Páginas vistas en total

sábado, 28 de septiembre de 2013

Once Proyectos 2013: la vuelta al cole

Hola chic@! El tema de este mes del Once proyectos para 2013 no podía ser otro que la vuelta al cole. Después de mi ausencia del proyecto del verano, este mes no podía faltar. Y creo que he cumplido bastante bien con el tema: primero con el babi y diadema a juego que le hice a Irene y que podéis ver aquí, y luego con la labor que os enseño hoy, una bolsa para la muda que la peque debe llevar a la guarde.
 Las normas del Once Proyectos no permiten presentar un trabajo ya publicado. Así que después de pensarlo un poco me decidí a hacer una bolsita para que mi peque lleve los pañales y las toallitas a la guarde. Hasta ahora venía llevando una bolsa de plástico... y eso no podía seguir así. Me puse manos a la obra y en una hora y poco ya tenía mi bolsita. 





No os he puesto paso a paso porque la bolsa está hecha siguiendo el tutorial de bolsa para la merienda de El arca de Glops. Gloria lo explica superbien, la bolsa es muy muy fácil y el resultado inmejorable. Os animo a que lo intentéis. Si lo hacéis con unas telas monas quedaréis genial regalando una bolsa de estas para bebés y cumpleaños. Yo ya tengo pensado hacer alguna más. 
Como véis he usado la misma tela de princesas del babi de Irene y la he combinado con la tela de lunares de los trajes de flamenca. ¡Esta tela nunca se acaba! Yo creo que se multiplica por la noche..jeje. 



El único cambio que introduje fue poner un lacito de raso para el cierre en lugar del cordón que nos indica el tutorial, básicamente porque no tenía cordón y  porque así queda más cuqui, no?


Pues nada, espero que os haya gustado. Hoy llueve en Sevilla, así que niñas en casa y costura (¡espero!). 
Un besote y feliz fin de semana. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 26 de septiembre de 2013

Tarde en la "velá"

Hola chic@s! Alguna se habrá extrañado al leer el título de esta entrada porque no sabrá lo que es una velá. Una velada (velá, en andaluz) no es otra cosa que una fiesta de barrio. Por Sevilla son (o eran) muy típicas las velás, adquiriendo algunas mucha fama dentro y fuera de la provincia. Especialmente famosa es la velá de Santa Ana que se celebra en el Barrio de Triana, que tiene la categoría casi de feria en miniatura y por la que se pasea lo más granadado de la sociedad sevillana. 

Velá de Santa Ana en Triana

Mucho más modestas y familiares eran las velás de los barrios menos famosos de Sevilla. Y digo eran porque desgraciadamente este tipo de verbena popular está perdiendo cada vez más importancia e incluso algunas han llegado a desaparecer. Las velás eran las fiestas grandes de cada barrio, en las que todos los vecinos se implicaban aportando lo que podían: dinero, comida, trabajo y sobre todo muchas ganas de divertirse. El Ayuntamiento, las asociaciones culturales y vecinales, los partidos políticos y los sindicatos, también participaban aportando dinero, premios, regalos, etc. Recuerdo cuando era pequeña la ilusión que nos hacía a los niños del barrio el comienzo de las fiestas. Las de mi barriada coincidían con el fin del cole y el comienzo del verano y todos estábamos deseando de poder escapar del control paterno durante un par de horas para ir a montarnos en los cacharritos. Los precios eran populares así que los padres también bajaban a tomar unas tapas y unas cervecitas mientras alternaban con los demás padres y conocidos. Aún conservo algunos de los colgantes y pendientes que nos comprábamos en los puestecillos hippies que instalaban para la ocasión y que cuando yo tenía 12 o 13 años eran el no va más.
Por desgracia nuestra sociedad ha evolucionado hacia unas formas de vida más individualista. Con las mujeres incorporadas a la vida laboral se ha perdido mucha vida de barrio. Ya casi no conocemos a los vecinos. Antes, si mi madre se quedaba corta en la cena iba a casa de la vecina a perdirle un huevo. O si tenía que salir de manera urgente nos dejaba a su cuidado. ¡¡Y yo me dí cuenta de que mi vecina estaba embarazada cuando le quedaba un mes para parir!! En fin, las cosas cambian y la vida evoluciona y aunque me pongo nostálgica recordando estás cosas (será el SPM..jeje), tenemos que saber adaptarnos a todos estos cambios con alegría y buen humor.
Bueno, todo este rollo nostálgico-reivindicativo, viene a cuento porque durante estos días se está celebrando la velá del barrio donde vivo ahora. Aunque yo no la he conocido en su época de esplendor (llegó a tener más de 25 casetas), tengo que decir que la que se celebra actualmente no está nada mal a pesar de la crisis. Eso sí sólo hay una caseta gigante y unas cuantas atracciones para los peques. Irene ha estado como loca contando los días para que empezase la "feria". Así que como dan lluvia para el fin de semana, hemos aprovechado la tarde del jueves para disfrutar de las atracciones. Os dejo unas fotos de esta tarde para que os hagáis una idea.


 Era temprano y aun había poca gente



Elena es aun pequeña para entrar ahí..jeje


Bueno chicas, perdonad esta entrada tan poco costuril, pero no sólo de costura vive el hombre (ni la mujer..jeje) y de vez en cuando me gusta escribir de las cosas que se me pasan por la cabeza.. Ahora os podéis hacer una idea de lo que es una velá.
Un besote.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 24 de septiembre de 2013

¡Bienvenido, otoño!

Hola chic@s! Ha llegado el otoño, al menos oficialmente. Y digo oficialmente porque por aquí abajo se está notando más bien poco. ¡Qué ganitas tengo ya de que venga el frío! Alguna pensará que estoy loca, pero es que estoy más que harta del calor. Llevamos desde finales de mayo con calor y me temo que aún nos queda un último tirón. ¡Jolín, que son ya casi 6 meses! Y lo peor es que ahora viene el tiempo de lo locos en el que por la mañana hace fresco, a mediodía te asas y por la noche buscas la sábana.
A mí es que me encantan los cambios de temporada y de estación. Debe ser aburridísimo vivir en esos climas tropicales donde todo el año hace la misma temperatura. Personalmente el otoño es mi estación preferida. Me encanta el olor a lluvia, las hojas por el suelo, ponerme una batita calentita para estar en casa, etc.. Sé que cuando se lleve una semana entera lloviendo y no podamos salir al parque o cuando tenga que tirar de secadora sí o sí para tener algo que ponerme, o cuando la tarde se acabe a las 5 y media, echaré de pestes del otoño..jajaja . Pero ya estoy  aburrida de verano, no hace tiempo ni de playa ni de piscina, hay cole, rutinas de trabajo... así que ¡BIENVENIDO OTOÑO!
Y  bueno con el cambio de estación viene el cambio de armarios. En esta entrada os enseñé el primer modelito de otoño que hice para Irene. Tengo otros dos en el hormo. Uno espero terminarlo casi ya y otro tendréis que esperar al Maratón Telaria para verlo. Me he apuntado al maratón a sabiendas de que no voy a poder participar las 4 semanas propuestas. Así se lo he comunicado a Miren porque luego no quiero tener agobios. Mi idea es participar en la semana retro y en la semana libre... y poco más.
Así que a falta de modelitos os enseño las telas de las que voy haciendo acopio. Como siempre son más de las que tenía previstas.. pero es que es ver una tela que me gusta y encima barata y no me puedo resistir..jeje

Micropana en dos tonos de rosa


Popelín 100% algodón. Es un poco fina pero 
el estampado me parecía muy otoñal. Así que le
pondré forro y arreglado.


Villela. Parece gris en la foto pero en realidad es un azul plomizo-lavanda.

Otra villela de estampado clásico en tonos azules

Cuadros escoceses. Todo un clásico que no pasa de moda


También quería comentaros que ha salido ya la Revista Burda Kids y no sabéis el mosqueo que tengo. De la talla de mi hija (104- cuatro años) sólo hay dos páginas con varias versiones de los mismos pantalones cagones que tan mal le sientan a mi canija y que tan poco me gustan. Lo mismo es que los pequeños teutones de esa edad están todo el día revolcándose en los Kindergartens y no necesitan ropa más arreglada.. o es que el poderío germano hace que pasen directamente de la talla 2 a la 6 saltándose tallas de dos en dos. El caso es que lo único para mi gusto aprovechable está en tallas a partir de la 116 (6 años). Bueno, hay un mono ideal para ir a la nieve, pero teniendo en cuenta que hace 60 años que no nieva en Sevilla y que Baqueira Beret me coge un poco lejos, me da que sería una costura un poco kamikaze.





En fin, que sólo me queda esperar a que salga Espejito, aunque tras ver el avance que tiene Traetela en su web tampoco espero demasiado. La compraré aunque solo sea por haceros el resumen de rigor que sé que algunas lo están esperando..jeje

Un beso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bata Escolar

Hola chic@! Dice el refrán que más vale tarde que nunca, no? Pues eso es lo que yo pienso, sobre todo en mis relaciones con los cose conmigo.Y es que no hay manera de que termine uno en el plazo establecido. Siempre me pasan miles de cosas que me impiden coser. Esta vez han sido mis problemas de espalda que ya os he comentado varias veces (gracias a Dios ya estoy mejorcita). Pero bueno, como nunca es tarde si la dicha es buena (hoy estoy refrenera total..jaja), lo importante es terminar la labor sea cuando sea. 
Pues bien, hoy por fin puedo enseñaros terminado el babi o la bata escolar que Naii nos propuso a finales de agosto. Por suerte por aquí aún hace calor y en el cole aun no nos han  pedido que llevemos el babi. Asi que puedo decir que la he terminado a tiempo..jeje. 
Bueno y que decir de Naii? Pues que ha sido el primer Cose Conmigo organizado por ella en el que he participado y me ha parecido estupendo. El patrón muy muy bueno. Cuadra a la perfección, fácil de entender,explicaciones claras y sencillas, fácil de coser, y que una vez puesto queda perfecto. Un diez para Naii. 
Sin más os dejo con mi babi. 



Como en el cole de Irene no usan uniforme, tenemos total libertad a la hora de llevar el babi. Eso me permitió dar rienda suelta a mi imaginación. No quería un babi al uso, sino algo diferente y original. El patrón ya de por sí es original con las mangas ranglan y su corte asimétrico. Para su confección usé una tela de cuadros vichí medianitos en amarillo que compré en una de mis tiendas habituales,combinada con una tela de princesas modernas que compré en la tienda online Ratucos. Deciros que la compra en Ratucos fue estupenda. Compré un día a las dos de la tarde y ya tenia mi tela en casa al día siguiente a medio día. La tela es 100% algodón con un tacto estupendo y un estampado a todo color de princesas que me tiene enamorada. 
La única modificación que introduje respecto al patrón original de Naii, ha sido el piquillo verde alrededor del cuello y del bolsillo. Os contaré un secreto: a parte de que me parecía muy cuqui el piquillo, lo puse porque facilita mucho el tema de hacer las curvas. Al volver el piquillo hacia dentro se forma la curva de forma mucho más limpia y sencilla. De otra forma hubiera tenido que esmerarme muy mucho con la plancha para conseguir unas curvas decentes. 




Otra de las cosas que me ha gustado mucho ha sido la forma tan limpia de terminar el bajo y la botonera que Naii nos ha enseñado. Yo al menos nunca lo había hecho así pero la verdad es que me ha encantado. Seguro que lo repito...Ainsss tengo tantas cosas por aprender aún!


Ya que estaba puesta y aprovechando un trocito de telas de princesas que me habia sobrado me decidí a hacer una diadema a juego. Así tenemos el look completo..jaja


Por último os enseño cómo le queda a mi niña.. Yo no sé vosotras pero a  mi me requetechifla...qué orgullosa estoy!! jajaja





Bueno chicas, pues estos todo por hoy. Espero que os haya gustado. Desde aquí darle las gracias a Naii por este estupendo Cose Conmigo. 
Besos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tutorial lazo "boutique"

Hola chic@s! Después de vuestros comentarios en mi entrada anterior he decidido hacer un tutorial de un lazo para el pelo. Es que no puedo negaros nada..jajaja .. me debo a mi público...jaja
Bromas aparte, vaya por delante que sólo llevo haciendo lazos poco más de un mes y que en la red podéis encontrar muchos tutoriales estupendo sobre lazos. En mi tablero de Pinterest tengo pineados algunos muy interesantes que os recomiendo. 
Dicho esto, hoy os enseño cómo se hace un lazo boutique. Y vosotras diréis : ¿qué es eso? Pues es un lazo en forma de estrella con unos ochos o loops en el centro. El nombre no tengo ni idea a qué se debe. A los americanos les encanta poner nombre a todo..jeje. Se trata de un lazo muy versátil y muy llamativo, no apto para las amantes de lo sencillo, que admite múltiple combinaciones. Bueno pues ahí va. Espero que os sea útil.

TUTORIAL LAZO BOUTIQUE 


Materiales:
- Cinta de falla o grosgain en dos tamaños, fino y más ancho. El número de colores dependerá de la combinación que deseéis.
- Una pinza de pico de pato o de cocodrilo o bien un pasador francés o una didema
- Un mechero.
- Pistola de pegamento o silicona caliente 
- Tijeras.




El lazo que yo he hecho mide unos 11 cms. Me ha salido un poco grande para mi gusto, teniendo en cuenta que se trata de una lazo muy llamativo. Así que las medidas que yo pongo aquí tomadlas a efectos orientativos. No dudéis en modificarlas si os gusta de otro tamaño.


Empezaremos haciendo los loops del centro. Para ello he cortado una tira de unos 40 cms de la cinta exterior del ocho. Con ayuda del encendedor quemamos los bordes de la cinta para que no se deshilachen. Debemos hacerlo con un movimiento rápido y conciso para evitar que se nos churrusquen. No os asustéis, que es cuestión de práctica. A mi se me han estropeado algunos, así que os recomiendo que compréis cinta de sobra. 


Ahora doblaremos la tira por la mitad señalando bien con nuestra uña la doblez. 


Volvemos a doblar por la mitad la cinta señalando muy bien la doblez. (Si os resulta complicado podeis hacerle una marca suavita a lápiz)

Al abrir la cinta deben notarse la cuatro marcas que hemos hecho:


Cogemos el extremo derecho de la cinta y lo llevamos hacia la primera marca que nos encontramos. Dejamos la marca a la izquierda. Ponemos una gotita de silicona y pegamos haciendo una primera vuelta. 


Ahora cogemos el extremo izquierdo y llevamos la segunda marca justo al lado de la primera haciendo una segunda vuelta, ponemos la gotita de silicona y pegamos: 


Mirad dónde queda la marca:



Volvemos a coger el extremo que nos queda suelto y a unir la tercera marca con la segunda. Os recomiendo que monte una mijita con la parte superior para que se mantenga más firme. Otra gotita de silicona y a pegar de nuevo: 


Ahora hacemos la última vuelta cerrando el ocho. Otra gotita de silicona y listo: 


Lo siento la foto está girada y no tengo forma de darle la vuelta :((

Así queda por detrás: 


Ahora hacemos lo mismo con una cinta de 30 cms y con otra de unos 25 cms aproximandamente. Y tendremos dos ochos  de tamaño más pequeño:


Ahora vamos a pegar unos dentro de otro con un pegotito de silicona. No pongais sólo un punto porque quedará muy grueso y se puede despegar: 





Dejamos los ochos por el momento y vamos a hacer la estrella exterior. Para ello os recomiendo probar el tamaño que os gusta antes de cortar las cintas: 


Yo he cortado tiras de 10 cms y en concreto ocho tiras de 10 cms, dos por cada color. Podeis hacerlo de cuantos colores queráis, pero creo como mínimo debeis cortar un total de cuatro tiras. 




Doblamos cada tira a la mitad longitudinalmente y hacemos un corte para hacer los picos de la estrella. Se ve mejor en las fotos: 





Haced lo mismo con el otro extremo y quemad los bordes con muuuucho cuidado. Al haber picos debéis hacer un movimiento muy rápido de mechero porque es muy fácil de que los picos se estropeen con el fuego. 



Ahora vamos a montar la estrella. Os recomiendo que primero hagáis el diseño superpuesto sin poner silicona para que hagáis pruebas de cómo os gusta el lazo. Una vez tengáis clara la disposición de las cintas empezamos a pegar. 
Cogemos las dos cintas del mismo color que vayamos poner de fondo y las disponemos así. 


Ponemos una gota de silicona en el centro con cuidado de no moverlo demasiado y después ponemos puntitos de silicona en otras zonas que no se vean para fijarlo bien. 

Primero al centro

Después en los extremos

Disponemos la segunda tanda de cintas de la siguiente forma poniendo la silicona de la manera que os he mostrado. 





Y ahora la tercera capa de esta forma: 


Colocamos la última capa de cintas en forma de cruz:


Ya tenemos la estrella montada. Como ya os he dicho no hace falta hacerla de tantas puntas, pero a mi me gustaba esta combinación de colores y queria que estuvieran todos :)
El siguiente paso consiste en pegar los ochos en el centro de la estrella. Y lo haremos igual: primero un pegote en el centro y una vez fijado iremos colocando gotitas de silicona escondidas para fijarlo todo bien: 


Ahora tendremos que poner algo en el centro. Aquí podéis poner lo que más os guste. Yo tenía tres opciones: hacer un lazo como el que os muestro, colocar una rosa de cinta que había comprado hacía un tiempo o usar unos botones de cupcakes que por suerte tenían los mismo tonos del lazo: 


Finalmente me decidí por los botones de cupcakes porque me parecía que iban que ni pintados: 


Ya esta el lazo casi terminado, sólo nos falta colocar la pinza, el pasador o la diadema en la que lo vayamos a poner. Lo haremos por la parte trasera y con mucho cuidado de la dirección de la pinza. Me ha pasado alguna vez de colocarla al revés y de ser un rollazo a la hora de ponerla en el pelo. 


 Et voilá! Ya tenemos nuestro lazo boutique listo para que lo lleven nuestras princesas: 

 Se ve más grande en la foto. En verdad no queda tan exagerado



Pues eso es todo. ¿A que no es tan difícil como parece? Ahora sólo tenéis que dejar volar vuestra imaginación para hacer lazos de todos los colores.


Espero que os haya gustado. 
Un beso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...