Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2013

Traje de flameca I: un poquito de historia

Hola chic@s! ¿como va esa semana? Yo voy a tope entre el trabajo, la casa y los preparativos del cumple de Irene que es mañana. Antes de nada quería daros las gracias a todas por la buena acogida del reto-proyectos que os planteamos en la entrada anterior. Graciaaaaaas!! Y que conste que ya tengo empezada mi labor para el mes de febrero que no quiero que me pille el toro..jeje. 
En cuanto a las demás cositas que voy haciendo, ya he comentado en varias ocasiones que me voy a lanzar a hacer un trajes de flamenca, con ayuda y paciencia, para la peque.. De hecho ya lo tengo empezado y al final, en lugar de uno van a ser dos (¡¿Quién dijo miedo?!): uno para cada una pero igualitos. Estoy fotografiando los pasos que voy siguiendo para enseñároslos, aunque tendréis que esperar un poquito para verlo. 
La entrada de hoy es una especie de introducción al tema. No os asusteis que no os voy a soltar un rollo infumable.. si os quedais leyendo veréis que va a ser divertido..jeje. Muchas amigas que me siguen son de Despeñaperros para arriba y sienten curiosidad por conocer un poco más del traje de flamenca. 
María, la Inglesita, nos hizo una pequeña introducción en esta entrada. Así que yo espero no ser muy repetitiva y voy a contaros MI historia con los trajes de flamenca..
 El traje de flamenca o de gitana, es el único traje regional de España que varía con las modas. Si veis fotos de otros trajes regionales , como por ejemplo el de fallera o el de aldeana vasca, comprobaréis que han variado muy poco a lo largo de lo años. El traje de flamenca , sin embargo, sufre los vaivenes de la moda aunque nunca pierde la esencia: los volantes. 
Vestirse de flamenca no es "disfrazarse". Puede tener el mismo sentido que vestirse de novia: una no se disfraza de novia, sino que se coloca un traje especial para un día especial. Durante la Feria de Abril  se pueden ver desde bebés hasta señoras octogenarias vestidas de flamencas. Pero sólo durante la feria, eh? que hay mucho extranjero que se piensa que vamos todos los días vestidas así. ;)
No pasa lo mismo con los niños. Los varones usan el traje de flamenco como mucho hasta los 6 o 7 años. . y ya se ve hasta raro. Los adultos sólo se visten de corto si llevan caballos o carruajes.. el resto jamás irá vestido así so pena de hacer el más espantoso de los ridículos..jaja. 
Yo tuve mi primer traje de flamenca a los tres años. Me lo hizo mi madre siguiendo la moda de por aquel entonces. Era blanco con los lunares en color verde-andalucía y los adornos en rosa clarito.

Año 1983

Aquí estoy yo..jeje. Por aquél entonces se llevaban muchos volantes pequeños en el traje y unas mangas no demasiado recargadas. Casi todos los trajes que he tenido han sido de confección casera: primero me los hacía mi madre y después mi tía Carmen, hermana de mi padre. Por aquellos tiempos y todavía ahora ,los trajes de flamenca se solían hacer con la intención de poder aprovecharse varios años y se dejaban unos márgenes de costuras muy grandes para poder bajar el talle al año siguiente. Mi madre solía hacer la falda con jaretones entre los volantes que luego podían soltarse para hacer la falda más larga.

Año 1984
Aquí veis el traje que mi madre le hizo a mi hermana el año siguiente, de la misma hechura que el mío pero de distinto color. 
Hacer un traje de flamenca, para las que no se dedican profesionalmente  a ello, lleva bastante tiempo, esfuerzo y dinero: por ello la gente normal, con un poder adquisitivo medio y feriante en su justa medida ,suele tener un sólo traje que va reciclando con nuevos complementos cada año.Y con niños que crecen tan rápido eso de tener varios trajes es complicado. 
 
Año 1987. Yo soy la de rosa y si, estoy sin dientes..jeje

Posteriormente mi madre nos hizo estos trajes "a juego".. ya veis como la moda va cambiando: los volantes se hacen más anchos y en menor cantidad, van apareciendo las tiras bordadas (que se enganchaban en todas partes) y las mangas se van abultando. 
Un ejemplo de lo que os digo de que los trajes se aprovechaban al máximo lo veis en la siguiente foto:

 
Si os fijais yo llevo el vestido azul que fue de mi hermana. Aunque soy la mayor ,mi hermana siempre ha tenido más cuerpo  y la que heredaba era yo..jeje. En esta foto que debe ser del año 92 más o menos, yo tenía  12 años y llevo el traje del año 87..jaja.. y mi hermana pequeña lleva el que fue mío. Mi madre también lleva un vestido en tonos azules que se hizo ella misma a  mediados de los 80. El vestido verde fue comprado, porque la espalda de mi madre empezaba a resentirse y las ganas de coser también. Los precios de los trajes eran más asequibles y entrabamos en una edad de cambios en el que el cuerpo ni es de niña ni de mujer. Por eso ese traje fue comprado.Como veis las mangas siguen abultándose todavía más (parecen repollos..jeje).
 
Después de ese traje tuve uno comprado,en color rojo, pero no he encontrado ninguna fotografía. Lo usé muy poco porque el cuerpo me empezó a cambiar y porque en el primer lavado despintó y se quedó de un tono rosaceo-coral bastante feo. 
A partir de aquí los trajes me los fue haciendo mi tía:
 
Año 2001
 
En esta foto yo tenía 21 años y mi marido y yo estabamos de recien novios..jejej (si la ve me mata).. el traje se ve regularcillo.. Pero os cuento: las telas empezaron a cambiar y se pusieron de moda telas más finas y con mucha caida como por ejemplo el crespón. Los talles empezaron a bajar y las mangas a reducirse otra vez hasta dsesaparecer:

Año 2003






Lo veis en la foto anterior: el talle casi por la rodilla, muy ajustados (algunas veces demasiado..y os contaré un episodio en el que a  mi amiga le estalló la cremallera por la parte del culo..jaja) y las mangas desaparecieron.

Año 2004. ¡Qué careto por favor!Que soy más mona al natural, eh?



Aquí veis otro tipo de vestido que se puso de moda: el de dos piezas. Corpiño y falda.. supercómodo ,la verdad. Seguimos sin mangas, con talle bajo y esta vez con estampados. (este aún me entra a pesar de los embarazos..jeje)

Por último os muestro el vestido que tengo actualmente. Después del estampado pasaron unos años en los que apenas me vestí porque entre que trabajaba fuera, la boda y los embarazos, no me hice ninguno.
En 2010 me compré este. Fue un arrebato de última hora y a mi tía no le dio tiempo de hacermelo. Además ya amezaba con dejar de coser prendas de gran envargadura. (hasta que llegaron mis hijas..jeje)

Año 2010. Con Irene vestida por mi tía.

No he encontrado una foto de cuerpo entero, pero podéis ver que las mangas han vuelto: largas y para quedarse. Los estampados son más sicodélicos y aparecen nuevos materiales. Este es de satén-licra muy cómodo porque es elástico y no aprieta..
Si venís a la Feria vais a ver trajes de distinto tipo: con mangas, sin mangas, con lunares, con flores, con estampados, etc..Hay de todo, para todos los gustos y todos los bolsillos. Sí parece que se han impuesto los trajes de talle bajo que estilizan más la figura, aunque yo creo que a no todo el mundo le sientan igual de bien. Aquí sólo os he mostrado los que yo he tenido porque la mayoría son caseros y eso a las costurerillas nos encanta, ¿verdad?
Bueno pues no nos doy más la lata.. en la próxima entrada sobre trajes de gitana  os enseñaré mis avances..
Gracias por estar ahí y besoooosssss



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de enero de 2013

Once proyectos para 2013

-->
¿Cuántas veces hemos visto en los distintos blogs cosas preciosas que nos encantan pero que van directamente al cajón de “paracuandotengatiempo”? ¿Muchas, verdad? Pues ahora os proponemos un plan para que eso no vuelva a pasar.
Se trata de la idea “Once Proyectos para el 2013”.



¿En qué consiste? Pues muy fácil: cada mes se propone un tema y sobre ese tema hay que hacer una pequeña labor que no nos debe ocupar más de un par de tardes (aunque esto dependerá de lo rápida que sea cada una y de lo que se quiera complicar, claro está). La labor puede ser completamente original o puede estar sacada de cualquier otro sitio, en cuyo caso deberemos indicar de dónde la hemos sacado. Al final de cada mes, entre los días 28 y 30, cada bloguera participante hará una entrada en su blog exponiendo su trabajillo y explicando paso a paso cómo lo ha realizado. No se trata de hacer un tutorial muy elaborado, bastará con tres o cuatro fotos que dejen claro los pasos que hemos seguido.
Luego mandaremos una foto de nuestros trabajos a esta dirección  onceproyectos2013@gmail.com, y se colgarán en este blog que hemos creado para tenerlos todos juntitos.

 ¿Qué obtenemos con esto? En primer lugar la satisfacción de hacer todas esas labores que nos encantan y que siempre dejamos para otro momento. Además, obtendremos varios tutoriales que nos pueden ser bastantes útiles en el futuro. Seguro que será muy divertido ver qué han hecho las demás participantes.

¿Qué labores hay que realizar? Pues os proponemos el siguiente calendario y a partir de ahí usaremos nuestra imaginación:

FEBRERO: “Mi cuartito de costura” bajo este tema podremos hacer, a modo de idea, un alfiletero o acerico, una funda para las agujas, fundas  para la máquina de coser, organizadores de utensilios de costura, etc..
MARZO: “Por un puñado de euros” : por ejemplo, monederos, carteras, billeteras, portamonedas, tarjeteros, bolsitos de mano, et..

ABRIL:  “Barro mi casita”: haremos cualquier cosa relacionada con las tareas del hogar como por ejemplo delantales, agarradores para el horno, una bolsa para guardar las pinzas de la ropa, una bolsa para el pan, una funda para la tabla de planchar, etc..
MAYO: “¿Quiere Ud. bolsa?: aquí entrarían cualquier tipo de bolso o bolsa: para ir a la compra, para guardar la merienda de los peques, las cosas del bebé, para ir a la playa o la piscina, etc..
JUNIO: “ La mil y una noches”: se trataría  de hacer un camisón o pijama de verano, fresquito y sencillo para niñ@, señora o caballero.
JULIO: “Un rayo de sol”: aquí podemos confeccionar cualquier tipo de sombrero, gorro o gorra, pañuelo para el pelo, etc..para niñ@, señora o caballero.
AGOSTO: “Cuando vayas a la playa..”: un pareo original, unas bermudas playeras, una bata fresquita para bajar a la playa, quien se atreva puede intentar hacer un culetín o bikini, una toalla tuneada, una funda para la sombrilla, etc..
SEPTIEMBRE: “La vuelta al cole” : estuches, portalápices, mochilas, portabocadillos, babis, funda para el iPad , para la tablet, para el ordenador...
OCTUBRE: “Y yo con estos pelos”: tocados, diademas, pinzas para el pelo, coleteros, horquillas, podríamos incluir también algún brochecito por si alguien no tiene a quien colocarle estas cosas. Al fin y al cabo debe ser algo que nos guste y que nos resulte útil. De eso de trata..
NOVIEMBRE: “Yo reciclo, tú reciclas”: reciclado de prendas viejas, tunning de camisetas, sudaderas, conversión de unas prendas en otra, etc..
DICIEMBRE: “Ya es Navidad”: cualquier cosita relacionada con la Navidad, adornos navideños, calendarios de adviento, ideas para regalar, etc..

Bueno chicas, sabemos que es un proyecto ambicioso y que el tiempo del que disponemos es limitado, así que aunque la idea nace con la intención de hacer una labor cada mes, no pasa nada si un mes no podemos realizarla. Pasamos al siguiente y listo. No se os olvide que esto es por divertirnos. No es una obligación.
Por último os dejamos los requisitos mínimos que debemos cumplir:
-         La labor puede ser de nuestra propia cosecha o sacada de algún sitio en cuyo caso dejaremos claro de dónde proviene. ¡Intentad ser originales!
-         Cada mes debe realizarse un proyecto nuevo; no vale volver a subir algo que ya habíamos publicado anteriormente en nuestro blog.
-         La labor debe implicar el uso de tela, aguja e hilo.
-         Las blogueras participantes deberán poner en su blog en un sitio visible el logotipo del proyecto para que se vea que formáis parte de él.
-         Entre los días 28 y 30 de cada mes hay que hacer una entradita en nuestro blog sobre nuestra labor explicando cómo la hemos hecho, los materiales utilizados, etc..(a excepción del mes de febrero que se harán entre el 26 y el 28 y el de marzo que por ser Semana Santa las entradas se pasarán del 1 al 3 de abril)
-         Y por último mandar una foto a la dirección onceproyectos2013@gmail.com para que lo podamos subir al blog del proyecto (Nota: no se subirán al blog del proyecto ninguna imagen en la que aparezcan menores de edad).

Pues esto es todo. Esperamos que os guste la idea tanto como a nosotras. Las interesadas podéis apuntaros dejando un comentario aquí. Gracias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 24 de enero de 2013

Pantalones (¿de payaso?)

Hola chic@s! Ayer fue un día de esos de inquietud costuril.. Después de tres días de casi ni pisar mi casa, solo para dormir, ayer decidimos quedarnos tranquilamente en en nuestro pisito a pasar la tarde. Pero como yo no me puedo estar quieta, mi mente no paró de dar vueltas hasta encontrar un objetivo costurero de esos de aquí te pillo aqui te mato. Es verdad que tengo un pichi para mi sobrina a falta de dobladillo y un vestido primaveral cortado e hilvanado para la peque (fruto de otro ataque de ansiedad costuril..jeje), pero ayer no me apetecían ninguno de los dos. El primero porque me dan mucho coraje los dobladillos y el segundo, porque con el tiempecito que estamos teniendo me daba frío  pensar en telas veraniegas. 
En fin, que después de meditar un poco se me enciendió la bombilla y me dispuese a  hacerle unos shorts de pana a la mayor.
¿Que no tengo patrón? Da igual, adapto uno que tengo en casa de la talla 4, que aunque lo veo un poco grande le puedo meter un poco más a la costuras. 
¿Que la niña está frita y no se lo puedo probar? Da igual, seguro, segurisimo que le queda bien con unos retoques por aquí y otro para allá.
¿Qué parece que le queda un poco grande? Eso es que no le he puesto aun la goma de la cintura ..
Ya me veis a mí cosiendo como una posesa porque lo quería terminar sí o sí... y aunque tuve que descoser varias costuras varias veces y con muchas interrupciones, lo terminé...

 No lleva pinzas, lo puse así para foto porque es como deberían haber quedado.

No se ve muy bien. Es de pana gorda en color beige, rematado con un dobladillo de viyela con fondo también beige y florecitas en tonos cámel, azul y rojo. En la foto no lleva la goma que debería llevar en la cintura..¿por qué? Pues porque cuando se lo probé a la niña le quedaba gigantesco, como era de esperar. Vamos que la niña parecía un payaso. Me ha quedado como para una niña de 7 u 8 años.. y me ha dado un corajeeeeee, porque la verdad es que me han quedado chulos (para mi gusto, claro está). Lo he hecho en tiempo record y son divertidos de coser.. ¡le estoy cogiendo el gusto a los pantalones.!. pero claro cometí varios fallos garrafales: primero que el patrón estaba pensado para una tela finita de algodón.. y yo cojo pana gorda; segundo que el pantalón era largo y yo simplemente lo corté sin tener en cuenta nada más; tercero que el patrón era para meter una goma en la cintura, pero creo que con esta pana tan gorda hubiera sido mejor hacer una cinturilla y pinzas..
En fin, que me dio coraje pero me divertí bastante y me gustó hacerlos. Creo que los guardaré para más adelante o si no se lo regalaré a una amiga que tiene una hija de 7 años y creo que le cabrán..
Bueno chicas, pues que las obsesiones costuriles no os cieguen como a mí..jaja
Que paseis buen día.. 
El lunes os voy a traer una cosita muy muy interesante, así que no os lo perdais. 
Besitos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 21 de enero de 2013

El gusto por lo "vintage"

Hola chic@s! ¿qué tal el fin de semana? ¡Menudo tiempecito, eh! Vamos para quedarse en casa y no salir... Nosotros estuvimos ayer un rato en casa de mis suegros y por la tarde nos pusimos  mi suegra y yo a bichear antiguas revistas de patrones y labores que tenía guardadas.



"¡Qué antiguo se ve todo!", dijo ella.. pero yo pensé para mí: "no es antiguo, es vintage"..jeje. 
Ella, como otras muchas de su generación , sin ser profesionales de la costura y sin ser otra cosa que ama de casa (que ahí es nada), confeccionaba ropita para sus hijos y para ella misma. Recuerdo que en mis años de colegio, allá por los 80, raro era el niño que no tenía alguna prenda (un jersey, una bufanda ,un gorro),  cofeccionada  ,con mayor o menor arte, por una madre, una tía o una abuela. Por aquella época , el acceso a la ropa infantil era más complicado que ahora. La oferta era más limitada y los precios más elevados y se consideraba algo normal que madres y abuelas confeccionasen la ropa. 
Yo siempre recuerdo a mi madre sentada a la máquina de coser o sacando patrones en la mesa grande del comerdor, haciendo vestidos tanto para las ocasiones especiales como para el diario. Era la época en la que sólo se tenían tres pares de zapatos: los de todos lo días, los de salir y las zapatillas de deporte.. ¡Hasta chándals llegó a confeccionar mi madre! Y no pasaba nada... Con esto no quiero que cualquier tiempo pasado fuera mejor, ni por asomo.. pero a veces me paro a reflexionar la que podemos llegar a formar para combinar unos leotardos con un zapato o con una rebeca, cuando yo solo tenía unos zapatos azules marino porque pegaban con todo. A veces pienso que perdemos un poco la cabeza y más ahora con la que está cayendo...

Algunos modelos ochenteros:
 




 
 Pero llegaron los 90, el imperio del Sr. Ortega se fue extendiendo, los precios empezaban a ser más competitivos y en mi caso, llegó la adolescencia.. Ya no era "guay" que tu madre o tu tía te hicieran la ropa. Yo quería ir a Zara , a Mango y a todas esas tiendas llamadas de "moda joven". La ropa hecha en casa fue disminuyendo. Ya solo se hacían cosas especiales, trajes de flamenca, algún trajecito para boda y poco más. De hecho recuerdo el último vestidito , ya de señorita, que mi madre me hizo en color rosa chicle que en aquel momento me parecía horroroso, pero que hoy recuerdo con cariño. 

Modelos noventeros




Supongo que a muchas les pasó lo mismo: la costura ya no era una necesidad, los niños preferían vestirse ya de otra manera.. Así que muchas fueron dejando de coser y al día de hoy ya solo lo hacen por placer o se limitan  a hacer arreglos, coger el bajo a los pantalones o  a hacer alguna chaquetita de punto a los nietecillos.
Sin embargo, hoy en día  la costura en el ámbito casero, ha pasado de ser una  asignatura obligatoria en los colegios a una simpática extravangacia de mamás con mucho tiempo libre (léase la ironía). Mi propia madre me dice a veces: "hija, no sé cómo tienes ganas de coser con lo barato que está todo; es que ya no merece ni la pena".. y esto me lo dice con alguna labor entre las manos..jeje..
Sirva esta pequeña entrada de homenaje a todas aquellaas costureras anónimas, no profesionales ,que se desvivían hasta altas horas de la noche terminando el vestidito que su hij@, sobrin@ o niet@ iba a estrenar el Domingo de Ramos. 
Besitos.

(Esta entrada está escrita desde mi propia experiencia. Estaría encantada de que me contases la tuya.)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 19 de enero de 2013

Una tarde estupenda o el I Encuentro de Costureras Blogueras de Sevilla

Hola chic@s! Hace un par de semanas recibí una invitación de María de Princesita de mamá para asistir al primer Encuentro de Costureras Blogueras de Sevilla. Si os digo la verdad, al principio me mostré un poco reacia. Estas cosas me dan mucho palo y pensaba: ¿y si no encajo? ¿y si voy y no se presenta nadie? ¿y si todas son maestras de la costura y yo una aficionadilla que no se entera de nada?.. Después de mucho pensarlo y viendo el entusiasmo que había puesto María, me decidí a ir. Total, si no me encontraba a gusto solo tenía que poner una excusa y largarme de allí .. y si no aparecía nadie al menos me daría una vueltecita por Ikea (el sitio del encuentro), que nunca está de más. 
El viernes llegué muy tempranito a Ikea. Estaba nerviosa, la verdad, pero como era tempranito me di un paseito disfrutando de recorrer la tienda mirando y tocando todo sin las miradas apremiantes del marido..jaja. Y al llegar a la parte de las telas vi una cara que me sonaba. Me bastó oir cómo llamaba a su hija para saber que era Lola de Tess soap y su niña Carmen. Ni corta ni perezosa me acerqué a ella y la saludé.. ahí ya se me disiparon todos los nervios porque Lola era muy simpática y muy agradable. 
Nos dirigimos a la cafetería a esperar a las demás y de repente  dice Lola : ¿ese no es un vestido del Burda?..jaja. Una chica rubia venía hacia nosotras. Era Isa de Onlylola que venía con su hijo pequeño. 
Unos minutos más tarde aparecieron la propia María, con su princesita, y Mar de Martina. Por último llegó María La inglesita, con toda su familia Ya estábamos todas.. y lo mejor es que todas superlindas y buena gente. Muy sencillas todas y muy cercanas. Echamos un rato estupendo hablando de muchas cosas pero sobre todo de costura como es natural.
Y no os creais, que le preguntamos a María La inglesita por el secreto para multiplicar la horas del día y poder coser tanto y tan bien con tres angelitos en casa.. nos dijo que los tres dormían la siesta.. Yo no sé si creérmelo , para mí  que quiere guardar el secreto no sea que se le acabe el chollo..jajaja
La verdad es que me alegré mucho de haber ido y de estar en tan buena compañía..
Y ahora os dejo con unas fotillos.. (q no nos hacen mucha justicia porque somos más guapas al natural).


De izqda a dcha: Lola, una servidora, Mar, Isa, María La inglesita,
 el dinosaurio de Peppa Pig que Lola hizo para su hija y la otra María.
Nos juntamos 5 Marías en un momento..jaja





Y para que veais que hicimos hasta patrones..jeje en servilletas de papel:


Pues nada, chicas, que ha sido todo un placer conoceros y que espero que esto se repita pronto y que más gente se anime. Antes de despedirme una mención especial para Sonia La pequeña Aprendiz que no pudo estar con nosotras pero que la tuvimos muy presente.. y otra para el marido de María La inglesita que aguantó vigiló estoicamente a los niños mientras 6 locas charlaban de costura..jeje
Besos y buenas noches.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 16 de enero de 2013

Todo un detalle.

Hola chic@s! Como todo hijo de vecino a mí me encanta recibir regalos. Pero si además se nota que es un regalo hecho con cariño y dedicación  por y para tí, eso es ya no es solo un regalo, es un tesoro por muy insignificante que pueda parecer a ojos ajenos. Pues bien, ayer, después de varios disgustos con los de Correos, recibí un paquete de mi querida amiga Sonia, La pequeña aprendiz. Yo , que soy de naturaleza curiosa, no puede resistirme y lo abrí en la propia oficina de correos... ¡qué ilusión! Sonia, detallista donde las haya, me enviaba un neceser hecho con sus propias manitas, unos bolígrafos muy chulis para mis peques y una cartita de su muño y letra. 
Os confieso que en lo primero que me fijé es en lo bien que estaba cosida la cremallera..jaja. Vamos, igualitas que las mías!! . La tela , preciosa y de una textura estupenda para que no se estropee con el uso. Y puedo aseguraros  que todo el neceser está perfectamente confeccionado...es que no le puedes sacar ni media pega. Así que Sonia, cambia ya lo de "aprendiz", por lo de "maestra"...
De hecho me lo he traido al trabajo y mis compis han flipado: pensaban que era de tienda..jaja
Bueno y no os hago sufrir más y os dejos unas fotos (que no le hacen mucha justicia porque son de móvil):


Y para que veais el interior que está perfecto:


Y los bolis para mis niñas:


Pues nada, desde aquí dar de nuevo las gracias a Sonia por su regalo.. .cuando seas rica y famosa, podré decir que tengo algo hecho por tí..jajaja
Besitos y que tengais buen día
Ciao
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 14 de enero de 2013

Más que coches..

Hola chic@s! ¿Cómo ha ido el finde de semana? El nuestro muy tranquilito pasado ya todo el jaleo de las fiestas y recuperando poco a poco la normalidad. 
El viernes cuando llegué a casa de mi suegra a recoger a la niñas me encuentro con que se habían cargado la sillita de paseo para las muñecas que los Reyes Magos le habían traido a Elena. ¡Vamos que no ha durado ni una semana! Sospecho (por no decir que sé a ciencia cierta) que las niñas se habrán montado en el carro y que por eso se ha roto. 


Lo que se ha partido es un asa para enganchar la funda al armazón. Pues nada, hay que arreglarlo. Primero pensé en coser de nuevo el asa y ya está. Pero la verdad es que la funda era muy endeble y las costuras más falsas que una moneda de tres euros así que me decidí a hacer una nueva.¿Habéis visto los realitys esos en los que llega un coche destrozado y lo tunean hasta dejarlo niquelado? Pues más os menos es lo que yo he hecho este fin de semana..jeje
Os he hecho unas fotos del paso a paso para que veaís qué fácil y qué rápido se hace. Muchas veces solo fotografiamos el resultado final y así no se aprecia bien el trabajo que hay detrás de todo. 
Primero descosí la funda original. No fue nada dificil..Era tan mala que tirando un poco del hilo salieron todas las costuras.



Después copié las piezas en la tela elegida que era la misma que usé para hacer la funda del carrito de mi hija(aqui). Y corté las piezas. Usé los boligrafos que os enseñé en esta entrada.


 Luego le coloqué la cinta al biés, que era una que tenía por casa de cuadritos rosas y blancos. Esto fue lo más entretenido porque lo tuve que hilvanar. Me ha dicho una compañera que existe una patilla especial para la máquina que te permite colocar el biés sin necesidad de hilvanar. Como la encuentre me la compro..jeje
Y fui montando las piezas siguiendo el patrón original





Y aquí ya está terminada la funda, a falta de quitar los hilvanes y pasar la plancha:
Por delante


Y por detrás:

Ya solo tenemos colocarla en el carrito y sacar a pasear a nuestro bebé:


 
La verdad es que me encanta como queda y a mis niñas también. Después de tanto trajecito me apetecía hacer alguna labor rápida y vistosa: en dos horitas y media (con interrupciones, claro está) estaba terminada. 
¿Qué os parece? Ahora solo espero que resistan los envites de mis niñas. Por si acaso he reforzado todas las costuras..jeje
Besitos y que paseis buena semana.
 
PD: Peppa P me ha otrogado un premio. Muchísimas gracias. Si no te importa lo dejo para la siguente entrada.  ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 10 de enero de 2013

¿Rebajas?

Hola chic@s! No sé si lo he dicho ya, pero por suerte (o por desgracia) mi trabajo está situado en una gran zona comercial de Sevilla. Por eso estoy más o menos al día de lo que se cuece por las tiendas y por las rebajas.. y solo puedo deciros que para mi gusto  y para nosotras este año no hay casi nada que merezca la pena. Admiro enormemente a esa personas que yo llamo "profesionales de las rebajas". Esas personas que encuentran gangas tiradas de precio por cosas monísimas. Se ve que yo no he nacido con ese don o que no tengo la paciencia suficiente como para seguirle la pista a una prenda hasta el momento de las rebajas. No sé.
Ayer hice mi primera incursión en las rebajas y los ojos se me iban detrás de todo lo que ponía Nueva Temporada..jeje. El resultado de esta primera visita fue : una sudadera para Irene para el cole (8.50 €), un pijama para la peque (3.50 €) y dos pares de calcetines para mí (3.50€) :(((. He de decir que para los niños sí he visto más cositas, sobre todo para el diario.





Reconozco que soy perezosa para las rebajas de invierno. Después de haberme dejado una pasta en Navidades mis ansias de comprar están aplacadas. Además aquí el invierno no dura mucho y muchas veces pienso que determinadas prendas no merecen la pena porque en seguida viene la primavera. 

En fin, las rebajas que SÍ me encantan son las de las tiendas de tejidos.. jajaja. Así que ayer hice una primera excursión a Juliám López para ver qué podía encontrar... ¿y a donde se fueron mis ojos en primer lugar? Pues a las telas de flamenca que es nueva obsesión que me ronda por la cabeza.
La verdad es que había buenos precios. Telas de flamenca desde 1.99 € el metro:

Y como los lunares nunca pasan de moda pues por qué no aprovechar las rebajas. Lo que sí tengo claro es que para mi peque quiero una tela de colores fuertes y alegres. Aunque está guapa con todo (jeje pasión de madre), yo la veo especialmente favorecida con los colores fuertes como el naranja, fucsia, turquesa..  Os enseño algunas de las telitas que me gustaron, aunque aún no me he decidido por ninguna. Quiero esperar a que me acompañe mi tía y así tener una segunda opinión ( a parte de la vuestra, claro está).


Me gustan todas las de las fotos, pero quizás más para adulto que para un bebé.

Estas me gustan para mí..jeje

La turquesa combinada con rosa fucsia es la que más de ha gustado de momento.
Lo veo, lo veo..

No se aprecia bien en la foto pero la tela es rosa fucsia con puntitos pequeños en blanco
Combinado con verde pistacho puede quedar muy bonito y alegre
 
Aquí parece rojo, pero es rosa fucsia. 
Para que veaís mejor el tamaño de los lunaritos
 


Bueno, pues como veis ya empiezo a daros la lata con el tema flamenco. Quiero visitar un par de tiendas más a ver por cual me decido.. 
¿Y vosotras sois profesionales de las rebajas o sois de las mías?  jeje
Besos






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...