Vistas de página en total

jueves, 28 de noviembre de 2013

Once proyectos para 2013: resucitando un vestido antiguo

Hola chic@s! un mes más cumplo con el reto del Once Proyectos para 2013. Parece mentira pero ya sólo nos queda un mes para cumplir el reto completo. ¡Cómo pasa el tiempo!
El tema del mes de noviembre era Yo reciclo, tú reciclas... Tenía varias ideas para realizar este mes, pero como siempre ocurre la mente cose más rápido que las manos, y finalmente sólo he podido hacer un reciclaje muy sencillo aunque bastante resultón.
Os cuento un poco: 
Durante el último cambio de armarios descubrí un vestido que no recordaba que tenía. Al parecer vino en un bolsa de ropa que mi hermana me había mandado para Elena y que se le había quedado pequeña a mi sobrina. Conociendo los gustos de mi hermana estaba segura de que el vestido en cuestión debió ser heredado también por mi sobrina de alguna prima. Era éste: 

Venía tal cual, sin cinturón ni nada

La verdad es que era un vestido que no me hacía mucha gracia. Se veía un corte clásico-antiguo y mi primera intención fue deshacerme de él. Sin embargo, me daba pena porque el vestido tenía un tejido muy agradable, era de El Corte Inglés y estaba completamente forrado, y salvo por el bajo un poco estropeado, estaba en muy buenas condiciones.



A pesar de que era una talla 36 meses, se lo probé a Irene y le quedaba bien aunque muuuuy largo y un poco lacio. Se notaba que era un corte antigüillo. 
Así que decidí hacerle algunas modificaciones sencillas pero que creo que han dado buen resultado y ahora tenemos otro vestido arregladito  para llevar estas Navidades. 
Lo primero que hice fue subirle el bajo. Para ello, en lugar de cortar el dobladillo original, lo que hice fue darle una vuelta hacia dentro. De esta forma no sólo estaba subiendo el bajo, sino que además le estaba dando más cuerpo,evitando así que volviese a quedar lacio. 
Además, para tapar la costura del bajo y para dale un poco de más gracia la vestido le añadí una cinta estrecha de terciopelo en azul marino. 


Al forro le cogí una jareta grande para no tener cortar y cambiar la puntilla. 

Mirad todo el trozo que le he tenido que subir. 

Por último, le puse una cinta ancha de terciopelo azul a modo de cinturón con lazada en la espalda. Le dí unas puntadas a los lados para que no se moviese demasiado, aunque no descarto pasarle un pespunte con la máquina para que quede bien fijada.
Y ya está. Son poquitos arreglos y muy sencillos, pero creo que han sido suficientes para darle otro aire al vestido. 





Estoy muy contenta con el resultado. A veces lo más sencillo es lo más resultón. Se lo he probado a Irene y le queda muy simpático, cortito, con el bajo levantadito, con un aire un tanto retro y muy infantil. Ya me queda poco tiempo para ponerle este tipo de vestidos, pero creo que este año aún aguanta. 


Espero que os haya gustado. 
Un besote, 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 23 de noviembre de 2013

I ENCUENTRO BLOG Y COSTURA

Hola chic@s! Hoy traigo una noticia que seguro que os va a encantar. El próximo sábado día 30 de noviembre a partir de las 11 de la mañana, va a celebrarse el I ENCUENTRO DE BLOG Y COSTURA DE SEVILLA. Sí, sí. habéis oído bien.


¿Y eso en qué consiste? pues básicamente en que todas las costureras blogueras de Sevilla y alrededores que se animen, nos reunamos un ratito para conocernos, charlar, intercambiar expriencias, compartir ideas y nuestra afición por la costura.Gracias a la generosidad de todas aquellas personas que comparten sus experiencias en Internet, muchas de nosotras nos hemos iniciado en la costura, un hobbie que ya forma parte de nuestras vidas. Pues, ¿qué mejor idea que ponerle cara a todas esas compañeras de afición?. 
Por ello os animo a que os paséis aunque sea un ratito a charlar y así podamos conocernos. 
Además, para todas aquellas personas a las que le interese, vamos a realizar un pequeño trabajito en grupo, que consistirá la realización de un alfiletero-flor.


 Es una labor muy sencilla y muy resultona, apta para principiantes, que sólo requiere conocimientos básicos de costura. Y en poco más de hora y media nos llevaremos a nuestra casa un original acerico hand-made, ideal para regalar estas Navidades. 

Los materiales que tendréis que traer para hacer el alfiletero son los siguientes: 

- Dos o tres trozos de tela de 30 x 30 cms que combinen entre sí. Podéis aprovechar los retales que tengáis en casa
- Un tapón de plástico de las botellas de leche. Son ideales los tapones naranjas de 5'5 cms de diamétro interior, pero pueden usarse otros similares. 
- Costurero básico: aguja, dedal, hilo coordinado, tijeras, alfileres, marcador o lápiz, etc..

La realización de este trabajillo común comenzará a las 12 de la mañana. 

¿Qué pasa si no me apetece participar en este trabajo? Absolutamente nada. Puedes venirte sólo a charlar o si lo prefieres traerte tu propio proyecto o labor. La cuestión es pasar un buen rato todas juntas. 

Por cuestiones de aforo, todas las personas que estén interesadas en acudir al encuentro deben apuntarse pinchando EN ESTE ENLACE, sólo a los efectos de calcular el número de personas que seremos, lo cual no implica ningún tipo de compromiso. Una vez que accedais al enlace encontraréis todos los datos relativos a la dirección del lugar del encuentro, horario, etc.. (no es necesario que imprimais nada)
 Pues nada. Esperamos que os animéis a venir. Seguro que pasaremos un rato estupendo y echaremos unas risas. 
Un beso.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 17 de noviembre de 2013

Semana libre: fin de fiesta

Hola chic@s! Parece mentira pero ya hemos llegado al final del Maratón Telaria en lo que a la confección para niños se refiere. (Aun queda la semana de adultos, pero ese es otro cantar). Pues casi in extremis, finalmente pude terminar a tiempo mi proyecto para esta última semana, que como todas ya sabréis se trataba de una semana de costura libre: cose lo que quieras. La verdad es que esta semana lo tenía bastante fácil en cuanto a la idea: un vestido para Irene. Sí, ya sé que he hecho tres vestidos para participar en esta maratón; pero es que es lo más me hace falta y lo que más me gusta coser. Y como siempre ando falta de tiempo, quería una costura sencilla que tuviera ya trillada. Así que este es el vestido con el que participo esta semana y del que estoy muy orgullosa. Creo que para haberlo cosido en tres ratos (literalmente) me ha quedado bastante bien. Y a mi hija le sienta como un guante...¡qué voy a decir yo, que soy su madre! jeje



 Os cuento un poco sobre la confección: El patrón lo he hecho yo misma. La idea me la dio este modelo de la revista Espejito, espejito del invierno pasado. 



Con esa idea en mente, corté mi propio patrón partiendo del básico que tengo para vestidos evasé. (no me fio un pelo de los patrones de la revista). Es fácil si lo pensáis. Sólo hay que cortar el delantero en tres piezas: costadillo, canesú y pala central fruncida. Yo he omitido el cabillo de la espalda y he añadido un volante al bajo. En Zara he visto este año un vestido con ese mismo corte y el volante del bajo le dada un aspecto más fresco y ponible. El cuello lo he rematado con un bies de cordoncillo que he hecho con la misma tela del vestido.
En lugar de los volantitos fruncidos que lleva el vestido de Espejito, he usado una tira bordada fina con una cinta de raso en verde botella. Como adorno le he colocado un lazo de raso en el centro. 
La tela ya os la enseñé. Es esta: 

Me encanta el estampado.

Como era un poco fina, el vestido va forrado a excepción de las mangas, que me salieron un poco justas y no me atrevía a meterle más capas de tela. Es más bien un vestido de entretiempo, aunque cuando haga más frío lo usaremos con rebeca. Los zapatos que aparecen en la foto no son los más adecuados, pero de momento es lo que había, hasta que me haga con unas merceditas de terciopelo verdes. 
Y ahora os dejo con más fotos hechas de nuevo en la azotea de mi bloque. Quería haberlas hecho en el parque, pero ir con las dos a hacer fotos no es nada fácil. De hecho la peque se cruzaba en casi todas las fotos y he tenido que echar mano del retoque fotográfico para salvar algunas..jeje. 




Haciendo el ganso y comiendo galletas. 
No hubo otro modo de sacarle fotos. 

La intrusa se cuela por allí. 

Pues nada, hasta aquí mi participación en esta primera edición del Maratón Telaria. A pesar de haberme saltado la semana del pijama, estoy muy contenta de haber podido participar durante tres semanas y de haber compartido ideas con muchas chicas y blogs que no conocía. Desde aquí vaya mi agradecimiento a Miren por todo su esfuerzo y dedicación durante todo este tiempo. Espero que el año próximo haya otra edición y poder participar al menos como en esta primera. Ahora nos queda admirar las propuestas que nos presenta la semana de adultos.
Un beso y nos vemos pronto. Que tengáis buena semana. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 12 de noviembre de 2013

Lo mejor de tener un blog

Hola chic@s! Siento haber estado desaparecida durante tantos días, pero necesitaba descanso físico y mental. Mi nivel de estrés estaba empezando a pasarme factura.Así que decidí tomarme unos días de descanso. Como ya os comenté, decidí no participar en la semana ¡A dormir! del Maratón de Telaria. Me dio pena, pero puestos a saltarme alguna semana, el pijama no me hacía mucha clase, ya que mis niñas usan muchos pijamas durante la semana (ya os dije que son cochinillas) y prefiero tener pijamas varios de trote que pueda meter con temperatura en la lavadora y la secadora. 
En fin, que me enrollo.  A lo que iba; que aunque no la entrada de hoy no tiene costura sí tiene mucho que ver con el blog y con las alegría que éste me da. 
Este fin de semana pasado mi marido me sorprendió con un viajecito express a Madrid para ver el musical de El Rey León, como regalo de cumpleaños. Pedazo de regalo, eh? Cuando me lo contó mis ojos hicieron chiribitas. ¡Me encanta visitar Madrid! Ir de tiendas y pasear por sus calles. Y un descansito en pareja, en plan de novios nos hacía mucha falta. Pero lo primero que se me vino a la cabeza fue que tenía la posibilidad de conocer en persona a mi querida Sonia, de La pequeña aprendiz. En seguida me puse en contacto con ella y accedió encantada a que nos viésemos. 
La verdad es que yo estaba un poco nerviosa por el encuentro, porque no es lo mismo hablar por teléfono que en persona, verdad? Pero en cuanto nos vimos, todos los nervios se disiparon y empezamos a hablar como si fuésemos dos viejas amigas que tuvieran que ponerse al día de sus vidas. Charlamos durante casi dos horas... y se nos quedaron muchas cosas en el tintero. Mi marido dice que gastamos saliva para todo el día..jajaja


Y qué decir de Sonia. Pues que empezamos con el tema de los blogs casi a la par y a partir de ahí empezamos a tener contacto, y que si ya antes de conocerla en persona la consideraba mi amiga, ahora con mucha más razón. Es mucho más encantadora, guapa y simpática en vivo y en directo, si es que cabe. Me encantó estar con ella y poder charlar de todo un poco. La verdad es que es genial poder conocer a personas tan buena gente personalmente.. la ùnica pena es que el sábado fue fiesta en Madrid y las tiendas de telas y mercería estaban cerradas (para alegría de mi marido que ya se veía arrastrado de tienda en tienda detrás de dos chifladas de las telas). 

Y bueno, a parte de este estupendo encuentro, tuve la oportunidad de ver el musical de El Rey León que os recomiendo encarecidamente. Me encantaron la música y los número corales, la caracterización, la puesta en escena.. todo.. 

Salgo fatal.Parece que tengo 10 años más encima :((

Si tenéis la oportunidad, no dejéis de verlo. No os defraudará. 
Y bueno poco más, porque el viaje fue bastante express y sólo nos dio tiempo a pasear por el centro, comprar lotería de Navidad en la Puerta del Sol (Doña Manolita tenía una cola de hora y media), hacernos algunas fotos catetas en el Oso y el Madroño y ver las miles de tortugas  del estanque de Atocha... Y lo más importante: disfrutar en pareja y descaaaaansaaarrr. 


Bueno chicas, mi intención es llegar a tiempo para participar en la semana libre del Maratón.. pero como he decidido tomármelo todo con calma, si no puede ser tampoco pasa nada. 
Un beso y nos vemos pronto!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 3 de noviembre de 2013

Semana Knits: ¿Carnaval en noviembre?

Me llamo María y tengo fobia al punto..ea ya lo he dicho..jejeje.. Sí, lo reconozco tengo o tenía mucho miedo a la tela de punto. Siempre me ha parecido un tejido engorroso de coser y la verdad es que procuraba evitarlo. Y aunque muchas sois maestras de este tejido y se me cae la baba viendo las camisetas, sudaderas e incluso ropa interior que muchas hacéis, siempre he pensado que por el precio que estas prendas tienen en el mercado no me merecía la pena.
Sin embargo, esta asignatura pendiente la tenia que superar en algún momento. Y ha sido gracias al Maraton Telaria. Gracias a esta iniciativa me he bautizado en el tema del punto, aunque mis comienzos, como veréis no son nada del otro mundo y de momento dejan bastante que desear. 


Hace un año o así me compré la remalladora y apenas la he utilizado. Nunca voy sobrada de tiempo y se me hacía muy cuesta arriba "perder" el escaso tiempo que tenía en averiguar cómo se usaba. Sin embargo, le pedí a mi padre que me diese algunas camisetas viejas que no usase ya. Mi padre es muy aficionado a las carreras populares. No se pierde ni una y por eso tenía una buena de colección de camisetas. Pero cuando le pedí que me diese unas cuentas no contaba con que apareciese con esto: 



Se me cayeron los palos del sombrajo. ¿Dónde voy yo con esto? Por lo visto, debido a la crisis ya hace un tiempo que han dejado de regalar camisetas de algodón y ahora dan estas camisetas fosforitas pura fibra, incomodísimas de llevar porque no traspiran nada. De todas formas pensé que para algo servirían y las guardé a la espera de inspiración. 
Yo no pensaba participar en la semana Knits del Maratón, pero me acordé de estas camisetas y me dije ¿por qué no? Podía hacerle un disfraz a la niña, ya que para otra cosa no iban  a servir ... y ella encantada porque en mi casa siempre va disfrazada de algo. No lleva nunca ropa de estar por casa, sólo disfraces y trapajos que encuentra por ahí. 
Así que me acordé de la falda cuadrada que tenía en mi  Pinterest y allá que fui. Para la parte de arriba he sacado el patrón de una camiseta de mi hija. Como sólo podía usar las partes de las camisetas que no tenían dibujos, el disfraz está hecho de trozos multicolores. Y en el centro lleva a modo de aplicado el trozo que me sobró de cortar el circulo central en la falda cuadrada. Tengo que decir que la confección ha sido complicadilla porque la tela es un infierno de coser. Es pura fibra y se engachaba con mucha facilidad. Y han aparecido todos los problemas típicos de este tejido: olas, puntos saltados, la aguja doble no quiso coser, etc.. Pero al menos he hecho prácticas con la aguja de punta de bola, el zig zag, la colocación del cuello, y lo que es más importante, he ido perdiendo el miedo a este tipo de tejidos. Iba a usar la remalladora, pero como os comenté pegó un chispazo y ha dejado de funcionar.. así que de momento tendré que conformarme con la máquina normal. 
Bueno como veis el resultado es muy muy regular. Pero mi hija está encantadísima. Dice que es un disfraz de Violeta, que por lo visto es una de un culebrón para niños que en mi casa no se ve. Supongo que lo habrá aprendido en el cole. Con deciros que lo he tenido que lavar para poder hacerle fotos porque no se lo quita desde que se lo hice... Así que aunque no tenga el nivel de los demás trabajos presentados, para mi ha sido todo un éxito. ¡Vamos, que manda huevos! La madre harta de hacerle vestidos monos y a la niña sólo le gusta éste...ainsss. 
Ahora os dejo con el reportaje de fotos que hemos hecho esta mañana. Los leggings los teníamos en casa, no los he hecho yo, que conste. 






Tachaaaaaaaán!!!!

Fotos con bailecito incluido..jaja. 
Bueno pues esta es mi humilde aportación a la semana Knits. La próxima semana me va a ser imposible particpar. Así que en principio volveremos a vernos en la semana libre. 
Un beso y que tengais buena semana. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 1 de noviembre de 2013

Noche de Halloween!!!

Hola chic@s! Pues llegó y pasó Halloween. Y gracias a Dios porque vaya intoxicaxión de azúcar en vena que han tenido mis fierecillas. Sobre todo la pequeña que es un pozo sin fondo. Resultado: sin cenar, a las 9 fritas en el sofá. Y es que ni habían dormido siesta con tanta excitación.
Como os comenté la mayor iba a ir disfrazada de Draculaura. Vamos que si no va de la dichosa Monster le da un patatús. También os dije que el disfraz se lo iba a hacer mi hermana. Pues bien, en una hábil maniobra mi hermana me lo devolvió baja la excusa de que estaba ya medio hecho y que sólo faltaba rematarlo...¡menuda milonga! La falda si estaba casi hecha, pero el chalequillo estaba en el chasis. Sólo había unido los delanteros a la espalda. Ni siquiera había cortado las vistas. Así que como siempre me tuve que poner las pilas y hasta última hora estuve cosiendo.
El resultado es pasable, porque las prisas ( y las pocas ganas, que todo hay que decirlo) no son buenas compañeras de costura. Además la tela era un infierno para coser: se deshilachaba con sólo mirarla. Me hubiera gustado hacerle más detalles pero para lo que iba a ser así se ha quedado. 


 Mi hermana le medio hizo unos cubrebotas para imitar las botas de Draculaura que ahora veréis en la siguiente foto. El disfraz se compone de una camiseta negra, una chorrera blanca, chalequillo rosa y falda blanca rematada en encaje negro. Los botones del chalequillo son de pega porque con lo mala que era la tela no me apetecía ponerme a hacer ojales. Así que botones por arriba y automáticos por abajo y san seacabó..jeje. Para hacerle el pelo rallado como Draculaura compré spray de color, pero la verdad es que no quedó muy bien. El color se iba con mucha facilidad, pero una peluca valía unos 12 euros y ya una vez me salió rana comprar una peluca de Rapunzel que se le caía a la niña y no quería ni a tiros. 
La chica iba un poco más cutrecilla pero también pasable. Le puse camiseta y leotardos rojos, el tutú que le había hecho y unos cuernecitos que le compró una amiga. Un tridente y vamonos que nos vamos. Con las prisas ni rabo le puse. Pero bueno ella tan feliz. 
Ahora la sesión de fotos imposibles, porque no había manera de que se quedasen quietas y sólo querían salir corriendo a llenar sus calabazas y a la fiesta que habían organizado en la guardería de la pequeña. 





Bueno chicas pues hasta aquí Halloween 2013.. espero que lo hayáis pasado bien las que lo celebréis y que tengáis un buen puente. Un besote. 

Pd: Reedito para hacer constar que la idea del disfraz de Draculaura está sacada del blog Flor Roja de Tallo Verde. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...