Vistas de página en total

martes, 26 de marzo de 2013

El tiempo de los locos..

Hola chic@s! Esta frase resume el incio de Semana Santa que hemos tenido. Vamos que esto no parece ni primavera ni nada. Hoy he leido en el periódico que en el S.XXI sólo ha habido dos Semanas Santas completas sin agua, en 2001 y 2009.¡Qué rollo! Me da mucha pena no sólo por las cofradías, sino también por todas las personas de trabajan en la hostelería, taxis, etc y que ahora tienen la oportunidad de sacarse un dinerillo.. En fin, qué le vamos a hacer.
Hoy os traigo unas fotos de estos primeros días de Semana Santa. Así que hoy la cosa va de publireportaje más que de costura..jeje
El viernes, como os comenté, Irene tenía que ir vestida de mantilla al cole. El día amaneció feísimo y lloviendo bastante. Con todo, mi niña se colocó sus tacones y su peineta para ir a la procesión de "La Virgen del Pucherito":

Parecía una vieja, pero ella iba la mar de contenta.  El  traje y la mantilla nos los proporcionó el cole. Yo solo tuve que colocarle los complementos. Aquí con la hermana que la miraba con cara de susto..jaja


Pero como el día estaba de perros, no hubo más remedio que ponernos el impermeable, y así apareció el look mantilla lluviosa:


¿Qué os parece? Al final la procesión del cole no pudo salir por los alredores y tuvieron que conformarse con sacar el paso al tejadillo que hay en el patio. Al menos los chiquillos lo pasaron bien, aunque los padres apenas si pudimos ver algo pegados a la valla del colegio.


Y así tuvieron que escoltar a la Virgen del Pucherito para que no se mojase:


Por la tarde el tiempo mejoró y no llovió, aunque hizo un frío y una humedad muy desagradables. El viernes de Dolores, sale en mi barrio una procesión que cada año va teniendo más tirón. El barrio se viste de fiesta y la gente se tira a la calle para ver los pasos arreglada como si se tratase de un Domingo de Ramos chico. Y como nosotras no íbamos a ser menos también nos vestimos para la ocasión. Les puse a las niñas los vestidos que les hice para el día de Reyes y que no habíamos vuelto a usar. Como no os pude enseñar una foto decente del de Irene, aquí la teneis (con mancha de agua incluida):


El paso. Foto tomada de www.artesacro.org
El sábado fue un día horrible de frío, viento y lluvia. No fuimos a ningún lado. Lo único bueno es que llegaron mi cuñado y mi sobrina y las niñas se lo pasaron en grande jugando. 
El Domingo de Ramos amaneció con un sol espléndido. No veáis qué subidón al abrir la ventana y ver por fin un rayo de sol. Aunque hacía fresquete y tendríamos que llevar abrigo, al menos podríamos lucir los modelitos que había cosido para la ocasión. 
A ver qué os parecen.. no es porque los haya hecho yo, ni porque sea su madre...  pero yo las veía ideales. El color y el corte elegido los veía todo un acierto, ni muy invernales, ni muy primaverales:

 Imposible sacar una foto decente a Irene.
Al final le puse los leotardos calados, auqnue 
con el abrigo no pegaban mucho. 


Y por supuesto, también mi sobrina con el vestido express que le cosí en solo 2 días..No es tan elaborado como el de mis niñas, pero el tiempo apremiaba y no pude comerme demasiado el coco. 


Como veis es un vestido sencillo de piqué gordo con labrado de ochitos grandes. No lleva forro y el cuello y las sisas van rematadas por piquillo en azulina. En el pecho lleva una tira bordada de entredós con piquillo y una cinta estampada en tonos azulina y verdes que termina por detrás en un lazote.



Este vestido lo tenía pensado para Irene, para más adelante y más que nada para aprovechar la rebeca azulina que teníamos y que sólo habíamos usado una vez. Pero al final, con las prisas y sin tiempo de pensar mucho pues fue a parar a mi sobrina. Le queda muy bien porque tiene los ojos muy azules y el color le favorece. También le hice la diadema a juego, pero no me acordé de hacerle una foto para enseñaroslas :((
Pues nada, con las niñas ataviadas de Domingo de Ramos nos fuimos a psaar el día a Utrera, un pueblo cercano y gracia a Dios  pudimos ver al menos la Borriquita, que pasaba en el momento que llegamos. El tiempo de locos: salía el sol y calor abrasador, se nublaba y había que colocarse el abrigo, cuando menos te los esperabas caía un chaparrón.. a eso de las 5 de la tarde tuvimos que salir escopetados sin ver ninguna procesión más porque cayó un aguacero enorme y nosotros sin paraguas.. 
Resultado: ayer con mal cuerpo y medio resfriado. Así que aunque ayer salieron todas las cofradías de Sevilla, nosotros nos quedamos en casita terminando los trajes de flamenca que ya están casi listos..
Y lo que queda de semana no pinta nada bien en cuanto al tiempo. Esperemos que al menos haga un rato de sol para sacar a las niñas al parque, que visto lo visto, será al parque de bolas. 
Bueno que sigais disfrutando de la Semana Santa. 
Un beso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 21 de marzo de 2013

Contrarreloj..

Hola chic@s! Yo no sé como me lo monto pero siempre antes de vacaciones voy como una moto.. bueno sí lo sé.. es que yo me meto (o me meten) en cada fregado que para qué. Así que aquí ando liada haciendo los últimos preparativo antes de Semana Santa. Me he tenido que hacer hasta una lista de las cosas que me quedan por hacer.. Os cuento un poco:
Mañana no voy a trabajar. En el cole de Irene hacen una procesión al estilo de las cofradías "de mayores" a la que no le falta ni un perejil. A Irene le ha tocado este año ir vestida de mantilla. Aquí en Sevilla no hay tradición de que las niñas vayas vestidas de mantilla ni de que las mujeres así ataviadas procesionen en las cofradías. Por eso a mí se me hace muy raro ver a micos de 3 y 4 años vestidas de negro de pies a cabeza. Personalmente no me gusta y hubiera preferido que fuese de nazareno, costalero o incluso de músico de la banda..pero en fin, los padres no podemos elegir. Cuando la niña estaba en la guardería las mismas profesoras le hicieron un traje de mantilla con bolsas de basuras negras, peineta de cartón y mantilla de papel de seda.. y la verdad es que parecía otra cosa, mucho más simpático e infantil. Este año no es así y van vestidas con trajes "de verdad".
Lo único bueno es que el cole nos ha proporcionado la ropa y los padres sólo hemos tenido que aportar los complementos y como yo ya tenía medias megras (de Halloween) y tacones negros (del baile), solo he tenido que comprar una peineta. No me he complicado y he ido a los chinos a por una peineta negra de flamenca. Anoche me estuve peleando un poco con ella y he dejado medio colocada la mantilla, dándole algunas puntadas (espero que no me digan nada en el cole)..porque mañana me veo peleándome con mi hija a las 8 de la mañana para colocarsela. Así adelanto trabajo.. jeje
Y así ha quedado:



El broche me lo ha dejado mi madre. Es malo pero da el pego , no?

 Además, anoche me puse a hacerle un tocadito a las niñas a juego con los vestidos para el domingo.. Sólo me dio tiempo de terminar el de Irene, y aunque el resultado es un poco regu (estaba estrenando la pistola de silicona caliente y aún no le he cogido bien el truco), así se va a quedar. Sé a ciencia cierta que no va a aguantar ni dos minutos puesto, porque además me ha salido un poco más grande de lo deseado:

Se nota un poco el pegamento
En la foto parece blanco, pero es beige del mismo tono que el vestido

Por detrás

Esta noche espero terminar también el de la peque y terminar varias cosas de mi lista como coser un botón que le falta al abrigo de Irene, lavar el abrigo de Elena, (creo que con 16º de previsión no nos libramos del abrigo), repasar los botones de la camisa de mi marido, planchar el atuendo de mantilla, en fin cosillas varias..

Pero la verdadera razón de mi estrés, es que el sábado viene mi sobrina y mi cuñado de Bilbao. Mi hermana bajará para el jueves santo cuando coja las vacaciones..Y vosotras diréis "bueno y qué?" Pues que el pasado domingo waseando con mi hermana le digo que si la niña va a estar aqui para el Domingo de Ramos que le eche en la maleta un vestido decente.. y mi hermana de estilo hippie-grunge-alternativo, me dice vaaaaaaale. A mi ese "vale" me dejó escamada y cuando le dije que se trajera zapatos de vestir me dijo que no tenía.. Ahí se me dispararon todas las alarmas.. ¿tienes vestido de salir pero zapatos no? ¿como va ir la niña en plan hippie y las primas todas repimpolladas? Miedo me da lo que vaya a traer.
Así que sólo teníamos dos opciones: la fácil (prestarle un vestido de mi hija) o la difícil (hacerle un vestido). Supongo que ya habréis adivinado cúal escogí yo, no? Y aquí me veis haciendo un vestido a toda velocidad. El martes lo dejé medio preparado, pero ni ayer, ni hoy ni mañana podré coger una aguja porque tengo la agenda llena de citas médicas varias, salidas procesionales  y compras...así que para echar más leña al fuego me veo el sábado cosiendo a última hora.. y para rematar lo quiero combinar en un color de leotardos que está agotado :(((
Bueno no os aburro más con  mis cosas. Voy a tomarme unos días de descanso del blog, aunque os seguiré leyendo y comentando en cuanto pueda. La semana que viene se presenta movida con la familia aquí y yo que trabajo de lunes a miércoles. No os preocupeis que volveré cargada de fotos y muchas cosas más. 
Un beso y tengais una feliz Semana Santa. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de marzo de 2013

Club costura & mamás

Hola chic@s! Hoy hago esta entrada para anunciaros una idea superchula y que seguramente a muchas os gustará. Sonia, La pequeña aprendiz y Elisa de Mamá cose sola, han unido sus proyectos empresariales y nos traen un estupendo cose conmigo para confeccionar este vestido:



Nos presentan tres versiones de un mismo vestido que van desde un estilo más sport para pasear una tarde de verano, por ejemplo, a un estilo más sofisticado y elegante apto para cualquier evento social veraniego..
¿Qué teneis que hacer para participar? Sonia nos lo explica estupendamente en este enlace, pero resumiendo hay que seguir los siguientes pasos:
1.- Daros de alta en Facebook aquí.
2.-Promocionar el evento en tu blog o espacio web (si no tienes blog no pasa nada, también puedes participar)
3.- Correr a la tienda online Nube de Tela y elegir la tela que más os guste. Para la ocasión Sonia ha rebajado los precios de las telas a 14 euros el metro... Y dependiendo del tipo de falda que elijais para vuestro vestido, comprareis una cantidad u otra (a mí con medio metro me vale).
4.- Inscribirte aqui .. y ya está.. 
Una vez cumplido los requisitos, el dia 27 te enviarán los patrones por email ajustados a la talla que elijas. y lo más importante GRATIS. A partir del día 1 de abril comienza el cose conmigo propiamente dicho.

¿Qué os parece? Ya no teneis excusa para poneros a coser algo bonito y de nueva temporada para vuestras nenas.
Yo voy a hacer una versión muy sport , con la falda de vuelo normal, que creo que en mi caso será mucho más ponible. Un estilo al de la foto, para llevar con zapatillas de lona.


Pasaros por el blog de Sonia para más información.
Feliz martes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de marzo de 2013

Morir en el intento

Hola chic@s! ¿qué tal el fin de semana?
Hoy os traigo el vestido que le he hecho a Irene para el Domingo de Ramos. Como veréis es una versión para más mayorcitas del vestido que le hice a Elena y que os enseñé aquí.
El vestido me ha dado una lata horrorosa. Tanto que he pensado en desistir varias veces y salir corriendo a comprarle algo que estrenar ese día. Mis tardes de costura últimanente se están convirtiendo en una odisea. Mi peque ha cogido la costumbre de dormir la siesta antes de comer, así que cuando llego del trabajo está fresca como una lechuga y eso de que su madre cosa sin echarle cuenta como que no. La mayor también requiere su poquito de atención, y se sienta a mi lado para "ayudarme".. así que ya veréis lo que puedo hacer.. reconozco que para sacar un poco de provecho tengo que abusar bastante del papi.. y el pobre también se me está empezando a cansar de lidiar él solo con las fieras. Así que he decidido tomármelo todo con más calma y hacer lo que buenamente vaya pudiendo. Me muero de envidia al ver a todas aquellas costureras nocturnas, pero yo a partir de las diez ya no soy persona y menos para ponerme a coser algo que no sea un dobladillo o un hilván.
Aquí os enseño el vestido:


Como véis es un traje sencillo de talle bajo. Los adornos son iguales que el de la hermana pero lleva los piquillos mucho más grandes. El cuello y las sisas van rematadas con  piquillo , va a dornado con una lazo de la misma tira bordada y la espalda se cierra con cremallera invisible. 
Para forrarlo seguí el estupendo tutorial que tiene Ana del blog Entre Hilos. Es un tutorial magnífico, pero se ve que a mí me cogió la tarde tonta y las sisas me quedaban fatal. Muy abultadas por culpa del piquillo. Despues de descoser hasta en cuatro ocasiones, me dí cuenta de que no había leido bien uno de los pasos...arrrggggg. Al final han quedado medio decentes. 


Otro tema que me ha dado muchos quebraderos de cabeza ha sido la cremallera invisible. Era la primera que colocaba, y no me pareció muy complicado al principio, pero también tuve que descoserla varias veces: primero porque me había quedado descuadrada, luego porque el cuello me había quedado muy bocón, luego le cogí un pellizco a la tela, la cremellera se me estaba empezando a deformar de tanto descoserla.. en fin una odisea.. Ya estaba más que harta y pensé que o lo terminaba o moría en el intento porque mis hijas iban a conjunto sí o sí. El resultado es bastante malo (por la espalda).. pero me consuela saber que llevará rebeca y que  eso no se va a notar.



Por dentro el vestido es un churro, el forro ha quedado engurruñado por varios sitios, pero por fuera no se nota y la verdad es que puesto queda bastante bien y que la niña está muy favorecida.. y que para un día va a dar el pego..
Aquí os lo pongo con la rebeca





Espero que haga un buen día y poder combinarlo con leotardos calados de perlé, ya que me ha costado un poco encontrar un leotardo en el mismo tono que la rebeca y el único que he econtrado ha sido de  hilo. Si el tiempo está feo le pondré leotardos y zapatos azules marino para hacerlo más invernal. 
Bueno chicas, me despido, no sin antes comentaros que he sido la ganadora del sorteo que organizó Lola de Tess Soap..¡qué ilusión! A mí nunca me toca nada, ni los finales de los cupones...jaja
Un beso y feliz semana




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 15 de marzo de 2013

Hay que compartir.

Hola chic@s! Hoy venía pensando que hace justo un año que empecé a coser ropa para mis niñas. ¡Parece mentira cómo pasa el tiempo, verdad?! Recuerdo mis torpes comienzos y mis grandes desastres, pero también recuerdo mis grandes logros. Echando  la vista atrás, la verdad es que he aprendido mucho y he conocido a gente maravillosa. Si hace un año me hubieran dicho que iba a coser vestidos, y que hasta sería capaz de forrarlos y colocarle mangas, no me lo habría creido. Aún tengo mucho que mejorar, desde luego, pero la verdad es que me siento orgullosa de haber llegado hasta aquí (.. y no tiene abuela, señores!..jeje)
Una de las cosas que me ocupaban mucho tiempo al principio era buscar y rebuscar patrones y tutoriales por la red. A veces el resultado era malo, pero la mayoría de las veces daba con muchas cosas interesantes y las iba guardando. 
Pues bien, pensando es todas aquellas personas que se inician ahora mismo en este mundillo costuril, he decidido compartir las cosas que tengo guardadas y que a veces no son tan fáciles de encontrar sobre todo si no se dominan otros idiomas. Muchas ya las conoceréis. Espero no aburriros mucho, pero me pareció buena idea echar una mano a las principiantas (no digo novatas, porque yo aún me considero una , eh?)

Bueno pues hoy os traigo una cosita muy mona para los peques. La podeis ver en este enlace

Foto tomada de la página www.ikatbag.com

Este simpático peto es de la página Ikat Bag (www.ikatbag.com). En este enlace podeis descargaros los patrones en PDF. Este petito ofrece múltiples posibilidades. Podeis hacerlo en distintas versiones, como por ejemplo en versión niña, que es para comérselo..

Foto tomada de la página www.ikatbag.com
O en versión falda:

Foto tomada de la página www.ikatbag.com

¿A que son una monada? Seguro que cae alguno para mi peque. El tutorial y los patrones están en inglés, pero creo que siguiendo las fotografías podréis realizarlo sin mucha dificultad.Yo aún no me he puesto a ello, pero tras imprimir los patrones tal cual aparecen (sin aumentar ni reducir los tamaños de impresión), yo diría que salen para una talla 12 meses. A mi peque, que tiene 18 y que es más bien grandota, le falta como un centímetro en cada costura. Os recomiendo que midais si el patrón os vale colocando encima otra prenda de vuestro niñ@. Supongo que las más exprimentas serían capaces de agrandar el patrón hasta una talla 2-3 años
Pues nada, espero que os haya gustado. De vez en cuando iré compartiendo con vosotras algunos de los "tesoros" que tengo guardados.
Que paseis un feliz fin de semana, que me temo que volverá a ser otra vez lluvioso. 
Besos





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Coser o no coser... esa es la cuestión.

Hola chic@s! Mientras termino más cositas para enseñaros os sigo dando la lata con mis propias reflexiones. Desde que coso para mis niñas, charlando con amigos y conocidos, me llama mucho la atención un par de frases que se repiten. Una es "¿y con lo barato que está todo te merece la pena coser?", y la otra: "anda que no te ahorras tu nada sabiendo coser". Las dos caras de la tortilla, vamos.
 En cuanto a lo primero supongo que la respuesta es "depende". Esto, como todo, va con cada una. Por ejemplo: hay mucha gente que cose pijamas para sus niños. Algunos son realmente preciosos. Podéis ver aquí la galeria del  cose conmigo de La Inglesita para hacer unos pantalones de pijama (os recomiendo el patrón que es realmente bueno). Sin embargo a mí no me merece la pena. La peque aún lleva pijamas enterizos y la mayor no aguanta con el pijama limpio ni dos minutos. Raro es el día que el pijama sobrevive a la cena. ¡Qué le voy a hacer si me han salido cochinitas!. Así que suelo tener bastantes para ir cambiando. Aunque pierda el poco glamour que me queda, os confesaré que he llegado a comprar un paquete de dos pijamas en el Lidl por 6 euros. Vamos que si sumas la tela, el hilo y el elástico te va a costar más seguro. Tampoco me merece la pena coser sudaderas y camisetas.  También he llegado a comprar camisetas de manga larga en H&M por 2,50 euros. 
Mis cochinitas..jeje


Sin embargo, hay veces en las que me alegro de saber coser. Sobre todo cuando ves el abuso que hacen ciertas marcas en sus precios. Evidentemente nadie da duros a pesetas, pero hay veces que ves cosas que claman al cielo. El otro día en El Corte Inglés, buscando un regalo para una recién nacida, vi un trajecito-faldón de piqué rosa, miniatura-miniatura, corte evasé y una minipuntilla en sisas y cuello por 40 euros. Me puse a mirarlo atentamente y es verdad que iba forrado, pero no iba acompañado ni de braguita ni de capota.  Para mí era un abuso claro y descarado y en el que sólo estabas pagando la marca. 
Entiendo que un trabajo delicado, con unos materiales buenos y un diseño exclusivo haya que pagarlos. Y aunque también  hay quien alegando que es exclusivo y con acabados a mano, hinfla el precio una barbaridad, no puede ser lo mismo los vestidos de Zara producidos como churros, que por ejemplo uno de Larrana. Aquí viene la parte buena de saber coser: que se me antoja que tu niña estrene modelito para un día especial, pues yo, con mejor o peor resultado, me lanzo a ello, "ahorrándome" pagar los abusos de ciertas compañías.
En cuanto a la segunda pregunta, también deberíamos decir "depende". Está claro que hay veces en que ahorras bastante sobre todo si tienes que vestir a dos. Pero otras veces no. Los trajes de flamenca para las niñas, sin ir más lejos. Para señora desde luego que no, pero para niñas he visto precios superbuenos y muy competitivos (echádles un vistazo a los de Mi flamenquita). Si sumas lo que te gastas en telas y sobre todo en adornos (cintas,cordoncillos,piquillos) y en hilo, cremalleras, etc.. más las horas de dedicación y esfuerzo, los sofocones cuando te salen las cosas mal, los nervios de punta, etc, etc.. la verdad es que el ahorro a veces no es mucho. Pero la ilusión que pones en ello, el aprendizaje que conlleva y la idea de ir hinchada como un pavo por la Feria luciendo a tu descendencia con sus mejores galas, eso no se paga con dinero.
En definitiva, cuando la costura es una afición, como es mi caso, coses simplemente porque te gusta. No miras si te estás ahorrando x dinero o sí te va a merecer la pena el esfuerzo. Te gusta y punto, aunque haya gente que no entienda cómo te lias a coser disfraces cuando en los chinos los hay por 3 duros. Supongo que  eso nos pasa un poco a todas, no?

Besos y feliz miércoles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 11 de marzo de 2013

El que no estrena..

Hola chic@s! En primer lugar me gustaría pediros disculpas por haber estado tantos días desconectada. El final de la semana pasada fue un poco complicado en el trabajo y no he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog. 
Pero bueno ya estoy otra vez aquí. Parece mentira pero quedan tan sólo 13 días para Semana Santa. Este año el calendario corre más deprisa que otros..jeje. A mí siempre me ha gustado mucho la Semana Santa. La he vivido intensamente desde chiquitita. Aunque desde que me casé con el sevillano más antisevillano de toda Sevilla, y sobre todo desde que nacieron las niñas, vivo una Semana Santa muy light. A mi marido no le hace nada de gracia eso de ir a ver cofradías y suele venir solo por acompañarme; y a las niñas, hasta ahora, las he visto demasiado pequeñas para llevarlas a ver pasos y someterlas a una paliza de semejante categoría. Sin embargo, hay una cosa que no perdono y esa es el Domingo de Ramos. Últimamente, desde que todos los amigos vamos teniendo niños  (casi siempre hay alguna embarazada, además), solemos ir a pasar este día en alguno de los pueblos de alrededor de Sevilla, que también tienen unas cofradías preciosas, y donde los niños pueden disfrutar de ver el paso de La Borriquita sin bullas ni aglomeraciones.
El Domingo de Ramos es un día muy especial para mí. Me encanta el ambiente que se respira en la calle, los niños bien arregladitos, los muchachitos y las muchachitas vestidos de bonito, que abandonan por un día el look chandalero, los papás orgullosos paseando a sus churumbeles envueltos en lazotes y puntillas.. no sé, a mí me encanta. Me recuerda a mi infancia, estrenando la primera ropita de primavera. Porque en mi casa no se estrenaba ropa nueva tan asiduamente como lo hacen ahora mis hijas. Sin embargo, mi madre siempre me hacía o me compraba algo bonito para estrenar el Domingo de Ramos. Ya sabéis lo que dice el refrán: El Domingo de Ramos al que no estrena se le cae la mano
Este año, por caprichos del calendario, la Semana Santa cae muy pronto, y parece ser que las predicciones del tiempo no son muy alagüeñas. Yo, liada como estaba (y estoy) con los trajes de flamenca, pensaba ponerles a las niñas algún modelito invernal de los que tenemos en el armario. Sin embargo, no paraba de pensar en mis pobres niñas..¡mira que si pierden la mano porque su madre no les quiso hacer un tracejito para la ocasión! Así que para descansar de tanto volante me puse a idear unos modelitos semansanteros. y por tanto, los primeros de la nueva temporada. Tenían que tener dos requisitos imprescindibles: 1) Debían combinar sí o sí con alguna rebeca y leotardos que ya tuvieramos en casa. Si me iba a tener que poner a buscar chaquetas, leotardos y zapatos, la broma me iba a salir por un pico, y sólo para un rato como que no. Aquí el calor está a la vuelta de la esquina y la puesta de rebecas y leotardos tiene ya los  días contados; y 2) tenía que tratarse de un modelo rápido y fácil de hacer, a la par que vistoso y elegante.
Y esto es lo que hice para la peque:


Antes de que lo digáis vosotras lo digo yo: sí, el modelo está muy inspirado en uno de hace varias temporadas de una diseñadora conocida en el mundo de la moda infantil. No es exactamente igual, desde luego, aunque el parecido sí es razonable. Mea culpa. Tenía en casa unas rebecas  y unos leotardos color arena que apenas hemos usado un par de veces  y quería aprovecharlos a toda costa. Así que este modelo me parecía perfecto para esa combinación.


El vestido, de corte evasé, está realizado en una tela de piqué finito azul marino con adornos de piquillo y tira bordada en color arena. Va completamente forrado por dentro, como podéis ver en la siguiente foto.


Al ser un vestido sencillo, quería que al menos, todos lo detalles estuvieran cuidados al máximo y por ello, tiene muchos remtaes hechos a mano. Las sisa y el cuello las rematé con tirás al biés porque no quería correr el riesgo de que el forro se viera por ninguna parte. 
Aquí os lo pongo con la rebeca, que aunque no tiene el tono exacto de la tira bordada creo que queda bastante bien.





Bueno chicas, ya estoy más tranquila porque  al menos mi peque no se va a quedar manca..jeje. La mayor llevará un versión distinta de este mismo vestido. Ya sabéis que me gustan conjuntadas pero no iguales, y aunque el traje me está dando muchos quebraderos de cabeza, espero tenerlo terminado durante esta semana para enseñaroslo. 
Pues nada, espero no haberos aburrido mucho con esta entrada tan larga. 
Un beso y feliz lunes. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 6 de marzo de 2013

De tiendas...

Hola chic@s! ya he contado alguna vez que trabajo en una gran zona comercial de Sevilla. Eso puede ser una ventaja o un inconveniente (monetario, sobre todo), pero la verdad es que ya ha llegado un punto en que me conozco la mayoría de las tiendas como la palma de la mano. Tanto que podría hacer un estudio antropológico y social. 
Yo clasifico las tiendas según el tipo de personas que te atienden. Por ejemplo, están aquellas tiendas de dependiente malaje. Sí, aquellas tiendas en las que el dependiente parece que te está perdonando la vida o haciendo un favor al atenderte. Te mira con una soberbia y  una superioridad que te entran ganas de decirle al tí@: "oye, que tu comes gracias a mí".. Suelen ser tiendas pequeñas y especializadas que no tienes más remedio que visitar si quieres un producto en concreto por mucho coraje que te dé.


También están las tiendas que yo creo que no quieren vender.. sí, sí como lo oís. Hace unos años fui a comprarme un vestido para una boda. Entré en una tienda de trajes de fiesta y la dependienta, un poco plasta, la verdad, insistía una y otra vez en que me probara un traje drapeado en color rosa chicle.. yo, de natural blanco-pescadilla, ya sabía que ese color no me iba, pero me dió tanto el coñazo la lata, que accedí. El vestido me sentaba fatal de los fatales, pero va ella y me dice: "Si te queda perfecto: eso te pones un sujetador con relleno y unas medias reductoras que te disimulen la barriga y te queda ideal".. yo creo que mi  cara se lo dijo todo, aunque me entraron ganas  de decirle "espérese usted un momento que voy a la tienda de al lado a comprarme un cuerpo nuevo y ahora vengo a por el vestido".

 Luego están los vendedores compulsivos, que son aquellos que quieren venderte cualquier cosa, lo que sea con tal de que compres. En el barrio donde vivía de pequeña había una tienda que llamábamos la tienda de las tías pesadas. Era una especie de droguería-perfumería-mercería-todoa100, regentada por dos hermanas temibles. Ibas a por una cosa y te recitaban todas las ofertas que tenían ese día, hasta que por no escucharlas acababas trayéndote lo que fuera, suplicando que por favor se callasen de una vez. Que ibas a por lejía, te decían : tengo las medias en oferta, y el rimel a dos por uno, y no te hace faltan compresas ultrafinas, o una rasqueta para quitar las manchas de pintura, y unas bragas de terciopelo?... vamos que llegaba yo a mi casa con todo menos con la lejía..  Sin embargo volvíamos a ir la semana siguiente a comprar porque la verdad es que tenía de todo..

Además existen una serie de dependientes que yo llamo "para servirle a usted". Son aquellos dependientes a los que les han dado la consigna de agradar al cliente y aunque se ve a la legua que llevan 8 horas de pie con un dolor de juanetes insoportables, ponen una sonrisa más falsa que Judas e intentan camelarte para que le compres algo.. tanto es así que te entran ganas de decirle al pobre hombre/mujer: "mira no te esfuerces, que yo sólo he entrado a mirar". Sin embargo, a veces se mezclan el vendedor malaje con el que intenta agradar y se forma una mezcla de ser lamioso-casposo-intentoagradarperonomesale que te entran ganas de salir corriendo de allí.
 Por último, y aunque se pueden hacer múltiples clasificaciones, están los dependientes depredadores.. sí. son aquellos que van a la caza y captura del comprador pardillo para sacarle hasta los higadillos si pueden. Vamos que te ven entrar y ves el símbolo del dólar en sus ojos como en los dibujos animados. Aún así entras sabiendo que vas al matadero y que la Visa va a salir temblando.



Por otra parte, he de reconocer que al igual que hay dependientes y dependientes, hay clientes y clientes y que el trato con el público no es nada fácil. Yo misma creo que, en ocasiones, no debo ser una clienta ejemplar.
El otro día me pasó una cosa curiosa. Iba dando un vuelta express por una calle de mi cuidad, cuando descubrí que había puesto una tienda de Larrana. Hace unos meses me dices Larrana y pienso que es una tienda de animales o tipo Coronel Tapioca, la verdad. Pero ya sé que es uno de los referentes de la moda infantil en nuestro país y aunque está en un nivel de aceptable-pelínexagerado en mi escala personal de pomposidad, no pude menos que sentir curiosidad. He de decir que los escaparatistas habían hecho una labor magnifíca porque la tienda llamaba la atención, y los vestidos del escaparate eran cuanto menos llamativos.  Me quedé mirando uno de los vestidos: la tela era exquisita y la espalda preciosa.. (podéis verlo  aquí) Yo sabía que no lo iba a comprar; primero porque dentro de mi estilo de vida lo veo poco o nada ponible, y  segundo, porque intuía al menos un par de ceros en la etiqueta. Con todo, llevada por mi nueva curiosidad costuril, me dispuse a entrar.. en ese momento los ojos de la dependienta se posaron en los míos:  señora entre 35 y 40, melena perfecta-planchada-mechas rubias, look hipercuidado sport-chic, sonrisa profident, un encanto...,vamos de envidia podrida por mi parte, y yo con unas pintas de regular para arriba...la chica me miraba  invitándome a entrar ,yo miraba mis pintas reflejadas en el cristal, y pensaba  "si sólo voy a mirar". Me entró miedo, lo reconozco...jeje. Veía a la chica tan preparada y tan dispuesta... Así que disimuladamente me dí la vuelta antes de cruzar la puerta.
Y es que hay veces en las que una busca esa atención especilizadas y directa  que te dan  las tiendas de confianza y otras en las que no estás para muchas monsergas y solo quieres bichear un poco, no?
Un beso y feliz miércoles

PD: Léase esta entrada desde el humor y el  más absoluto respeto hacia los profesionales del comercio.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 4 de marzo de 2013

Superpink

Hola chic@s! ¿Qué tal ese fin de semana? Nosotros muy bien, no nos vamos a quejar, aunque el día de ayer estuvo bastante feo y no salimos de casa. Parece que toda la semana va a estar lloviendo..pero bueno que caiga toda el agua que quiera ahora y que haga una Semana Santa espectacular, no?
En primer lugar quería daros las gracias a todas las que os habéis preocupados por los avances de los trajes de flamenca. Gracias a Dios, todo se va solucionando. Al de la peque le hemos sacado bastante a cada costura  y ya le cierra bien. Yo diría incluso que le queda un pelín holgado, pero lo prefiero así no vaya a echar más barriga todavía de aquí a Feria . El cuerpecito de Irene también lo hemos arreglado. Cortamos una pieza nueva y ha quedado mucho mejor. El resultado es mejorable, pero al menos ya no tiene ese escotazo de infarto (jeje) y le queda más acorde con su edad. Mi tía se ha llevado los trajes para colocarles las mangas.. así que durante un tiempecito me tomaré un descanso de lunares y volantes y me dedicaré a los trajecitos de la nueva temporada y a varias cosillas que tengo pendientes, entre ellas la labor de marzo del Once Proyectos.
Una de esas cosas que tenía pendiente era tunear alguna camiseta para mi niña con la tela de princesas que os enseñé en esta entrada. Mi hija tenía claro que quería una camiseta rosa, muy rosa, con la princesa vestida de rosa y muchos adornos rosa...Mi marido dice que estoy criando una fresita..jaja.. yo creo que son rachas: lo mismo dentro de unos años odia el rosa y no quiere velo ni en pintura..
Así que siguiendo las instrucciones de la interesada ayer por la tarde me dediqué a hacerle esta camiseta superpink:



Las fotos se ven un poco mal. El verde parece más chillón de lo que es, pero es una especie de verde manzana mucho más claro de lo que aparece en la foto. Adorné la camiseta con cinta de falla plisada en fucsia y piquillo rosa clarito. Le añadí un lazo de cuadritos vichy en rosa y un botón de nácar en forma de flor. La verdad es que me costó un  poco coser a máquina el tejido de camiseta. Se me hacían algunas arrugas e incluso tuve que descoser un par de pellizcos que se habían hecho.
Pero desde luego,más rosa imposible. Esta mañana a las 7.30 hrs, mi hija se ha despertado preguntando si le habíamos echado la camiseta de la princesa para ir al cole...¡Cualquiera se la deja en casa!.. jeje
Tengo aún varias princesas para adornar camisetas, pero las dejaré para el verano, porque ya tenemos camisetas de Rapunzel, Cenicienta (de tiendas) y la Bella Durmiente.Creo que por el momento ya son más que suficientes...jeje
Besos y feliz lunes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 1 de marzo de 2013

Traje de flamenca V: el cuerpo

Hola chic@s! A esta entrada bien podría llamarla Una serie de catastróficas desdichas, porque eso es lo que mejor le va a la realización del dichoso cuerpecito de flamenca. Pero como a mí me gusta contaroslo tod, incluido los problemas y defectos, aquí va:
Para hacer el cuerpo del traje de flamenca necesitábamos un patrón.Como ya comenté anteriormente ni mi tía ni yo somos profesionales, por lo tanto neceistabamos un patrón en el que basarnos. En año anteriores, usamos un patrón que mi tía compró a una señora que hacía patrones a medida por internet. El patrón servía de cero a dos años, aunque pudimos estirarlo hasta el año pasado. Pues bien, este año íbamos a hacer lo mismo, es decir, coger ese patrón y agrandarlo un poco para Irene que ya sabeis el cuerpo de lagartijilla que tiene y que con unos cms más nos iba a valer. Pues el dichoso patrón no aparece. Lo hemos buscado por todas partes y nada. Vamos que se lo ha tragado la tierra.
Ante mi agobio porque no nos diera tiempo a terminar los vestidos y ante la imposibilidad de volver a contactar con la señora que nos había hecho el patrón la primera vez, mi tía compró un patrón en pdf a una tienda online de patrones. El patrón venía en tallas de la 4 a la 8, con lo cual puede servirnos para bastante tiempo.Lo descargué , lo armé y así quedó.



Como veis, el delantero del traje de flamenca se compone de una parte central y dos costadillos. Normalmente, para las niñas los costadillos suelen ser rectos saliendo desde el hombro. Para señora el costadillo es redondeado para ajustarse a la forma del pecho. Pues bien, este patrón trae los costadillos redondeados, suponemos para adaptarse al cuerpo de niñas más mayorcitas. 
Esto no es un problema, simplemente creo que es hacer las cosas un poco más complicadas ya que el costadillo recto es mucho más fácil de hacer y siempre queda bien. 
Pues nada, primero corto el forro, lo hilvamo y  se lo pruebo a la niña:




Hasta ahí todo bien. Le queda un poco ancho, pero pienso que con meterle una patilla a cada costura puede valer (yo y mi ojo clínico). Llamo a mi tía por teléfono, se lo cuento, todo bien, corto la tela la lunares. Hago lo mismo que con la falda, es decir, descoso el forro hilavanado y forro cada pieza por separado:


aquí por detrás
aquí por delante

Y ahora toca probarselo a la niña:



Vemos que queda más ancho de lo que en princpio parecía. Vamos a tener que meterle casi 4 cms en cada costadillo, como se ve en la foto.
Total que le metemos a cada costura y recortamos la tela sobrante...y : "aquí hay algo raro" dice mi tía. Es cierto, las sisas hacen algo raro. "¿estás segura de que está todo bien?", y yo "sí, sí, sí, los costadillos están en su marca". Pero aquello seguía sin convencernos. Después de varios días de darle vueltas y con el rum rum en la cabeza, se me enciende la bombilla y me voy al patrón original... me doy cuenta de que al sacar el patrón, como estaba en blanco y negro, había señalado un marca que no era y estábamos poniendo el costadillo unos cms más abajo de su sitio...(mecagoenlamarserenayenlospecesdecolores!!!!!). 
Sugerí a mi tía volver a cortar otra pieza delantera, porque habíamos recortado tanto margen que yo ya no sabía por donde iba cada cosa. Sin embargo, ella que tiene más experiencia, lo descosió y lo colocó todo en su sitio. Ya parecía estar todo bien, así que a la máquina y a por el siguiente paso: colocar el biés del escote con un cordoncillo por dentro que nos ayudará a ajustar el vestido una vez puesto. Para ello hemos comprado un biés de mercería en rosa fucsia y le hemos colocado un cordoncillo fino por dentro:



Para coser el biés con el cordón, usamos la media patilla de poner cremalleras

 Así queda por dentro, antes de rematar a mano con puntada escondida el biés


Así queda por fuera.. aquí las más observadora ya podeis ver que hay algo raro

Pues nosotras, que somos unas adelantadas y creyendo que todo iba bien, pues nos lanzamos a hacer el siguiente paso que es colocar la cremallera. Para los trajes de flamenca se usan una cremalleras especiales reforzadas. Pero eso es para trajes de señora, para niñas pequeñas vale con una cremallera normal (no invisible):

 Sí, la estoy colocando de abajo arriba..no había otra forma


Ya está colocadita

Y ahora, antes de colocar la mangas, y después de muchos sobornos y amenazas le probamos el cuerpecito a la niña y......ljaslgdlausgpfaiegfpasiudgfpaiefpai8ftpa8etfpasgf... el escote le quedaba fatal.. muy muy bajo..porque mi niña tiene 4 años, si llega a tener 14 el escote hubiera rozado la indecencia. Habíamos "retocado" tanto la pieza central, le habíamos metido casi 8 cms entre cada costadillo, que no tenía ya nada que ver con el original... y no nos había dado cuenta de que no habíamos modificado el escote.. lo habíamos dejado tal cual a pesar de que la pieza había encogido bastante. Como tenía mucho margen de costura no nos habíamos dado cuenta, pero al colocar el biés "en su sitio" el fallo quedó más que evidente.¡Teniamos que haber cortado una pieza nueva!....aaaarrrgggg
Cuando se lo probamos a la niña, mi tía y yo nos miramos, con cara de tontas, con mucho coraje, .. y dice mi tía: "con el mantoncillo puesto no se notará"... nos volvemos a mirar y las dos pensamos lo mismo: vamos a  decoserlo TODO y a empezar de nuevo.. si no no habríamos podido vivir tranquila..os lo juro..jaja
Así que con todo el coraje del mundo y más rabia aún, descosimos el biés con su correspondiente cordoncillo, descosimos hombros, descosimos costadillos, descosimos todo...Y en esas estamos.. volveremos a sacar una pieza  central nueva y a ver si podemos adaptar las otras.


Pieza descosida..se ve el pedazo de escote

Pero no os vayais a pensar que aquí acaba todo... el cuerpo de la peque SÍ estaba bien hecho. Como había que encoger el patrón que teníamos (mi hija tiene 18 meses pero se diferencia en contorno de pecho solo en 3 cms con la hermana), lo encogimos todo proporcionalmente y el escote queda bien. Pero para hacerlo todo más complicado si cabe, la niña ha crecido-engordado en dos semanas.. ha hechado una tripa cervecera espectacular. Fue probarle el cuerpo con la cremallera hilvanada y estallar..:((( :(((... y para colmo va y se me rompe la aguja de la máquina.. Así que habrá que sacarle a cada costura al menos un cm..y rezar para que en los 44 días que quedan para Feria la niña no engorde más de barriga... 
Llegado a este punto y ya casi a punto de llorar, con 5 grados en la calle, cogimos a las niñas, las enfundamos bien y nos fuimos a dar un paseo...
¿Quién dijo que esto iba a ser fácil? Esta tarde seguiremos con la tarea... ya os contaré. 
Besos y perdón por esta entrada taaaan larga,  pero tenía que desahogarme o me iba a dar algo..jaja
Feliz finde a tod@s

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...