Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2013

Once Proyectos para 2013: abril

Hola chic@s! Después de estos días de necesario parón, aquí estoy de nuevo, y nada mejor que con mi proyectos del mes del abril para el Once Proyectos para 2013. La verdad es que tenía varias cosas en mente para hacer este mes, pero como siempre suele ocurrir, la mente cose más rápido que las manos y el tiempo es limitado, así que sólo he podido preparar un simpático delantal para mi hija mayor. 
He usado una tela plastificada que me encantó y que en un principio iba destinada a hacerme un delantal para mí. Sin embargo, le pedí al dependiente lo justo para un delantal (la tela era cara), sin darme cuenta de que el motivo tenía una dirección concreta. Así que cuando lo fui a cortar resultó que si lo hacía para mí, los cupcakes irían torcidos. Entonces me acordé de un tutorial que tenía guardadito desde hace un tiempo. Es este de aquí. El tutorial y el patrón están en inglés, pero viendo las fotos se puede hacer perfectamente. Así que sólo he fotografiado los pasos por encima. Si alguien necesita más explicaciones se las daré encantada.

Los materiales necesarios son la tela plastificada (se puede hacer en cualquier otra tela), unos tres metros de cinta al biés , cinco botones y un poco de velcro.
1.- En primer lugar sacamos y montamos el patrón:


Y cortamos las piezas (yo corté una al revés y tuve que volver a cortar, así que no fijaros mucho en las fotos)


2.-De la parte trasera cortamos la parte del bolsillo


3.- Vamos colocando la cinta al bies siguiendo las instrucciones del tutorial:


4.- Montamos el delantal y colocamos los botones decorativos. En mi caso unos botones en forma de ositos comilones que me agencié en un bazar de chinos:



Colocamos los velcros y ya está


Ya tenemos nuestro mandil plastificado ideal para cocinar con mamá. La tela plastificada me fue un poco complicada de coser. Al colocar el bies se voleaba un poco como podéis ver en la parte del cuello. Después de consultarlo con unas amigas, bajé la tensión del hilo y la parte trasera quedó mucho mejor. 
Os dejo unas fotos de la modelo, muy contenta con su nuevo delantal:

Y por detrás:


Bueno pues eso es todo por este mes. Ya os digo que siguiendo el tutorial que os he enlazado no tendréis problema en hacerlo. 
Espero que os haya gustado. 
Un beso y buenas noches. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 22 de abril de 2013

Fin de fiesta, cambio de armarios y vuelta a la rutina

Hola chic@s! Pues ya se acabó la Feria de Abril. ¡Por fin!..jeje porque llega a durar un poco más y muero en el intento...jeje No os creáis que soy una ferianta empedernida, pero a lo tonto a lo tonto hemos ido tres días y como os conté en la anterior entrada cargada con miles de cosas para las niñas, pasando muchoooo tiempo en los cacharritos y volviendo a casa más tarde de lo habitual.. y yo que no estoy para muchos trotes ya, estoy muuuy cansada. Ahora toca volver a la rutina y ¡cómo cuesta!, aunque yo la agradezco, la verdad. Otra cosa que tengo pendiente es terminar de hacer el cambio de armarios. Aunque yo soy de las que no se quitan el sayo hasta el 40 de mayo, sí es cierto que ya el abrigo no nos lo vamos a poner más hasta el próximo invierno.¡Menudo follón tengo! Porque no es lo mismo cambiar armarios para uno que para cuatro y más teniendo que comprobar qué ropa del año pasado es aprovechable y cúal no. Lo que sí es cierto es que hay que ir pensando en los modelitos para el verano, porque aquí la primavera dura un suspiro, y aunque vendrán días más frescos, en dos o tres semana ya tenemos instalados los 35º. 
En fin, que en medio de este panorama de vuelta a la normalidad, tengo varios proyectos costuriles encima de la mesa a los que quiero dar un buen adelanto esta semana: terminar el vestido del cose conmigo (¡Sonia, soy la última, lo siento!), un par de vestidos reciclados, la labor del once proyectos y un par de vestidos que están a falta de últimos retoques. Por eso, y con vuestro permiso, me voy a tomar unos días de descanso del blog para poner en orden mi casa e instalar cómodamente a la señora rutina. No serán muchos días.. para mí esto se ha convertido casi en una necesidad..jaja, pero necesito un tiempecito para desconectar y volver con más fuerza si cabe.. 
Pero antes de deciros hasta luego os dejo unas fotos de esta servidora vestida de flamenca. No son una maravilla, pero espero que os gusten. 
Un besote y hasta luego



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 19 de abril de 2013

Seguimos de Feria

Hola chic@s! Siento estar estos días tan desconectada pero ya sabeis que seguimos de Feria aquí en Sevilla, y aunque yo de momento sólo la he pisado un día, parece que el tiempo corre de diferente manera. A eso hay que añadirle que ha llegado una calor insoportable de buenas a primera que nos tiene a todos alterados y con los armarios revueltos, que hemos tenido un día de fiesta local, que los peques están de vacaciones y que además mis niñas ( y por consiguiente nosotros) llevan una semana durmiendo fatal con mocos y toses variadas.
Por eso los temas costuriles están más que aparcados. De hecho tengo 4 proyectos incabados encima de la mesa a los que tengo que dar salida cuanto antes. 
Pero bueno como aún nos quedan tres días de Feria, hasta la semana que viene no podremos retomar la tan ansiada rutina. Por eso hoy, la entrada no va de costura sino de fotos "con relleno" como a nosotras nos gustan. 

Aquí os pongo la portada iluminada:

 Foto tomada de Galeon.com/JulioDominguez

Yo la veo muy bonita este año..
Y ahora los y  las modelos portagonistas del momento.


No es porque lo diga yo, pero las veo monísimas.Completamente ideales..jeje. Han llamado mucho la atención.. la peque en versión flamenca-chupetera y la mayor en versión  me molestaelmantoncillo
Más poses:

Versión Lina Morgan


En plan cómodo para ir a hacer la compra

o para ir a escalar

Y bueno por si alguien se lo pregunta, yo aún no me he vestido de flamenca, a pesar de tener el traje planchado y con el mantocillo de crochet cosido.. pero es que hace taaaaanta calor  y mi traje es de manga larga que me da una pereza horrible. Además ultimamente voy a la Feria que parecezco una indigente con el carro lleno de pañales, toallitas, zapatos de repuesto, calcetines, tiritas, tocas de lana para el frío, potitos, cámara de foto.. vamos la casa a cuestas.. y si a eso sumamos la dificultad de llevar a la niña  a hacer pís a un baño de 1m * 1m usado por media Feria y de higiéne distraída , las dos vestidas de flamenca sin rozar  ni tocar nada.. pues como que se me quitan las ganas..jaja (para que veais que en la Feria no es oro todo lo que reluce).. 
Así que sólo os puedo mostrar esta foto de mi paso por el Real: 

Lo que está detrás es la cola para entrar al circo. 


Esta tarde vendrán refuerzos (mis suegros), así que me colocaré el traje aunque solo sea por el rato que hemos tardado en plancharlo. Prometo fotos. 
Bueno pues que paseis buen fin de semana y si podeís pasaros por la Feria. 

PD: aunque sé que no lo leerá, hoy es mi aniversario de bodas, así que desde aquí muchas felicidades maridito. Te quiero. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de abril de 2013

Ya están aquí!

Hola chic@s!
Esta noche a las 12, tras la tradicional cena del pescaíto, se iluminarán las bombillas del Real y dará comienzo la Feria de Abril de 2013. Ya está casi todo preparado: las casetas, los farolillos, las atracciones de la Calle del Infierno y por supuesto los trajes de flamenca. Así que tras dos meses de daros la lata con el tema traje de flamenca, aquí por fín os los muestro. Desde luego no serán los más bonitos, ni los mejores terminados y puede que tampoco los que mejor sienten , pero yo que los he parido estoy superorgullosa de ellos. Ya sabéis a nadie le parecen sus hijos feos..jeje. Han sido mis primero trajes y la primera vez que me enfrentaba a una labor de esta envergadura, y la verdad es que, aunque mejorables, los veo bastante decentes. 
Pues nada aquí están. Primero el de Elena:



Como siempre, perdonad la calidad de las fotos. No logro encontrar una buena luz. 

Y ahora el de Irene.



Con los mantocillos:



Y estos son los adornos:


Como no sé si Elena aguantará horquillas en el pelo, he comprado esto por si acaso:


¿Os gusta? Todo esto con niña dentro ganará mucho. Prometo fotos con relleno y por supuesto de mejor calidad..
Mi tía les ha hecho unos picos de lana fina por si hace frio.. aunque parece que va a hacer más bien calor:


 Y este:



Por último, quería enseñaros unos mantoncillos de ganchillo que mi tía ha hecho para mi traje de flamenca. Las fotos no les hacen nada de justicia, porque en la mano son muchos más finos. Están realizados con hilo de seda del que se usa para los flecos de mantón. Mi traje es rojo y negro y por eso me ha hechos dos para poder combinar. 





 Para finalizar, también os enseño un mantón que me ha hecho por si hace fresco. También con el hilo de seda:




Pues nada, ya estamos preparadas para la Feria.. ahora solo queda que el tiempo acompañe y el bolsillo también..jeje
Besos y feliz semana. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 9 de abril de 2013

Primavera y Espejito, espejito Review

Hola chic@s! Por fin  parece que Doña Primavera se ha decidido a aparecer. Por fin hemos podido disfrutar de unos días de sol y buen tiempo, sin necesidad de llevar abrigo y sobre todo sin necesidad de paraguas.. El fin de semana lo hemos pasado prácticamente en la calle y por eso las labores van un poco retrasadas.. Yo creo que tenemos que aprovechar ahora que el tiempo invita a salir hasta que venga el calor mortal del verano que nos volverá a recluir en casa bajo el aire acondicionado. En fin,,

Con la llegada de la nueva estación, llega también el número de primavera-verano de la revista de patrones Espejito, espejito. Como hice con el número anterior voy a hacer un repaso de las cosas que nos ofrece la revista, siempre desde mi punto de vista y por supuesto siempre desde el respeto a todos los gustos. 


Tras una primera ojeada rápida a la revista lo primero que se me vino a la mente es que este número debería denominarse primavera-verano a la norteña. ¿Por qué? Pues porque los modelos, las hechuras, los tejidos y los estampados, en mi opinión son poco acertados para estos lares del sur en los que a partir de mayo estamos abonados a los 35º de mínima durante el día.Vamos que no veo yo a nuestros niños por el paseo marítimo de Benidorm o el de Barbate con algunos de estos modelos que ahora os muestro:







Independientemente de los gusto de cada una, no me negareis que estos modelos tienen más de otoñales que veraniegos.. y las que vivís de Madrid para abajo sabreis de qué hablo. 

Tras un segundo vistazo más detenido, compruebo que , como pasó en el anterior número, hay una serie de hechuras apatecibles pero que sin embargo en la foto no favorecen mucho a las criaturitas que hacen de modelo. Por ejemplo,



La hechura me llama la atención con tantos tablones y pliegues, pero creo que a la niña de la foto no le sienta lo que se dice bien. Lo mismo me ocurre con el siguiente vestido-túnica:




Obviando el hecho de que este tipo de túnicas o kaftanes yo tendría que confeccionarlo en lino o alguna tela superfinísma y que con todo, las mangas agobiarían a mis hijas, la confección parece muy sencilla. Sin embargo, en la modelo, con ese estampado, ofrece un look sacodepapas poco favorecedor. 
Más de lo mismo:


Por otra parte, me ha sorprendido ver este modelo de falda con volante y lazo al estilo del vestido del Cose Conmigo de Sonia y Elisa.
Ni que decir tiene que el modelo del cose conmigo me parece más adecuado para el verano sureño. El de la revista yo lo calificaría de modelo de Domingo de Ramos tempranero como hemos tenido este año, es decir, un híbrido otoñal-primaveral al que, lamentándolo mucho, sólo he auguro un par de puestas. 
Otro modelo de este tipo es éste:
Y este:


Ambos dos me dan calor sólo de verlos..jeje

 Una que ya está curtida en el arte de lidiar con los patrones de Espejito, puede ver más allá de los modelos de las fotos y encontrar hechuras interesantes, siempre teniendo en cuenta que en el mundo de la moda infantil esta casi todo inventado:



Este es de los que más me llama la atención



Hechura sencilla, pero resultona

La tela lo dice todo

 Este de los más apetecibles. Le tengo ganas a la tela perforada


Como veis, yo me inclino por vestidos sencillos y frescos para el verano, y este número, en mi opinión carece un poco de eso. 
Para los bebés hay un buen surtido de vestiditos  y ranitas facilitos (siempre que des con la talla, calro está) que yo confeccionaría en tela más fresca, pero que son aprovechables.





Para niños... bueno para niños, casi prefiero no opinar, porque los modelos de la revista son impensables por aquí abajo.. lo único que os puedo decir es que responden al más puro estilo Espejito (estoy siendo buena, eh?) :



 En resumen, de las cuatro revistas de primavera-verano que tengo en mi poder, esta es la que menos veraniega me parece.. De hecho ningún modelo me ha impulsado a salir corriendo en busca de telas para hacerlo. Tengo otra, en concreto la número 11, con varios modelos fichados..así que me temo que ésta se quedará esta temporada en el cajón de las revistas. 
¿Qué por qué la compro si sé lo que voy a encontrar? Pues porque como dice mi amiga bloguera Julia, los niños son ya como de la familia y nos gusta ver cómo van creciendo..jaja
Espero que os haya servido. 
Un beso y feliz martes.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...