Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

Reciclando

Hola chic@s! San viernes, que no es poco. Ayer fue fiesta local aquí en Sevilla, con lo cual la semana ha sido un poco más llevadera. Ayer aprovechamos muy bien el día, cosimos, comimos en familia y fuimos de parque con unas buenas amigas (¡gracias chicas por una tarde tan buena!)
Y hoy viernes, Irene tenía que llevar al cole un juguete hecho con materiales reciclados. Yo la verdad es que para las manualidades ni tengo maña ni imaginación.. y este tipo de trabajos que se supone que son para hacer en familia, acaban siendo una tortura..jaja. Así que no me compliqué y me fui directamente a Internet donde había visto una casita muy chula hecha en un bote de detergente...y a copiar sin piedad..jeje
Por suerte tenía un bote de 5 litros de detergente a punto de terminarse. Así que lo vacié, lo lavé muy bien y cogí todos los materiales que tenía por casa. No hay nada que una pistola de pegamento caliente y un poco de goma eva no pueda solucionar. 
Y aquí la tenéis: 




 
Es bastante fácil de hacer y si vuestros niños os ayudan a atiborrar la casita con pegatinas hasta que no caben más, pasáis una tarde de lo más entretenida.

Os explico un poco por encima cómo la hemos hecho aunque no tiene mayor misterio. Con un cuttter o cutex o como se llame, cortais la parte delantera. Os podeis ayudar guiándoos por la etiqueta del bote y sea más fácil. El plástico es un poco difícil de cortar así que hacedlo con paciencia y cuidado. Luego le podéis abrir cuantas ventanas queráis. Yo me aventuré a hacerle un balconcito encima de la puerta y dos ventanas traseras.
Luego le añadí un trozo de fieltro a modo de moqueta y unas cortinas para las ventanas. 


Después de eso nos volvimos locas con la goma eva y y las pegatinas y le colocamos un poco de césped alrededor y un jardín lleno de flores. 
Iba a hacerle una camita, pero finalmente le pusimos una especie de mesa camilla también forrada de goma eva y una maceta que teníamos de los Pin y Pon. Sólo hay que usar un poco la imaginación y podréis hacer una ciudad entera de casitas recicladas. 
Irene ha ido hoy muy contenta al cole con su casita y con muchas ganas de enseñarsela a sus compañeros. 



Pues nada, ya tenéis una idea más para hacer con vuestros peques este fin de semana. Y si yo he podido hacerlo que no soy nada mañosa para esto, vosotros también. 
Besos y feliz finde. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 29 de mayo de 2013

Once proyectos para 2013: bolsa para el carro.

Hola chic@s! Con el final del mes llega la nueva labor del Once proyectos para 2013. Este mes era uno de los que más espraba, la verdad, porque estaba dedicado a las bolsas de todo tipo. Hace un tiempo que la bolsa que llevaba en la sillita de paseo de mi peque estaba muy estropeadilla, pero por unas cosas u otras no me decidía a cambiarla. A mi peque ya no le queda mucho tiempo de carro (sniff, sniff) y las bolsas que veía o eran muy caras para el poco tiempo de uso que le quedaba, o eran demasiado grandes para mi sillita. Al final, mi bolsa se rompió y la llevaba atada con un nudo :((.. ya sabeis eso de en casa del herrero..Así que aprovechando la conyuntura, me lié la manta a la cabeza y me decidí a hacerle una yo misma. Y aquí está. Es un tutorial largo con muchas fotos. Espero no aburriros.

TUTORIAL BOLSA PANERA PARA SILLA DE PASEO

Materiales
- Tela de piqué para el exterior (con 50 x 140 cms hay suficiente)
- Tela coordinada para el interior ( yo usé popelín de algodón)
- Dos botones grandes
- Guata de acolchar en el grosor deseado ( la mía era muy fina y la puse doble)
- Entretela fina y entretela gorda (opcional)
- Vivo de cordoncillo o cinta de pijama (opcional)
- Un cremallera ( la mía es de 35 cms)
- Utensilos de costura

1.- La bolsa no necesita un patrón complicado. Todo son rectángulos de tela como ahora veremos. Yo me hice un pequeño esquema aproximado de las piezas que iba a necesitar. Al final no lo seguí a pie de la letra e introduje algunas variaciones a medida que lo iba confeccionando, pero os lo pongo por si os sirve de guía.


Y aquí las piezas cortadas (¿habéis visto que buena mesa de trabajo me he buscado?)


Podeis ver lo siguiente: Dos pieza de 60x35 cms para la base, una en tela exterior y otra en forro, 4 piezas  para la cremallera de 35x4 cms (al final la hice de 35x6) ,dos en tela exterior y dos en forro, dos piezas laterales de 10x25 tanto en exterior como en forro, 4 piezas de 35x4 cms para los rebordes todas en tela exterior, 4 piezas para los tirantes en tela exterior (las medidas las varié para adaptarlas a mi manillar) y un bolsillo en tela exterior e interior. 

NOTA: los márgenes de costura no están incluidos, pero viendo que me podía quedar demasiado  grande corté las piezas al ras y cosí dejando un margen de una patilla, que es más o menos 1/2 cm. 
NOTA 2: NO corteis aun la pieza de guata.. lo haremos más adelante y quedará mejor. 

 2.- Empezamos haciendo el bolsillo. Esto es opcional, yo lo puse para que quedase más mono. No os puedo dar medidas del bolsillo porque lo hice un poco a ojo viendo cómo quedaría puesto. Cortamos un rectangulo de medidas apropiadas. Separamos un trozo que hará de solapa y redondeamos los bordes con ayuda de algún objeto redondo, por ejemplo un vaso. Hacemos lo mismo con la tela del forro. Yo le he añadido un vivo para darle más contraste. 

Colocamos el vivo alrededor de nuestro bolsillo. Colocamos el forro encima encarando los derechos (lo bonito con lo bonito como dice mi amiga Isa). Cosemos alrededor con cuidado de no pisar el vivo con el pespunte . Le dejamos una abertura por el lateral para darle la vuelta, que luego cerraremos cuando unamos el bolsillo  a la bolsa. 

Lo planchamos y obtendremos algo parecido a eso. Ojo que la abertura es por el lateral. la parte superior del bolsillo va cerrada.
3.- Cogemos la pieza base de 35x60 cms  y colocamos una pieza de entretela gruesa de 35x10 cms en el centro. Este paso es opcional. Yo lo hice así para darle a la bolsa un poco de estabilidad y de forma y que no quedase colgona cuando la llevase llena. De esta forma estaremos separando la bolsa en dos, delantero y trasero.


La planchamos y la dejamos ahí puesta.

4.- Seguimos trabajando con la pieza exterior. En primer lugar vamos  a colocar la pieza que hará de reborde. La cosemos encarando los derechos a los bordes de la pieza base. 



Planchamos los márgenes de costura hacia abajo.


Para terminar la pieza base exterior colocamos  con alfileres el bolsillo a la altura deseada en la parte que va a hacer de delantero.Y lo dejamos así hasta más tarde.  En la foto lo veis mejor.




5.- Una vez terminada esta pieza exterior vamos a trabajar con la pieza del forro. A esta pieza también vamos a colocarle el reborde, pero antes que eso hay que tener en cuenta que hay que colocar las piezas donde irá unida la cremallera. Para ello hay que hilvanar hacia dentro el margen de costura de  las piezas de la cremallera y plancharlas antes de colocarlas entre el reborde y la pieza base del forro.  Lo vereis mejor en las fotos. 



Aquí veis que las piezas las he hilvanado hacia dentro y las he colocado encarando los reveses. La cremallera irá dentro  de esta especie de sandwich que hemos hecho. 
Colocamos la pieza de reborde al igual que hemos hecho con la pieza exterior pero con las piezas de la cremallera dentro, y planchamos. 


Nos quedará algo así (aquí no está planchado aún). Hacemos lo mismo con el otro borde la pieza base.


Para que la solapa de la cremallera no se nos venga muy abajo, vamos a pasar un pespunte por debajo que pille el margen de costura (understiching) de la manera que veis aquí. 



Ya tenemos la pieza base del forro acabada
Espero que se vaya entendiendo..Coged aire que seguimos..

6.- Ahora vamos a colocar una capa de guata en la pieza central exterior. Aunque en mi esquema inicial iba a hacerlo de otroa manera, es ahora cuando vamos a cortar una plancha de guata del mismo tamaño que nuestra pieza de base con los rebordes unidos. Aproximadamente será una pieza de 35x72 cms, aunque lo mejor es que coloqueis la pieza base sobre la guata y recorteis una igual, como he hecho yo. 


Dejamos las dos piezas unidas con alfileres o si lo preferís podéis hilvanar las dos piezas juntas para trabajar mejor.
¿Os acordais de que el bolsillo lo dejamos sólo con alfileres, no?  Pues ahora es el momento de coserlo junto con la guata. Quizás este paso podía haberse hecho en otro momento, pero iba haciendo las cosas un poco como se me ocurrìan y me iban viniendo mejor. Así que fue en este momento en el que coloqué defitivamente el bolsillo porque pensé que si lo cosía sólo a al tela sin guata el bolsillo no estaría tan reforzado y con el uso podría quedar feo. 
Como ya tenemos colocados el bolsillo y la solapa (ésta tendrá que caer un poco sobre el bolsillo para que cierre) con alfileres a la altura deseada, solo tenemos que pasarle un pespunte alrededor. No tengo fotos del remate de la solapa, pero simplemente sobrehilé el borde con un zig zag muy pequeño y metí el margen de costura (aprox. 1cm) hacia dentro, lo planché y le pasé un pespunte por arriba.


Para cerrar el bolsillo podeis ponerle velcro, botones o snaps. Yo estoy a la espera de recibir unos snaps naranjas (jeje) y de momento lo he dejado así.

Ahora  cortaremos dos piezas de guata del tamaño de los laterales y las uniremos con alfileres o hilvanes.
NOTA: yo he trabajado la guata unida siempre a la tela exterior. Creo que queda mejor y es más fácil para darle la vuelta a la bolsa.

7.- Con mucha paciencia iremos colocando los laterales en su sitio ayudados por el trozo de entretela gruesa que colocamos al princpio. Os recomiendo que redondeéis los bordes de los laterales para adaptarlos mejor a la base. Yo no lo hice y el resultado en un poco regular. 

Veis que trabajamos con la guata unida a la tela exterior, no?
Pues una vez colocados los dos laterales con alfileres o hilvanes, le pasamos un pespunte alrededor.


Al darle la vuelta queda más o menos así.. ya va pareciendo una bolsa, verdad?


 Pues ahora vamos a colocar los laterales del forro. Pero OJO, es muy importante que dejéis una abertura en uno de los laterales para poder darle la vuelta  a la bolsa.


El forro también está tomando forma ya..

8.- Es el momento de hacer las tirantas. Yo les he puesto entretela normal o fina a las tirantas para que tuvieran más consistencia y para que el ojal no se me deshilache mucho con el uso. También he terminado los bordes de las tirantas en forma de pico. Aquí cada una puede hacerlo como crea conveniente: en pico, redondas, rectas.. como más os guste. 



Planchamos y pasamos un pespunte decorativo alrededor



Si en este momento ya tenéis claro el botón que vais a colocar podéis hacerle los ojales a las tirantas. Como yo aun no los había comprado, lo dejé para más adelante.

9.- Vamos a  montar ya la bolsa. Hay que prestar atención a este paso que es un poco trabajoso. Colocamos las bolsas (exterior y forro) del reves y metemos la bolsa exterior dentro del forro de tal manera que los derechos queden encarados (acordaros, bonito con bonito)


Y ahora hay que colocar las tirantas en su sitio correspondiente, pero para dentro. No sé si me explico.


Veis? Las tirantas van colocadas entre el forro y el exterior en su sitio correspondiente, es decir en la parte de atras de la bolsa donde no está el bolsillo.Como son iguales por delante que por detrás no hay que preocuparse de si las hemos colocado por el lado correcto.  Perdonadme que no tenga más fotos de este paso pero como ya os digo es delicado colocarlo todo bien y ni me acordé de la cámara.

 Una vez que tenemos hecho esto, casando bien cada parte de la bolsa con el forro, pasamos un pespunte a todo el contorno con especial cuidado en las esquinas. Os he de confensar que las esquinas me salieron un poco raras y tuve que descoser un poco y rematarlas a mano. Supongo que será cuestión de práctica o de hacer algún piquete en las esquinas de los laterales.
Cortamos el margen de costura de las esquinas para que al darle la vuelta queden bien, con cuidado de no cortar el pespunte. 
Con ciudado y paciencia vamos a darle la vuelta a la bolsa por la abertura que dejamos en el forro.

Poquita a poco vamos sacando bien las esquinas con ayuda de un lapiz . 
 Y ya vemos como va quedando nuestra bolsa (sorry! creo que he borrado una foto sin querer!)


 Por último cerramos la abertura del interior del forro. Aquí cada una debe hacerlo como acostumbre. Yo le he pasado un pespunte por fuera con la máquina. No me he complicado mucho. Pero si quereis que sea más pulido la podéis cerrar con puntada escondida.



10.- Ahora vamos a darle un acabado más pulido y profesional a nuestra bolsa y vamos a pasar un pespunte por todo el contorno.


Venga que esto está ya chupado.. no no queda nada.
Si aún no lo habéis hecho es el momento de hacer los ojales en las tirantas. 
Medís el botón que vais a usar y colocáis el ojal lo más centrado posible. Os recomiendo que antes de coser el botón lo probéis en vuestra sillita para ver a qué altura debe ir colocado. Cosemos los botones y a por la cremallera. 

 11.- Hilavanamos la cremallera entre las dos piezas de tela haciendo una especie de sandwich con ella. Un vez colocada la cosemos a máquina de la forma que acostumbremos (patilla para cremalleras se entiende).

Como me sobrada un poco de cremallera le hice una especie de tapeta para que no se viera feo.

Esta tapetita está cosida a mano porque era tan pequeña que mi máquina se la comía..jeje. A lo mejor vosotras tenéis más maña que yo..jaja

Pues listo, Calisto. Le damos un planchadito a toda la bolsa y ya la tenemos lista para estrenar. 


Uffff, creo que se me ha hecho más pesado hacer el tutorial que la bolsa entera..jaja. Espero que se haya entendido bien y os pido disculpa por la calidad de algunas fotos. Debería haber más y mejores, pero mientras coso a veces se me olvida fotografiar cada paso y a veces tengo que volver atrás. 

Espero que os haya gustado y que os sea útil. Y que me enseñéis las vuestras si os animáis a hacer una
Besos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de mayo de 2013

Falda veraniega

Hola chic@s! De nuevo lunes y de nuevo por aquí. Ya sé que os tengo abandonadillas, pero no he parado de coser (lo que me dejan). Es que a pesar de que las tardes son más largas, con las obligadas visitas al parque y demás se me hace tardísimo para hacer fotos. Tengo algunas cositas atrasadas que enseñaros. Prometo no tardar demasiado.
Cambiando de tema yo no sé si  a vosotras os ocurrirá lo mismo, pero yo salgo a pelea diaria con mi hija por el tema de la ropa. No importa la ropa que elija para ese día. Siempre tiene que montar el numerito porque ese pantalón no lo quiere o porque, según ella, esa ropa no pega, o quiere llevar sandalias con apenas 20º. Y sólo tiene 4 años. Yo no suelo consentir rabietas por el tema de la ropa. Aunque cada uno actúa según su criterio y hay muchas mamás que dejan elegir libremente a sus niños, mientras sea pequeña seré yo la que le elija la ropa que debe llevar. No es por nada, sino  porque si por ella fuera iría a todas horas con leggings (su nueva pasión), con falda o con vestidos, o todo mezclado a la vez. De todas formas tampoco soy inflexible y de vez en cuando la dejo elegir ropa, siempre entre las posibilidades que yo le ofrezco. Pero en mi opinión, debe aprender que a cada sitio se debe ir vestido de una manera. Y lo mismo que no me parece cómodo ni práctico ir con vestidos al cole y sentarse (braga en suelo) a jugar con la arena, tampoco me parece bien ir de domingo con leggings y zapatillas de deporte.
Aquí os dejo unos de sus looks que ella misma se compone "para estar en casa": 

Camiseta de rayas, falda de verano blanca, leggings de rayas distintas a la camieta, 
calcetines grises y chanclas playeras rosa.
 
Yo no sé qué voy a hacer cuando tenga 15 años..aaaaggggg. Pero bueno, berrinches cuatroañeros a parte, decidí que ya que se aproxima el verano podía hacerle una falda. Así las dos estaríamos contentas.Ella porque le apasionan y yo porque apenas había hecha ninguna y me apetecía hacerle una que tenía fichada en Pinterest. La falda que me gustó fue esta, y además había un tutorial. Está en inglés pero se entiende bastante bien.
Así que me puse manos a la obra. En cuanto a la tela, tenía en mi baúl una tela muy colorida que había comprado a Sonia de su Nube de Tela, que creo que se llama Hola Sol. Sólo tenía 60 cms, así que tenía que dedicarla a algo pequeño. Para un vestido no me daba.. así que  esta era la mejor ocasión.


¿Qué os parece? Más alegre imposible. Últimamente estoy centrada en hacer prendas rápidas y vistosas que no me lleven más de un par de tardes. Supongo que después de los trajes de flamenca he acabado harta de proyectos faraónicos. Y la verdad es que hacerte una prenda en una o dos tardes te da un subidón enorme.
La falda me ocupó la tarde del  sábado (unas tres horas y media) y porque los bolsillo me dieron un poco la lata. Me habían quedado demasiado juntos y se "comían" la tapeta central de botones. Así que los tuve que quitar y volverlos a poner más separados, lo cual me costó trabajillo porque ya tenía la falda fruncida y montada. 
El resultado no es perfecto, pero creo que es bastante aceptable.


Por detrás va con una goma elástica para ajustarla bien a la cintura.

 
Mi hija quedó encantada. Tanto que se la quería poner allí mismo en el campo ( mi lugar preferido para coser, por tener luz natural y porque mis fieras pueden correr y desfogar sin peligro mientras mami cose y la abuela las vigila..jeje).  A mí me gustó mucho coserla y seguro que hago alguna más para este veranito, aunque yo sigo viendo a mi hija más favorecida con vestidos ya que aún es pequeña y está muy  delgada. 
Pues nada, chicas, eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado. La próxima entrada será el tutorial del Once Proyectos para 2013, que este mes me lo he currado un montón. 
Feliz semana
Besos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...