Páginas vistas en total

jueves, 26 de junio de 2014

Fin de curso y regalo para la profe

Hola chic@! Pues ya llegó el verano, aunque manera un poco tímida en casi toda España, no? De momento disfrutamos de unas temperaturas muy suaves, que por aquí se agradecen en vista de lo que nos espera. 
Los peques ya están de vacaciones y comienza una de las epocas más difíciles del año para la conciliación de la vida familiar y laboral.. y no digamos para la vida costuril! Pero bueno con un poco de paciencia y organización (que a mi me cuesta mucho conseguir) pasaremos el verano hasta que nos toque estar de vacaciones. 
Hoy os traigo el regalito que le cosí a la señorita de Irene. Este año nos apetecía llavarle un detalle hecho en casa y me decidí a coserle una blosa plegable para ir a la compra. Una labor sencilla pero vistosa y que sé que le será muy útil. Su confección no tiene misterio alguno. Si alguien quiere hacer una podéis pasaros por este estupendo tutorial de mi querida Sonia, La pequeña aprendiz. 
Yo he introducido alguna cosita de mi propia cosecha, como es la solapa para cerrar la bolsa y que permite plegar la bolsa para hacerla más manejable. Además le he añadido unos snaps para sujetar bien la bolsa cuando esté plegada. 




 Arriba podéis ver la bolsa plegada y el detalle de la solapa.. y aquí abajo la bolsa abierta: 


La bolsa está confeccionada en una loneta con motivos del comic de Esther. Yo no había nacido aún cuando empezaron a publicarse estos comics, pero recuerdo haber leido alguno de pequeña que compramos en mercadillos y ferias del libro. No me acuerdo bien de que iba pero sí de los personajes y de la protagonista, La tela me gustó mucho y cuando se la ví a mi amiga María, me dije que tenía que ser mía sí o sí. Tengo pendiente hacerme un bolso para mí con esa tela. 
El interior de la bolsa es una tela de patchwork negra con cuadritos blancos que la verdad es que marea un poco verla , pero que queda muy bien. Para las asas no me compliqué y compré en la mercería cinta de mochila. 
Mi hija fue muy orgullosa a llevarle el regalito a la seño y me dijo que le había gustado mucho. Eso espero..jeje
Bueno chicas pues que disfrutéis mucho las que estéis ya de vacaciones y las demás que disfrutéis del fin de semana. 
Os recuerdo que hasta mañana se puede votar por vuestra propuesta favorita en el casting del maratón de Telaria (aquí)
Un besote. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 20 de junio de 2014

Casting Maratón Telaria'14: Marinera en tierra

Hola chic@s! Hoy os traigo mi propuesta para el casting que está organizando Telaria con motivo de la próxima celebración de su ya famoso Maratón de costura. Como único requisito para presentarse al evento nos proponían hacer un look marinero. Cuando se habla de marinero enseguida se viene a la cabeza los colores azul, blanco y rojo. También las rayas... aunque en mi caso encontrar unas rayas marineras adecuadas para mi proyecto  fue misión imposible y por ello me decanté por otro tipo de tela que ahora veréis.
Mi propuesta es un vestido sencillo, cómodo pero elegante y con un puntito retro que después os contaré.
Y bueno, aunque el nivel del año pasado dejó el listón por las nubes, no me hubiera perdonado a mi misma haber dejado de participar. Así que con más miedo que vergüenza os presento mi look marinero al que he denominado: Marinera en tierra, por eso de que el mar nos pilla un poquito a desmano para ir a hacernos las fotos..jeje
Espero que os guste: 






 Ahora que ya os lo he presentado, os cuento un poco la historia de este vestido. Tengo unas compañeras muy divertidas en la primera planta de mi edificio que un día decidieron hacer una especie de mural con fotos suyas de cuando eran pequeñas. Una de ellas, Virigina, puso una foto suya de los años 80 con un vestido que me llamó la atención desde el principio. Confieso que lo he mirado y remirado un montón de veces, hasta que me decidí a sacar el patrón por mi cuenta. A partir de un patrón base que tengo para mi niña y con algún que otro intento fallido, finalmente dí por válido este que os presento. Y la verdad es que estoy supercontenta conmigo misma, porque me encanta el resultado. Obviamente no es exacto al original por eso de los 30 años de diferencia que hay entre ellos y porque el cuerpecito del primero iba como fruncido con gomas, pero guarda gran parecido.
(¡Desde aquí le doy las gracias a mi compi por haberme inspirado este vestido!)
Ahora os dejo unas fotos de los detalles del canesú delantero y trasero. Como véis la espalda va cerrada con snaps de color rojo. Mi primera idea fue ponerle botones, pero el canesú es doble y  va forrado con entretela fina y se me hacía  muy complicado hacer unos ojales decentes entre tanta capa de tela. Además los snaps le dan un toque más actual al modelo. Por delante lleva a modo de adorno unos botones rojos a cada lado a portando la nota de color entre tanto blanco.



Aquí un detalle de la sisa:


Y ahora nos vamos al lago a mirar los peces:


Mirad que peces taaaan grandes:


Y por fin encontramos el barco pirata...


 Y ya para terminar Elena os manda un ragalito: 


Aquí está: 


Bueno hasta aquí mi participación en el casting de Telaria. No sé si llegará a estar a la altura de las demás propuestas pero yo estoy muy contenta con el resultado y lo bien que le sienta a mi niña.
Espero que os haya gustado. 
Un beso y que paséis un buen fin de semana. 

PD: gracias a mi hermana que ha sido la artífice de las fotos, que de algo me tiene que valer tener una hermana que haya estudiado fotografía, no?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de junio de 2014

Bolso "italiano"

Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Última semana de cole de este curso ya.. ufff cómo pasa el tiempo. Parece que ayer mismo era septiembre. ¿Cómo lo lleváis? ¿Tenéis algún plan para vuestros peques? La verdad es que hasta este año no había tenido problemas en dejar a las niñas con los abuelos mientras trabajabamos. Pero este verano el tema de las vacaciones se nos complicó un poco y hay que ver lo que cuesta conciliar en verano. Ahora me doy cuenta de los malabares que hay que hacer para tener a los niños atendidos mientras los padres trabajan. Por suerte Elena seguirá en la guardería durante el mes de julio e Irene irá a un campamento de verano por las mañanas en el que harán muchas actividades deportivas. En fin, espero que así al menos el mes de julio se nos pase rapido, aunque me da pena tener que seguir levantándolas temprano.

Bueno, hoy os traigo un bolso playero que le he hecho a mi suegra por su santo que fue la semana pasada. Hace un par de meses íbamos las dos dando una vuelta por el mercadillo del barrio cuando mi suegra vió una tela con motivos italianos que le gustó mucho. Mi suegra es una enamorada de Italia y eso que no ha ido nunca. Desde que la conozco tiene una hucha para ir algún día a Venecia, pero por unas cosas u otras la hucha ha ido sufriendo vaivenes y de momento no ha podido ir. 
El caso es que cuando la ví poniéndole ojitos a la tela le dije que yo se la compraba para hacerle un bolso. 
Y como lo prometido es deuda, el día de su santo tenía el bolso en sus manos. 
 Al principio pensé en hacerle un bolso pequelo colgado en bandolera como los que ella suele usar. Pero los motivos de la tela eran muy grandes y me daba pena cortarlos. Así que finalmente me decidí por un bolso más grande, tipo bolso de playa que pudiera usar en diferentes ocasiones. 



El bolso lo hice sin patrón, porque como véis no tiene mucha complejidad. Dos rectángulos para la base y otro dos para hacer los bolsillo, que una vez colocadas las asas se convierten en 6. Tuve que desperdiciar algo de tela para centrar el motivo del gondolero porque es el que sabía que más le iba a gustar. Las asas me dieron un poco la lata. Se ve que ese día no estaba yo muy inspirada. Pero creo que el resultado es aceptable.
Va forrado por dentro con popelín de lunares del que se usa en los trajes de flamenca, y tiene un bolsillito para meter el móvil. Va cerrado con un cierre magnético y un botón grande a modo de adorno.


Aunque como siempre digo todo es mejorable, a mi suegra le gustó mucho el bolso o al menos eso creo..jeje
Bueno chicas pues espero que disfrutéis mucho de las fiestas de fin de cursos y de estos últimos días. 
Yo ya tengo mi look marinero preparado para el casting de Telaria (Ay omá! qué miedo..jeje).
En breve os lo enseñaré.
Un beso. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 13 de junio de 2014

Vestidos de trote (I): Sweet Pillowcase Dress

Hola chic@s! Por fin San Viernes.. y con el calor ya instalado creo que de forma definitiva. Mi hija estaba deseando de que llegase este momento, pues en cuanto den las vacaciones le he dado permiso para que lleve vestido tooodos lo días, aunque algún dia me ha dicho que a lo mejor tiene ganas de llevar pantalones cortos y camiseta..jeje
Repasando la ropa que le vale del año pasado y la que no, me dí cuenta de que apenas podiamos reutilizar lo que yo llamo vestidos de trote. Vestidos frescos y cómodos de llevar, sin excesivos recargamientos para pasar los días del verano. Para por la noche me gustan vestidos un poco más arreglados, pero de esos tenemos varios, con lo cual mi objetivo inmediato de este año va dirigidos hacia este otro tipo de prenda que podríamos llamar de batalla. Ni que decir tiene que este tipo de confección es más que satisfactoria porque en pocas horas haces una prenda que está lista para estrenar al día siguiente. 
Pues bien, el primero de mi lista de vestidos troteros era un pillowcase dress: lo más simple que se despacha en vestidos de niña. Es ideal para empezar a coser. De hecho fue el priner vestido que le hice a  mi hija, aunque por aquél entonces me quedó taaaan largo que se lo voy a poner por primera vez este año..jeje.. Sí, ya sé que no tiene dificultad ninguna y que podría aspirar a más, pero como se trata de llenar el armario para que la señorita presumida lleve sus vestidos, uno de estos tenía que caer. 



Como veis no tiene mucha historia, porque además el biés es comprado de mercería. La tela es un piqué finito del lote que compré en el mercadillo. Lo único que sí le añadí fue la goma en la cintura porque a mi hija le sientan mejor este tipo de cortes que los vestidos muy sueltos. 
Bueno y después de toda esta parrafada sobre la necesidad de hacer vestidos de trote, llega Miren y nos propone lo del look marinero para el casting.. Y después Sonia y Elisa con un Cose Conmigo de un mono veraniego muy bonito... vamos que a la porra mi intención..jaja.. No he tenido más remedio que dejar aparcada mi lista de intenciones costureras y sumarme a la actualidad bloguera. 
Espero que vosotras también os animéis a participar en estos nuevos saraos. 


Pues eso es todo por el momento. Espero que paséis un feliz fin de semana. Yo tengo boda, así que de coser me temo que nada de nada. 
Un beso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 11 de junio de 2014

Otro vestido de crochet

Hola chic@s! Perdonad tantos dias sin actualizar. No he parado de coser en todo este tiempo pero mis modelos úlitmamente están muy rebeldes para las fotos y yo con muy pocas ganas de jaleos. No obstante, aquí os traigo otro de los vestido de crochet que hemos hecho a medias entre mi tía y yo (podéis ver el primero aquí). Como ya os dije, mi tía se volvió loca y me hizo 8 cuerpecitos. Tranquilas que no voy a machacaros con el mismo vestido una y otra vez..jeje 
Si el otro día os enseñé uno para la peque hoy hos enseño el que hice para la mayor y para mi sobrina. Los dos son idénticos así que sólo os enseño el que tengo con relleno, que ayer tras varios sobornos accedió a ponerse el vestido y a medio posar para las fotos. También le puse su vestido a Elena para enseñaros unas fotos más decente que las de la última vez. 




Al igual que el anterior, la falda del vestido está hecha en tela finita de piqué (retal de 2 € del mercadillo de mi barrio). El cuerpo lleva a modo de adorno un lazo fucsia con puntitos blancos. 
Un vestido fresquito, trotero y ideal para ir al parque a darle de comer a los patos..jeje



Y aquí la peque con su traje. No os fijéis mucho en los zapatos ;), pero tuvimos un pequeño problema logístico: Elena se hizo pis encima y manchó los zapatos que le iban mejor... y tuvimos que recurrir a un plan B con zapatos que casi ya no le caben (ha subido de número en un mes!! Lleva el 26 con dos años y medio)



Bueno chicas pues ya solo me queda comentaros de lo que todo el mundo habla ya en la globosfera: el casting para el Maratón Telaria 2014. 

Casting Maraton Telaria 2014


¡Corred a echarle un vistazo! La verdad es que me tienta mucho, pero visto el nivelazo del año anterior, solo de pensarlo me entran sudores fríos. De todas formas, ¿quién dijo miedo? Si me da tiempo de terminar un look marinero en condiciones lo mismo me animo y lo presento. 
¿Y vosotras os vais a animar?
Un beso y feliz martes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de junio de 2014

Blusa de plumeti, desencuentros costuriles y quedada.

Hola chic@s!
Ainsss, últimamente no doy pie con bola. Costurilmente hablando voy como pollo sin cabeza. Tengo varios proyectos en mi mesa de costura pero ninguno terminado. Mi mente está un poco ofuscada. Y es que tengo dos vestidos por terminar, dos shorts por terminar, otros dos vestidos cortados, un sofá con un cojín menos a espera de terminar la funda y una blusa en suspenso... y veo todo ese mogollón y no sé por donde meterle mano. Creo que después de la trabajera de los trajes de flamemenca, mi mente ha querido coser más rápido que mis manos y es ahí donde se ha formado el atasco. 
Hoy os enseño lo último que he cosido: una blusa sencilla de plumeti para mi hija. Esta costura no la tenia para nada planeada. El viernes pasado, que fue fiesta aquí, me desperté con un impulso costurero irrefranable. Al día siguiente teníamos una comunión y mi marido me habia comentado que deberíamos llevar alguna muda para las niñas porque en la celebración había castillo hinchable y juegos para los niños. Así que en medio de un arrebato pensé en hacerles a las niñas unos conjuntos de blusita de plumeti y shorts de piqué. Mis niñas, antes muertas que sencillas. 
A las 11 de la mañana ya tenía hecha esta blusita supersencilla pero resultona: 

  Camisa de sisas ranglan y maguita de mariposa doble
(creo que se llama así)
Se trata de una blusa muy cómoda para trepar y saltar.



Pues como veis en la foto, eso no son los shorts de piqué que quería hacer. Porque en el momento en que los estaba cosiendo mi querida remalladora y yo tuvimos un desencuentro y en un cúmulo de catastróficas desdichas el áncora superior se ha estropeado. Imaginaros mi cara al verlo..ufff me entraron los siete males. Corrí a buscar la documentación de la máquina y me puse en contacto con el servicio técnico de Brother  en  España, que amablemente me indicó que ellos no se hacían cargo del arreglo bajo garantía de una máquina comprada por internet fuera de España. Que me la arreglarían pero fuera de garantía y asumiendo yo los costes. Mi cara ahora sí que era un poema. 
Me puse en contacto con el establecimiento que me vendió la máquina en Reino Unido, que me ha dicho que les mande un foto o un video de la avería por si es algo sencillo que yo pueda arreglar (¿?¿?¿?¿?¿?¿?) y que si no, no tienen ningún inconveniente en que les envíe la máquina para que la reparen... claro está que los gastos de envío corren de mi cuenta. Teniendo en cuenta que a una amiga le costó enviar una remalladora de Sevilla al País Vasco, 50 euros, imaginad lo que me puede costar enviar la máquina a Inglaterra. Eso sin contar el hecho de que la máquina vaya dando tumbos de aquí para allá.
 Así que en esas estamos. 
Os cuento todo este rollo para que lo tengáis en cuenta a la hora de comprar algo así por Internet. Al leer las condiciones de la garantía yo dí por hecho que Brother se haría cargo de ella en cualquier país del mundo, pero ya he comprobado que no es así.
Finalmente creo que correré yo con los gastos del arreglo aun sabiendo que perderé el derecho a la garantía y a que me cambien la máquina por otra en caso de que fuese necesario, pero enviar la máquina ida y vuelta a otro país puede ser un gasto tan alto que no creo que merezca la pena. 
Bueno ya os contaré en que ha quedado la cosa. 
Por último y como no todo van a ser cosas malas, este fin de semana estuvo en Sevilla Mari Cruz, del blog Dedal, aguja e hilo.Así que algunas de las canillas quedamos con ellas para tomar un refresco y charlar de costura. La verdad es que lo pasamos muy bien y se me olvidó un poco el disgusto de la remalladora. 
Mari Cruz es una chica estupenda, mucho más joven y guapa que en las fotos de su blog. ¡Qué buen ratito echamos, ¿verdad?! Y eso que todas las tiendas de telas estaban cerradas ese día, jejeje.

Mari Cruz, una servidora, María, Mar e Isa

Bueno chicas, esto ha sido todo por hoy. Espero centrarme pronto y ir enseñandoos muchas cositas terminadas.
Un besote y feliz semana. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...