Páginas vistas en total

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Flat S se viene al Sur (Flat S comes to the South)

Hola chic@s! A estas altura supongo que todas sabréis quién es esta chica, ¿no?

Hi guys! Who is this girl? I'll bet you know.


Siii, es Flat S (alias La Plani), la muñequita insignia de la marca de patrones Oliver +S, que de la mano de Telaria se está pegando una vacaciones por España estupendísimas. Y es que esta chica no se pierde una. ¡Qué le gusta un sarao!  Se apunta a todo. Ha estado en la playa de Benidorm con Charo, visitando Valencia con Momita, ha viajado a las Islas con Mª José, de paseo por los Madriles con Sonia y Diana, en el norte con Ana... Su última parada fue Euskadi de la mano de mi querida Maider, desde donde cogió un vuelo directo para aterrizar en Sevilla. Aquí la hemos recibido con lo brazos abierto. Y es que es una chica que se deja querer y que siempre está dispuesta a jugar, visitar nuevos lugares y a mimetizarse con el ambiente... ¡mirad que rápido se ha colocado el traje de flamenca! 
 Pero empecemos por el principio...

Yeesss, she is Flat S (a.k.a La Plani), Olvier and S'  paper doll, who is travelling around Spain with Telaria Telas Online. She has been travelling from the north to the south of our country and visiting many friends. Her last stop was Seville, where she arrived Halloween night.

Flat S llegó a Sevilla el día de Halloween. Mis hijas estaban supermeocionadas con la idea de que La Plani les acompañase por las calles haciendo el truco o trato. Así que improvisamos un disfraz y le dimos una calabaza para que la fuese llenando de chucherías. Lo pasaron estupendamente y aunque intenté evitarlo fiue inevitable que comiensen demasiados caramelos y dulces.. así que las tres se fueron a la cama sin cenar.

My girls were very excited about taking Flat S trick or treating. So we gave her a pumpkin and went to knock our neigbours' doors. Athough I tried to avoid it, I'm afraid they ate a lot of sweets and candy. It was a special day, so I wasn't very strict.

 


Al día siguiente, tras el empacho de chuches, nos fuimos a dar una paseito por Sevilla para que Flat S conociese un poco de nuestra ciudad. Para la ocasión, cosí para  Irene la Sunday Brunch Jacket de Oliver+ S, que podeis encontrar en Telaria telas Online. Se trata de una chaqueta preciosa con faldilla de vuelo ideal para las peques. Ofrece muchas posibilidades dependiendo de la tela que uses y puede alargarse para convertirse en abrigo. Me encanta como le queda a Irene, aunque hizo un día de bastante calor y casi no tenemos fotos con la chaqueta puesta. 

The following day, we went sightseeing with our friends Isa, Lola, Javi and Dani. For this occasion, Irene wore The Sunday Brunch Jacket that I sewed for her. It's a pretty jacket for little girls. I think it fits her very well. You can find the pattern on Telaria's website. As always, Oliver and S patterns will never let you down. I encourage you to make it. It has useful instructions and pictures.


Me gustan mucho los acabados de esta chaqueta. Las costuras van tapadas con bies de florecitas. (He pensado que os haré otra entrada con los detalles de la confección porque aun me quedan muchas cosas que contar de la visita de La Plani).

Sigo. En nuestra visita nos acompañaron nuestros amigos Isa, Lola, Javi y Dani. Lo pasamos superbien.
Visitamos la antigua Fábrica de tabacos, ahora edificio de la Universidad de Sevilla

We visited the Old Tabacco Factory. Today it is a building that belongs to the University.



Con tantas emociones vividas en los últimos días, Flat S estaba ya un poco cansada, así que tuvimos que llevarla en el carrito de Dani durante un buen rato. Pero ella estaba encantada, eh?

Flat S was a little tired so she rested in Dani's stroller. She was very happy!


 Seguimos caminando y llegamos hasta el Alcázar. Intentamos entrar pero había una cola enooorme. Acababan de terminar el rodaje de Juego de Tronos y las colas para entrar en el monumento eran larguisimas. Así que solo pudimos hacernos unas fotos en la puerta.

Then we went to the Alcazar, but we couldn't go in because of the long queue. The 5th season of the TV series Game of Thrones was being filmed in this monument those days, and a lot of tourists wanted to visit it. So we took photos in the gate.



Cuando íbamos pasando por la Catedral y al ver la Giralda, a Flat S se le antojó comprarse un vestido de flamenca. Como estaba siendo tan buena, no pude negarme, y aunque nadie más iba así vestido, a ella no le importaba. ¡Qué contenta iba ella!

When we were walking around the Cathedral and the Giralda, Flat S saw a pretty flamenco dress. I couldn't help buying it for her. She was so happy! She is a lovely girl and I indulged her whim.
Don't you think she looks awesome?


Aquí me veis intentando sacar una buena foto de la Plani


Y, bueno, para saber cómo acaba el día que pasó Flat S con nosotras tendréis que pasaros el próximo viernes por el blog de Isa, Onlylola. Allí veréis cuantos amigos hizo la Plani en nuestra ciudad y lo bien que se lo pasa rodeada de ellos.

 Well, if you want to know what happened next, you will have to wait until next Friday and go to Isa's blog, Onlylola. She will tell you more about Flat S visiting Seville.


Ha sido todo un placer tener como invitada a Flat S en nuestra ciudad y en nuestra casa. Mis niñas le han cogido mucho cariño y no hacen más que preguntar si volverá pronto. Esperamos que sí. ¡Flat, vuelve cuando quieras, esta es tu casa!

 It was a pleasure having Flat S with us. We will miss you! We look forward to seeing you soon!

Un besote.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 25 de noviembre de 2014

Nace Patrón-pedia

Hola chic@s!
¿No os ha pasado alguna vez que compráis un trozo de tela y no sabéis que hacer con ella? ¿No os llega la inspiración? O por el contrario, ¿os enamora un  vestido de una revista pero no teneís idea de cómo quedará puesto en mujeres normales-noflacasderevista? ¿Os echan para atrás las instrucciones en otro idioma? ¿No sabes si merecerá la pena invertir tus ahorrillos en comprar tal o cual patrón?
Pues para solventar estas y otras muchas dudas nace un nuevo blog, en el que tengo el placer de participar, llamado PATRÓN-PEDIA.



Patrón-pedia nace de la inquietud de un grupo de costureras blogueras por la búsqueda de información, en nuestro idioma,  sobre los detalles de la confección de patrones comerciales. Se trata de un espacio en el que a modo de fichas, podremos encontrar revisiones de esos patrones que tenemos en mente pero que no sabemos si se ajustarán a nuestras expectativas o si seremos capaces de confeccionar. 
En cada revisión encontraremos toda la información que debemos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a un patrón nuevo: nivel de dificultad, comprensión de las instrucciones, posibles modificaciones, tejidos recomendados y sobre todo la experiencia y recomendaciones de otras costureras que ya han cosido la prenda.
En este espacio no encontraréis patrones para comprar o descargar, ni tutoriales para elaborarlos o modificarlos. Tan solo revisiones hechas por amantes de la costura que quieren compartir sus experiencias con todas nosotras.
¿Qué?¿Aún no te ha convencido? Pues sigo. Patrón-pedia nace con más de 100 revisiones de patrones repartidos en 6 categorías: hombre, mujer, niño, niña, hogar y unisex. Además podrás realizar busquedas por tipos de prendas: abrigos, chaquetas, faldas, blusas, pantalones, vestidos, bolsos, etc.. e incluso búsquedas por marca comercial. Ya podemos encontrar revisiones de patrones de marcas tan conocidas como Oliver+S, Burda, Patrones de mujer, Simplicity, Ottobre, etc..




Pero aquí no acaba lo mejor. Patrónpedia quiere contar con tu ayuda y te invita a que hagas tus propias revisiones de patrones. A través de un sencillo formulario podrás rellenar una ficha en la que contar tus impresiones sobre un determinado patrón. No importa que alguien más lo haya comentado ya. La idea es ver las diferentes opciones que tenemos. Seguro que nunca habrá dos prendas iguales. 
Renellar el formulario no os llevará más que unos minutos, porque cada ficha enlaza directamente con la entrada de vuestro blog, donde podréis explayaros sobre todos los detalles de la confección. 
¿Qué pasa si no tengo blog? Pues absolutamente nada. Podéis comentar igualmente en Patrón-pedia, y extenderos un poco más en la casilla de los comentarios. 



Cuanto más fichas tengamos rellenas, mejor, ya que ello redundará en beneficio de toda la comunidad costurera.
Después de todo esto, no me digais que Patrón-pedia no tiene buena pinta, eh? Pues ale, a correr.. Id a echadle un vistazo. Estamos deseando recibir vuestras revisiones de patrones y ver lo grande que puede llegar a ser esto. 
Un besote.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 17 de noviembre de 2014

Garden Party Dress

Hola chic@s! ¿Qué tal ese fin de semana? el nuestro tranquilo, aunque fuera de lo normal porque después de casi  año y medio mi marido y yo pudimos disfrutar de una tarde de cine, solo para adultos.¡Qué gustazo poder disfrutar de vez en cuando de una película en la que no canten y que no te pregunten cien veces "¿y por qué..?"! Seguro que sabéis de lo que estoy hablando..jeje. De vez en cuando sienta genial una pequeña escapadita aunque sea solo para ir al cine. 
Bueno, hoy traigo otro de los vestidos que le he cosido a Irene para este otoño/invierno. Por aquí más bien otoño suave porque al medio día hace una temperatura muy agradable que invita a ir sin abrigo. 
Se trata del Garden Party Dress de Oliver + S.



Ya me he declarado en otras ocasiones fan de estos patrones americanos. Me encanta coserlos porque son como armar un puzle perfecto. Trabajar con el margen de costura incluido es algo que me gusta mucho, sobre todo porque los interiores de la prenda quedan impecables. Las instrucciones aunque están en inglés suele ser comprensibles y con ayuda de los dibujos y un poco de intuición se pueden sacar perfectamente. 



Sin embargo, en esta ocasión me he encontrado algunos contratiempos. Os cuento un poco: 
Compré en Telaria este patrón en la talla 5. Había cosido otra prenda para Irene en esta talla (ya os la enseñaré) y pensé que era la que le vendría bien. Al cortar el patrón me pareció grande, pero tomando medidas, mi hija tenía como media pulgada menos de contorno de pecho, así que pensé que podría arreglarmelas metiendole un poco. Pero no todo fue un camino de rosas
 En primer lugar en uno de los pasos (la colocación de la falda trasera) me sentí un poco lost in traslation. Por más que leía las instrucciones no terminaba de pillarlo. Al final seguí mi intuición, que resultó no ser la adecuada y que me tocó descoser. No era algo difícil si me paro a pensarlo, pero a veces nos encasquillamos en algo y hasta que no lo vemos claro no hay forma de sacarlo adelante. El caso es que a pesar de ese contratiempo el resto de la costura transcurrió sin problemas y lo terminé. 
El problema surgió al probarselo a mi hija. Había algo que no me terminaba de encajar. Algo extraño que le daba al vestido un aspecto monjil. Consulté con mis queridas amigas costureras y entre todas dieron con  el quid de la cuestión. Yo le había metido al contorno de pecho, pero no había caido en subir la manga hacia el hombro. Así le quedaba bien de contorno pero caído de hombros.
Pues bien, con todo cosidito y bien remallado me tocó descoser (¡qué rabia!) y subir la manga dos centímetros hacia arriba. Tengo que confesar que le cogí mucha manía al vestido y que las mangas hilvanadas han estado semanas guardadas en mi cajón sin ganas ni de mirarlo. Hasta que un día me dije que debía terminarlo y en poco más de media hora estaba listo. 
Algunas os estaréis preguntado cómo es que le he hecho un vestido de verano para el invierno. Bueno la idea era hacer un vestido de entretiempo por lo que alargué la manga hasta el codo como había visto en Pinterest, rematandola con un elástico por dentro para que no quedase tan ancha. La tela escogida es una viyela calentita de  esta temporada en todos verde musgo. A modo de adorno le puse un lazo de terciopelo gris oscuro que combiné con leotardos color carbón de Cóndor,  merceditas grises y rebeca a juego.


Conclusión: aunque los patrones de Oliver +S tienen fama de tallar justo, mi hija esta muy delgada y debo coserle los vestido de la talla 4. El vestido no ha quedado mal del todo, pero creo que  le hubiera ajustado mejor una talla menos. Por eso es muy importante que midáis el patrón en el papel antes de cortar. Yo pensé que media pulgada no sería un inconveniente pero sí lo fue y aunque gracias a la experiencia que voy acumulando y a la ayuda de mis amigas he podido sacarlo adelante, me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza escogiendo la talla adecuada.
¿Qué por qué os meto todo este rollo? Pues porque al principio de empezar a coser yo cosía a lo loco. Es decir, veía que la talla era la que correspondía a mi hija por edad y allí que me lanzaba. Luego salían los churros que salían.Así que ya sabeís, queridos niños, medid antes de cortar..jeje


Bueno chicas, eso es todo por el momento. Sigo cosiendo poquito a poco los ratitos que me dejan, que últimamente mis niñas me demandan mucha atención. Yo pensé que al crecer me dejarían más libre, pero me temo que está siendo al contrario. ¿Os pasa a vosotras también?
Un besote y feliz semana. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 13 de noviembre de 2014

Mi nueva amiga

Hola chi@s!
Tengo una nueva amiga. Se llama Elna y viene de Suiza. Es fuerte y robusta, pero a la vez muy suave y dulce en el trato. Se ve que es una chica con muchos estudios, porque sabe hacer un montón de cosas bonitas, y está más que dispuesta a ayudarme en todo. Nuestro primer contacto ha sido muy satisfactorio y creo que nos vamos a llevar bastante bien. De momento,  y hasta que le encuentre un rinconcito adecuado, ocupa un lugar privilegiado en mi salón. 
Os la presento: 



Mi querida amiga Silvercrest estaba ya pidiendo a gritos una jubilación. No en vano han sido tres años de aguantar mis comienzos, mis inseguridades y mis experimentos. Ha trabajado bastante duro y ha cumplido su función con creces. Pero ya se encontraba cansada y necesitada de reposo. Así que va a retirarse a nuestra casa del campo donde podremos encontrarnos los fines de semanas y volver a hacer algunas cositas juntas. Amiga Silvercrest, ¡muchas gracias por tu paciencia durante estos años y por tu esfuerzo y dedicación! Has sido una gran compañera de trabajo, de penas y de alegrías. 


Pues eso chicas, sigo cosiendo que Elna y yo tenemos que coger confianza. Si no nos vemos antes, feliz fin de semana. 
Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 3 de noviembre de 2014

Louisa Dress

Hola chic@s! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana más terrorifico del año? Por aquí con empacho de chuches y mucha diversión. Este año me fuí a lo más práctico y compré los disfraces de Halloween. La verdad es que estoy un poco saturada de coser disfraces porque a poquito a poquito no he parado en todo el año. Así que estrés fuera. Los he comprado y bien contenta y felices que iban ellas. 

Hoy os traigo uno de los modelos que le he cosido a Irene para este nueva temporada, que a ver si termina de arrancar de una vez. Se trata del Louisa Dress de Compagnie M. Últimamente me estoy decantado por vestidos sencillo y ponibles para Irene. Ya le veo un poco mayor para vestidos muy peripuestos y recargados y prefiero lineas sencillas, bonitas y cómodas. 
El Louisa Dress es un vestido con aire retro de los que yo llamo troteros porque sirven para casi cualquier ocasión dependiendo de como lo combines. 
La verdad es que hace semanas que lo terminé. Se hace bastante rápido y más si no lo forras como en mi caso. Pero con este veranillo tardío que hemos tenido no nos apetecía ni siquiera probarnoslos para hacer las fotos. 
Ayer hizo por aquí un día raro de esos en los que parece que se dan las cuatros estaciones en un solo día. A medio día cayeron unas gotas incluso. Así que con el pequeño soborno de ponerse las botas de aguas y el paraguas conseguí que Irene se prestase a las fotos.. aunque al llegar a la azotea brillaba el sol de nuevo. Pero bueno, aun con sol hicimos las fotos con look lluvioso. 


El Louisa Dress me llamó la atención por su sencillez y por ese gran bolsillo delantero tipo canguro que  lo hace diferente al resto de los vestidos trapecio. El patrón viene en muchas tallas. Creo recordar que desde la talla 18 meses hasta 10 años. Es un vestido que queda sueltecito y para mi gusto un poquito largo. Así que como ya voy conociendo el tipo delgadito de mi hija, corté directamente la talla 4, que aun así le va un poco flojito y el hombro un pelín caido. Os recomiendo medir el patrón antes de cortar.



Como única modificación, subí un poco el bolsillo dibujandolo en el patrón. Cuando tengo en mis manos un nuevo patrón me gusta mirar por internet las distintas versiones que ha cosido la gente. Y una cosa que no me terminaba de convencer era que el bolsillo lo veía muy bajo y deba la sensación de que el vestido quedaba muy alargado. Bueno a lo mejor son manía mías..jeje. El caso es que alargué el bolsillo hacia arriba y la verdad es que me gusta más como queda. 



Como os he comentado antes, el patrón da muchas posibilidades. El vestido puede hacerse sin mangas, con manda corta o larga, forrado o sin forrar. También da la opción de hacer modificaciones en la zona de los bolsillos para poner dos telas que contrasten.
 Mi primera intención fue forrar el vestido para que fuese más abrigadito. Sin embargo, la tela que escogí condicionó mi decisión final. Compré una tela que me pareció viyela, en las rebajas de Julián López a 3 euros el metro. Sin embargo al llegar a casa me dí cuenta de que no era viyela, sino satén licra del que se usa en los trajes de flamenca. Este tipo de tela es muy bonito. Tiene un poco de brillo por el derecho y un punto de licra que hace que sea bastante cómoda de llevar. La única pega es que pesa un poco. 
Tras montar el bolsillo, la pieza delantera constaba de tres capas de tela que pesaban ya bastante. Por eso, no ví necesario forrarlo. Rematé el cuello y los puños con vivo de cordón (pipping)  y todo fue mucho más rápido. 



Por la espalda se cierra con una cremallera invisible, que me dió un poco la lata y que tuve que descoser varias veces. El resultado es regularcillo, pero bueno, así se queda..jeje. Cuando haga un poco más de frío lo llevaremos con rebeca y asunto solucionado. 
Os dejo con unas cuantas fotos más de la sesión fotográfica. 



Bueno chicas, espero que os haya gustado. Os recomiendo este patrón a todas y sobre todo a las principiantes. La única guerra os la puede dar la cremallera invisible, pero yo creo que se puede sustituir por botones o por una cremallera normal teniendo en cuenta que el margen de costura es de un centímetro. 
Pues nada, que tengaís buena semana y que podamos por fin sacar los abrigos y la estufa... que no es que me encanten, pero es que estoy de calor y de no saber qué ponerme hasta el gorro. 
Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...