso Reyes Magos.. por pedir que no quede, sino que la abuela ya me ha dicho que le quiere regalar una.. y eso , he de reconocer, que es una batalla perdida. Porque como los abuelos se empeñen en regalarle la monster por más que protestes no va a servir de nada. En una de estas protestas, mi suegra me contestó: son unas muñecas horrorosas, pero si tú tuvieras 3 años y medio también las querrías. En ese momento se me vininiron a la mente algunos de los juguetes más codiciados de mi infancia y que nunca tuve, porque, como más adelante descubrí, todo lo que  en el anuncio ponía  más de 10.000 ptas, estaba fuera de la competencia de los Reyes Magos..jaja.. Así que aunque todos los años en mi carta siempre iba la casa grande de Pin y Pon


el carrito de capota inglés


o el Ferrari de la Barbie


nunca vinieron y tampoco me pasó nada. Traían otras cosas y yo tan  feliz. Creo que los niños tienen que aprender también a afrontar la frustración y el desengaño, sin crearse un trauma por ello.
En fin, que sé que tarde o temprano unas de esas monstruosas muñecas entrará en mi casa, aunque yo me resista con uñas y dientes, pero como aún me queda el derecho al pataleo, protestaré todo lo que pueda y más.
¿Y a vosotras qué os parece? ¿Os parece adecuado un juguete así para una niña tan pequeña? ¿Cúales eran vuestros juguetes más codiciados de pequeñas? Espero vuestras opiniones. 
Siento que hoy la entrada no haya ido de costura. Espero que me perdoneis. Besos y feliz lunes. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 5 de octubre de 2012

Semana del Punto Yugoslavo (5ª parte y final)

Hola chic@s! Hoy ya es san viernes y llega a su fin el monográfico sobre bordado yugoslavo que he estado desarrollando esta semana. ¿Todavía hay alguna que piensa que es algo difícil.?En cuanto os pongáis tranquilamente a hacer los pasos veréis que no y no tendréis más remedio que darme la razón..jaja. 
Hoy, para terminar, os voy a enseñar algunas otras apilcaciones del punto básico sin necesidad de hacer espigas. A estas alturas muchas os habréis dado cuenta de que se trata de un punto básicamente lineal y por tanto ,con él se pueden hacer múltiples combinaciones. 
Sin más ,algunos ejemplos:

 Aquí podéis ver como se hacen 6 subidas seguidas antes de volver a bajar, con el mismo punto que os enseñé. Pero el resultado es completamente distinto.


Otras posibles combinaciones de puntos:


No es porque yo lo haya hecho, pero este mantel me quedó genial y es muy vistoso. Lo único malo fue que la tela que elegí no tenía la trama demasiado tupida y "transparenta" un poco. Hay que rascarse un poco el bolsillo porque después estas cosas te dan coraje..jeje

Más combinaciones bonitas:


  Si os fijáis nunca se abandona el punto básico de pespuntes y subidas en diagonal. Sólo se combinan de manera diferente.
Este es una mantel inacabado que tengo pendiente:


 La idea es terminar el motivo en tonos morados y hacer en el centro del dibujo principal también algo en morado





Alguno detalles bonitos para rematar la labor:


Las estrellas dan un toque muy especial a los trabajos y son muy buenas para rellenar huecos. En las fotos no se aprecia pero no son la misma estrella. El mantelito de abajo es de color rosa y los tonos de los hilos son muy parecidos pero no iguales. Las estrellas no son nada difíciles de hacer,si os fijais en la primera fila más oscura, se trata de cuatro espigas enocntradas y subiendo. Son de lo más fáciles y sencillas. 

Un truquillo: para comprobar si un trabajo es fácil o no, iros enseguida a la primera fila que suele ser la más oscura (también se puede hacer al revés y ser la más clara) y os enseñará las tripas de la labor. Si comprendéis cómo está hecha la primera fila , ya sabréis cómo está terminada todo la labor. 

 Bueno, pues ya no os canso más y aquí doy por finalizada esta semana intensiva sobre el bordado yugoslavo,swedish weaving o monk's colth afghan.. como  queráis llamarlo. Espero que os haya gustado y que os haya despertado el gusanillo a alguna. Si tenéis alguna duda, por favor no dudeis en preguntamela e intentaré resolverla como mejor sepa. 
Muchismimas gracias a todas por vuestros comentarios y mensajes y por estar ahí. ¡No me puedo creer que haya tenido casi 1000 visita en cinco días! Para mí es un logro:)
Muchísimos besos y feliz fin de semana. 

PD: agradecer mi pequeña aprendiz, Sonia, el premio que me otorgó a princpios de semana. Se me fue el santo al cielo y no lo publiqué en mi blog. Gracias guapísima.

NOTA OCTUBRE 2016: SI TENÉIS ALGUNA DUDA, POR FAVOR MANDADME UN EMAIL A LA DIRECCIÓN aratitosperdidos@gmail.com Y OS ATENDERÉ LO MEJOR POSIBLE. SI ME DEJAIS UN  COMENTARIO EN ESTAS ENTRADAS ES PROBABLE QUE TARDE SEMANAS EN VERLOS, YA QUE ESTAS ENTRADAS SON DEL AÑO 2012. GRACIAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...