Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

Más vale tarde que nunca.. ¡Felices Fiestas!

Hola chicas! Muchas habréis pensado que he estado desaparecida en combate y que he sido una descastada por no haberos felicitado las fiestas, pero hemos tenido un comienzo de fiestas un poco pasado por agua, y aunque no he dejado de pensar en que tenía que felicitaros, no he tenido tiempo material. 
El domingo por la tarde llevé a las niñas al centro a ver belenes y a disfrutar de las atracciones navideñas que han puesto este año en Sevilla. Hay muchas actividades para los peques: desde paseos en camello, burros y en tren turístico, pasando por los típico belenes y mercadillos, hasta una proyección en la fachada del Ayuntamiento con nieve "de verdad" incluida. Total, que me llevé a las niñas, yo solita en el bus y bien. Aunque yo veía a la chica un poco rara: siempre es un terremoto y ahora estaba sospechosamente tranquila. 
Pues la intuición no me falló y por la noche ya empecé a notar que respiraba de manera forzada. El día de Nochebuena amaneció con fiebre. La llevamos al pediatra  y nos dijo que tenia la garganta fatal y principio de bronquitis... así que en lugar de ir nosotros a casa de los familiares, se vinieron ellos, comida incluida, a nuestra casa a cenar. El día de Navidad se complicó un poco más porque la mayor también empezó con fiebre y dolor de garganta. Así que la familia volvió a venir a casa, comida incluida , y pasamos toda la tarde con las niñas en brazos, mimosas, entre fiebres, dalsys, ventolines y peliculas en la tele. 
La llegada de Papá Noel fue un poco chuchurría porque las pobres no estaban con ganas de nada y ni siquiera les hice fotos. Y por descontado, tampoco pudimos ponernos los modelitos navideños que les había cosido.
Ayer la peque se puso un poco peor y me tuve que volver de trabajo porque le subió mucho la fiebre. Vuelta al pediatra y ya tenemos una bronquitis en toda regla, con sus pitos, fiebre alta, más ventolín, etc..
Por suerte ya hoy no ha tenido fiebre aunque sigue muy mimosa y llorona y solo pide brazos a todas horas..La mayor también está un poco pesadita, pero prácticamente bien.
Así que después de este rollo que os he soltado, espero que entendáis mi desaparición de estos días... así que como más vale tarde que nunca, desde este pequeño riconcito, quiero desear unas muy felices fiestas a todas las personas que se acercan a este blog y en especial a todas mis seguidoras que siempre están ahí. 

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2013. 



Por último quería agradecer a dos estupendas blogueras dos regalitos navideños en forma de premio que me han otorgado.
En primer lugar, Silvia del blog El rincón de costura (pasad por su blog ya mismo si aun no lo habéis hecho) me ha concedido este premio tan chulo:


Según las instrucciones hay que nombrar algún libro que recomiendes a los peques para empezar a leer. Yo he sido (y soy, aunque con poco tiempo) una gran devoradora de libros.. pero los que recomiendo sin duda son los libros de Barco de Vapor. Sé que siguen editando nuevos títulos, pero uno que me encantaba de pequeña era el de Fray Perico y su borrico. Seguro que sigue encantando a los niños.

El segundo premio me lo ha dado Paqui de Mi pequeño dedal y es este:

Muchas gracias a las dos por acordaros de mi. 
El primer premio hay que concederlo a 10 blogs y el segundo a 5. Yo se lo concedo a todas y a cada una de mis seguidoras. Espero que os guste. 
Muchas gracias a todas y que lo paseis bien. 
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 20 de diciembre de 2012

¡Qué burrada!

Hola chic@s! Hoy ha sido uno de los días más bonitos del año y de los que más me gustan . Hoy ha sido la fiesta de Navidad en el cole de Irene.. Y es que me encanta el ambientillo prenavideño que se respira en el barrio. Los niños vestidos de pastorcitos, adornos por las calles y ellos superilusionados. La verdad es que el día aquí ha estado un poco-bastante feo. Se ha llevado todo el día cayendo una especie de chirimiri asqueroso que solo ha sirvido para fastidiar y para  estropearte el peinado..jeje
Con todo, hoy los niños iban muy contentos a su actuación. Como os comenté, este año Irene tenía que ir vestida de burrito. La verdad es que estaba muy graciosa, aunque con el disfraz tan gris parecía una trabajadora de la FASA Renault (fábrica de renault que hay aqui en Sevilla)..jaja
Os enseño cómo quedó finalmente el disfraz, con la barriguita que le añadí:




Iba muy contenta, deseando de que fuera la hora de cantar su villancico y de recitar la poesía. Os confieso que cuando iban a salir yo estaba hasta nerviosa. Algunos han sufrido un poco de pánico escénico pero la verdad es que, para lo pequeños que son, lo han hecho muy bien y con mucho desparpajo. Mi hija nada más salir se puso a urgase la nariz, supongo que por los nervios.. y como sé por experiencia que después de tocarse la nariz se lleva la mano a la boca, rogaba para que por favor no lo hiciese.. menos mal que empezó a sonar la música y se puso a bailar. 
Os pongo una fotito de todos los burritos en el escenario. La verdad es que estaban  muy graciosos:


Todas la caritas de los niños están tapadas para preservar su intimidad. Pero si  a pesar de ello alguien no quiere que esta foto aparezca, por favor que se ponga en contacto conmigo. La estrellita roja es mi hija.

Bueno chicas, esto es todo por hoy, que son más de las once la noche y ya empiezo a caerme de sueño. Tengo un proyecto costuril a medio terminar que me he propuesto acabar para el día de Navidad. Después de eso creo que me tomaré unas pequeñas vacaciones costuriles durante las fiestas, para disfrutar de mis peques por la tardes porque en el trabajo no tengo este año vacaciones. 
Que tengais buenas noches. 
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 17 de diciembre de 2012

Magia potagia

Hola chic@s! Vaya fin de semanita que hemos pasado! Parece que se ha abierto le veda de enfermedades invernales en mi casa y, si el fin de semana pasado le tocó a mi pequeniña, este finde hemos sido la mayor y yo la que hemos cogido otro estupendo virus de gastroenteritis. Durante la semana pasada ya me notaba el estómago raro, pero el jueves tuvimos la fiesta de Navidad del trabajo y eso fue ya el remate. Al día siguiente estaba malísima y me tuve que venir del trabajo. Irene también había estado malucha y con fiebre y el viernes le terminó de romper con vómitos y diarreas.. en fin, un show. ¿Qué os voy a contar a vosotras que no sepais ya? Asi que fin de semana de enclaustramiento, otra vez.. y con las niñas muy muy pesaditas, todo el día lloriqueando y haciendo trastadas..Vamos que estaba deseando de que llegara el lunes para volver a trabajar..jajaja
Bueno dejando a parte el capítulo de enfermedades varias, hoy quería enseñaros una de esas cositas que nos hacen las cosas más fáciles a las aficionadas al mundo costuril. Hace un par de años, durante mis clases de patchwork, la profe trajo a clase los bolígrafos Pilot Frixion. Son unos bolígrafos de tinta líquida de la marca Pilot que tienen la propiedad de borrarse cuando le pasas la gomita gris que tienen en la parte de arriba. 


 Pero además tiene otra propiedad que es la que nos interesa y es que desparece con la plancha.. si, habéis oido bien.. pintas en la tela, pasas la plancha y desaparece.. qué? que no os lo creéis? Pues os lo demuestro:

1.- Cogemos un retal de tela nuevo, nuevecito como este:


2.- Cogemos nuestro boli Pilot Frixion (los pilots normales no valen, eh? que os cargais la tela) y hacemos unos dibujitos:


Se ve un poco regular porque había poca luz, ¡lo siento!

3.- Pasamos la plancha:



4.- ..Y por arte de magia desaparece el dibujo:


¿Chulo, eh?



Para mí estos bolis se ha hecho casi imprescindibles a la hora de coser. No os los recomiendo para dibujar patrones enteros, sobre todo si teneis la buena costumbre (que yo a veces me salto) de planchar cada costura que hacéis. La tinta es muy sensible al calor y por mucho cuidado que tengáis se os pueden borrar marcas necesarias para coser.. Pero para mí tienen mucha utilidad a la hora de hacer marcas auxiliares, como marcar ojales, señalar altura de dobladillos, centro de la tela.. en fin, un montón de marcas que se pueden hacer con hilvanes o con alfileres, pero que con el boli para mí es mucho más cómodo y rápido. ¡ Y que conste que no me pagan por hacer publicidad!! ¡Ojalá!
Por último deciros que los venden en los bazares chinos por 2 euros y los hay en 4 colores: rojo,negro,azul y verde..
Pues nada, espero que os haya sido útil esta entrada y que hayáis empezado bien la semana. 
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El burrito sabanero..

Hola chic@s! ¿cómo va esa semana? Supongo que muchas ya estareis en plena vorágine de compras navideñas. ¡Qué follón, madre mía! Que si regalos de parte uno para otro, que si yo te doy el dinero y compras lo que creas conveniente, que si pitos que si flautas.. vamos que me he tenido que hacer una lista con todo lo que voy gastando porque si no me pierdo.. y no está la cosa para muchos despilfarros. 
Bueno y para amenizar este final de trimestre, el jueves dia 20 Irene va a hacer una actuación  navideña en su cole. Yo ,que me iba oliendo algo , estaba con la mosca detrás de la oreja pensando de qué nos iban a hacer disfrazarnos este año que ya vamos a Infantil de 3 años. En la guarde el disfraz era libre dentro de la temática navideña. Imaginaos mi sorpresa cuando el lunes nos mandan un papelito a casa diciendo que los niños se tienen que disfrazar de burrito. Sí, sí, de burrito. Claaaaaro, como todo el mundo tiene en su casa un disfraz de burrito.. lo más fácil de mundo. 
Después de sonsacarle a la niña (que no suelta prenda, la joía) me confesó que iban a cantar el villancico del Burrito Sabanero. Me tuve que ir a YouTube a buscar el dichoso villancico, porque no lo había oído en mi vida, aunque por lo visto es un super hit en todos los colegios sevillanos. Vamos que yo me quedé en Los peces en el río.. y pare Ud. de contar..jeje



La seño de Irene nos da la opción de o bien comprar el disfraz de burrito o de hacer uno casero con jersey y pantalón gris y orejas y cola de fieltro. También tienen que llevar una barriguita de fieltro blanco.. Si os digo la verdad al leer el papelito me puse de mal humor. A ver, con la que está cayendo, con la crisis que hay y habiendo tantas familias pasando dificultades ¿no hubiera sido mejor que cada uno se disfrazase de lo que pudiese o haber hecho en clase disfraces caseros con cartulinas, papel pinocho y esas cosas? En fin, que me dio coraje. Gracias a Dios yo me lo puedo permitir y me considero afortunada, pero me pongo en el papel de otros padres que tengan que decirle a sus hijos que no pueden actuar y me da que pensar. 
Bueno pues aunque durante un nanosegundo se me pasó por la mente liarme la manta a la cabeza y hacer yo misma el disfraz, luego pensé que por mi salud física y mental, iba a ser mejor comprarlo hecho. Yo no soy mucho de gris y no tengo ni camiseta gris ni pantalón a juego y para tener que comprar unos, para eso compro el disfraz hecho aunque sea en los chinos. 
Peeeero, el destino ha querido que el maldito burrito sea tan archiconocido por estas tierra que un compañero de trabajo también tuvo que comprar el disfraz para su hijo hace un par de años, para cantar el villancico de marras.. y ha tenido la amabilidad de prestármelo para Irene (desde aqui mil gracias!).. ufff qué alivio!! Ya no por el dinero, sino porque me quita un peso de encima, ya que es para la semana que viene.
El año pasado les hice a las dos niñas unos disfraces de angelito, con su túnica blanca, que pensaba tunear para este año y convertilo en disfraz de Virgen María.. peeeero, con el burro hemos topado. 
Aquí os enseño el disfraz  después de colocarle la barriguita de fieltro. 
Espero que os guste. ¿Vuestros peques también van disfrazados?



Besitos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 9 de diciembre de 2012

Fotos atrasadas


Hola chic@s! ¿Cómo va ese puente? El nuestro un poco accidentado. La madrugada del jueves al viernes tuvimos que llevar a urgencias a la peque porque tenía dificultad para respirar. Al llegar allí, el médico nos dijo que no la veía tan mal, pero por si acaso le puso una mascarilla de Ventolín. Pues bien, después del dichoso Ventolín, la niña se puso como una moto y no se durmió hasta las 7 de la mañana.. con lo cual el viernes no pude ir al trabajo, aunque yo no iba a hacer puente.. así que puenting forzoso..jaja
Por la tarde la llevamos a su pediatra y nos dijo que lo que tenía era una faringitis aguda (el de urgencias ni le miró la garganta), pero que también tenía pitos en el pecho.. vamos faringitis y principios de bronquitis.. total fin de semana de reclusión para la peque. Aunque yo  he sacado a la mayor  un rato a ver belenes porque si no se me sube por la paredes..jeje. 
Y bueno, os extrañará que haga la entradita en domingo, pero estoy bicheando cómo solucionar el problema de las fotos, y parece que ya está arreglado. Así que os pongo algunas fotos que tenía pendiente. 
En primer lugar, algunas fotos más del último vestido de Irene, que parece que ya me va gustando un poco más:



Hubiera estado mejor una cremallera invisible. Pero aún no me atrevo





Y ahora os dejo con algunas fotos con relleno de modelitos atrasados que hemos ido estrenando:



Este es el pichi que le hice hace tiempo y que estrenamos para hacernos unas fotos navideñas en el cole.
Me gusta mucho cómo le quedó. A ver si termino el que tengo casi acabado para mi sobrina


Y esta es del vestido de cuadros cámel y burdeos que estrenamos para ir a un cumple.
No hubo manera de sacar una foto mejor ¡sorry!

Bueno pues con la chica malita y sin haber dormido bien en dos dias, no he cosido nada. A ver si esta tarde puedo sacar un ratito y puedo enseñaros más cositas. Que termineis de pasar un buen puente. 
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡Cómo es la gente!

Hola chic@s! Estoy intentando solucionar el problemilla del almacenamiento de imagenes en el blog. Al parecer , según me dijo mi amiga Sonia, hay que subir las imágenes al Google +.. peeeero, ahora resulta que el navegador que tengo no es compatible con esa función y hay que actualizarlo.A ver si me pongo a ello.
En fin, hoy solo os quería contar una anécdota que me pasó ayer. Ayer mientras esperaba a que Irene saliera de clases de sevillanas, escucho a dos madres hablar. Una de ellas tenía ya la foto de grupo que se hicieron la semana anterior. En el centro de la foto aparece mi hija con el look que os enseñé aqui.
El resto de la niñas iban con unos delantales rosas de lunares negro con flor a juego, Irene comenzó las clases el mes pasado con el curso  bastante empezado y no teníamos ese delantal. 
Total que escucho la siguiente conversación:
- ¿Esa porque va vestida diferente?- pregunta una
- Será porque es nueva- le dice la otra
- No creo, porque mi hija es nueva de este año y lleva el delantal rosa
Y va y le responde la otra
- Lo mismo es que la madre no ha querido gastarse el dinero

Sentí que me herví la sangre, os lo juro.. pero muy tranquilamente, me dirijo a ella y le digo: "Perdona, no es que no haya querido vestirla así, es que mi hija ha empezado el curso en noviembre y no teníamos ese delantal. Se lo dije a la profesora y me dijo que le pusiera el atuendo de Navidad. A ver, os importa enseñarme la foto.."
La que soltó el comentario se quedó planchada. La otra salvó la situación como pudo dándome un poco de conversación.
Es una tontería, pero yo alucino cómo hablamos alegremente y sin pensar quién nos puede estar escuchando. Aquello estaba lleno de padres , ¿no se le ocurrió pensar que algunospodía ser la madre o el padre de la niña de la que hablaban? Se ve que no. A veces nos puede el cotilleo, el chismorreo con los demás sin pensar que con nuestras palabras podemos hacer daño a los demás.. Vamos que esto no es más que una tontería, pero , leches, me dio coraje y le tuve que contestar..jaja
Eso sí, sólo ver la cara que puso cuando le contesté ya me quitó un poco el mosqueo..jaja
Espero arreglar en breve el tema de las imágenes. 
Besitos y que tengais muy feliz puente (la que lo hagais).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Scottish style

Hola chic@s! ¿como ha ido el fin de semana? Nosotros en plan muy casero..porque vaya rasca que ha hecho! No me quiero ni imaginar por el norte. Así que este finde, y ante la insistencia de mi hija mayor hemos colocado el arbol de Navidad y el portal de Belén. Este año la he dejado que lo decore ella solita. Yo solo coloqué las luces y las cintas. Las bolas las ha puesto donde ha querido y el resultado ha sido un poco extraño, más teniendo en cuenta que se dedica cada día a recolocar los adornos donde mejor le parecen..jaja. Pero se lo pasó en grande que eso es lo que cuenta. 
Otra actividad navideña que hemos relaizado ha sido un mural en cartulina. En un principio iba a ser un calendario de adviento, pero al final quedó en mural. Lo mío no son las manulidades, pero reciclando unos materiales que teníamos en casa y unas pegatinas que compramos en el chino , nos salió esto:

 
Imprimí unos motivos navideños que saqué de internet  y los coloreó Irene. Hicimos una especie de arbol con restos de papel de seda y por último hicimos el collage. Lo que disfrutó usando el pegamento,¡mira que les gusta a los niños guarrear! ..jeje. Bueno no es que sea una maravilla, pero pasamos un buen rato y al menos conseguí despegarla unas horas de la tele. 
En cuanto al tema costuril, hoy os enseño el segundo modelo navideño de Irene. Con lo que se llevan este año, no podía resistirme a usar una tela de cuadros escoceses. Me gustan mucho esas telas, aunque hay que saber buscar las hechuras que no recuerden a uniformes de colegio. Bueno os lo enseño y ahora os cuento todas las penas..jaja

 
Lo siento pero las fotos son verdaderamente malas y deslucen bastante el vestido. En cuanto a la confección, por esta vez, no tengo queja alguna. Podría estar mejor, pero vamos que me doy por satisfecha. Sobre todo las mangas, que cada vez me salen mejor, aunque ya os digo que la foto es pésima. 
La pega es que el vestido en mi cabeza parecía una cosa y luego en vivo y en directo es otra diferente. Yo no sé si es por el cansancio de ver el mismo vestido durante unas semanas o qué pero creo que le he cogido manía y no me termina de gustar. Supongo que dentro de un tiempo cuando lo saque del armario y se lo ponga  a la niña con sus leotardos y sus zapatos rojos y demás, me volverá a gustar, no?..jaja

Os iba a poner más fotos en detalle del brochecito que le he puesto y que es de quita y pon, pero me ha salido un mensaje que dice que he superado mi capacidad de almacenamiento en blogger y Picassa. ¿Alguien sabe qué es eso? Dice que tengo que comprar más espacio o borrar algunas imágenes de mi blog. ¿hay alguien a las que le haya pasado esto? Le agradecería que me dijese cómo solucionarlo. 
Bueno chicas, siento que esta entrada haya salido un poco frustrada, porque tenía más fotos para enseñaros. 
Que tengais buen comienzo de semana. 
Besos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...