Páginas vistas en total

martes, 29 de octubre de 2013

Once proyectos para 2013: tutorial lazo express

Hola chic@s! Otro mes que termina y otra labor del Once Proyectos para 2013. Este mes tocaba hacer algo para el pelo o relacionado con ello. Con el tema del Maratón de Telaria, Halloween y mil cosas más, este mes me encontraba poco inspirada, la verdad. Pero como no quería faltar a mi cita os traigo un sencillo tutorial para hacer un lazo del pelo en 10 minutos, sencillo pero a la vez resultón que nos puede sacar de un apurillo. No me digais que no os ha pasado que ponéis a la niña toda mona y ahora resulta que no tenéis nada que ponerle en el pelo. Y acabáis colocándole cualquier cosilla. Pues eso mismo me pasó el otro dia y mientras el papi se acicalaba le hice este pequeño tocadito a la peque, y para matar dos pájaros de un tiro le hice unas cuantas fotos a los pasos que seguí.



Necesitamos: 
- 30 cms de cinta de falla o grosgain de dos colores distintos o 60 cms de un sólo color. 
- 10 cms de lazo fino 
- algo para decorar en el centro: un botón, una florecita, una piedrecita, etc.
- una pinza de cocodrilo o un coletero
- mechero o encedendor
- pistola de pegamento caliente; tijeras. 



Comenzamos cortando cuatro tiras de grosgain de 15 cms aproximadamente. Quemamos los bordes con el mechero en un movimiento rápido y decidido para evitar que se queme más de la cuenta. De esta forma evitamos que el lazo se deshilache en el futuro. 
 Ahora uniremos los extremos de cada cinta con un poco de pegamento, haciendo cuatro círculos y los dispondremos de esta forma. Ya tenemos la base de nuestro lazo.




Ahora sólo falta adornarlo. Para ello he aprovechado un trozo de cinta fina de los mismos tonos y he hecho este pequeño lazo y como adorno central le he colocado una flor de cinta que tenía. Estas florecillas me han sido muy útiles. Compré un paquete en rosa y otro en azul en un bazar de chinos y ya los tengo más que amortizados. Si no disponéis de florecitas podéis colocarle cualquier otro adorno: un botón o una piedrecita, por ejemplo.



Ya sólo nos queda pegarle la pinza de cocodrilo o un coletero:


Y ya tenemos nuestro lazo express listo para ser usado y para que nuestra peque lo luzca:


Lo siento era la única foto que pude hacer :)

Pues eso es todo por este mes. Me hubiera gustado mostraros algo más elaborado pero las circunstancias manda. El próximo mes va de reciclaje.. y ropa para reciclar no me falta..jeje
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 25 de octubre de 2013

Semana Retro: I love the 80's

Hola chic@s! Como casi todas ya sabéis, esta es la semana Retro del Maratón Telaria para todas aquellas que cosemos desde casa. 
Miren dijo retro y yo creo que me he pasado..jeje


 Mi madre lo ha bautizado: vestido del año de la tarara (jeje)


Yo nací en el año 79, así que gran parte de mi infancia transcurrió en la década de los 80. Por eso cuando se propuso el tema retro vinieron enseguida a mi mente los vestidos que yo llevaba de pequeña y que mi madre y mi tía me hacían. Sobre todo me acordaba de este (no sé por qué, porque tuve otros mucho más bonitos):


La menda con 6/7 años

El caso es que me apetecía hacer un pichi inspirado en este modelo y ahora tenía la oportunidad perfecta. El patrón lo he hecho yo misma a partir de un patrón básico que tengo para mis niñas. En un principio el pichi iba a ser para Elena, pero me salió demasiado grande y se lo pasé a Irene. Los volantes de los laterales me han quedado bastante más grande que lo que yo hubiera deseado, contribuyendo a darle un aspecto mucho más retro. Si hubiera tenido más tiempo habría probado primero el patrón en tela mala para hacer las correcciones necesarias antes de meter la tijera, pero  nunca voy sobrada de tiempo y me lancé con los ojos cerrados. 
Para su confección he usado una tela de micropana de grosor medio, muy calentita para el invierno. El cuerpo, que va abierto por los laterales, está forrado de batista blanca para pulir las vistas. No ví necesario forrar la falda, que se une al cuerpo mediante una cinturilla. A modo de adorno le cosí un lazo de la misma tela a la altura de la cintura. 
Si os digo la verdad, no sé si me gusta o no el resultado. Creo que con unas cuantas modificaciones habría quedado menos antigüito y más ponible al día de hoy. Pero bueno, se trataba de hacer algo retro y creo que lo he conseguido..jejeje
Os dejo con más fotos: 




Para crear un look más ochentero le hemos puesto debajo una camisa blanca que teníamos de fondo de armario  y unas medias de espuma también blancas como las que mi madre me compraba de pequeña. Las mangas remangadas son la concesión que he tenido que hacer para que la modelo se dejase fotografiar. 


Las que me seguís habréis notado que hoy enseño la carita de mi niña. Normalmente la tapo porque al papá y a mí nos gusta preservar todo lo posible la intimidad de nuestras niñas. Sin embargo me parecía que el Maratón de Telaria era una ocasión que merecía sacar a la modelo tal cual. 
Por último solo me queda agradecer desde aquí a Miren por la organización de esta Maratón. Las chicas están haciendo un trabajo increíble. A parte de las colaboradoras, hay unos trabajos estupendos en el grupo de Flirck que os animo a que visitéis. Están estupendamente confeccionados y son muy creativos. 
La Maratón continúa la semana que viene con el tema Knits (punto). No pensaba participar porque tengo un poco de puntofobia pero finalmente me he animado a hacer un intento que ya os enseñaré.
Un besote y feliz fin de semana. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 23 de octubre de 2013

Espejito, espejito review: Otoño/Invierno 2013

Hola chic@s! Se ha hecho de rogar, pero aquí está de nuevo mi repaso del último número de la revista Espejito, espejito. Y es que ha tardado casi un mes en llegar aquí. El del kiosko ya me conocía y todo, pero no podía dejaros sin mi repaso, no?
Bueno, en primer lugar debo decir que este número de Espejito es bastante correcto. Dentro de su estilo clásico y sus telas pelín recargadas (para mi gusto, eh?) hay bastantes vestidos ponibles y hechuras monas.



Los abrigos en general me han gustado bastante, quitando alguno raro tipo Cruella de Vile muy poco favorecedor. Aunque leyendo las escuetas explicaciones de la revista no sé yo si me atrevería a cortar un abrigo.
El rosa me gusta un poquito más largo. Pero el otro es dálmata total. 


Este me gusta mucho pero las lorzas me echan para atrás.


Además, se atreven con modelos más acordes para niños y niñas más mayorcitos. Los looks de niñOs mayorcitos me parecen muy acertados para llevarlos arreglados sin excesos.


 Como siempre el pobre Yaguito, en mi humilde opinión, se lleva la peor parte... supongo que  es cuestión de gustos y que en el próximo número pasará ya a otro estilo.


 Si no tenéis ningún número de la revista, este puede ser una buena opción para empezar, ya que son vestidos básicos de toda la vida. Pero ¡ojo!, hablo de los modelos, no de los patrones. Yo no he probado ninguno de este número aún, pero las chicas del Facebook están que trinan con los patrones de la revista. Siguen siendo enoooormes y desproporcionados. Porque una cosa es que tallen grande y otra que para una niña de 5 años le tengas que cortar un ancho de pecho de la talla 1. Además algunos patrones no se corresponden con el modelo de la foto, como podéis ver en el caso de este abrigo rosa, que en la foto lleva cuello mao pero en la hoja de patrones lleva cuello bebé.


Pero bueno, como hoy vengo en plan conciliador, os diré que lo que yo hago es plantar encima de la hojas de patrones un patrón base que tengo para mis hijas y por ahí me voy guiando.
Sin embargo, después de una lectura más detenida me llevo dos conclusiones importantes: 
1ª.- Estoy firmemente convencida de que los de la revista hacen los vestidos de la talla que les da la gana y luego buscan a algún niño al que le entren. Si no, ¿cómo se explica que para la misma niña haya vestidos minifalderos-casiindecentes y otros meones-monjiles? Y ¿por qué con lo que gustan de vestines cortitos, los bebés parecen que llevan bata-mantas? Hay vestido de bebés muy monos, pero hijas mías con unos largos que echan para atrás. A lo mejor van con la idea de que se pueden aprovechar durante muchos años...digo yo.




 2ª.- La segunda conclusión que saco es que la crisis también ha llegado a Espejito. No sólo porque repiten modelo y patrón en la misma revista,


La única diferencia es la capota. Las tallas y el patrón es el mismo

,sino porque algunos looks dejan mucho que desear. Ya sabéis que yo no soy una obsesiva de combinar al mínimo detalle zapatos, leotardos, lazos, etc.. De hecho pienso que unos zapatos de color básico pueden ir con varios vestidos... pero yo no soy una revista de moda infantil, ni tengo su presupuesto. Y es que hay algunas combinaciones que dañan la vista. Como este de vestido con fondo gris-pardo, leotardos burdeos y zapatos blancos. Sí si, blancos. Se ve que el stock de zapatos se acababa y que a los niños les va creciendo el pie..hijos míos eso es lo que hay y hay que combinar como se pueda. (jeje)



Bueno, bromas aparte, me reitero en lo dicho anteriormente: se trata de uno de los número más correctos y aprovechables por su sencillez sobre todo para bebés hasta dos añitos, aunque si tienes ya varias revistas no te es necesario comprarla. Tristemente el panorama español de revistas de patrones infantiles es muy reducido y de estilos bastante dispares que van desde el clasicismo de Espejito al estilo casi grunge de algunos modelos de Burda. Pero bueno es lo que hay y con eso nos tenemos que apañar. Yo siempre digo que cualquier cosa puede servir de inspiración. Ayer sin ir más lejos una amiga me decía que se hallaba perdida en cuanto a mis gustos para niños. Y la verdad es que pensandolo, creo que soy bastante ecléptica. Les pongo casi de todo según la ocasión, pero en general le dije que me gustan las niñas vestidas de niñas mientras sean niñas, y al igual que a una niña de 7 años no le colocaría un vestido tipo marito, a un bebé de 2 años jamás lo vestiría de leopardo o de negro.
En fin, que con esta reflexión me despido hasta la próxima entrada. Feliz miércoles a todas. 
Besos




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de octubre de 2013

Un cojín para la guardería

Hola chic@s! ¿Cómo ha ido el fin de semana? El nuestro bien. Hemos hecho muchas cosas pero tengo la sensación de que no me dan más de si las horas las día.. Ainss... los días deberían tener 26 horas y las niñas deberían dormir al menos 13..jaja
Y es que se me complican las cosas con proyectos no esperados y la maratón de Telaria cada día la veo más lejos..Y para colmo esta tarde mi remalladora ha hecho caput.. ¡ha dado un chispazo y ha dejado de coser! En fin, tendré que llevarla al taller.. espero que no sea nada de mucha importancia, porque para una vez que voy a atreverme a coser punto va y se rompe.
Bueno, hoy os enseño el cojín que le he hecho a Elena para la guarde. Elena va a la misma guardería a la que fue en su día Irene. Allí tienen por costumbre que cada niño lleve un cojín con un símbolo que los niños reconocen como suyo y lo usan para sentarse en la asamblea a contar cuentos y las cosas del día a día. A Irene el primer año le hice un cojín de patchwork con su nombre muy mono, pero el segundo año nos obligaron a pintarlo en tela y el mío fue un churro horroroso. Lo mío no es pintar.. y menos sobre tela. Así que cuando nos convocaron para pintar el cojín de la peque, ni corta ni perezosa le pregunté a la profe si podía hacerlo con otra técnica que no fuese pintura. Menos mal que dijo que dijo que sí, porque el símbolo de Elena es un león.. y si tengo que píntar yo eso en tela, iba a parecer de todo menos un león. Y lo que hice fue aplicarlo al cojín al igual que hacemos con las camisetas. Sólo que esta vez el aplicado lo hice en fieltro. 


Me hubiera encantado hacerle una funda más bonita que esta del Ikea, pero ya bastante me iba a "señalar" pasando de la pintura y tampoco quería que ningún otro padre pudiera decir nada. Tengo que decir que la funda de ese cojín es totalmente sintética y es un horror para coser sobre ella, pero bueno después de un buen planchado parece que las costuras volvieron a su ser. 


El leoncito está aplicado con fliselina de doble cara y rematado con un festón hecho a mano. El rabito y la boca son de punto de cadeneta. 
Yo creo que ha quedado muy simpático. Mi hija está encantada y está todo el rato rugiendo como un león...jaja. 

Espero que os haya gustado. Que tengais buen comienzo de semana y nos vemos pronto. 
Besos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 14 de octubre de 2013

Preparando Halloween

Hola chic@! ¿Cómo estais? En primer lugar siento haber tardado tanto en actualizar. He tenido una semana muy complicada y es que estamos pasando por una rachita un poco regular. Pero bueno lo importante es que aquí estoy de nuevo. De costura ando un poco flojita. Me puse a piñón con el maratón de Telaria y mi espalda ya me ha pasado factura. Así que las cosas las tendré que hacer con muuuucha más calma. Y si no se puede pues no se puede y no pasa nada.  No somos superwomans, no?
En fin, que entre unas cosas y otras, este año me pillaba el toro con el tema de Halloween. A mi me gusta que mis niñas vayan disfrazadas para la ocasión, porque como os comenté el año pasado donde yo vivo hay bastante ambiente y los niños se lo pasan pipa. A Irene pensaba colocarle el vestido de bruja del año pasado, pero una que es muy lista (jeje) lo metió en la secadora y quedó hecho un guiñapo. Se puede usar, pero ha perdido mucho lustre. No metais tela de tul en la secadora, hacedme caso..jaja.
En vista de que  tenía demasiados proyectos sobre la mesa y poco tiempo, mi hermana se ha ofrecido (bueno, se lo he endiñado) a hacerle un vestido de Draculaura, que era de lo que la niña quería ir disfrazada. Sin embargo para Elena sí tenía que apañar algo porque no tenia ningún disfraz apropiado. Tenía que ser algo rápido y fácil. Así que teniendo en cuenta que ella es una diablilla, pues de demonio que va a ir la niña: camiseta y leotardos rojos, cuernos de plastico de los chinos y me hacía falta hacerle una faldita. Me acordé de que había visto en Pinterest cómo hacer tu-tús rápidos sin necesidad de coser.. y allá que me fuí.


En un par de ratos tenía mi tu-tú listo y sin coser. Bueno sólo hay que coser la goma elástica. El resto se hace anudando tiras de tul alrededor de la goma. El resultado es perfecto y muy muy vistoso. Y además admite múltiples posibilidades. La única pega que le puedo poner es que lleva mucha tela. Este que yo he hecho ha necesitado metro y medio de tul y eso que la cintura es de 52 cms y el largo de la falda solo 23 cm. Es un mini tutú, pero queda la mar de simpático. Eso si, os recomiendo un tul que sea suavito. Si es muy tieso los nudos no quedan tan parejos.

Mirad cómo quedan los nudos..

Tendréis que esperar un poco para ver el disfraz entero..

Irene ya me ha pedido uno pero de bailarina. Además, también voy a hacerle uno a una amiguita que también es una diablilla para que vayan las dos a juego a hacer el truco o trato.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer uno a vuestras peques. Que tengáis buen comienzo de semana y nos vemos pronto.
Ciao.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 4 de octubre de 2013

Florecillas azules

Hola chic@s! San viernes, por fin. ¡Qué ganas de fin de semana! Y lo mejor es que dan buen tiempo, así que a disfrutarlo antes de que vuelvan de nuevo las lluvias.
Hoy os traigo el último vestidito que le he hecho a Elena para este otoño. En principio era un vestido que no tenía "programado". Pero ahora os contaré la historia del vestido. Primero os lo enseño en la percha, ¿vale?
Es éste: 


Como veís es un modelo muy sencillo, un corte trapecio que ya tengo muy trillado. Un patrón base que le queda bien a mi niña y por tanto sencillo para mí. La única novedad que introduje fue hacerle un pliegue central. Las mangas son francesas y lleva por adornos un piquillo celestón en mangas y cuello y un par de lazos unidos con automáticos para quitarlos cuando  lave el vestido. Va forrado por dentro. Me costó un poco colocar el forro en la parte de las mangas. Me cogió una de esas tardes tontas y me empeñé en colocar el forro de una manera innovadora que por supuesto no salió bien. Después de darle muchas vueltas, muchos wasaps y conversaciones con amigas costureras, decidí descoser y hacerlo de la manera tradicional. Y claro, ahora sí quedó perfecto (lo siento pero no he hecho fotos del interior). 
Aquí otras fotos del vestido: 



Y ahora viene la historia: 
Las pasadas rebajas encontré un par de gangas a las que no pude resistirme. En Neck y Neck encontré varias rebecas rebajadas de 36 a 9 euros. Cuando lo ví me quedé alucinada y cogí dos rebequitas en tonos azules. Una en azulón y otra en celeste grisáceo. Pero ahí no quedó la cosa. Otro día dando una vuelta por El Corte Inglés encontré unos zapatos azulones del mismo tono que una de las rebecas que había comprado y también superrebajados: de 40 euros estaban a 11'50. ¡Quién se resiste a estas gangas, eh?! Así que para casa se vinieron: 



El problema estaba en que no tenía ningún vestido para combinar con estos complementos; así que me dije: pues yo lo hago. Dicho y hecho. Me fui a Julián López que ya tenía puestas las villelas de temporada y compré esta de florecitas en varios tonos de azul que le iban bien a cualquiera de las dos rebecas... le iba bien, en principio. 


El chasco vino al intentar buscar algún tipo de adorno para hacer más vistoso el vestido. No hubo manera de encontrar piquillo, lazo, cinta, encaje o pasamanería que no se matase con el tono de la rebeca. En la foto el azulón parece muy fácil de combinar, pero no es azul eléctrico, ni océano, ni azafata ni azul francia... es azul-NeckNeck, que supongo que iría bien con algún modelo en concreto de su colección del invierno pasado. 
Después de intentar varias combinaciones y de marear a la de la mercería, desistí. No quería hacer un pastiche raro, y me decidí por colocar los adornos en el mismo celeste de las florecitas más claritas de la tela. Que para más inri también se matan con el color de la rebeca más clara. 
En fin, que después de todo no creo que vaya a usar mis super-gangas por el momento. Menos mal que se me ocurrió hacer las mangas al codo, con lo cual lo podremos usar sin chaqueta durante un tiempo y cuando haya calefacción alta. 
Y ahora os dejo con algunas fotos con relleno, con la advertencia de que mi relleno de 2 años estaba especialmente revoltosa y con pocas ganas de posar en condiciones. Eso sí, le tuve que poner los zapatos nuevos para que se dejara poner el vestido de pincesa zofia (princesa Sofía).

Mami, no quiero posar, quiero mi bolso 

No quiero mirar a la cámara

Ahora me animo y os dedico El baile del gorila..uh, uh, uh

 Tachaaaaaán.. 

Bueno chicas, pues eso es todo por hoy. Es posible que tarde un poco en publicar. Me tengo que poner con el maratón de Telaria ya, ya , yaaaaaa.. y ya sabéis que hasta final de mes no se puede enseñar. 
Un besote y feliz fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 1 de octubre de 2013

Madres raras

Hola chic@s! Ya sabéis lo que me gusta a mí una buena reflexión. De vez en cuando me entra la inspiración y vuelco en este pequeño rinconcito las cosas del día a día que se me pasan por la cabeza. Hoy sin embargo, no traigo una reflexión mía, sino una reflexión que tomo prestada de otro blog. El blog en cuestión se llama Entredós y yo no lo conocía hasta ahora. Pero me ha gustado, no sólo porque este totalmente de acuerdo con el  pensamiento que  nos traen hoy, sino porque son chicas que cosen cositas sencillas, bonitas y ponibles para sus hijos.Sin recargamientos ni perifollos..jeje. Me alegra ver que no somos tan diferentes: ya me pensaba yo que en el norte había un control aduanero para comprobar si tus niñas llevan el leotardo del mismo tono que el  lazo..jaja (léase exageración andaluza, eh?)
Bueno, pues os dejo el enlace y que lo disfruteis. 
Un besote y en nada os muestro nuevo moledito de otoño. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...