lunes, 24 de febrero de 2014

Llega el carnaval

Hola chic@s! Siento haber estado tan desaparecida por aquí, pero los virus se han  instalado en mi casa. He tenido a la peque con varicela y yo he pillado un trancazo importante, que gracias a Dios no ha llegado a ser gripe. Es lo que tiene pasarse casi una semana con noches en vela, que pillas frío y el cuerpo se resiente. Ahora sólo espero que la mayor no la pille también, y si la tiene que coger  que al menos sea leve. 
Bueno, tras el parte médico hoy os traigo el primero de los disfraces que he cosido para el Carnaval. Este año, cae todo muy tarde y en el cole y en la guarde de mis hijas lo celebran el día 7 de marzo, ya que esta semana hacen un megapuente uniendo el día de la comunidad educativa con el día de Andalucía. 
Como había previsto, en el cole de Irene tienen que ir vestidos de piratas. Están dando ese tema durante este trimestre y era algo esperable. Así que aproveché que una amiga iba a Ribes y Casals, y le pedí que me trajese tela de rayas rojas y negras de imitación al raso. Esas telas especiales de disfraces son un infierno de coser, pero para lo que es tampoco es cuestión de dejarse un dineral en algo mejor.
El disfraz en cuestión lo he hecho bastante sencillo. A veces me he complicado demasiado y todo para un rato. Se ve que con los virus no he tenido ganas de liarme demasiado, vamos que estoy un poco floja. Eso sí, tenía que ser un disfraz de pirata-niña, por expreso deseo de la propietaria del disfraz. Y esto es lo que ha salido: 



El disfraz se compone de una blusa confeccionada en rasete blanco con volante en la manga, falda de picos en raso a rayas rojas y negras, cinturón de fieltro y pañuelo para la cabeza. 
La blusa, es la archiconocida peasant bluose de toda la vida, una patrón que he agotado hasta la saciedad. Vamos que estoy ya saturadísima de él , pero que para estas cosas viene estupendamente porque es rápido, fácil y resultón. La blusa está enteramente cosida con la remalladora. Se me quedó un poco corta y para evitar hacer dobladillo y ganar unos centímetros, remallé directamente el bajo y lo dejé tal cual. 


Para la falda  de picos corté dos cuadrados grandes a los que hice un círculo central. La cinturilla es un elástico ancho que uní con la overlock directamente. Mi elástico estiraba demasiado y se deformó un poco, así que tuve que hacer un pequeño chanchullo en la trasera para que a la niña no se le cayese la falda. No ha quedado muy fino, pero el cinturón lo disimulará. Los bajos también los cosí directamente con la remalladora, ya os digo que estaba un poco floja...jajaja



Por último, para completar el conjunto, hice un cinturón de fieltro al que coloqué unas tiras de velcro para cerrarlo y un pañuelo para llevar en la cabeza. 


Como véis, un disfraz rápido de hacer y baratito. No ha llegado a 7 €. No hace falta irse a los chinos a por un disfraz plasticoso (aunque reconozco que a veces nos salvan la vidan). Prometo enseñaroslo con relleno el día del carnaval. De momento lo tengo medio escondido porque si no, no llega al día. 
Eso es todo por hoy. 
Un beso y que tengáis feliz semana. 


21 comentarios:

  1. Te ha quedado superresulton María, seguro que está guapísima con él!!, bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, María! creo que se va a producir un copieteo por aquí...lo noto...:)
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. María, me encanta como te ha quedado, seguramente tu niña va a estar muy linda con su traje!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo, Tengo ganas de ver como le queda,. La falda es muy original.
    Haces bien haciendo las cosas sencillas, hay que recuperar energías!
    Animo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Maria, me dejas loca chica!!.
    Con la niña malita y tu con la salud por los suelos y te lias a coser!!.
    Que te digo...que no te quites importancia...que si la tela regulin, que si todo acabado con la overlock...en fin!!...que el resultado mola mucho!!!. A mi me parece genial!!.
    Es más...yo porque no tengo tiempo real si no..se produciria otro copieteo por mi blog!!, ja,ja,ja.. eso si...te lo pineo ya mismo!!!.
    Deseando ver foto con relleno el día que tenga que ser!!.
    Muackkk ,muackk para tus niñas y para ti!!.

    ResponderEliminar
  6. Que chulo te ha quedado, con relleno fijo que luce muchísimo. Esas faldas de picos quedan muy resultonas. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito.... Además de ràpido de hacer ( como a mi me gusta), baratito..... Que no estan los tiempos para mucho mas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que guapa va a estar tu piratilla!, chulisimo María!

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien, seguro que puesto queda genial. Ahora a recuperaros para disfrutar de los carnavales.

    ResponderEliminar
  10. María que artista está hecha, es precioso, seguro que le sienta fenomenal a tu nena

    ResponderEliminar
  11. Que mono!!!! Una artista, hasta sin complicarte mucho te queda genial!

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda, es como el que le hice yo a la peque el año pasado!!! Yo en vez de hacerle una blusa, para que fuese más calentita, le puse un cuello cisne blanco de esos que son peluditos por dentro y además del cinturón le hice un chaleco de piel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicas, me alegro de que os haya gustado. ya pondré foto con el relleno.
    Un besote y gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  14. Me encahta el disfraz, la blusa mu tuya, de tuboatron estrellany la falda muy original si señor. Ya nos lo enseñaras con relleno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta María. Estamos deseando verlo con relleno.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  16. Mi niña dice que para el año que viene quiere de pirata, asi que ya te digo yo que este cae porque es precioso! Que buena idea la falda de picos, que cosa mas mona... y la blusa! si vale para los domingos!
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Hola el círculo que medida has tomado de referencia para saber la cintura de la peque?

    ResponderEliminar
  18. Hola el círculo que medida has tomado de referencia para saber la cintura de la peque?

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho este modelo de falda. Qué medida has dado al cuadrado d la falda.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por compartir, la hice con algunas variantes pero quedo muy parecida y a mi niña le encantó saludos desde Sinaloa mexico

    ResponderEliminar
  21. Hola, me encanta como ha quedado el disfraz. Estoy buscando para hacer una blusa así pero no encuentro patrón de la bluda. Donde puedo buscarla. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.