Vistas de página en total

viernes, 19 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD

Hola chic@s! 
Hoy un pequeño post para desearos a tod@s una muy Feliz Navidad y un nuevo año cargado de cosas buenas, salud, trabajo y mucha felicidad. 
A partir de hoy me tomo unos días de descanso para disfrutar de mi familia, hacer comprar, comer con los amigos, visitar belenes, en fin... lo típico de estas fechas. Hacía mucho que no cogía todas las fiestas de vacaciones y la verdad es que me apetece mucho.A estas alturas ya se necesita un pequeño descanso para empezar el año con energías renovadas. 




Y bueno, mis niñas tuvieron ayer su función de Navidad. Estuvo muy bien. Yo pensé que se iban a quedar paradas encima del escenario (sobre todo la pequeña), pero no. Lo pasaron genial y estuvieron muy graciosas. 
Irene tuvo que ir vestida de Rey Melchor. El traje lo compré hecho, porque  estoy desganada con el tema disfraces. Aún así, el tema de las tallas me dió quebraderos de cabeza y finalmente tuve que hacerle un apaño que creo que no quedó mal del todo. 
Elena fue vestida de Mamá Noel y también tuve que arreglarselo. Yo no sé que talleje usan en China, pero con lo pequeñines que son casi todos, no entiendo por qué  esa desmesura de tallas. En fin, al menos sé coser y puedo solucionarlo, porque algunas criaturitas iban bastante regular. 
Aquí os dejo una foto. 


 Lo dicho, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Pasadlo bien y sed buenas. Nos vemos pronto.
Un besote


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Bolso Le sac, de Cosiendo y Aprendiendo

Hola chic@s!
Ya os he contado en alguna ocasión que soy una enamorada de los bolsos que hace mi querida Charo, la gran maestra bolsera. Y no es solo por el gran cariño que pone en todo lo que hace y lo buena gente que es esta Charo, sino porque verdaderamente es una curranta de las buenas que trabaja hasta la extenuación para sacar un patrón en perfectas condiciones. Así que cuando anunció que Le sac iba a ver la luz, no pude menos que correr a ver que estaba maquinando la cabecita de esta reina de los bolsos.
Si os digo la verdad, la primera impresión de Le Sac me dejó un poco fría, porque no es el tipo de bolsos que suelo usar en mi día a día. Soy más de bolsos pequeños colgados en bandolera. Tengo la espalda delicada y los bolsos grandes colgados del hombro me resultan incómodos y molestos de llevar. Sin embargo, no pude resistirme a la llamada de Charo y me lancé a comprarlo en su tienda de Etsy
Y ahora que lo he probado tengo que decir que ¡¡¡me encanta!!! Aunque para trabajar y para ir a hacer recados sigo prefieriendo bolsos pequeños colgados en bandolera, con dos niñas pequeñas hay muchas ocasiones en las que ese tipo de bolsos no basta. Cuando vamos en familia siempre hay que llevar toallitas, meriendas, alguna muda por si hay alguna catástrofe inesperada, y mucho espacio para guardar los tesoros que las niñas se van encontrando por la calle. Hasta ahora siempre llevaba bolsas adicionales. Con Le sac me cabe todo dentro y al menos el número de bolsas se reduce. ¡Por eso estoy tan contenta! No es un bolso que vaya a usar todos los días, pero me da muy bien el avío cuando salimos todos juntos.

Aquí tenéis mi Le Sac.




La tela de los búhos es de Telaria Telas On Line que compré este verano. Pensaba usarla para un vestido pero búhos resultaron ser demasiado grandes,así que la guardé para un bolso. Por dentro va forrado con popelín de lunares naranja y cerrado con snaps de colores. 
Para darle consistencia al bolso, ya que la tela exterior es de patchwork, usé una manta vieja de forro polar que le habían dado de propaganda a mi padre. La manta era tan fibrosa que daba repelús usarla. Me acordé de que la tenía y corrí a buscarla. Cada capa del bolso lleva una capa de manta polar con lo cual queda un bolso con una consistencia perfecta. La  base lleva latex adhesivo par aque aguante mejor el peso. 


El bolso no lleva bolsillos por dentro. La realidad es que no los uso. Soy de meterlo todo al mogollón, aunque sí coloqué un mosquetón para poder enganchar un estuche o un neceser, si algún día me decido a hacerlo. Para las asas usé cinta de mochila en color marrón chocolate que me envió mi amiga MC desde Barcelona. Aquí solo la encuentro en negra y azul marino.Un rollo, vamos. 



Rematé el bolso con una puntada decorativa de las que hace mi nueva máquina. Aún tengo que cogerle un poco el truco porque en algunas zonas la puntada me ha salido regular. Pero bueno, es cuestión de práctica. 


 
Pues nada, chicas, solo deciros que estoy muy contenta con mi Le Sac. Que es muy rápido de hacer y muy recomentable para principiantes. Con el tutorial de Charo no tendréis ningún problema en confeccionarlo. Y si os dais prisa y lo coséis antes del día 15 de diciembre (en dos horas lo tenéis listo) podréis entrar en el concurso que está organizando Charo
Le robo a Charo esta foto con la que participo en su concurso. 



 Eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que corráis a comprar el patrón Le Sac. Seguro que os encanta. 
Yo me voy a organizar los disfraces para la función de Navidad del cole, que os adelanto que los he comprado aunque  que me han dado más de un quebradero de cabeza. 
Un besote y hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sunday Brunch Jacket de Oliver and S

Hola chic@s! ¿Cómo va la semana? ¿Estáis ya en modo Navidad? Nosotros estamos en ello. De hecho ayer colocamos el árbol de Navidad porque si no a mis hijas les da algo..jeje. Pero bueno, son unas fiestas para que ellos disfruten y no nos importa tener la casa adornada una semana más o menos. 
Hoy os traigo una entrada detallada sobre la chaqueta que le cosí a Irene para la visita de nuestra amiga Flat S y que os enseñé en la entrada anterior. Se trata de la Sunday Brunch Jacket cuyo patrón podeis encontrar en formato pdf en la página de Telaria Telas On Line
Se trata de una chaqueta sin forro con cuello de tirilla disponible en varias tallas. Es una chaqueta bastante sencilla de hacer siempre que se tengan algunas nociones básicas de costura como la colocación de mangas o del biés. Las isntrucciones vienen en inglés pero se entienden perfectamente ya que vienen acompañadas de gráficos muy intuitivos. 
Lo que más me gusta de estos patrones es que encajan a la perfección como si de un puzzle se tratara. El margen del costura viene incluido por lo que el interior tiene un aspecto muy profesional. 



Reconozco que la tela elegida no fue la más adecuada. Se trata de una especie de paño de algodón que esponja al coserla y por más que se plancha salen coomo burbujitas. Pero quitando este detalle la verdad es que me encanta el color y como le sienta a mi niña.
 Recomiendo que se mida el patrón en el papel teniendo en cuenta que lleva el margen de costura incluido.  A mi hija le hice la talla 5 y le queda clavada. Sin embargo, como os comenté en esta entrada, los vestidos de esa misma talla de Oliver and S le van grandes de hombros y pecho. 


Lo que más me gusta con diferencia es lo pulido que queda el interior. Si eres un poco curiosa y sigues las instrucciones al pie de la letra no te va a dar ninguna vergüenza enseñar las interioridades de tu chaqueta..jaja


Como la tela que escogí era un poco puñetera no quería jugármela con los ojales. Así que por dentro cerré la chaqueta con automáticos y coloqué los botones por fuera de manera decorativa.


 En resumen, se trata de una chaqueta relativamente fácil de confeccionar, que admite muchos tipos de tejidos y que sienta fenomenal a las peques. Me estoy planteando hacer un abrigo con este patrón alargando un poco la falda, aunque en este caso en lugar de vistas, lo forraría entero. A ver si encuentro tiempo. 
Bueno chic@s, espero que os haya gustado y que os animéis a coser una. Yo me voy corriendo a Patrón-pedia a rellenar mi fichita. 
Un besote y feliz semana. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...