Páginas vistas en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

Nuevos horizontes

Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Yo ultimamente estoy pasando una rachita un poco regular entre unas cosas y otros. La vuelta al trabajo, la contractura de la espalda que se niega a abandonarme y para colmo mi chica está atravesando la énesima racha de sueño alterado. Con deciros que son las 00:20 hrs y que está cantando a pleno pulmón El patio de mi casa. En fin, espero que esto pase pronto y poder estar de nuevo al 100%. 
La costura la tengo abandonada. He cortado la bata escolar del Cose Conmigo de Naii, y estoy deseando meterle mano, pero no me atrevo a coser mucho. Precisamente fue un ataque de ansia costuril lo que desencadenó que lleve dos semana con la espalda fastidiada y es por ello que estoy intentando no forzar demasiado la máquina. 
Sin embargo ya sabéis que yo no sé estarme quieta y que algo tengo que tener entre manos. Así que en momentos de ansia creativa me estoy dedicando a hacer pequeñas manualidades que no requieran mucho esfuerzo ni mala posturas, como por ejemplo complementos para el pelo. Hoy os traigo unas diademas que la verdad no son muy originales porque hay cientos de este estilo en la red. Pero bueno cuando vi la tela de las muñecas en una de mis tiendas habituales no me pude resistir. La pistola de silicona hizo el resto...jeje
Aquí las tenéis. Espero que os gusten: 




Por detrás para que veáis como queda rematada con fieltro: 


Y la otra diadema con una muñequita que se parece a mi hija Irene..jeje llevan el pelo igual!!



Espero que os hayan gustado. Yo estoy muy contenta con el resultado. Seguro que haré alguna más para regalar porque tengo muñecas para aburrir. 


Un beso y hasta la próxima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 22 de agosto de 2013

Una de reciclaje

Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Antes que nada siento haber tardado tanto en actualizar el blog, pero es que llevo una rachita que vaya tela. He tenido problemas con la conexión a internet y además tengo una contractura cariñosa en la espalda que ya lleva una semana conmigo.Estoy bastante fastidiada y con pocas ganas de nada. Además me estoy reservando para el Cose Conmigo de Naii de la semana que viene y no quiero darle demasiado tute a la espalda. 
Sin embargo, hoy os traigo una cosita atrasada del verano. Se trata de una idea de reciclaje que a mi me ha venido muy bien. Ahora veréis por qué. 
Una amiga que suele pasarme la ropa que le va quedando pequeña a su hija, me dio un par de pantalones de los que yo llamo cagones de la talla 10. Eran estos: 



 Estos pantalones no son mucho de mi estilo, por no decir nada, y sabía que no se los iba a poner a mi hija, pero me daba pena deshacerme de ellos. Eran 100% algodón y la tela tenía un tacto muy agradable. Además los elásticos estaban intactos. Así que me dije que esto había que reutilizarlo sí o sí. 
Pues bien, lo que se me ocurrió fue cortalos a la altura del tiro, hacerles un dobladillo y añadir unas tirantas arriba de la tela sobrante. Así la cintura del pantalón se convertía en el cuerpo de un vestido playero/piscinero. 


 
No es que sean el colmo de la elegancia, pero la verdad es que este verano los hemos utilizado mucho.Son supercómodos y fresquitos.Nosotros vamos mucho una parcelita que tenemos en el campo y mi hija siempre quiere ir con vestidos. De esta forma vamos con vestidos que no me da pena estropear. 
¿Qué os ha parecido esta idea de reciclaje? 
Bueno chicas, espero que sigáis disfrutando del verano. 
Besos y hasta la próxima. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de agosto de 2013

Ice cream dress by Oliver+s

Hola chic@s! ¿Cómo va la semana? Supongo que muchas estaréis de vacaciones, así que me imagino que  superbien. Yo aquí trabajando y compaginando los horarios estivales de las peques, las tardes de piscina y de parque obligado. Por eso la costura está un poquito más abandonada. Pero bueno, hoy os traigo el que seguramente va a ser el último vestido de la temporada veraniega, el IceCream Dess de Oliver+s.
Oliver+s no necesita ya presentación, ¿verdad? Es un referente en patrones infantiles.
Hasta ahora lo único que había confeccionado con sus patrones había sido el Popover Sundress que os mostré aquí, el cual es ideal para inciarse en esto de la costura.
Al modelo que os traigo hoy le tenía echado el ojo desde el verano pasado y llevaba formando parte de mi lista de deseos desde entonces. Sin embargo, por aquel entonces no estaba yo demasiado ducha en estas lides costureras y no me atreví a meterle mano. Así que de este año no podía pasar y animada por unas amigas costureras que ya todas conocéis, me puse a ello. He de confesar que fácil, fácil no es, aunque tampoco imposible. Tiene un par de zonas complicadas como el canesú trasero y los picos del cuello y bolsillos que requieren una especial atención. Pero no os asustéis, siguiendo las instrucciones se puede sacar perfectamente.
Por mi parte, sin embargo, ha sido un vestido y un patrón un poco maltratado. Los patrones de Oliver+s  merecen ser saboreados poco a poco de principio a fin, disfrutando de cada momento de costura y de sus estupendas instrucciones (aunque en inglés, eso sí). Pero, aunque el vestido lo corté a mediados de junio, no lo he podido terminar hasta agosto. El pobre siempre quedaba postergado por un regalo de última hora, un pantalocito a conjunto con un vestido de la hermana, o una camiseta tuneada express. Vamos que lo he ido cosiendo, como se suele decir, a salto de mata.
Reconozco que me ha dado pena  no disfrutarlo más, pero bueno finalmente tengo mi vestido e intentaremos sacarle partido todo lo que podamos. 
Aquí está (fotos pésimas para variar): 



La tela de los tréboles la compre en Nube de Tela hace ya algún tiempo. Es una tela preciosa de una calidad excelente. La otra tela de contraste la encontré en una de las tiendas habituales que suelo visitar. Me gusta mucho la combinación de colores. Además el color verde esmeralda se lleva mucho este verano y es uno de mis colores favoritos. 
Como ya os he comentado, lo que más trabajo me ha costado ha sido la colocación del canesú trasero. Me llevó coser y descoser varias veces y al final el resultado es un poco regulero. Pero bueno lo importante es que he aprendido la técnica para colocar este tipo de canesús que me puede ser muy últil en el futuro. Es una técnica muy interesante porque el resultado por el interior de la prenda es impecable. No se vé ni una costura fea ni hace falta sobrehilar.



Por detrás lo he cerrado con un botón que he forrado yo misma de la misma tela del canesú.
Me da hasta vergüenza de las fotos tan malas, pero ahora os enseño el vestido con niña dentro, para que os hagáis una idea de como queda. Después de haber estada malita, Irene ha perdido un poco de peso y el vestido le queda un poco colgón, pero bueno, yo la veo mona de todas formas.




 Por último, y llevada por mi reciente obsesión por los complementos para el pelo, ayer en un ratito libre que me dejaron hice este coletero a juego con el vestido. Y en honor al diseñador, qué mejor que un coletero del propio Oliver+s. Es supersencillo de hacer y muy resultón. Además el patrón es completamente gratuito y lo podéis descargar aquí.


Pues nada más. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer un IceCream Dress. Si es así, os dejo el enlace a un tutorial estupendo que yo he seguido en los momentos es lo que estaba un poco perdida. (aquí).
Un beso y feliz y cortita semana.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de agosto de 2013

Conjuntados..

Hola chic@s! ya estamos a viernes y acaba la primera semana de trabajo tras las vacaciones. La verdad es que no se me ha hecho demasaido pesada, aunque  las tardes no me han cundido nada de nada. Tener a las peques de vacaciones es lo que tiene. De hecho tengo un par de cositas que enseñaros, pero no he encontrado tiempo para hacer unas fotos decentes para colgarlas en el blog. Además me gustaría mostraroslas con relleno, aunque el relleno está ultimamente muy rebelde y rehuye de las fotos. A ver si este finde puede ser. De todas formas se nota que la mayoría de los blogs están también de parón vacacional.
No sé si lo he comentado alguna vez, pero aunque mi blog va sobre costura y manualidades, leo muuuuchos tipos de blogs. De costura, manualidades, recetas, cocina, crianza, etc.. Pero también leo muchos sobre moda infantil y moda para nosotras en busca de inspiración. Y una cosa que me ha llamado mucho la atención es que últimamente he leido en varios blogs quejas de mamás porque han  recibido comentarios en plena calle criticando cómo visten a sus hijos o cómo se visten ellas. Yo digo que la gente está aburrida y no tiene otra cosa que hacer que criticar a los demás y que a palabaras necias, oídos sordos. Pero lo que me parece fatal es la falta de respeto hacia los demás y sobre todo cuando hay niños de por medio. Si a mí hay algo que no me gusta, lo comentaré en privado en mi casa o con mis amigos, pero jamás se me ocurriría increpar a nadie por la calle y menos a un niño.
Independientemente de los gustos de cada cual a la hora de vestir, yo pienso que lo más importante, y lo que me han inculcado mis padres siempre, es saber vestirse para cada ocasión. Así, al igual que no vas a ir de amarillo chillón a dar un pésame, tampoco se debe ir con zapatos de charol a pasar un día de campo. Supongo que es cuestión de sentido común más que de gustos. A mi me puede requetechiflar ir todo el día en chándal y zapatillas de deporte, por ejemplo. Pero jamás se me ocurriría ir así a una boda o a una entrevista de trabajo, por mucho que eso vaya con mi personalidad. 


Otra cosa que me llama poderosamente la atención es cómo van conjuntadas las familias. A ver, a mi no me parece lógico por ejemplo ver a una señora vestida de punta en blanco en Domingo de Ramos, acompañada por su hijo con botas de fútbol. Quiero pensar que se trataba de un ataque de rebeldía adolescente que no pudo ser controlado, pero la verdad es que llamaba la atención.
Cuando mi marido y yo estábamos de novios, yo le llamaba antes de salir para saber en que plan íbamos a ir vestidos, porque a veces él aparecía muy arreglado y yo de trapillo, o al revés...jajaja. Os juro que no soy para nada una fashion victim, ni soy de las que se mueren si el color del lazo no es igual al del zapato. Las que me conocéis lo sabéis. Pero sí soy maniatíca de ir al menos vestidos de forma coherente con el momento y la situación. Y a veces el momento requiere ir en chándal y otras en traje de noche.
Siempre recuerdo la pareja que compartía habitación con nosotros cuando nació Irene. Era una pareja muy jovencita, con pocos recursos, ambos en paro y de una nivel social-cultural más bien bajito. El día que abandonaron el hospital con su niña recién nacida, se pasaron al menos media hora vistíendola: camisa de batista, polainas, bragas de encaje, zapatos de encaje, batón de encaje, capota de encaje, rebeca de encaje.. vamos que la pobre criatura parecía la Macarena con tanto adorno y perifollo. La mamá, que había tenido un parto largo y dificultoso con muchos puntos que le impedían andar bien, y que aún tenía una barriga de casi 5 meses, se había colocado lo único que le entraba en esos momentos: un chándal rojo de mercadillo, un jersey de rayas, y unas chanclas (¡en pleno febrero!) porque seguía teniendo los pies como dos morcones. "Ahora vamos a enseñar a la niña por el pueblo", nos dijeron. Mi madre y yo nos quedamos allí paradas contemplando el esperpéntico conjunto, con cara de "¿¿¿????". ¿No podría haber esperado a encontrarse un poco más recuperada para hacer la presentación oficial de la criatura?

En fin, después de este rollo, y a pesar de lo que acabo de contar sobre la coherencia en el vestir, lo que debe estar por encima de todo es el RESPETO a los demás, aunque a tí te parezca horroroso ver a un bebé en vaqueros o ver a una niña de piquillos hasta las cejas en un parque de alvero.
Bueno chicas, pues esta es la reflexión de hoy, que hace tiempo que no escribía ninguna..jaja. Os dejo con otro de los lazos que le he hecho a niñas. Aún estoy mejorando la técnica, que conste: 

Un beso y feliz finde!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 5 de agosto de 2013

Volviendo...

Hola chic@s! Unos vuelven y otros se van.. y a mí ya me toca volver al trabajo y la rutina, aunque eso sí, una rutina más light porque no olvidemos que estamos en agosto. Pues eso, que se me acabaron las vacaciones. Y la verdad es que no sé cómo sentirme, porque lo que es descansar, la verdad es que he descansado poco. Han sido unas vacaciones cuanto menos moviditas. Nos fuimos a la playa mi marido y yo con las niñas y mi sobrina de 4 años, y ha sido un no parar. Las primas tiene una intensa relación de amor-odio, con varios picos de intensidad extrema al día y eso agota a cualquiera. Vamos que los dos casi no dábamos abasto. Por suerte mi hermana menor se vino unos días y la verdad es que entre los tres, la cosa ha sido más llevadera. A eso hay que unirle que mis hijas, las dos, se han pueto malas con fiebrones de 39,5 y que yo he sido victima de una sarpullido en los pies que me tenía más que frita.. con lo cual, tengo que confesar que las vacaciones no han sido desde luego como las esperaba. Pero bueno, al buen tiempo buena cara y yo que soy positiva me quedo con los mejores momentos vividos, con todo lo que han disfrutado las peques y yo viéndolas, las reuniones con los amigos y el mar Mediterráneo que a mí me tiene enamorada: 






Y bueno, en cuanto al tema costura, la verdad es que el parón vacacional me ha servido para reflexionar y para ver las cosas con perspectiva de cara a la nueva temporada.
Lo primero de todo es que he decidido tomarme las cosas con más calma. Coser es un hobbie y aunque si por mí fuera estaría todo el día cosiendo, hay que ser realista y tomarse las cosas con tranquilidad y sin agobios. Para la temporada veraniega me hice una lista de deseos que llegó hasta 20 proyectos costuriles. Como habréis comprobado no llegué ni a la mitad. Como siempre pasa, van surgiendo proyectos y cosas nuevas por medio y al final nada es como lo hemos planeado. Había comprado muchas telas para el verano y la mitad creo que van a quedarse en el baúl hasta el próximo año. Así que estos son mis propósitos para esta nueva temporada (¿seré capaz de cumplirlos?): 

1.- Por supuesto continuar con la aventura del Once Proyectos para 2013. Aunque el verano ha provocado el lógico parón, el proyecto sigue muy pero que muy vivo, y el final de año promete ser muy interesante:

2.- Mi objetivo costuril más inmediato y que dará comienzo a finales de agosto es el Cose Conmigo de una bata escolar que nos propone Naii, del blog El diario de Naii.


Voy a aprovechar que en el cole de mi hija recomiendan que lleven babi pero no dan un modelo obligatorio ,para dar rienda suelta a mi imaginación y hacer una bata original. La bata del año pasado está muy estrpeada y ya fue reciclada de años anteriores. Así que este Cose Conmigo me va a venir genial.

3.- Vestidos para mis peques. Bueeeeeno, ya sabéis que yo soy la tonta de los vestidos. La verdad es que son mi prenda favorita de coser. Aunque aún quedan como mínimo dos meses y medio para poder estrenar vestidos de otoño-invierno, he estado bicheando un poco los vestidos que vamos a poder reutilizar del año pasado y no creo que sean muchos. Además, lo quiera o no mis peques crecen. Irene ya tiene cuerpecillo de niña, no de bebé y pronto habrá hechuras que no le sienten bien. Yo soy de la opinión de que a las niñas se las puede vestir con vestiditos intantiles-ñoños por lo menos hasta los 6 años, aunque dependerá por supuesto de la niña en cuestión. Teniendo esto en cuenta, no me queda tanto tiempo..jajaja. Por eso me gusta coser para mis niñas, porque he vivido en mis carnes el no querer que mi madre me cosa porque "no era moderno".. y quiero saborear cada minuto de costura infantil.
Aunque sé que surgirán miles de flechazos costurtiles a medida que vaya avanzando la temporada, de momento sólo me he plateado hacer dos o tres modelos que tenía en el tintero desde la temporada pasada. A ver si lo consigo.

4.-Bueno y por último, aunque no menos importante, está el capricho costurero de este nuevo curso: un abrigo para Irene. Este va a ser el proyecto mancomunado entre mi tía y yo para las tardes de otoño. He rebuscado un poco por la red y hay varios modelos que me gustan. Pero después de pensarlo un poco y siendo realista con mis capacidades costuriles y mi escaso tiempo, creo que voy a pedir el patrón de este abrigo. El abrigo que se ve en la página de Etsy es un poco estilo Brokeback Mountain,  pero mi idea es hacerlo en plan más europeo y conseguir algo parecido a esto:

Foto tomada del blog Dearmykids

La hechura no parece muy complicada ni se ven demasiadas piezas que encanjar, aunque yo nunca he cosido paño. A ver cómo se nos da. Por favor  si alguien lo ha hecho o si tiene algún  tutorial bueno que me lo pase, ok?

Y bueno, para no irme sin enseñaros nada nuevo, aqui os enseño mi última obsesión actividad: lazos para el pelo. Aunque ya había hecho mis pinitos en el tema, ahora me ha dado la picá y estoy perfeccionando la técnica.. y como es algo se que hace relativamente rápido no pararé hasta que cada vestido tengo su moño a juego..jajajaja.


Espero no haberos aburrido mucho. Disfrutad del veranito todo lo que podáis.
Un beso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...