Páginas vistas en total

viernes, 30 de noviembre de 2012

Look completo

Hola chic@s!  ¿qué tal? Por fin viernes, eh? Al final ayer fue el día de las fotos de grupo en las clases de baile de Irene y tuvo que llevar el atuendo de buñolera completo.¡ Habrá que ver cómo ha salido en las fotos! Por lo visto le han hecho algunas fotos individuales y otras de grupo.. ¡qué ganas de ver el resultado! Porque mi hija pone unas caras en las fotos que para qué... y además me parece que ha heredado la poca fotogenia de la madre.. que somos más guapas en vivo y en directo! jeje
Bromas a parte, os pongo unas fotillos del coletero que hice al final como me dio la gana, porque el que quería la profe quedaba muy cutre.. y más teniendo en cuenta que mi hija tiene el pelo cortito.



 Así que el miércoles mientras veía Dowton Abbey (que estoy superenganchada), y después de que el coletero oficial me quedó como un churro, cogí un trocito de tira bordada, un lacito de raso y un botón blanco forrado y esto fue lo que salió. Lo cosí a una gomilla blanca y ya está. A mí me gusta bastante y a las mamás del baile también les gustó. La seño no dijo nada, así que supongo que valdría..jaja
Y ahora os dejo con el look total de mi niña.. como siempre perdonad la calidad de las fotos pero es que mi hija no se está quieta ni atada.. y si encima el abuelo y yo estamos cámara en mano haciendo de paparazzis pues ni te digo..


La luz verde es el flash de la cámara del abuelo..jaja
Y el hombrillo caido un defecto del maillot.. a todas las niñas se le cae el hombro

Bueno espero que os haya gustado. Que tengais un buen finde y que lo aprovecheis mucho que ya están aquí las fiestas. Esta tarde inauguran el alumbrado navideño aquí..
Besos 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 27 de noviembre de 2012

Una de premios

Hola chic@s! Hoy una entradita rápida para agardecer dos fantásticos premios que me han otorgado.
El primero viene de mi querida compi Elena del Blog Mi pequeñurri, y es este:



 Y como su propio nombre indica hay que contar siete cosas sobre una misma. Allá van:
1.- Soy bastante friolera.
2.- Me gusta levantarme temprano para aprovechar bien el día. Eso sí, a las once de la noche estoy ya K.O.
3.- Nunca salgo a la calle sin pendientes. Me encuentro muy rara.
4.- Fui durante 4 años a baile de salón..aunque ya he perdido bastante la práctica :(
5.- Estudié piano en el conservatorio, aunque llevo sin tocar el piano muuuuuchoooo tiempo (acabé un poco harta, la verdad).
6.- Me encanta la Navidad y desde que tengo niños mucho más.
7.- Soy feliz con las cosas pequeñas del día a día.

Bueno y como hay que otorgarlo a otro siete blogs, estos son los elegidos:

1.- En primer lugar a mi querida Sonia de La pequeña aprendiz. ¡Ánimo preciosa!
2.- A mi querida hermana menor por su estupendo blog sobre mangas Andacosplay
3.- A Ana de Mis puntos y otras cosas, una mujer valiente donde las haya.
4.- A mi querida Olga de El elefante rosa
5.- A  la superfashion Julia de Trendedero de pequeñas cosas, que siempre tiene palabras de ánimo para mí.
6.- A Paqui de Mi pequeño dedal, una estupenda mamá costurera.
7.- Y por último a Noa del blog Noa-el mundo de Noa, una chica muy valiente y con unas manos maravillosas.
Pues como se suele decir, enhorabuena a los premiados..jaja

El segundo premio que me han otorgado proviene de una bloguera que lleva poquito tiempo en este mundillo, pero que hace unas cosas preciosas. Es Sonia S.G. del blog Paupe mi tesoro. Os recomiendo que os paseis por su blog.
Muchas gracias!!! Este premio lo tengo repe, así que me remitiré a su entrada correspondiente. Y como hay que nominar a once blog de menos de 100 seguidores, yo se lo doy a todas aquellas personas que me siguen y que me han demostrados que siempre tienen una palabra de apoyo para mí. Va por ustedes!!!

Por último, (y yo que iba a hacer una entrada corta..jeje), un tutorial rapidísmo para quitar la dichosa palabra de seguridad que aparece cuando quereis dejar comentarios en algunos blogs. Personalmente me parecen un rollazo.. Así que si la eliminais me haceis un favor..jeje. 
Teneis que ir a la pantalla de DISEÑO- CONFIGURACIÓN  y dentro de configuración hay un apartado de ENTRADAS Y COMENTARIOS. Pues ahí mismo os aparece una pregunta que dice ¿MOSTRAR LA VERIFICACIÓN DE PALABRAS?. Debeis marcar NO... y asunto resuelto..jeje

Que paseis buen martes. 
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 26 de noviembre de 2012

Un delantalito para mi flamenca

Hola chic@s!¿qué tal? ¿cómo ha ido ese fin de semana? Nosotros lo hemos aprovechado bastante, la verdad, con dos cumpleaños en una misma tarde y todo..jeje
Ya andamos liquidando el mes de noviembre y tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina. Este finde he continuado con el segundo vestido navideño para Irene que tenía entre manos. No me queda mucho, pero como coso a salto de mata, a veces los proyectos se me hacen eternos. Y para eternizarlo un poco más, este finde he tenido que hacerle un delantal blanco para la actuación de las clases de baile. El show no es hasta el 21 de diciembre, pero el viernes van a hacerse una foto de grupo y ya tenían que ir ataviadas con el traje de "buñolera". Así que el viernes por la tarde justo después de comer empece con el delantalito y en dos horitas (con interrupciones varias) estaba terminado:

Tenía que haber cortado los hilillos sobrantes antes de hacer la foto ;)

 El delantal está confeccionado en tela de batista blanca de la que suelo usar para forrar vestidos; pero como era muy finita, puse la tela doble. La cinturilla lleva un trozo de entretela para hacerla más firme. Y alrededor lleva una tira bordada de esas que ya vienen fruncidas y unidas a un entredós. Como todo tenía que ser blanco, le puse una cintita de raso blanca rematada en un lacito.. que cosí muy bien, dada la afición  de mi hija a deshacer todos los lazos de los vestidos. El patrón lo saqué de otro delantalito que había hecho para el disfraz de caperucita roja que llevó el pasado Carnaval, pero como había que hacerlo un poco más grande me ayudé , otra vez, del  socorrido plato de plástico del Ikea que hace unas curvas perfectas..jaja
Quería haberos hecho una foto del look completo, pero últimamente acabo tan rendida por las noches que me quedo frita en el sofá.. parezco una abuela!!

Bueno pues ya solo me queda hacerle un coletero de la misma tira bordada, pero quiero hablar antes con la profe de baile, porque Irene aún tiene el pelo corto para hacerle una cola atrás y quiero hacerle un coletero  más acorde para llevarlo en una colita al lado.. 
Espero que tengais un buen comienzo de semana. 
Un beso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de noviembre de 2012

Gracias.

Hola chic@s! Después del desafortunado incidente de ayer, y de haber saboreado la parte más amarga de la blogosfera, escribo esta entrada para dar las gracias. Gracias a todas aquellas personas que pública o privadamente, habiendo leido o no la entrada de la discordia, me han dejado mensajes de apoyo y ánimo en esta situación, a mis ojos injusta, que me ha tocado vivir. Me alegra y me reconforta saber que todas estas personas han entendido que no ha existido en ningún momento la mala o doble intención que se ha pretendido ver en mis palabras. Y por ello les doy mil veces las gracias.



 Soy una persona sencilla, una mamá trabajadora que está aprendiendo a coser y que ni siquiera lo hace bien del todo. No soy un gurú de la moda, ni pretendo serlo. Mis opniones no sientan cátedra. Compro en las tiendas normales, llevo a mi niña en chándal al cole ,porque creo que es lo más cómodo para ella, y bajo la basura en zapatillas. Me acerqué a este mundillo bloguero para compartir con otras chicas mi aficción a la costura, la aventuras del día a día,  y sobre todo para aprender.. y gracias a ello he conocido a personas estupendas e interesantes. 
Pero me he dado cuenta  de que este mundo de internet está en constante cambio, va a una velocidad de vértigo.. y si un día estás arriba, en cuestión de segundos estás en la picota... y no me gusta. 
Yo seguiré como hasta ahora con mis temas de costuras, enseñando los vestidos que hago para mis niñas y dando, como hasta ahora, mi respetuosa opinión. Porque cuando algo se publica en Internet, no olvidemos que abrimos una ventana a todo tipo de opiniones, de aceptación o de rechazo, y que siempre que se hagan desde el respeto, son completamente válidas
Como dice mi marido, mi Pepito Grillo particular, qué todos los problemas de la vida sean cómo éste. Por desgracia tenemos cerca a personas que lo están pasando verdaderamente mal tanto en el plano económico como en el de la salud. A lado de eso, todo este asunto queda en una insignificancia...Por mi parte doy por zanjado este desagradable incidente..

.. y para empezar el fin de semana con buen sabor de boca, os enseño el maillot que le he tenido que comprar a Irene para sus clases de sevillanas. Van a hacer un espectáculo navideño, y van a ir vestidas  de buñoleras, que consiste en el maillot, la falda negra de flamenco y un delantal ribeteado por tira bordada que tengo que coser este fin de semana. Ainss... mi niña actuando con 3 añitos.. me siento como la madre de la Pantoja..jeje


Gracias, gracias y mil gracias..
Que tengais buen fin de semana.
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Si me he equivocado, lo siento

Hola chic@s! Escribo esta entrada con una mezcla de pena, nerviosismo y a la vez un poquito de rabia conmigo misma. Pero han sido 95 personas las que han visitado hoy mi blog y por ellas creo que debo una explicación. En la entrada que hoy había publicado a primera hora de la mañana relataba mi sorpresa al descubrir que una conocida marca de moda infantil había sacado al mercado una colección con una tela que tenía el mismo estampado que un vestido que yo le había hecho a mi hija.
Para ilustrar la entrada había tomado "prestadas" las fotografías de una tienda de ropita infantil online, que merece todo mi respeto. Debajo de las fotografías dejé bien claro que las fotos habían sido tomadas de la tienda en cuestión.  Jamás pretendí usar las fotografías como mías ni dañar a nadie.
Pues bien, hace un rato se ha puesto en contacto conmigo la dirección de la citada tienda para que por favor eliminase  la entrada publicada  y que pidiera disculpas de manera pública y se me informa que por haber usado imágenes de su propiedad emprenderían las acciones legales que le asiestesen en derecho. 
No quiero entrar en ninguna polémica sobre el tema, así que desde aquí pido mis más sinceras disculpas a la citada tienda y a la marca en cuestión. No he pretendido en ningún momento dañar la imagen de ninguna de las dos. 
Quizás por descuido o  ignorancia  he sobrepasado el límite de la libertad de expresión y he podido lesionar los derechos de los demás. Nada más lejos de mi intención. 
Espero que este desagradable malentendido haya quedado subsanado. 
Gracias. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 20 de noviembre de 2012

Cuadros camel y burdeos

Hola chic@s! Después de la entrada de ayer en la que simplemente quería hacer un pequeño homenaje a nuestro querido Miliki, vuelvo hoy a la carga con el tema de la costura. Hoy os traigo el primer modelito "navideño" que he confeccionado para Irene. En princpio tenía pensado hacer otro modelo distinto, pero al ver un patrón de la nueva revista de Espejito que me gustó, se me vino a la cabeza esta tela que tenía fichada desde finales de verano. Se trata de una especie de loneta finita. De hecho estaba en la sección de hogar, pero es tan suave que queda perfecta para vestidos de temporada otoño-invierno. Os lo enseño:

El modelo en cuestión era este:


aunque como siempre he introducido varias modificaciones. El cuerpo lo hice unos 6 cms más largo. Aquí parece un canesú, pero mi niña ya va teniendo el cuerpo más espigado y como es delgadita, el corte a la cintura le va mejor. Otra cosa que hice fue coger el ancho de la talla 2 años, pero el alto de la sisa de la talla más grande que había (creo que era la talla 8).. Muchas os habreis dado cuenta de que las sisas de Espejito son muy pequeñas, así que yo lo he solucionado de esta manera. Un truquito que uso siempre es colocar un vestido que a la niña le esté bien encima del la hoja de patrones y así ver más o menos la talla por la que debo regirme. No es muy ortodoxo, porque debería tomar medidas, pero a mí me funciona. Y , como la sisa la hice más grande, pues la manga también debe ir en la talla más grande, aunque como yo no la quería fruncida cogí la talla anterior anterior. Eso sí, cuando hagais esto, tened la precaución de ir disminuyendo hasta que el ancho de la manga sea adecuado al brazo de la niña, porque si sacas toda la manga de la talla superior os va a quedar enorme.




En la revista el escote y las mangas vienen rematados por un volantito. Yo en un principio también iba a hacerlo así, pero la cinta plisada que compré, y que en la tienda parecía de un color, cuando la puse en casa a la luz natural tenía un tono mucho más oscuro que los cuadros del vestido, y  aunque no quedaba del todo mal, entristecía mucho el modelo. Así que después de rebuscar encontré este piquillo de color entre rojo y burdeos (yo diría que es granate) y se me ocurrió colocarlo haciendo estos ochitos. Deciros que fue un poco trabajoso, sobre todo en las zonas curvas, hacer coincidir el piquillo para que formase el ocho.. pero bueno creo que ha quedado decente. 
Sin embargo, lo que más trabajo me ha costado, aunque sea una tontería, han sido las tablas de la falda. Hasta 4 veces he desmontado la falda para cuadrar las dichosas tablas (menos mal que yo lo hilvano casi todo). Al final han quedado medio qué, aunque no del todo de mi gusto. Y aunque al principio, yo como alumna obediente seguí a pies juntillas el tutorial de La Inglesita para casar rayas, al final cada cuadro ha ido a su bola..jaja
Bueno y ahora viene la pifia del día, esa que sólo las obsesivas y maníaticas de la costura veremos y que la gente normal ni se dará cuenta..jajaj


Pues que las vistas de atrás no casan por abajo.. Después de desmontar 4 veces la falda, después de hacer los ojales, después de impedir que mi hija chica se comiese el contenido de la papelera del baño (es su nueva afición, :o) y después de escuchar tres veces seguidas el Baile del Gorila de Melody en el móvil. mientras la mayor gritaba uh, uh, uh.. después de todo eso, las puñeteras vistas no casan bien por abajo.. pues así se quedan!!! De hecho mi marido tardó un buen rato en darse cuenta cuando le pregunté si veía algo mal. Es más se pensaba que eso era así. Así que haré la vista gorda, en la medida que mi perfeccionista y autocrítica mente me lo permita, y se quedará tal y como está..jajaja



Finalmente hice caso a María de Princesita de mamá, y el lazo lo uní con este broche. Con todo, lo fijé bien con unas puntadas, para que la niña no me lo deshaga como hizo con el del otro vestido..Espero que tarde en darse cuenta de que el lazo es de quita y pon..jaja

Bueno chicas, pues esto es todo por hoy. Tengo el siguiente modelito "navideño" en el horno y creo que ,al menos  Irene, podrá tener sus dos vestidos para las fiestas como me propuse. No sé si podré terminar a tiempo los modelos para la peque, porque entre que se ha soltado a andar y ha descubierto su fascinación por los cubos de basura y su contenido, y que hemos apuntado a Irene a clases de sevillanas, mi tiempo se ha reducido considerablemente.. y tengo que abusar un poco del papi para poder dedicarme un ratito a coser. 
Que tengais buen martes. 
Besos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Cómo están ustedes?

Pues hoy, los niños de más de 30 años estamos un poco más tristes. 

DESCANSE EN PAZ, MILIKI



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nuevo premio

Hola chic@s! Hoy escribo esta entradita pra agradecer un premio muy chuli que me han otorgado dos de mis blogueras favoritas: Paqui, de Mi pequeño dedal y Sonia de La pequeña aprendiz



¿Qué decir de estas chicas que ya no se haya dicho? Pues que son unas chicas estupendas y unas costureras excelentes, que combinan su afición a la costura con el día a día de ser mamá trabajadora. Desde aquí muchas gracias a las dos. 
Ahora hay que responder a unas preguntitas:

 1.- ¿Pop o Rock?: Pop
 2.- ¿Terror o comedia? Comedia, soy muy cagona para las películas de miedo y luego no duermo por la noche..
3.- ¿Cocacola o Pepsi? Pues de ninguna de las dos. No suelo beber bebidas con gas
4.- ¿Papá Noel o Reyes Magos?  Reyes Magos, aunque me gusta dejarle a las niñas un  pequeño detalle por Papá Noel.
5.-¿Documentales o Series? Series, por supuesto.. estoy enganchada a varias aunque tengo poco tiempo para verlas..
6.- ¿Londres o París? Londres es mi destino pendiente.. dos veces he intentado ir y al final no ha podido ser..pero París me encanta!
7.- ¿Dulce o Salado? Salado
8.- ¿Musicales o teatro puro? Los dos.

Y ahora las nominadas.. me lo han dejado difícil porque mis mejores seguidoras ya tienen este premio..de todas formas se lo paso a las siguientes: 

Bueno pues que tengais un buen día. 
Besitos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 12 de noviembre de 2012

Carta de los Reyes Magos

Hola chic@s! ¿como ha ido el fin de semana? El nuestro bien, tranquilito y con  poco tiempo para la costura, la verdad. Tengo un modelito en el horno que me está dando un poco la lata , pero que en un par de ratos creo que lo tendré listo. Una cosa que sí hemos hecho este finde mi marido y yo, y que es una cosa que me encanta, es ir a echar la carta de los Reyes Magos para las peques. Porque cuando eres pequeño los Reyes los vives con gran ilusión, pero cuando eres padre/madre se vive con la emoción de ver sus caritas de felicidad al abrir los regalitos. 


Este año, los Reyes van a venir un poco más austeros; no sólo por la situación económica, sino también porque mis niñas tienen de todo. Tengo los altillos llenos de juguetes  con los que apenas juegan y que voy sacando de vez en cuando para que no se cansen de los mismos. Y para colmo el cumple de Irene es el 1 de febrero, con lo cual entran más chismes en casa apenas un mes después de Reyes. Hoy en día los niños tienen muchos juguetes. Antes sólo los recibíamos en Navidad y por el cumpleaños. Pero desde que han proliferado las tiendas de Todo a 100 y los bazares chinos, se compran juguetes todo el año.
También es cierto que a veces los Reyes aciertan poco o piensan más en lo que nos gusta a los padres que en los niños. Cada niño es un mundo y a cada uno le gusta jugar con una cosa diferente, pero os pongo unos ejemplos que os pueden servir a la hora de escribir vuestra carta a Sus Majestades.


El ordenador de Dora Exploradora. Se le metió en la cabeza al abuelo porque a la niña le encantaba el ordenador. Pero a la niña lo que le gustaba era su ordenador, con conexión a Internet y al YouTube.. y no este de la Dora que sí, tiene una musiquita machacona, pero no es comparable con ver los videos de internet. Así que ahí se quedó muerto de risa.. menos mal que a la chica le hace gracia el sonido y se pasa un buen rato aporreando las teclas como si fuera un piano..

Oso para pintar y después lavar en la lavadora. Como a la niña le gustaba tatuar a sus muñecas, los Reyes le trajeron este oso lavable de la familia de Peppo Píntame.. pues aún está en mi casa con la pintura que le hicimos el día de Reyes. El oso se ilumina en la oscuridad cuando lo pintas con un rotulador especial.. y se ve que le dio miedo y no lo cogió nunca más.. eso sí, sigue tatuando a sus muñecas favoritas.

Elefun. Esto lo trajaeron en casa de mi padre por recomendación mía, todo sea dicho. Y la verdad es que es un  juego muy divertido. El problema está en que es para jugar varias personas a la vez. Así que si no tienen hermanitos o estos son muy pequeños, como es mi caso, te tocará jugar a tí.. y después de tres veces el juego se te hace muuuyyyy pesado, sobre todo si te toca a ti recoger las mariposas que se han ido desperdigando por todo el salón.

Juguetes educativos del Imaginarium. Creo que nos gustan más a los padres que a los niños. Mi hija nunca ha querido jugar con ellos. En concreto esta casita me la regaló una amiga y al final se la tuve que dar a mi madre que trabaja en un colegio donde están encantados de recibir juguetes. Porque admitámoslo, a los niños los juguetes que más le gustan son los que no son suyos, aunque tengan una casa uno exactamente igual. Ya os digo, los juguetes de Imaginarium son preciosos y muy vistosos, pero a la hora de jugar al menos en mi casa no han tenido mucho éxito.

Intento de juguetes no sexitas... el padre y el abuelo se lamentan por no tener niños en casa e intentan que sus nietas jueguen con lo que ellos jugaban de pequeños... sin ningún éxito..jaja.. El parking también lo dí al cole y el tren, que fue regalo de unos amigos, una vez montado solo jugaba medio segundo con él, así que lo tengo en el altillo a la espera de mejor destino..jaja
Bueno estos son algunos ejemplos de lo que ocurre en mi casa. Lo mismo a vuestros niños les encantan estas cosas, pero me apetecía daros algunas ideas. Y para que veais que no todo es malo, os dejo algunos ejemplo con lo que si se divierte mi hija y que han sido un éxito total.
Baúl de disfraces de princesas

Plastina Play Doh con sus accesorios

Carro de la compra con alimentos de supermercado
Caja registradora


Bueno pues espero que tengais un buen lunes y que os haya servido este repaso. 
Besitos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de noviembre de 2012

Acabando la semana..

Hola chic@s! Por fin viernes.. ¡Qué larga se me ha hecho esta semana! ¡Y qué cansada estoy! Uff.. no sé por qué pero esta semana estoy muy cansada y deseando ya de que termine para poder levantarme mañana un poquito más tarde.. no os creais que me voy a levantar a las 10.. si puedo dormir hasta las 8 me daré por satisfecha..jaja, 
Hoy os quería enseñar una de esas fotos con relleno que tanto nos gustan. Cuando hice este vestidito os comenté que me parecía que había quedado un poco soso y que no sabía cómo lo iba a combinar.


Finalmente compré unos leotardos rosa oscuro a juego con el dibujito de la tela y he de decir que puesto el vestido me gustaba bastante, y que a la niña le sentaba muy bien.


Los zapatos no pegaban mucho, pero a la niña se le metió en la cabeza llevar esos y no hubo manera de convencerla. De todas formas los otros que teníamos como alternativa tampoco es que quedaran mucho mejor. La manga francesa ha sido todo un descubrimiento este año para mí. No tener que llevar rebeca a juego es una delicia, sobre todo cuando nos salimos de los colores básicos. La única pega del vestido es que el lazo me lo destrozó. Mira que iba bien cosido, pero no sé cómo el lazo acabó deshecho. Así que lo descosí del vestido y tendré que sustituirlo. Creo que el próximo, además de coserlo lo fijaré con un poco de pegamento textil.
Más poses:
 
 Lleva el coletero a juego que le hice

Bueno, pues al final he quedado bastante contenta del resultado del vestido, a pesar de que no las tenía todas conmigo; y ella encantada, porque como entre semana siempre va al cole con chándal o con pantalones, el finde es una fiesta en la que puede llevar vestido..jaja
Por cierto, que vaya tela como hacen las cosas hoy en día. Compré estos leotardos en Sfera Kids, en El Corte Inglés, y tras la primera puesta ya estaba todo el tejido feo. No tiene bolitas pero es como si se hubiera despeluchado el leotardo. Me costaron 7 euros, no es que fueran carísimos, pero no son de los que dan en el marcadillo a un euro..digo yo que algo debían durar, no? Está claro que si quieres calidad hay que rascarse el bolsillo e irse a por unos Cóndor.. que por aquí ya rondan los 10 euros. 
En fin, espero que tengais un magnífico fin de semana y que el tiempo nos de una tregua para sacar a las criaturas al parque. 
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Espejito, espejito Review

Hola chic@s! En primer lugar quiero daros las gracias a todas las que me felicitásteis por mi cumple el otro día. No he tenido mucho tiempo y no quiero parecer desagradecida. Muchas gracias!!!!
Imitando los repasos que hacen algunos blogs sobre las revistas de patrones (ver La inglesita y Anilegra moda para muñecas, por ejemplo), he decidido hacer un pequeño repaso al nuevo número de la revista Espejito, espejito.
 La revista salió a la venta hace ya casi un mes, pero aquí en Sevilla no pude conseguirla hasta el lunes pasado. He de confesar que el estilo de esta revista no va mucho conmigo. Las telas y sobre todo los adornos de los vestidos me parecen muy recargados para niños pequeños. Bueno, y de la ropa de niño no voy a opinar porque la verdad es que no me gusta casi nada. Yo compro la revista por las hechuras y los patrones. Después los combino a mi gusto. Soy mucho de vestidos pastiches: cuerpo de un sitio, manga de otro y falda inventada..jaja Y así van saliendo los modelos con mayor o menor fortuna. 
En cuanto a las hechuras, cuando se compra Espejito por primera vez hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es  que los patrones son enoooorrrmmmessss. Para mi hija de 3 años y medio tengo que coger una anchura de pecho de la talla 1 , pero una sisa de la talla 3, es decir, que hay que ir modificando los patrones sobre la marcha. Pero una vez que le coges el tranquillo no resulta tan complicado.
La segunda cosa a taner en cuenta es que una vez terminado el vestido, cualquier parecido con el de la foto, es pura coincidencia..jaja. Seguramente el tuyo quedará  más ajustadito y mejor que el de la foto, porque yo no sé como lo hacen pero hay algunos modelos que no favorecen nada a los chiquillos de la revista. 
En relación a esto, tengo que decir que este número de Espejito, ha querido introducir algunas innovaciones un tanto extrañas: como esta mezcla de traje rociero, con lazo de capa de pintor de principios del siglo XX, tan extravagante como poco favorecedor


Otra de esas innovaciones son estos pantalones para chica. Sí, habéis oido bien, pantalones largos para niñas, que desde luego a la modelo no le sientan nada bien y que no apetece ni probar a hacerlos.

 Perdonad pero el reflejo del flash no he podido eliminarlo

Siguiendo con modelos que creo que tampoco invitan a coger la máquina os dejo algunos de estos:

Esta criatura parece que lleva un traje premamá. Quizás es un poco mayor para el estilo de Espejito...

.. aunque el patrón es tentador porque se ve tremendamente fácil

El estilo Sonrisas y Lágrimas. Me recuerdan a la escena de la película en la que la prota arranca las cortinas de su cuarto para hacer vestidos de juego.Este es otro ejemplo, para mi gusto, de vestido poco favorecedor, pero de hechura llamativa

 La hechura, ya os digo que me ha llamado la atención, pero la modificaría para no tener tanto vuelo en la pala central y para hacerlo un pelín más largo.

Más estilo Sonrisas y Lágrimas, poco adecuado para un niño  mayorcito. Yo no sé por el norte, pero por aquí abajo se reirían de él por ir de esta guisa. Es triste pero es así.

 No iba a opinar sobre los modelos de niño, pero me ha llamado la atención este. Se supone que esta revista está hecha en Asturias.. y yo me pregunto , con la rasca que hace allí , ¿qué madre desnaturalizada lleva a su niño con este tipo de pantalocitos en pleno invierno?  Me imagino que al menos le pondrán leotardos, pero aún así, me aprece un poco exagerado este tipo de pantalón-braga para el invierno


 Por otra parte, hay que decir que Espejito gusta de hacer modelos cortitos... pero o se pasa o no llega

Muy cortito..

Demasiado largo..


Bueno , y pasando ya a lo que yo creo que es más aprovechable de este número os dejo con esta selección:

Este abrigo es lo que más me ha gustado de este número. Sencillo y favorecedor. Me lo apunto para el año que viene que para este ya estamos servidas.

 Este vestido me gusta por lo sencillo que es, aunque la tela es un poco tristona. De hecho ya lo tengo cortado e hilvanado, aunque con varias modificaciones de talla para hacer un cuerpo en lugar de canesú.

 Este me gusta más para la primavera. Lo veo un poco descotadado para el invierno.

La hechura es aptecible, pero sin tanta puntilla
Después de todo este rollo, lo que yo veo más aprovechable son los vestidos de bebé, porque son los clásicos de toda la vida. Vienen hasta la talla 24 meses, que teniendo en cuenta el tallaje de esta gente puede servinos hasta los 3 o 4 años..jeje

   
 En fin, como resumen diré que, en mi humilde opinión, este número es de los más flojitos de la revista y que si ya tenéis alguno de invierno de otras temporadas os va a servir igualmente sin necesidad de gastaros el dinero.
 Por favor, que nadie se sienta ofendido, ni aludido por las opiniones que expreso en esta entrada. Son solo eso: opiniones.. y ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito. 
Espero que os haya sido útil este repaso y que me perdoneis la mala calidad de las fotos. 
Besos y feliz miércoles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...