Hola chic@s! ¿cómo va ese verano? ¿Estáis ya de vacaciones o aún os queda esperar un poco? A mí aun me quedan unos días para pillarlas y la verdad es que estoy deseandito. Mientras, os sigo enseñando cositas que he ido cosiendo este verano. El truco está en comenzar pronto a coser para la temporada, porque este mes de junio entre líos de fin de curso y demás casi no he tocado la máquina de coser. Así que me alegro mucho de haber empezado pronto.
Hoy, para que no digáis os traigo a Elena y sus nuevos pantalones cortos. Como sabéis Elena ha heredado muchos vestidos de la hermana y de mi sobrina, pero pantalones cortos teníamos pocos. Así que me puse manos a la obra.
Hasta el año pasado usé el patrón gratuito de shorts del blog
Ikatbag, pero para este año ya se me había quedado pequeño, así que empujada por mis amigas
Isa y
Mo, decidí usar el patrón gratuito de Oliver and S llamado
Sunny Day Shorts.
¿Y qué os voy a decir de los patrones de Oliver ans S que vosotros no sepáis? Pues que son perfectos o casi. Ajustan estupendamente, son fáciles de coser y que son adictivos. Sí, adictivos, porque cosí el primer short en una hora y media. ¡Subidón inmediato! jeje.
Os digo el primer short porque hasta el momento he cosido tres y tengo cortados otros tres para mi sobrino. Pero no os agobiéis que hoy sólo os traigo uno, porque los hemos usado tanto y lavado tantas veces que no encuentro la ocasión de fotografiarlos. Cuando no están en el cesto de la ropa sucia están para planchar.
Además de rápidos de hacer, los shorts no necesitan mucha tela, por lo que es un proyecto ideal para ir acabando con esos restos de telas que guardamos. Esto me viene genial porque estoy en modo "reducir el stock" y la verdad es que lo estoy consiguiendo. La tela que usé para estos pantalones ya la había usado
aquí y
aquí.
Y como me seguía sobrando tela, pues le hice un pañuelo para la cabeza y así protegernos del sol.
El primer short que cosí lo hice en talla 5 y no quedaba mal pero hacía un poco de bolsa en el tiro. Así que el resto lo hice de la talla 4 y muchísimo mejor. La única modificación que le hice al patrón fue acortarlos. Ya me habian advertido que eran un poco/demasiado largos, y a mí me gustan cortitos. Así que los corté al menos 5 cms y creo que quedan mejor.
¡Me encantan cómo ajustan en el culete!
Pues ya sabéis, si necesitais pantalones cortos para este verano y no disponéis de mucho tiempo, este patrón es ideal y al ser unisex podéis vestir a vuestros niños a juego.
Bueno chic@s me despido por hoy, no sin antes comentaros una idea que me ronda la cabeza.
Supongo que muchos de vosotros conocéis el reto
Me Made May de
Zoe, que consiste en vestir durante el mes de mayo prendas cosidas por una misma en la cantidad que cada una se comprometa. Pues bien, siempre que lo he visto en blogs de amigas me ha dado mucha envidia por la cantidad de prendas ponibles que se hacen. Estaba yo pensando esto cuando me dije que si bien yo no coso para mí, si lo hago para mis niñas y que podía hacer un seguimiento de las prendas hechas en casa que usan mis peques, ahora que ya no hay cole ni restricciones a la hora de vestir.
Así que aquí delante de todas me comprometo a que mis hijas vistan duranete el mes de julio al menos 5 días a la semana prendas hechas por mí (no tiene por qué ser simultáneamente aunque lo intentaré) y a fotografiarlas y colgarlas en el blog.
Como estaré de vacaciones no puedo comprometerme a hacer una entrada semanal, pero intentaré recopilar todas las fotos y subirlas al blog en cuanto pueda. Esto es un reto personal, porque yo lo valgo, jeje, pero si alguna otra loca amiga se quiere unir pues encantada de la vida. (Di, esto va por tí que a tí también te pasa lo mismo que a mí. No seas cobarde y apúntate, eh?). Solo tiene que decir a qué se compromete y hacer al menos una entrada a final de mes para ver si lo ha cumplido. Podemos incluso buscarle un nombre al reto (Sí lo sé, me embalo y no hay quien me pare..jajaja). ¿Qué tal "En julio nos viste mamá"? Hasta logo os pongo..jajaja
Bueno, ahora sí, antes de que se me vaya la olla del todo me despido hasta la próxima entrada. Que disfrutéis mucho del buen tiempo, la playa, la piscina y todo lo demás.
Besos.