Páginas vistas en total

viernes, 21 de marzo de 2014

Blusa cruzada en la espalda by Cosotela

Hola chic@s! Siento tener esto tan abandonado, pero con la llegada del buen tiempo no paro un minuto en casa. Tenemos parque casi a diario y poco rato para la costura. Y aunque estoy embarcada en un proyecto costuril casi faraónico que ya os contaré, he hecho un alto en el camino para acudir al llamamiento de Antonia, de Cosotela, para coser una blusita con la espalda cruzada.

 Varias han sido las razones que me han llevado a no poder resistirme a su invitación: primero que sabía que con los patrones de Antonia iba sobre seguro. Los pantalones con volantes de cosí en Navidad para las niñas fueron todo un éxito y tenía  por seguro que repetiría con ella. En segundo lugar, la blusa o vestido Pinafore  es ya  un clásico veraniego de las últimas temporadas, que se puede usar a modo de mandil, de peto, de camisa con shorts, de vestido con braguita... práticamente para todo. Y por último, el Pinafore Dress fue el segundo vestido que cosí, y de eso hace dos años ya. Así que tenía ganas de volver a hacerlo y comparar la evolución en mi costura.


Antonia nos propuso hacer la versión blusa unida por los hombros sin necesidad de botones ni ojales, aunque nos dejaba la puerta abierta para quien quisiera colocar botones o bien hacer la versión vestido. Descarté hacer un vestido porque mi peque cumplirá tres años al final del verano y aunque aun es chiquitina, ya no la veo enseñando bragas en plan jesusito (y el padre menos). Así que me decidí por la versión blusa para poder combinar con leggins y shorts. Además me decidí por redondear las puntas y colocar unos snaps en lugar de ojales y botones. 
Y ahí la cagué .. Se me ocurrió poner un poco de entretela en las puntas para que el snap quedase bien sujeto y no se desgarrase la tela que es bastante finita. Puse un trozo de entretela a lo loco cuando sólo debería haber puesto un poquito y claro al volver las puntas del derecho no quedan redondas ni en broma. Salen como picos. Por mucho cuidado que puse en el pespunte y por mucho que corte el margen de costura e hice los piquetes, la entretela que no es tan flexible como la tela, impide que la curva salga limpia y más en ese espacio tan pequeño. Ya estaba de mal humor, porque tiempo precisamente no es lo que me sobra. Pero bueno, una vez colocado el snap y puesta la blusa no se nota tanto. Vamos que tienes que acercarte mucho para notar la no-curva

Había pensado colocarle unos bolsillitos de la tela de lunares, e incluso tenía prepradas algunas fotos para hacer un tutorial rápido como nos pidió Antonia, pero con la mala leche el mal humor que me entró se me quitaron las ganas de darle más puntadas. Para el próximo que espero que salga mejor, intentaré colocarle bolsillos.
Por lo demás el patrón es muy bueno, y con las explicaciones de Antonia, no tendréis ningún problema para su confección. Y si os dan miedo los ojales, pues unís los extremos y listo. A mi me ha quedado la espinita y viendo que se hace tan rápido creo que volveré a repetir pero esta vez cosiendo los extremos, y para la mayor. 
Bueno os dejo con las fotos del relleno. Como aún no hace tiempo de llevar ropa de verano (aunque ya he visto a algunos atrevidos por ahí) le he colocado una camiseta debajo y asi la blusita se ha convertido en un divertido peto.


Como veis nos subimos a la azotea con nuestro amigo Renato (nombre superoriginal para un reno..jeje) y pudimos hacer estas fotos medio decentes.. aunque hubo que recurrir un poco al soborno que ahora vais a ver en este montaje de tomas falsas:


 Pues esto es todo por hoy. espero que os haya gustado mi versión de la blusa cruzada. Desde aquí mi agradecimiento a Antonia por su generosidad al compartir su trabajo. Estoy deseando ver su próximo proyecto.
Un beso y que disfrutéis del fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 13 de marzo de 2014

Tutorial Pulsera de Gomitas

Hola chic@s! ya jueves, casi fin de semana. Y parece que el tiempo seguirá acompañando en gran parte de España. Aprovechémoslo antes de que vuelvan las lluvias..jeje.
Hoy os traigo un tutorial rápido para hacer pulseras de gomitas. 
Mi cuñada trajo hace unos meses estas pulseritas desde los EEUU, pero ahora la fiebre ha llegado a nuestro país y están todos los chiquillos enganchados a estas pulseras tan fáciles y resultonas. He visto que venden una especie de telar para hacer muchas combinaciones con este material, pero para hacer una pulserita sencilla no nos hace falta.  Así que con permiso de mi amiga Mar, que fue la que me enseñó a hacerlas, os traigo hoy un pequeño tutorial para que le hagáis miles de pulseras a vuestros peques y, por qué no, a vosotras mismas. Mi hija de 5 años también ha aprendido a hacerlas y la verdad es que es una buena manualidad para tenerla entretenida toda la tarde. 

Los materiales que necesitáis los podéis adquirir en todo tipo de bazares (en los chinos hay miles de kits con todo lo necesario). Son estos: 


Comenzaremos colocando tres gomillas cruzadas entre los dos lápices, como se ve en la imagen: 

 

Con ayuda del ganchillo, o sencillamente con los dedos, pasaremos las dos partes de la gomilla inferior hacia arriba:

 Primero un lado

Y después el otro.

Ahora colocaremos otra nueva gomilla cruzada para volver a tener tres: 


Y volvemos a repetir la operación de pasar los dos extremos de la gomilla de abajo hacia arriba: 


A medida que vayamos colocando gomitas, vamos tirando suavemente hacia abajo de la pulsera para que queden todas las gomillas apretadas por igual. En la foto yo lo he exagerado mucho para que se viera. Basta con un pequeño ajuste: 


Vais repitiendo la misma operación y colocando nuevas gomitas hasta que la pulsera alcance la longitud deseada. Recordad que siempre debe haber tres gomitas antes de subir la de abajo.

 Os irá quedando asi

Cuando queráis terminar la pulsera, dejad de colocar nuevas gomas. Pasad la de abajo hacia arriba, sacad la pulsera de los lápices con cuidado de que no se suelten y enganchad las dos gomitas que os quedan sueltas en uno de los extremos de los cierres de plástico.Ya sólo os queda enganchar el otro extremo de la pulsera en la otra parte del cierre. No tengo foto de este paso (¡sorry!), pero no tiene dificultad alguna. 



 
 ¡Y ya está! Ya tenéis la pulsera acabada. Ahora solo tenéis que usar vuestra imaginación y hacer multiples combinaciones.



 La primera pulsera de la mano izquierda se la ha hecho ella misma
¿No está mal, verdad?

Bueno espero que os sirva este pequeño tutorial y que os animéis a hacer muchas  pulseritas con vuestros niños. Disculpad la mala calidad de las fotos. Las hicimos sobre la marcha, sin posados ni nada..jeje, pero creo que más o menos se ve.
Besos y hasta la próxima entrada. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 11 de marzo de 2014

Funda para carro de gemelos

Hola chic@s! Ya os he comentado en alguna ocasión que para finales de marzo o  principios de abril voy a volver a ser tita, pero esta vez por partida doble. Mi hermana, la que vive en Bilbao decidió darle un hermanito a mi sobrina Alba y cuál fue la sorpresa de que aparecieron dos: un niño y una niña. Tras el shock inicial, pues no hay antecedentes de mellizos ni en mi familia ni en la de mi cuñado, la verdad es que todos estamos encantados y deseosos de verles las caritas a los peques. 
Las que tenéis niños ya sabéis la de cosas que se necesitan ... así que imaginaros con dos. Por suerte mi hermana es muy práctica para esas cosas y, cuando la necesidad aprieta, no tiene problema alguno en usar cosas de segunda mano siempre que estén en buenas condiciones. Así que cuando le ofrecieron un carro gemelar seminuevo no se lo pensó dos veces y lo cogió. El carro como os digo está en perfectas condiciones, pero es un carro que da muy poco juego. Solo lleva unos capazos reclinables,  que no creo que los niños puedan usar más de tres o cuatro meses. Además mi hermana es muy de porteo y del transporte de los bebés piel con piel, y sé que siempre que puedan, entre mi cuñado y ella los llevaran colgados.
Con todo, el carro necesitaba una fundita que no fuese muy cara porque para el tiempo que se va a usar no era cuestión de dejarse un dineral.
Así que me ofrecí a hacersela yo misma, aunque no ha sido tarea fácil. En primer lugar estaba la distancia. Con el carro a 1000 kms la cosa se complicaba porque además las medidas del capazo no se correspondían con las medidas estándar de carros normales. La solución que encontramos fue que mi hermana me envió la funda que traía el carro y  partir de ahí saqué el patrón. Me costó un poquito pero con ayuda de mi marido conseguí sacarlo.


El segundo problema estaba en la tela a elegir. Mi hermana es muy hippie, muy del rollo alternativo. Así que  los piqués, lazos, puntillas y bodoques, quedaban totalmente descartados. También quedaban descartados los tonos pastel rosa, celeste y beige. Mi hermana quería algo muy alegre, colorido y que no fuese exclusivo de uno u otro sexo. La cosa se complicaba porque debía ser una tela unisex, que coordinase bien para niño y para niña.
Finalmente y después de pensarlo mucho me decidí por una tela de piratas muy divertida que combinaba los colores azulados con el rosa oscuro. La única licencia que me he permitido (que para eso lo he hecho yo..jeje) ha sido usar una pana lisa muy suave en rosa oscuro para la niña y otra en turquesa para el niño. No me resistía a que se diferenciasen un poco. Reconozco que la tela exterior de piratas no es la más adecuada para este tipo de prendas porque es una franela gordita que con el uso se puede desgastar. Pero me gustaba mucho y para el poco uso que le preveo me he arriesgado a usarla.


 Para la niña

Para el niño

Toda la funda va forrada de batista blanca y con relleno de guata, fina en la base y más gruesa en la pieza que hace de tapa. Para poder meter las correas de sujección (sirven para llevar en el coche), cada funda lleva nueve ojales.
Siento no poderos ofrecer unas fotos más decentes y con relleno, pero como os digo trabajé directamente sobre la funda que venía con el carro. Sin el chasis del cochecito mi funda se ve un poco chuchurría.  Cuando nazcan los bebés y vaya a verlos intentaré hacer una foto decente a  todo el carro que supongo que lucirá más.

En la foto  faltan los snaps para ajustar. Lo siento, nno me dí cuenta de  fotografiarlos antes de preparar el paquete para enviarselo a mi hermana.
La verdad es que estoy muy contenta. A pesar de que no es el estilo que a mi más me gusta para vestir los carritos de bebé, creo que ha quedado bastante bien, alegre y colorido como mi hermana quería. Ya solo me queda esperar que  le guste a mi hermana y que nazcan los peques para estrenarla.
De momento tendremos que conformarnos con el modelo de la foto..jeje



Espero que os haya gustado.

Un besote.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 7 de marzo de 2014

¡Esto es carnaval!

Hola chic@s! Pues como lo prometido es deuda hoy os traigo las fotos con relleno de los disfraces de carnaval. Esta mañana ha sido la fiesta de carnaval tanto en el colegio de Irene como en la guardería de Elena. Ambas se han levantado esta mañana muy temprano (¡¡antes de las 7!!) con llos nervios de los disfraces. 
Irene se ha disfrazado emocionada y sin poner ni una pega... pero ¡ay, Elena! Ya lo dijo cuando se lo probé y lo ha mantenido.. Vaya berrinche ha cogido porque no le gustaba el disfraz. No os lo imagináis. Tirada por el suelo berreando como una posesa porque quería quitarselo. Os juro que ha llegado un momento en que me ha entrado una desesperación que no sabía que hacer. Pero el tiempo se nos echaba encima y no teníamos más remedio que salir si queríamos llegar a tiempo al cole. La dejé llorando en la clase y me fuí con un sofocón enorme. Sin embargo, al recogerla, mi suegra me ha dicho que estaba muy contenta y que se lo había pasado genial. ¡Menos mal! Porque encima me gané la charla de mi marido sobre lo tontas que nos ponemos las madres obligando a los niños a ponerse por narices lo que a nosotras nos gusta, y en cierto modo tiene razón..

Bueno pues ahí van las fotos que nos ha dado tiempo a hacer, con berrinche incluido..


Antes de salir


Durante el pasacalles, toda desmontada..


 Momento berrinche... 
 Tanta trabajera de coser y limpiar purpurina 
para esto..

 Más calmada y con las alas al revés

Bueno chicas, pues esto es lo que ha dado de sí el Carnaval del cole. De momento no quiero volver a ver un disfraz más hasta el año que viene...jeje. La semana que viene os enseñaré en que ando liada, que espero que os guste. 
Disfrutad mucho del fin de semana que va a hacer un tiempo expléndido. Me temo que este año la primavera me ha cogido desprevenida..jajaja, aunque como suele decirse: hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.. 
Un beso y feliz fin de semana. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 5 de marzo de 2014

Hada de la purpurina

Hola chic@s! ¿Cómo va ese carnaval? Aunque técnicamente el carnaval termina hoy, nosotras aún no lo hemos empezado. Como os dije, la semana pasada en el cole de las niñas se hicieron las actividades de celebración del Día de Andalucía y por tanto, la fiesta de carnaval se retrasa hasta este viernes. 
Me quedaba por enseñaros el disfraz que le he cosido a Elena. Tiene un tema libre, así que la cosa era más fácil. Tenía unas telas guardadas para hacerle un disfraz de Elsa a Irene, que finalmente no he hecho. Estoy un poco saturada de Elsa ya, la verdad. Pero lo que me dicidió a no hacercelo fue que compré una tela de estrellas de purpurina en un arrebato, desoyendo por completo las advertencias de Sonia, La pequeña aprendiz, sobre el engorro que suponía coser tela purpurinosa. Me cegué y compré la tela sin pensar... pero al llegar a casa y ver la bolsa llena de purpurina me arrepentí enseguida de haberla comprado y la dejé guardada para otra ocasión. Irene se encarga de recordarme de vez en cuando que tengo que hacerle un disfraz de Elsa, pero de momento se va conformando la pobre.
Sin embargo, cuando llegó la hora de hacer los disfraces de carnaval y siguiendo mi propio reto personal  de gastar telas, pensé que era el momento adecuado para acabar con la tela purpurinosa de una vez por todas. Así que me lancé a hacerle un disfraz de hada a Elena. Al fin y al cabo iba a sacudir la purpurina en el cole y no en casa.

¡Qué infierno ha sido coser la tela de purpurina! Ya de por sí coser tela de disfraces es complicado, pero bañarte de purpurina cada vez que mueves la prenda es horroroso. Tuve que limpiar concienzudamente la casa, la mesa, las sillas,  la máquina de coser y la remalladora por dentro, pasar la aspiradora varias veces...  Había purpurina en los rincones más insospechados. 
Como suele decirse nadie escarmienta en cabeza ajena. Pero yo os aseguro que he escarmentado y que he enterrado en lo más profundo de un cajón el resto de tela que me ha sobrado, y si no fuera por lo cara que me costó ya la habría mandado a paseo. 
El vestido en sí es muy sencillo. Lo vi en Pinterest y lo he copiado (mea culpa), pero como os dije este año estaba saturada ya de tanto disfraz y no tenía muchas ganas de pensar. Por arriba mi archiconocido patrón de peasant dress y por abajo falda cuadrada haciendo picos. Unos elasticos y listo.

Le colocaré unas alitas de hada, una varita mágica y una diadema  a juego. Y asunto arreglado. 
Espero que se lo ponga sin problemas porque cuando se lo fuí a porbar, despues de la lluvia de purpurina, dijo " no mi busta"....ainsss estos niños son la monda.

El viernes fotos con relleno.
Por cierto, con este disfraz me uno a la Semana de las Hadas de Trapeando... y así mato dos pájaros de un tiro..jaja
Un beso y seguid disfrutando del carnaval las que podáis. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...