Páginas vistas en total

martes, 23 de julio de 2013

Lo hice yo colectivo o seis locas unidas

Hola chic@s! Hago un alto en mi descanso veraniego (si es que lidiar con tres fieras entre 2 y 4 años se puede llamar descanso) por una buena causa. Aunque me imagino que ya todas lo sabéis, porque al fin y al cabo el mundo del blog es muy pequeño, mis amigas canilleras y yo salimos en el Burda de este mes en la sección Lo hice yo. Lo que fue una idea loca de una charla de wassap se convirtió en un pequeñpo proyecto común, que nos sirvió  de excusa para volver a reunirnos. La idea: hacernos todas un mismo modelo de Burda para sacarnos una foto común y enviarla a la revista. La verdad es que no pensábamos que nos iban a prestar tanta atención y mucho menos una página completa.. 

De Izq a Dcha: yo misma, Lola de Tess Soap, María Princesita de mamá, 
Isa de Onlylola, Mar de Martina y María La inglesita

Aquí estamos las seis locas, riéndonos de nosotras mismas con nuestros tops más o menos improvisados. El que más y el que menos llevaba algunos hilos sueltos..jaja pero es que compaginar las agendas de seis madres trabajadoras dentro y fuera de casa, con la costura y una fecha límite, pues la verdad es que es muuuuy complicado. Como veis cada una le ha dado su toque. Ya sabéis que no suelo coser para mí misma. Se ve que estoy en una etapa de mi vida de modista generosa y todo lo coso para los demás. Pero ahora no había excusa. Mi top es un poco diferente al de las demás, en primer lugar porque no me aclaraba mucho con las medidas de Burda y en segundo lugar porque el cuello tan arriba me agobiaba mucho y sabía que así no me lo iba a poner. Por eso bajé unos centímetros el escote y lo redondeé un poco. Y así ha quedado. No sé si lo usaré mucho pero le tengo mucho cariño por ser la excusa para catapultarnos a la fama..jajaja

Lo mejor de esta experiencia no ha sido salir en la revista (que también), sino los buenos ratos pasados cosiendo este proyecto común, wassapeando y riéndonos muuucho. ¡Chicas sois geniales!
Pues tras esta pequeña entrada vuelvo a recluirme en mis quehaceres veraniegos-playeros, que ya me reclaman para ir a la piscina. Ya os contaré largo y tendido mis peripecias de este año.
Que sigais disfrutando del verano. Volveré pronto...si sobrevivo..jeje
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de julio de 2013

¡Vacaciones!

Chic@s!!! Nos vamos de vacaciones, que buena falta nos hace desconectar un poco de todo. Volveremos a mediados de agosto.  Que disfrutéis mucho del verano.
Un besote y nos vemos a la vuelta. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 12 de julio de 2013

Revista Patrones Extra Niños Review

Hola chic@s! San viernes y lo mejor es que oficialmente a las 14:30 horas comienzan mis vacaciones..Yupiiiiiiiii!!! Tres semanitas sin tener que levantarme tan temprano, pudiendo acostarme más tarde y disfrutando de mis peques. 
Pero antes de marcharme y echar el cierre temporal al blog, hoy os quiero dejar mi repaso a la revista Patrones Extra Niños que compré ayer mismo.  La revista Patrones lleva ya muchos años publicándose y es muy conocida por todas vosotras. El año pasado, estando de vacaciones, encontré un número especial de  patrones para niños. Desconozco si tienen algún otro número durante el año, aunque me imagino que tendrán uno para la termporada de invierno. El caso es que este año he estado al loro y la he vuelto a comprar. 


La cosa es que  ojeándola en el kiosko no había mucho que me llamase la atención y pensé no comprarla. Sin embargo, llevaba por mi obsesión de acumular patrones sean los que sean, decidí traermela a casa, porque siempre hay cosas aprovechables. La verdad es que el panorama español en cuanto a publicaciones de patrones infantiles está un poco escasito, ya que quitando algunos modelos sueltos de Burda y las dos publicaciones anuales de Espejito Espejito, no hay mucho donde buscar. Desde aquí un llamamiento a los señores editores de revista: más publicaciones para niños con ropa PONIBLE.. ni pomposidades ni  looks zarrapastrosos, please!!

En fin, aquí os traigo la selección de lo que más me ha llamado la atención. 

 Como ya os he comentado, tras una segunda lectura más detallada de la revista, podemos encontrar patrones básicos aprovechables. Sobre todo me han gustado los shorts y algunos tops sencillos ideales para las mañanas del verano: 





 También trae unos looks marineros imprescindibles para la época estival:



Hasta aquí lo que más me ha gustado. Tampoco hay mucho, ¿verdad?  Sin embargo hay una serie de prendas que creo que también se pueden aprovechar cambiando las telas y dándole la vuelta al estilo, como por ejemplo esta chaqueta que  en color azul marino la veo más ponible para el otoño-invierno de aquí.


Los pantalones tipo pijama me los he apuntado por si hay que hacer algún disfraz tipo  princesa Jazmine o algo por el estilo. 

 La revista también nos trae algunos conjuntitos para bebé muy sencillitos. He de decir que al menos la revista del año pasado, tallaba muy grande. Corté para mi pequeña un vestido trapecio de la talla 18 meses y lo tuve que dejar para la mayor de 3 años porque era anchísimo. Os recomiendo que midais bien a vuestros hijos antes de meter la tijera. Eso sí, para mi gusto los patrones son más sencillos de entender que los de Espejito, aunque tampoco es que se explayen mucho con las explicaciones y si eres principianta también te va a costar un poco. 



Como en la pasada edición de verano, podemos también encontrar un avance para la nueva temporada de otoño invierno, aunque con un estilo demasiado grunge para mi gusto. No sé en otros sitios pero por aquí no se suele ver a niñas de esta guisa.



Ya sé que debe ser difícil vestir a niñas más mayorcitas y que a partir de cierta edades no le vas a poner puntillas ni lazos, pero desde luego estos estilismos un poco monjiles-largomeón no van conmigo. 

Este pichi marrón es lo más aprovechable de nueva temporada

No obstante, he de decir que los estilismos otoñales para niños los veo mucho más acertados y aprovechables. 



La trenca tiene muy buena pinta
 Bueno, pues hasta aquí este pequeño resumen. ¿qué si os recomiendo que la compréis? .bueno hay unos pros y unos contras: 
PROS: 
- Tiene patrones básicos y atemporales (shorts y tops por ejemplo) hasta la talla 12, lo cual no es fácil de encontrar. 
- Un estilo más informal y diferente. Es la antítesis de Espejito, espejito..
- Una de las pocas publicaciones para confeccionar ropa de niño. 

CONTRAS: 
- Aunque tiene una sección de prendas de ceremonia, tiene un estilo un poco-demasiado informal. 
- Pocos modelos de nueva temprada. La del año pasado venía más surtida. 
- Expliaciones parcas y a veces complicadas, aunque los patrones vienen mejor señalizados y son más fáciles de entender que los de Espejito.

Buenos chicas, espero que os haya gustado este pequeño repaso, que como siempre digo va desde mi humilde opinión. Que disfrutéis mucho del fin de semana y de las vacaciones las que podáis. 
Nos vemos a la vuelta.
Besos





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 8 de julio de 2013

Búhos por un tubo

Hola chic@s! De nuevo lunes. Aunque la verdad es que yo estoy contenta, porque hoy comienza mi última semana de trabajo antes de las vacaciones. En una semanita estaré tumbada al sol.. .bueno estaré más bien corriendo detrás de las niñas y riñéndoles para que no tiren arena a la gente...pero bueno..hay que ser positivos..jeje
El finde ha estado muy bien. Las niñas han disfrutado mucho de la piscina y de su prima que ha venido a pasar un mes con nosotros mientra mi hermana trabaja. Además ayer estuvimos de cumpleaños. La niña de mi prima, Alejandra, cumplía dos añitos y lo celebramos con una gran fiesta. Desde que coso, me gusta regalar a los más allegados algo hecho por mí, y esta vez no iba a ser menos. Así que me decidí a hacerle un conjuntito playero compuesto por un gorrito y una camiseta. 


La tela la tenía clara desde el principio: la archiconocida mundialmente tela de búhos. Hay telas que se ponen de moda y las ves por todas partes. Y esta es una de ellas. Seguro que habréis visto multitud de cosas confeccionadas con esta tela: bolsos, carteras, mochilas e incluso vestidos. En mi caso la tela de búhos es loneta muy recia que veo un poco basta  para vestidos, pero como gorrito la veía ideal. Me ha sobrado mucha tela, así que preveo que tendréis búhos para aburrir.
El patrón del gorrito es el del sombrero Ella by La inglesita que os enseñé aquí. Ya había hecho la versión de adulto , así que ahora tocaba probar con al de niño, y como podeís comprobar sigue siendo tan buena como la original. Os recuerdo que si queréis haceros con el kit para confeccionar este sombrero sólo tenéis que comprarlo aquí





Como el de adulto, el sombrero es completamente reversible. Para la parte interior usé el popelín que me sobró de los trajes de flamenca. La tela de búhos es bastante gruesa por lo que no necesité poner entretela ni loneta interior.
La camiseta, es muy sencillita y sólo lleva el aplicado en forma de corazón rodeando a uno de los búhos, un lazo y un botón.


Tanto a mi prima como a la homenajeada les gustó mucho el conjunto.. Así que misión cumplida!!
Ahora os dejo unas fotos con rellenos para que veáis cómo queda.




Preparada para la playa con su muñeca nueva


Por último os traigo también otra foto con relleno. Esta vez de Irene. Como el cumple era en plan informal en un jardín, con piscina y todo, aproveché para ponerle el conjunto que os enseñé en la entrada anterior  (no sin antes montar el numerito por querer un vestido). Yo creo que queda supermono para estas ocasiones informales pero con un toque chic.

Con las gafas de sol y el anillo que le dieron en el cumple
La foto está hecha a la vuelta así que el look está un poco chuchurrío. 

Bueno chicas, pues espero que tengais una muy buena semana. Las que estéis de vacaciones que las disfrutéis a tope y las que no, que también lo paséis muy bien. 
Un beso. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 5 de julio de 2013

Los shorts son para el verano.

Hoal chic@s! Otra semana que se acaba.. ya queda menos para coger mis vacaciones. No sabéis qué ganitas tengo, porque ultimamente el tiempo no me cunde nada de nada. Las tardes son más largas, pero estoy de un vago que no es normal.. bueno sí es normal, si tenemos en cuenta que entre el calor y las noches de jarana de la peque (que afortunadamente cada vez son menos), duermo una media de 5 horas por noche. 
Así que la costura la tengo un poco paradita, aunque voy sacando poco a poco pequeños proyectos que tenía planteados hace tiempo. Yo no sé cómo con estas calores pueden estar viéndose ya las colecciones de invierno. Entiendo que las firmas se moverán así por el tema del márketing y todo ese rollo que escapa de mi entendimiento, pero vamos que a mi no me sale comprar/hacer un abrigo ahora mismo.. me entran los 7 males. Además, que me imagino que una debe ser una profesional de las compras adelantadas para poder acertar. Sin ir más lejos, mi chica ha aumentado dos tallas de zapato en un mes y medio. ¡Como para comprar zapatos de invierno!
En fin, pensemos en el laaargo verano que aún tenemos por delante y en sus modelitos frescos y sencillos. Hoy os traigo este conjuntito de shorts y camiseta que le he hecho a Irene en un intento de conseguir que se ponga pantalones y no sólo faldas y vestidos. Para algunas mamis pro-vestidos esto sería una bendición. Pero para mí que soy pro-comodidad a veces es un engorro cuando vas en plan parque o campo. 
Aquí lo tenéis. 

Fotos tomadas anoche  al as 00:30 h con el móvil y poca luz :(((

Para el short he usado la misma tela de bichitos que os enseñé aquí. Y para la camiseta he combinado los dos tonos distintos de la misma tela que tenía. El patrón del short lo saqué de aquí. Es una talla tres años, pero ya sabéis de sobra que Irene está muy delgadita y tiene un culito pequeño..jaja



No hay manera de rotar la imagen : ((





Espero que la dueña dé su visto bueno y conseguir que de vez en cuendo se ponga unos shorts aunque sea para no quedarse pegada en el tobogán. Supongo que la culpa será mía: durante el curso mi hija es la niña-chándal-vaqueros  y ahora se quiere vengar de mí..jaja
Pues nada que paséis un buen fin de semana y que os divertáis mucho. 
Pero antes de irme os enseño esta foto tomada ayer a las 18: 00 horas cerca de mi casa: 
 
 
Se la dedico a nuestros queridos franchutes que decían que este año no íbamos a tener verano...
Besooooossss



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 1 de julio de 2013

Pequeños tesoros

Hola chic@s! Hoy es uno de julio y para mí hoy empieza el verano propiamente dicho.. sí, que ya sé que el verano empezó hace 9 días, pero cuando se dice verano siempre se piensa en julio y agosto, no?...Ay! que ganitas de que lleguen ya mis vacaciones y de playeo..jaja. Me he llevado todo el fin de semana cantando la canción Verano del Cantajuegos..jaja. Sí estoy fatal, lo sé. Pero le han dado a mi hija en el cole un DVD con fotos y música de todo lo que han hecho este curso y después de verlo 3 veces, ya tengo la cancioncita metida en la cabeza. 


Escuchando esta canción me pongo un poco nostálgica al pensar en los estupendos veranos que pasaba de niña: la emoción del final del curso, la alegría del último día corriendo a casa con las notas, el mes de vacaciones en la playa o los días que pasábamos en el pueblo. Ahora se vive de otra manera, pero con la ilusión de ver a nuestros peques y lo rápido que crecen.. ainsss a veces me gustaría poder parar un poco el tiempo. 
Pensando esto me planteo qué hacer con la ropita que les va quedando pequeña. Yo tengo guardada tooooda la ropita desde hace cuatro años (menos lo que quedó inservible, claro está) y mientras siga teniendo espacio la seguiré guardando.. pero no os creaís que me he vuelto loca: la guardo porque voy prestando la ropita de mis niñas y de mi sobri, a mis amigas y familiares. Llegó un punto en el que había 4 niñas de diferentes edades, se entiende, vistiéndose con la ropa de mis niñas y sobrina. Está claro que hay ropa de trote que se estropea y se acaba tirando, pero es que es una pena cómo de nuevo se quedan los vestiditos de salir y la ropita de pirmera postura, por ejemplo. He pensado, finalmente, por mucha pena que me dé, que voy a esperar un tiempo prudencial a que todas mis amigas y familiares abandonen la edad fértil (jeje) y lo voy a dar todo a alguna asociación benéfica tipo Cáritas o Madre Coraje.. Todo salvo una maleta. Me he puesto ese límite. Una sola maleta para guardar pequeños tesoros por sí algún día mis hijas los quieren para las suyas. Yo sólo conservo un vestidillo sencillote que me hizo mi madre de bebé, y me da pena no haber guardado ninguno de los que ella y mi tía me hacían. Mi tía me hacía verdaderas preciosidades en punto inglés y cositas de lana...
Así que uno de los primero vestidos que se viene a la maleta de los tesoros es éste, hecho por mi tía a mano, y que luce así de bien mi pequeña: 


Es un vestido de corte clásico con escote redondo de punto inglés o smock y manguitas rizadas. A mi hija le queda justito y no creo que aguante hasta el final del verano.. pero me encanta como le queda. y se lo pondré todo lo que pueda.  Aquí un detalle del cuello: 


No se aprecia en el foto, pero el cuellecito está hecho en smock de cinco colores diferentes.;y las mangas también rematadas por un punto que no se muy bien cuál es.Creo que de tallo o algo así. 
Cositas como estás y alguna más que os iré enseñando se van a mi maleta, porque tienen el toque especial de las cosas hechas a mano con cariño y dedicación. 
Y hablando de la artista, os enseño su nueva obsesión costuril: bolsos de ganchillo. Mi tía tiene un vicio con el ganchillo que no es normal y cuando le entra el avenate no hace una labor, sino 10..Mi hermana y yo nos reimos de ella porque se pone a tejer mirando la tele sin mirar la labor como si estuviera en trance o poseída diabólicamente..jaja
Ahí van unos cuantos ejemplos de bolsos : 






Nos ha salido tímida y no quiere desvelar su identidad

Este último me lo he quedado yo y se ha venido conmigo hoy a trabajar..jaja. Bueno chicas espero que os haya gustado y que tengais un buen comienzo de semana.. yo sigo con la cancioncita en la cabeza: verano, verano, veraaaano..
Besos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...