Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

Once proyectos para 2013: camisón retro

Hola chic@s! Se acaba la semana y se acaba el mes.. ya podemos decir que el verano ha venido para quedarse con nosotras y que las vacaciones (para los afotunados que podemos cogerlas) están a la vuelta de la esquina. 
Hoy os traigo mi labor para el mes de junio del Once Proyectos para 2013. Como ya sabéis, estás últimas semanas están siendo complicadas en mi casa debido a la falta de sueño y al cansancio (hoy hemos dormido del tirón, toquemos madera). Y aunque yo tenía en mente una labor más ambiciosa para este mes, finalmente sólo he podido confeccionar un camisón muy sencillo para Irene.

Hace unas semanas pude rescatar una sábana bajera que mi suegra iba a hacer trapos porque ya no le venía bien a ninguna de sus camas. Ya sabéis que los colchones de ahora son más gruesos y más altos y la sábana no se ajustaba a ninguno. Me daba mucha pena que la pobre sábana se quedara para trapos, porque era 100 % algodón y tenía un tacto superagradable. Como tenía ya unos cuantos años y muuuchos lavados, había perdido toda la tiesura del algodón. Así que aprovechando que el tema de este mes venía dedicado a camisones, pijamas y ropa de cama, decidí hacerle un camisón a la niña. El único inconveniente era que el estampado se veía antiguo, vamos de la época del Cuéntame..jeje.. pero bueno eso ahora es lo que se llama vintage, no?

la sábana

Para hacer el camisón, seguí a pies juntillas este tutorial que tenía guardado en mi Pinterest. Ahí podeís verlo con mucho más detalle. Yo he ido haciendo algunas fotos aunque no están todos los pasos porque, la verdad, con esto de coser a salto de mata, la mitad de las veces se me olvidaba fotografiarlos. 
El  patrón del camisón es el del Pillow Case Dress. En el tutorial que os he enlazado explica a la perfección cómo sacarlo. Sin embargo, para ahorrar tiempo yo he cogido el patrón básico que uso para este tipo de vestidos y que tengo ya más que trillado.


Y aquí todas las piezas cortadas: espalda, delantero, tirantas y volantes. Los volantes lo corté un poco a ojo pero creo que han quedado bien:


He intentado respetar el dibujo de la tela, para que se vea bonito. Además el delantero es simétrico a la espalda para mantener el dibujo.
Lo único más entretenido del camisón han sido las tirantas. Aquí os dejo una serie de fotos con los pasos que he seguido para montarlas:

 Doblamos la tiranta por la mitad en sentido longitudinal y la planchamos



Hacemos un pequeño dobladillo al volante con ayuda de la plancha

Ahora solo tenemos que pasarle un pespunte a ese dobladillo 
y fruncir el volante de la manera que acostumbréis. 

Y solo nos queda montar el volante en la tiranta encarando los derechos


 Cosemos y doblamos hacia dentro.


Cerramos con otro pequeño dobladillo la parte tarsera de la tiranta 
atrapando el margen de costura y pasamos un pespunte de lado a lado. 
Y están hechas las tirantas. 


Ya solo queda  montar el vestido como cualquier otro Pillow Case, pero con la salvedad de que este lleva unos elásticos tanto en delantero como en la trasera para hacerlo mucho más cómodo de poner. Y este es el resultado final:




 Por detrás

 Pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que paséis un estupendo fin de semana estéis donde estéis... yo sólo quiero dormir..jaja
Un beso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de junio de 2013

Lunes..uffff.. y otro vestido fresquito

Hola chic@s! ¿qué tal el fin de semana? el nuestro muy bien, en plan tranquilo en el campo y disfrutando ya del buen tiempo y la piscina. Pero hoy lunes..ufff .. estoy que me caigo. Mi peque sigue en sus trece y nos ha dado una noche que para qué. Reconozco que esta vez la peor parte se la ha llevado mi marido porque yo estaba catatónica.. pero eso no me quita la nochecita flamenca que nos ha dado la jodía niña, que ha estado de juerga entre las 4 y las 6 de la mañana. ¡Y eso que se durmió pasadas las 12 de la noche! Creo que hoy no habré dormido más de 4 horas.. y es que ayer tampoco dormimos mucho más, aunque al ser fin de semana pudimos echarnos una siestecita. Sé que es una racha y que pasará, porque esto ya lo hemos vivido con Irene.. y que no hay mal que cien años dure.. ¡qué le vamos a hacer!.. pero eso no quita para estar ya más que harta de las fiestas nocturnas.
Bueno, os dejo ya de rollo y os enseño la costura del fin de semana. Esta vez, os vuelvo a traer un vestido rápido y fresquito para Irene. Y como no, otra versión de mi patrón favorito del verano: el peasant dress. No prometo que éste sea el último, pero de momento mis ansias están calmadas y voy a tirarme a por otras hechuras. Y dejaré de daros la lata con el mismo tema ;)



Esta vez he variado un poco el modelo. Le he cambiado las mangas por unas rizadas que dejan el sobaquillo más al aire (flutter sleeves), rematadas con un biés blanco. Una vez terminado el vestido, creo que por el tipo de tela, me daba la sensación un poco de pijama. Así que decidí colocarle un elástico a la cintura para evitar que se viera un vestido pijamoso.


Hacía un poco de aire y las fotos en el tendedero están un poco regulares. Prometo fotos con relleno en cuanto las tenga. Como ya han dado las vacaciones, le he dado permiso a Irene para que lleve todos los días vestidos y faldas.. y ella está como loca. Y aunque le dije que de vez en cuando también podría llevar pantalones cortos, me dijo muy convencida que nanai de la China.. o falda o vestido. ¡me ha salido presumida!


En fin, cuando tenga 15 años y sólo quiera vestir de negro o con piercings y tatuajes, recordaré esta estapa con añoranza. 
Chicas, mi mente hoy no está para mucho más. Un besos y feliz lunes (las que podáis). 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 21 de junio de 2013

Fin de curso, verano, vacaciones y parques

Hola chic@s! Hoy es el último día de curso creo yo que en casi toda España., no? Y aunque este año, debido a este tiempo tan raro que estamos teniendo, no tenemos la sensación de verano-verano, la verdad es que hacía falta ya un  descanso. Este curso se me ha pasado volando. Irene ha cursado el primer año de educación infantil en el cole de los mayores y ha aprendido mucho. Estoy contenta, no puedo negarlo. No sé si en comparación con otros estará mejor o peor preparada. Pero yo la veo feliz en su cole, con su señorita y muy integrada en la vida escolar. Los finales de curso me ponen un poco triste: una etapa se acaba, nos vamos haciendo mayores, mi niña ya no será la más chiquitina del cole.. pero bueno, por otra parte hay que pensar en lo positivo y en los dos meses de vacaciones que tenemos por delante. 
Bueno, dos meses, los niños. Porque las madres y padres que tenemos la suerte de trabajar, es en verano cuando lo tenemos más complicado. Yo siempre digo que el verano es para estar de vacaciones. Mantener una rutina y un orden en una casa durante el verano, al menos en mi caso, es una misión imposible. Ayer mismo acostaba a Irene y tuve que apresurarme a cerrar las persianas para que no viera que aún era de día..jeje Aquí en el sur, en pleno verano no puedes bajar a  la calle hasta las ocho y media o nueve de la noche, con lo cual toooodo se retrasa y te acabas acostando a las mil, con el handicap de que el despertador sigue sonando a la misma hora todos lo días. 
Pero bueno pensemos en las vacaciones que están por venir y los días de playa y piscina que nos quedan por disfrutar. 
 Un clásico de los fines de curso, para alegraros el día

En cuanto a la costura, a partir de ahora me convierto en costurera de fin de semana, cuando me llevo todos mis bártulos a la parcelita del campo y allí instalo mi pequeño taller, mientras las niñas juegan sin peligro. Entre semana para poder coser algo tengo que abusar de la paciencia del papi o esperar a que ese día haya un milagro y al menos la peque duerma siesta, y sólo un rato, porque con el buen tiempo es vista obligada ir al parque. 

Ahora que estamos saliendo todos los días al parque, empiezo a fijarme en cosas que me llaman mucho la atención. En primer lugar, en lo guarros (sí, lo digo así con todas las letras) que somos aquí abajo. Somos sucios, incívicos e insolidarios. Los tres parquecitos que tengo cerca de casa y que suelo visitar, están llenos de cáscaras de pipas, envoltorios y demás porquerías. Y eso no es porque haya niños. No hay muchos niños de dos o tres años que coman pipas como loros, no. Son los y las padres/madres. Uno de los parque que más visito está recomendado para niños entre 2 y 6 años y tiene suelo de césped articial. Es normal que haya muchos niños pequeños que pasen más tiempo en el suelo que de pie, y de verdad os digo que da asco ver cómo está todo. Me consta que lo limpian casi a diario porque si vas temprano está muy limpio. Pero como vayas a última hora da pena. Ya he pillado a mi peque intentando comerse varias porquerías del suelo.. Y es lo que yo digo: ¿ese es el ejemplo y la educación que queremos para nuestros hijos? Ya se que esto es quejarse por quejarse, porque la base de este problema está en la educación o falta de educación de cada uno, pero al menos me queda el derecho al pataleo, no?

El suelo lleno de pipas

Otra cosas que me da mucho coraje de los parques es el binomio niñocafre-madrepasota. No sé por qué pero  estos elementos siempre suelen ir de la mano. Yo entiendo que hay niños más o menos brutos a la hora de jugar, niños más tranquilos y otros más movidos. Pero en la franja de edad entre 2 y 6 años hay de todo. Y si tu hij@ es un poco kamikaze lo mínimo es que estés pendiente de que en su juego no moleste ni agreda a niños más pequeños y/o más tranquilos, vamos digo yo.. Supongo que es más cómodo estar comiendo pipas.. 
Ayer si más, tuve un episodio que me revolvió las tripas. Un niño en el parque de unos 6-8 años jugando con una pistola de juguete automática bastante realista, se estaba dedicando a poner a otros niños como en un paredón y a dispararles para matarles. Yo flipé en colores por lo violento del juego, pero no le hice caso hasta que la tomó con mi peque que no tiene ni dos años. Y se iba corriendo detrás de ella, apuntándole a la sien y diciendo ¿la mato, la mato? Más corría mi hija, más corría él detrás de ella. Me puse enferma, os lo juro y eché al niño de malos modos.. Ni que decir tiene que allí no apareció ni padre, ni madre, ni tía ni abuelo... y casi que mejor, porque viendo al elemento  en cuestión ya podía yo imaginarme como serían los padres. 
En fin que el tema parque da para miles de post. Éste sólo ha sido el primero. Perdonadme el superrollo de hoy..jaja  Me le levantado así. 
Un beso y que tengais buen fin de semana. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 18 de junio de 2013

Y otra más..

Hola chic@s! ya os dije que os íbais a hartar de ver vestidos campesinos o peasant dress que queda más trendy. Esta vez es uno para mi hija pequeña, igualito que el que le hice a su amiga Julia y que os mostré en la entrada de ayer. Lo único que cambia es el color de la tela. La tela la había en tres tonos: rosa, celeste y blanco.. Comprar la tres me parecía ya un abuso, pero no pude resistirme a la del fondo azul, porque mi peque al ser rubita está muy favorecida con esos tonos. 
Sin más os dejo con la modelo que, para variar, no estaba por la labor de posar...


Este también me ha quedado un poco largo, pero bueno ya crecerá. 


 El peligro del tobogán 


Pues nada. Ya tenemos otro vestido veraniego fresquito para cuando el verano se decida a venir completamente, porque hoy hace un poco de fresquete, otra vez. 
Un besote y feliz martes!
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 17 de junio de 2013

Otra pequeña campesina

Hola chic@s! ¿Qué tal el fin de semana? Nosotros muy bien porque ya hemos inaugurado la temporada de piscina. Y aunque yo he pasado un finde de bajón físico (la llegada del calor me sienta fatal), las niñas se lo han pasado pipa. Han disfrutado muchísimo de los primeros baños de la temporada. Además mi suegra les ha regalado una casita de esas de plástico duro para jugar, con lo cual el fin de semana ha sido redondo. 
En cuanto a la costura, algo he hecho. No todo lo que hubiera querido pero ya os digo que no he estado muy bien. Los primeros días de calor no me sientan nada bien y si a eso unimos una semana de dormir poco ..pues ya me diréis. 
Pero no os preocupéis que hoy os traigo un nuevo modelito que está llamado a convertirse en mi favorito de esta temporada (os vais a aburrir de verlos..jeje). 
Hacía un tiempo que tenía pensado hacerle un regalo a la niña de una buena amiga. Tengo por costumbre, cuando una amiga tiene un bebé, hacerle un regalito con mis propias manos, aunque sólo sea un babero bordado. Sin embargo, a la pobre Julia no le había podido hacer nada. Le compré un regalo y  punto.  Julia es de la misma edad que mi peque y en aquellos momentos con una elementa de 2 años y medio y un bebé comilón recién nacido, no tenía tiempo para nada. 
Así que me dije que ya no podía pasar más tiempo sin hacerle algo y me decidí por un sencillo vestido campesino como el que os enseñé aquí. Como ya os comenté es un vestido muy sencillo y fácil de hacer, en el que la gracia la tiene la tela o la combinación que escojáis. Yo elegí para la ocasión una tela de popelín con un estampado muy simpático llena de pequeños bichitos. 
Esta vez el vestido era todo de la misma tela y lo rematé con un volantito pequeñito. 


Aquí os enseño un detalle de la tela


¿A que es muy mona la tela?
Por último os muestro cómo le queda el vestido a la pequeña Julia. Para mi gusto ha quedado un poco largo. Es lo que tiene coser sin la modelo. Pero como crecen taaaan rápido y el verano es taaaaaaan largo, yo creo que en un mes y poco le quedará mucho mejor.


¿Qué os parece? Pero como no hay dos sin tres, tegno un vestido igualito terminado para mi peque, aunque la tela es diferente. Os lo enseñaré en la próxima entrada porque anoche no me dio tiempo de plancharlo y además mi chica no estaba de humor para fotos. 

Para que os riáis un poco os dejo esta foto de ua servidora en la casita:

 
Pues nada, espero que tengáis muy buena semana. La última de cole ya...¡qué rapido se me ha pasado!
Un beso.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 14 de junio de 2013

Vestido vaquero

Hola chic@s! Se acaba una semana más..ujff! pensé que no llegaba. ¡Vaya semanita que hemos pasado! Mi peque lleva una rachita que no nos da un respiro por las noches. Nunca ha sido especialemtne dormilona pero  nunca nos ha dado muchos problemas de noche. Yo no sé si será por los colmillos  que le están dando la lata o por el calor que ha venido de golpe, pero lleva una temporada despertándose a media noche y quedándose en blanco durante un par de horas o tres. Y eso nos tiene al padre y a mí muertos. No importa que haya dormido siesta  o no, que se haya acostado más temprano o más tarde: da igual. Tiene cogida la hora de la 1 o las 2 de la mañana, se despierta, llora, patalea y no hay manera de que vuelva a dormirse. Ella está bien, porque como aún no va a la guarde, se echa un buen sueñecito mañanero que la deja como nueva. Pero nosotros nos levantamos a las 6:30 hras de la mañana y no dormimos siesta , básicamente porque las niñas no nos dejan.. así que vagamos todo el día como zombies. Sólo espero que sea una racha y que pase pronto, porque sino esta va a acabar con nosotros..jeje. 
Pues con este panorama comprenderéis que la máquina de coser se ha quedado aparcada toda la semana, solita y triste sin poder ser usada. ¡Y eso que tengo varios vestidos cortados y la labor del Once Proyectos por empezar! Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores. 
Hoy os traigo un sencillo vestidito vaquero que hice hace unas semanas para mi peque y que no habíamos podido estrenar hasta ayer. 
Os cuento un poco: un día paseando por una tienda de ropa que me gusta bastante vi un vestidito vaquero que me llamó mucho la atención. El precio no era desorbitado e incluso pensé en comprarlo para Elena. Cuando lo tuve en la mano me puse  darle vueltas y pensé que no era nada difícil de sacar el patrón y que yo tenía en casa una tela vaquera muy finita y fresquita que me había endiñado vendido el chico de Ribes y Casals. Así que me dije: esto lo hago yo. Y dicho y hecho. 


Como veis el vestido más básico y sencillo no puede ser. El cuerpo lo saqué del patrón base que tengo para vestidos tipo pillow case (aqui). El cuello va rematado con un pequeño volante y un bies de la misma tela ,que también usé para las sisas . 
Por detrás lleva una pequeña trabilla y un botón reciclado:


Es muy fresquito y sencillo. Una vez cortadas las piezas y hecho el bies (que es lo más entretenido),  sólo me llevó un par de horas de costura, con lo cual aquí si puedo decir que ahorré bastante. El medio metro de tela vaquera me había salido por 2'50 €, el botón y la trabilla son reciclados, y sólo eché dos horas de costura. Así que esta vez relación costo-esfuerzo es más que satisfactoria.
El vestido original tenía bolsillos y las costuras en un hilo color ocre que le daba contraste. Pero la verdad es que no tenía muchas ganas de complicarme y tampoco quería que fuese una copia exacta del de  la tienda.
Y ahora viene el intento de hacer fotos con niña dentro..Casi una misión imposible.. y sin el casi. Ahí van:

Foto en movimiento. Parece que le queda meón pero no es así. 
Sí es verdad que aún  le va un poco grande, pero el verano aquí es muuuuuy largo
y seguro que para agosto-septiembre le queda perfecto.

Soy un buen bichito que no dejo a mis padres dormir


Con el abuelo que ayer celebraba su santo

Un detalle del cuello, aunque lo lleva medio torcido. 

Bueno chicas, pues espero que paséis un buen fin de semana y que aprovechéis mucho el buen tiempo. Nosotros vamos a llenar la piscina este finde. A ver si nos podemos dar ya un buen chapuzón. 
Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 10 de junio de 2013

Un detalle muy especial

Hola chic@s! Otra vez de lunes. ¿cómo ha ido ese finde? Por aquí con un tiempo bastante desapacible y deseando de que suban un poco las temperaturas, que ya hay ganas de veranito.
Tal día como hoy hace un mes unos buenos amigos nuestros fueron papás por segunda vez,de una niña preciosa llamada Ana. La pequeña Ana tiene una hermanita de tres años de la que ha heredado prácticamente todo, con lo cual a la hora del regalo la cosa estaba bastante complicada. Además, para hacerlo más difícil la peque ha nacido casi en la misma fecha que su hermana mayor. Cuando le preguntabamos a la mamá qué le hacía falta, la pobre no sabía que decirnos. Tenía literalmente de todo. Es lo que tiene ser la segunda. 
Después de darle muchas vueltas se me encendió la bombillita. Los papás de Ana son de un pueblo de la sierra de Huelva, Aracena, y pasan allí todo el verano. Así que se me ocurrió que podía hacerle un vestidito-batón de flamenca para la feria del pueblo que es a finales de agosto. 
Dicho y hecho. Llamé a la experta en estas lides, osease mi tía, y nos pusimos manos a la obra. 

De un vestidito de Irene de la talla 3-6 meses sacamos el patrón básico de vestido trapecio. Lo alargamos un poco para hacerlo tipo batón y le añadimos unos centímetros de vuelo para que tuviera más gracia. (esto lo hizo mi tía porque yo patronaje aún estoy pez). El patrón del volante lo teníamos guardado de otro batoncito que mi tía le hizo a Irene para su primera Feria de Abril cuando tenía 3 meses. El patrón de la manga lo sacó mi tía de un vaso.. no me pidáis más explicaciones porque sacó las mangas de la nada..jaja
Aquí lo teneis y ahora os seguiré explicando:


La foto tiene mucha luz y se ve un poco claro. El trajecito es de popelín blanco con pequeños lunares en rosa empolvado. Los adornos se los pusimos en un tono rosa chichle que le da un poco más de contraste. Era complicado encontrar piquillos y cintas del mismo color que el lunar, pero yo creo que ha quedado bastante bien.


Como era para un regalo hemos puesto mucho mimo en cuidar todos los detalles. Yo siempre suelo ser cuidadosa, pero reconozco que aquí me he esmerado bastante. El vestido va completamente forrado ,terminando el forro en una tira bodada con un lazo del tono del vestido, formando así una especie de enagua. 


La parte trasera va completamente abierta para hacerla más cómoda para el bebé. Va abotonada con unos pequeños botones blancos hasta más o menos final de la espalda. Sin  tener el bebé para probar es un poco complicado ajustar las medidas y las hemos hecho un poco a ojo. Confío en que le quede bien.. cruzaré los dedos.jeje


Aquí véis un detalle de cómo hemos rematado los volantes por la parte trasera:


 Y más detalles del interior: 


Para darle un aspecto más profesional las costuras interiores (casi todas) van remalladas. Esto me costó más de una pelea con la dichosa remalladora, pero al menos en esta ocasión parece que llegamos a un acuerdo y el resultado ha sido bastante aceptable:


Para terminar el conjunto, le hice unas braguitas a juego que cubriesen el pañal ( el patrón de la braguita lo saqué de aquí): 






La verdad es que tanto mi tía como yo hemos quedado muy contentas con el resultado. A mi hubieran gustado los flecos un poco más cortos, pero no los había en la tienda y al cortarlos podrían deshilacharse. De todas formas solo van hilvanados al vestido (un fleco jamás se cose  a máquina porque hay que descorselos para lavar el traje) y si quedan raros, la mamá sólo tiene que descoserlos. 
¿Y a vosotras que os ha parecido? Quitando alguna camiseta tuneada, es el primer proyecto "serio" que hacemos para regalar y a juzgar por la cara de mi amiga al recibirlo, creo que ha sido todo un éxito. Estoy deseando de que Ana crezca para verselo puesto.
Mi tía y yo le hemos cogido el gusto a esto de hacer proyectos en común y ya andamos pensando en qué será lo próximo..jeje
Pues nada, espero que os haya gustadoy que tengáis  un buen comienzo de semana. 
Un beso!!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 7 de junio de 2013

Viernes y fotos con relleno

Hola chic@s! San viernes de nuevo.. por fín. Se me pasan las semanas que no me doy ni cuenta. No sé si a vosotros os pasará también. De hecho ayer miraba el calendario y pensaba que sólo quedan dos semanas de cole.. ¡¡¡¿¿sólo dos semanas??!!! También es verdad que con el tiempecito que estamos teniendo no parece  que el verano esté a la vuelta de la esquina. A quien se le diga que a 7 de junio llevamos rebecas y zapatos cerrados en Sevilla, no se lo cree. Temas meteorológicos aparte, hoy os traigo algunas fotos de las que nos gustan: "con relleno". Me da mucha envidia las que sois tan cuidadosas con las fotos que subís a vuestros blogs, con fotos preciosas, niños ideales, paisajes incomparables.. yo no he sido agraciada con ese don, ¡qué le vamos a hacer!. Primero porque mis medios y mi tiempo son limitados. Y segundo porque mis hijas son rabos de lagartija y no quien las deje quietas para una foto medio decente. 
Por eso me he inventado la pared de las fotos, que no es más que un trozo de pared de mi salón en el que pongo a las niñas para hacerle las fotos. La luz es bastante mala, pero con la tontería de la pared de las fotos se quedan medio quietas e incluso posan.
Total, que ayer, aunque no hacía más de 25º en la calle, Irene se empeñó en estrenar un vestido veraniego,en concreto este. Y la verdad es que yo no estaba de mucho humor para peleas sobre ropa y la dejé que lo estrenase, eso sí, con camiseta interior debajo. Pero con una condición, le dije, que me dejase hacerle fotos para ponerlas en el ordenador.. y allá que se fue a la pared de las fotos. 

Mejor con menorquinas azules.. pero de moemtno solo tenemos este calzado veraniego

Aquí medio posando, con cara bonita. Estoy muy contenta con el resultado de este vestido. Le sienta muy bien y es cómodo y fresquito. De hecho ya tengo cortado dos más de este estilo a los que meterle mano cuando tenga un rato. 

Aquí ya se está cansando de posar...


Y aquí en pose mono.. no dio para más...
(Julia, se me quedó la espinita de tu comentario de la foto en el wc..jeje y tenía que resarcirme..)

Y ahora algunas fotos con un relleno diferente. ¿Os acordáis de la bolsa panera que hice para la sillita de paseo en la entrada del Once Proyectos? Pues bien, no iba a dejar al carrito huérfano sólo con la bolsa. Así que con la tela que me sobró le hice una colchoneta a juego. 

 Llevamos un  tiempo usándola y ya está medio chuchurría

La colchoneta no tiene ningún misterio y es muy recomendable para principiantes. El patrón lo saqué de otra colchoneta  de tienda que teníamos. Un cordoncillo naranja alrededor, una plancha de guata y los ojales.. 
Ya tengo mi carrito conjuntado. Las fotos no le hacen justicia ninguna.. lo siento. Pero los colores son bastante vivos y alegres. 






Bueno pues con estas pésimas fotos me despido hasta la semana que viene, que espero enseñaros una cosita muy especial que tengo entre manos. Pero antes recordaros que El costurero de Ani está de sorteo.. no os lo perdáis. 
Un besote



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 3 de junio de 2013

Pon un "popover" en tu vida

Hola chic@s! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Por aquí ya se va dejando sentir el calorcito y a pesar de lo que digan los franceses, estoy 100% segura de que aquí sí va a haber verano..jeje
Yo sigo en mi tónica de prendas frasquitas, ponibles y de fácil confección para el verano. Esto va por rachas. Y la verdad es que sigo desganada para proyectos laboriosos. Entre mis proyectos para este verano tenía apuntado desde el año pasado el mundialmente conocido Popover Sundress de Oliver +S. A estas alturas casi todas lo conoceréis, pero por si aún hay alguna despitada os diré que se trata de un patrón gratuito  para hacer un vestido de verano de niña desde la talla 2 a la 8. Además, existe un estupendo Cose Conmigo realizado por mi querida María, La inglesita, que os puede servir de gran ayuda para confeccionarlo. 
Si os digo la verdad, no es un vestido que me emocione demasiado. De hecho después de bichear fotos de popovers por la red, había algo que no me terminaba de gustar mucho. Y es que en mi opinión, daban a las niñas un aspecto de "perro salchicha"..jeje.. ya sabéis yo y mis manías. Quizás sería por el largo. Los americanos suelen poner a las niñas los vestidos más largos que nosotras, dándoles un aspecto extraño a nuestros ojos ( lo que yo llamo largo meón).. y a lo mejor por eso no me terminaba de cuadrar. 
El un principio pensé hacerlo con frunces, como hizo Ana del blog Entre Hilos.. pero la cosa se quedó ahí.

Pues bien, después de que una amiga le hiciera a su sobrina el vestidito en tiempo record, me piqué y decidí hacerselo a Irene, que este año está fatal de ropa de verano (no como Elena que ha heredado el armario de la Preysler). Tras varios titubeos e indecisiones, decidí darle una oportunidad al patrón tal cual estaba , sin frunces ni nada y esto es lo que salió: 

 Por delante con un piquillo rojo a juego con el canesú. Os prometo que está planchado,
 pero se ve que me he equivocado con la tela :(( y es una pura arruga

Por detrás

Pues bien, después de haberlo confeccionado os pondré los pros y los contra: 
PROS: 
- Supersencillo y rápido de hacer. Muy recomendable para principiantes. Una dos horas y media de trabajo y vestido a estrenar. Satisfacción rápida, desde luego ..jeje
- No lleva cremallera, ni botones. Es igual por delante que por detrás. Se mete por la cabeza y listo. 
- Muy fresquito para el verano, cómodo y ponible
- Admite muchas combinaciones de telas y se le pueden añadir bolsillos y todo tipo de adornos. 
- No se necesita mucha tela. De hecho a mi me ha salido gratis porque las telas me las dio mi tía el año pasado.

CONTRAS:
- Yo hice la talla 3 que le queda a mi hija como unos tres dedo por encima de la rodilla. Hemos eliminado así el efecto perro salchicha.. aunque no sé si será por la tela, pero le da un poco efecto camisón.
- Queda bastante holgadito. Pensé en meterle un poco aunque me temo que de hacerlo no le cabría por la cabeza. Quizás para niñas tan delgadas no queda tan bien.
- No me quedó tan resultón como otro tipo de vestidos rápido, por ejemplo el vestido campesino que os puse aquí (aquí de nuevo creo que  el problema fueron las telas que yo escogí, porque con otras telas mas llamativas seguro que queda más alegre y mejor)

En resumen: tenemos un vestido más para llevar este verano en plan informal,para diario, que no me ha llevado más que una tarde de costura y que además, a mi hija le encanta.. sigue sin emocionarme demasiado pero  le doy un aprobado..jaja

 un detalle de la tela que lleva florecitas rojas..

Pues nada. Que tengais un buen comienzo de semana y que cosais mucho.
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...