Vistas de página en total

lunes, 22 de septiembre de 2014

Pelele de bebé.

Hola chic@s! ¿Cómo estáis? ¿ Ya adaptadas a la rutina? Seguro que sí.
Hoy os traigo una costurita de verano que se me había olvidado enseñaros. Ya os comenté que no había cosido mucho durante estos meses, pero no pude resistirme a coserle un pelele a mi sobrino. Siempre coso para niña y la verdad es que me apetecía hacer algo más masculino. Así que aprovechando que mi hermana iba a venir unos días a Sevilla, le hice este pelele made in La inglesita


Como nos enseñaba María en su blog, se trata de un pelele muy sencilllo y muy fresquito, ideal para los rigores del verano del sur. Sin embargo este año hemos tenido un verano muy suave e incluso fresco en el mes de julio, y no se lo pudimos poner a mi sobrino mientras estuvo con nosotros. Por eso me he buscado un modelo para que veais cómo queda puesto. 

El modelo ha sufrido en sus carnes la vena artística de mi hija a la que le chifla
el body painting. 

El pelele consta de dos piezas: peto y braguita. Está confeccionado en una tela de cuadritos celestes muy pequeños que creo que se llama seersucker. Era un retal que tenía por casa. Para darle un poco más de alegría lo adorné con un vivo en rojo y con botones de ositos en rojo también.
Aquí veis un detalle:


En general es una prenda básica y sencilla de confeccionar. La única complicación son las curvas de las puntas. Sin embargo con el vivo se hace la curva de manera mucho más sencilla y natural. María explicaba que su pelele era reversible, lo que era una ventaja si el bebé se manchaba en la calle y no tenías ropa de recambio. Yo he sido un poco más vaga y como no tenía ganas de hacer ojales le coloqué broches metálicos por dentro. No es reversible pero se puede quitar con mucha más  facilidad a la hora de cambiar el pañal.
Bueno espero que os haya gustado. Mi sobrino estaba muy lindo con su pelele pero la  única foto que tengo es vía wassap y se ve fatal. ¡Mi hermana es un poco desastrosa para las fotos!

Muchas gracias a María La inglesita por este estupendo patrón. Me consta que muchas de sus alumnas de costura lo han hecho también y han quedado encantadas. 
Un beso y feliz semana a tod@s!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de septiembre de 2014

Patter tour: Bolso Willy Fog por Cosiendo y Aprendiendo

Hola chic@s!

Allá por principios de verano, la gran maestra bolsera,  Charo de Cosiendo y Aprendiendo, me propuso ser probadora de su Bolso Willy Fog. La propuesta de Charo supuso para mí un soplo de aire fresco en un momento de bajón costuril. Acepté encantada y encantada sigo con mi nuevo bolso.Me hacía mucha falta coser algo para mí, un proyecto nuevo y diferente y de resultado inmediato. He de decir que lo terminé a finales de julio y que desde entonces lo he usado bastante. Además, es un bolso que no ha dejado indiferente a nadie.




El patrón del Bolso Willy Fog viene en dos tamaños. El pequeño es ideal como bolso de mano amplio. Sin embargo, yo no suelo usar ese tipo de bolsos porque tiendo a llenarlos mucho y la espalda se me resiente. Por eso me decanté por el tamaño superior que es estupendo como bolso de fin de semana, bolsa para la piscina o  para el gimnasio. Para mí tiene un tamaño perfecto puesto que  cabe todo lo necesario para pasar un par de días fuera de casa. Yo le he usado mucho para llevar la ropa de las peques y os aseguro que caben mogollón de prendas sin que te de la sensación de  llevar un bolsón gigantesco.



En el tutorial que acompaña al patrón, Charo nos ofrece un sinfín de posibilidades en la confección de este bolso. Dependiendo de las telas que elijas y los materiales con los que trabajes el aspecto del bolso cambiará de manera totalmente diferente. Así, según tus gustos puedes hacer un bolso más serio o más informal, más de trote o especial para las ocasiones, de adulto o incluso infantil.

En mi caso me decanté por una loneta fuerte comprada en las rebajas de Julián López con un estampado muy dulce de corazones y puntillas que me pedía a gritos un acolchado al estilo de los bolsos de patchwork.



El acolchado me dió mucha guerra y me retrasó bastante. Mi pobre máquina no podía tirar bien de la guata y cada dos por tres el hilo se me partía. ¡Cómo eché de menos un prensatelas de doble arrastre! 
Viendo lo dificultoso que se me hacía el acolchado, decidí acolchar siguiendo tan solo las líneas del dibujo. Y la verdad es que el resultado no ha quedado nada mal.  
A modo de decoración coloqué un biés con cordoncillo de color cámel. Se trata de un biés ancho de mercería al que coloqué un cordón de algodón grueso. Los bieses que vienen ya con el cordón incorporado eran demasiado finos para las capas de tela del bolso y se veían un poco ridículos. 

El bolso va completamente forrado por dentro siguiendo las instrucciones de Charo. Aunque yo no suelo colocar los forros de los bolsos de esta manera, no  ha quedado mal. La única pega es que el forro se mueve mucho por dentro y hay que estar colocándolo para que encaje bien. Creo que para la próxima vez tendré que fijar el forro a la base de alguna manera para evitar esto.



 Otra cosa que no hice y que debo recordar en futuras ocasiones es colocar algo rígido en la base. La base va solo enguatada, con lo cual al meter algo de más peso se ve un poquito feo por debajo. 
Tenía tantas ganas de verlo acabado que me salté las recomendaciones de Charo sobre poner goma eva en el fondo del bolso. Mea culpa!



Me esmeré en dejar el dibujo de la tela completamente casado. 

Como veis, estoy supercontenta con mi Willy Fog. ¡Qué satisfacción da cuando usas mucho una cosa hecha por ti!
Os recomiendo encarecidamente este patrón que pronto saldrá a la venta (ver blog de Charo). Está muy bien conseguido y ,sobre todo, es una inversión más que rentable por las múltiples posibilidades que ofrece.  ¡No lo dejéis pasar! Tengo pendiente hacerlo de nuevo como bolso para bebé y también me gustartía intentarlo en polipiel si mi máquina me deja.


Me daba el sol de cara y por eso los ojos arrugados

Por último, antes de despedirme quiero dar las gracias a Charo por pensar en mí para probar este estupendo patrón. Pocas personas hay por este mundillo tan generosas y tan humanas como ella. Y no me enrollo mucho porque nos ha advertido que no quiere agradecimientos ni nada, no vaya a ser que suelte la lagrimita...jajaja. We love you, Queen Charo. 




Un besote y hasta la próxima. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

3, 2, 1....¡colegioooooo!

Hola chic@s! Apuesto a que más de una mami está hoy así:


Jeje.. pues sí. Hoy comienza en Andalucía el curso escolar y con él las rutinas y la vida "normal". No es que no me guste el verano, pero a estas alturas los niños (y los mayores) ya necesitamos un poco de estabilidad... así que ¡Feliz Comienzo de Curso a Todos!
Como este año Elena comienza en el cole de los mayores,  nos hacian falta dos babis o batas escolares. El año pasado quedé encantada con el patrón de bata escolar que nos propuso Naii. Así que este año he repetido sin dudarlo. El modelo que escogí entonces, y el que he vuelto a repetir, es el de la bata con mangas ranglan. Mis niñas solo usan el babi cuando van a pintar o a hacer alguna actividad que ensucie, así que ese modelo para mí va perfecto. 
El corte asimétrico era una cosa que el año pasado me preocupaba por el tema de la botonadura. Pero la niña no tuvo ningún problema en ponerselo. Con todo, este año he simplificado el tema colocando snaps. Así les será mucho más fácil.
Para la confección  de los babis compré una tela de cuadros, tipo camisa de caballero, en la rebajas de Julián López a 2,99 euros el metro. Por 6 euros dos babis no está mal, no? Pero lo mejor de la tela es que ,sin pensarlo, combinaba a la perfección con los colores de una tela de patchwork preciosa que me trajo mi cuñada  el año pasado de los USA con motivos de los dibujos de Tarta de Fresa. ¡Bingo!
Y así ha quedado.


Como hice con la bata que le confeccioné el año pasado a Irene, para ayudarme a hacer las curvas bien curvas usé un piquillo ancho en color rosa fucsia. Los cuadros del delantero van perfectamente casados. Mi trabajo me ha costado, pero siempre que corto algo de rayas o cuadros se me aparece la imagen de mi amiga María La Inglesita, diciéndome: casa los cuadros, casa los cuadroooosssss... Y yo pues le hago caso..jajaja. Aunque confienso que los cuadros de la parte trasera no me coinciden bien con los de la delantera porque no tenía tela suficiente para los dos babis. Tampoco creo que la seño se ponga a fijarse en eso, no?... lo sé, estoy fatal de lo mío...jajajaja
Bueno, os dejo con una fotos con relleno revoltoso. A ver si sigue así de contenta cuando se la tenga que poner en el cole..jejeje


 Pues esto es todo por el momento. Ya os contaré qué tal los primero días ¿Y vosotras qué tal lleváis la vuelta al cole? 
Un besote y mucho ánimo para los más peques. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 4 de septiembre de 2014

Cinco años y medio, ¿qué le coso?

Hola chic@s! Supongo que muchas estaréis ya elaborando vuestra lista de costuras para el próximo otoño/invierno. Confienso que a mí me está costando bastante encontrar inspiración para coserle a mi hija mayor. Irene tiene cinco años y medio. Y aunque es una niña, y como tal quiero seguir vistiéndola, ya no es un bebé. Además mi hija es del tipo alta y delgada (tipo espagueti) y ya no la veo con ciertos cortes y hechuras. Eso no quiere decir que vaya a vestirla de Monster High, pero creo que el estilo Espejito no va ya con ella. Me entendéis, ¿no?
Muchas mamis estarán completamente en desacuerdo conmigo y preferirán  seguir vistiendo a sus peques mucho más infantiles. Pero cada una conoce a sus hijos y estilo de vida que lleva. En invierno al cole mis niñas van con ropa cómoda y los vestidos se dejan para el fin de semana, con lo cual con dos o tres vestidos monos voy apañada. A parte sí me gustaría tener un modelito más arregladito para Navidad en el que aprovecharé  para vestirla un poco más repipi... jeje.
A lo que iba, rebuscando por la red he encontrado algunas ideas para vestir a niñas más mayorcitas que he pensado que os puede servir a alguna. A ver que os parece mi selección. 

1.- OTTOBRE. Como ya os comenté hace algunas entradas, la revista finlandesa Ottobre viene irrumpiendo con fuerza en el mercado español. Además ahora de la mano de Telaria podéis conseguir la revista en español para que os sea más fácil de seguir. Los modelos son muy coloridos e informales y a más de una pueden echarle para atrás, pero sí sabes mirar bien creo que hay cosas muy aprovechables. Aún no he probado ningún patrón pero me comentan que dan buen resultado. 





La revista está llena de leggings, chándals y sudaderas, pero a mí me gusta coser algo un poco más especial y tanto el peto como el vestido de punto me parecen ideales.

2.- OLIVER AND S: El estilo de los patrones de Oliver and S me parece perfecto para niñas que ya no son bebés. Tenemos que tener en cuenta que ellos son americanos y quizás algunos largos o anchuras nos pueden parecer extraños Aunque en mi opinión son de los mejores patrones para niños que hay ahora mismo en el mercado. Si no nos gustan tan largos se le coge el bajo y listo. 


3.- COMPAGNIE M: Esta casa de patrones la acabo de descubrir. Creo que son belgas y que aún están comenzando pero tiene algunas de cosas me que gustaron mucho, como el Louisa Dress o la Mara Bluose o estra faldita: 


4.- VESTIDOS DE TROTE:  Siempre me gusta tener un par de vestidos de trote, es decir, aquellos que puedes llevar por la tarde a un cumpleaños, al médico o incluso al parque (si la niña se pone farruca con querer llevar vestido y medias) sin temor a que acabe hecho una pena. Para eso yo soy fan de los pichis y de los petos. También me gustan los vestidos vaqueros y de punto. En Pinterest he econtrado algunas de estas ideas:

Estos patrones se pueden comprar en Etsy
Perdonad pero no sé exactamente la página. Si poneis 
girl dress pattern en el buscador, seguro que os salen.


5.- ROPA FORMAL:  Para la ropa formal mi inspiración siempre viene de la mano de la moda española. Los patrones extranjeros pueden ser muchas cosas, pero arreglados lo que se dice arreglados no hay mucha variedad de mi gusto.Para la edad de mi hija me llaman la atención las líneas sencillas, los cortes a la cadera y los shorts con blusita. Los cortes en la cintura también le quedan monos pero sin demasiado vuelo.
Como inspiración os dejo esto: 

Gansetes, Miss Clementina y Para Sofía

Bueno pues al final me han salido bastante cositas en las que inspirarme en esta etapa de transición costuril. Como siempre digo esta selección es totalmente personal y subjetiva y no tiene por qué coincidir con la vuestra. Sólo espero que os haya servido a algua de vosotras. 
Eso es todo por el momento.
Que paséis buen jueves.
Besos .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 1 de septiembre de 2014

Hazme un vestido de Elsa... por faaaavor..

Hola chic@s! esta ha sido la cancioncilla del verano en mi casa. Desde que por Navidades mis hijas descubrieron la película de Frozen han tenido metida en la cabeza la idea de que su madre-coselotodo les hicera un vestido de Elsa, la Reina de las Nieves. A la mayor le venía dando largas desde entonces. Pero este verano la pequeña redescubrió la película y hemos tenido Suéltalo, suéltalo hasta en la sopa. Todo el día con la cancioncita en el móvil y paseando  a la muñeca Elsa en la playa,  en la piscina, en el tren, en Las Ramblas, en el Maremagnun..hasta los peces del acuario de Barcelona han saludado a Elsa. 


Reconozco que el tema del vestido ha sido usado hasta la saciedad  por mi parte como soborno para que se portasen bien. Pero llegó un momento en que no tenia más remedio que coserlos, tiendo en cuenta, además que mi sobrina se unió al coro de pedigüeñas. 
Lo que sí tenía claro desde el principio es que no iba a cometer el mismo error con la tela de purpurina que cometí con el disfraz de carnaval. Así que rebusqué una tela con brillos pero que no perdiese purpurina, y encontré una que tenía la purpurina como engomada que no suelta nada. No fue precisamente barata, pero preferí pagar un poco más a pasarme semanas maldiciendo cada mijita de purpurina que cayese en mi casa. Por lo demás aproveché un resto de tela de fiesta (horrible de coser) que andaba por mi baúl de telas y compré de rebajas rasete de color turquesa para la falda.
En cuanto al patrón, con el primer vestido me tiré un poco a la piscina y lo hice casi sin patrón. Un poco a lo loco, con lo cual tuve que ir rectificando muchas cosas sobre la marcha e ir "tapando" cosillas que no quedaban bien. Un poco de pasamanería plateada comprada en el mercadillo me ayudó bastante.Me decidí por hacer el disfraz sin mangas para que fuese más sencillo de colocar y parar evitar picores innecesarios. Las telas de fiesta además de ser un incordio para coser son incómodas de llevar porque la mayoría de las veces pican un montón.
 El resultado fue aceptable para mí y perfecto para mi hija, que solo puso el problema de que el capa no arrastraba. La convencí de que era el vestido de verano de Elsa y que era más ligero y fresquito y se quedó medio conforme, aunque en la foto lleva camiseta debajo porque decía que le picaba mucho...ainsss


De fondo un mural de princesas para colorear. 
Una buena idea para tenerlas entretenidas.

En cuanto al segundo vestido, el de la pequeña, me piqué a mi misma y lo hice con mucho más mimo y mejores acabados. Busqué un patrón con sus pinzas y todo y se lo ajusté mucho mejor al cuerpo. La capa va cortada al biés y aunque tampoco me quedó demasiado larga arrastra un poquito más.


 Debajo lleva el bañador. Hacía bastante calor y las princesas también se dan chapuzones
Como veis el cierre va con velcro para que ellas mismas se lo pueda poner y quitar.


Lo mejor es que mi peque estaba encantada y que desde que se lo puso no dejó de cantar el Suéltalo, suéltalo lanzando imaginarios copos de nieve con la mano. 
Este sábado celebramos su tercer cumpleaños (sniff, sniff) con una gran fiesta de princesas, donde  Elsas, Blancanieves, Cenicientas, BellasDurmientes, etc. se lo pasaron divinamente.
Os dejo con unas fotos del evento. Espero que os gusten.

Regalitos... lo que más les gusta

Photocall de princesas

Y además tuvimos una supersorpresa porque la mismísima sirenita Ariel salió de debajo del mar y se presentó en nuestra fiesta para entregrarles a las princesas unos regalitos.

 Mismamente mi hermana disfrazada de Ariel  con una cola hecha a partir de una
falda del Burda. Las niñas se quedaron flipadas, incluso alguna se fue a su casa pensado 
que era Ariel de verdad..jeje
La verdad es que con un poco de imaginación, espacio e interés se pueden montar fiestas muy chulas para los peques. La nuestra no sería la más fina, ni tendría mesas de chuches adornadas con cintas y lazos (que me encantan, eh?), pero las niñas se lo pasaron pipa y bailaron, jugaron, pintaron el mural, y muchas cosas más.
Bueno pues eso es todo por hoy. Mucho ánimo a l@s que hoy vuelven al trabajo y a la vida normal. En nada comienza comienza el bendito colegio. ¡Gracias Señor por invertalo!
Un besote
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...