Páginas vistas en total

miércoles, 28 de enero de 2015

Un Willy para regalar

Hola chic@s! ¿Cómo va esa semana? Mucho frío, ¿verdad? Ánimo que aún nos queda un tironcito de invierno y dentro de nada estaremos diciendo ojú que caló
Hoy os traigo uno de los regalitos que cosí estas Navidades por orden de los Reyes Magos. Se trata de un bolso Willy Fog como el que cosí en esta entrada, está vez para regalarselo a mi madre. La verdad es que había cosido muchas cositas para regalar, pero nunca nada para ella. Así me que me puse de acuerdo con los Reyes Magos y me decidí a coserle este bolso en su versión grande. No os voy a volver a aburrir explicando las maravillas de este patrón de mi amiga Charo de Cosiendo y Aprendiendo. Yo creo que ya es de sobra conocido, pero no puedo dejar de repetir que es un bolso muy versátil, cómodo de usar y fácil de coser  y  que con distintas telas y adornos da mucho juego. 

El primero que hice lo acolché. Éste, sin embargo, lleva en su interior una capa de latex o foam adhesivo. Me costó sudor y lágrimas coser todas las capas del bolso con el dichoso látex por medio, porque se quedaba como agarrado a los dientes de la máquina y había que ir tirando poco a poco para que avanzase.Más de una vez temí por la integridad de la máquina, pero finalmente lo conseguí y puede terminarlo con un resultado más o menos decente. Algunas zonas no están tan pulidas como me hubiera gustado pero en general el resultado es bueno. 
Terminé el bolso el día 5 de enero, bueno más bien día 6, a la 1 de la madrugada. Justo a tiempo para que viniesen los Reyes Magos a por él y lo colocaran en los zapatos de su dueña, jeje. 
Las fotos están un poco oscuras. Las horas no eran las más apropiadas, lo siento, pero una vez en manos de su dueña no he podido hacer ni una foto más.




La tela  del comic de Esther es la misma que usé para esta bolsa plegable de aquí. Como el tiempo apremiaba usé cinta de mochila para las asas  y como único adorno lleva unos madroñitos pequeños en los laterales. 
Su dueña está muy contenta con el nuevo bolso. Dice que es un poco grande pero que lo usará cuando vaya de fin de semana o cuando necesite guardar muchas cosas. 
Y ¿vosotras? ¿También habéis ayudado a los Reyes Magos a coser? Supongo que muchas ya estaréis en modo Carnaval ON. Yo ya he cosido alguna cosilla que ya os iré enseñando.
Que tengais buen día y hasta la próxima.
Besos
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de enero de 2015

Vestido Vaquero

Hola chic@s! Por fin viernes. Y aunque estemos helados de frío el hecho de no tener que madrugar mañana ya me pone de buen humor. 
He dudado si hacer la entrada de hoy porque las fotos que tengo son pésimas. Lo siento. Me propuse hacer fotos cada vez mejores pero como anochece tan pronto cuando me vengo a dar cuenta ya no hay luz, y las fotos salen con muy mala calidad. De todas formas quería dejar constancia del vestido vaquero que le he mandado a mi sobrina y que sé que ya no voy a poder fotografiar. 
Hace tiempo que tenía ganas de coserle a mi hija un vestido vaquero, no demasiado formal, para poder usarlo en múltiples ocasiones. La idea del modelo la tenía más o menos clara porque habia visto un vestido en Pinterest que me gustaba y me dispuse a sacar mi propio patrón. El caso es que en algún momento debí hacer algo mal porque, a pesar de partir del patrón base que tengo para mi niña, el vestido le quedó grande. Quizás la tela era demasiado gruesa para el modelo elegido o quizás estiró más de la cuenta cuando tuve que descoser alguna pieza. El caso es que le quedaba fatal. Y eso que ya lo tenía prácticamente terminado.Así que lo abandoné en el fondo de un cajón durante semanas llena de frustración. Hasta que un día lo saqué y decidí terminar lo que me faltaba y enviarselo a mi sobrina que es más grandota que mi hija por si lo puede aprovechar.
Ya os digo que las fotos son malas, pero bueno, ahí van:



Le coloqué uan cinta tapacosturas de colores y unos snaps de colores para restarle un poco de oscuridad.Y la verdad es que así me gusta mucho más. Espero que a mi sobrina le quede bien y lo pueda aprovechar. 
Bueno chicas, espero que tengais buen fin de semana. 
Abrigaos bien. 
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 20 de enero de 2015

Acumulación obsesiva de telas, ¿reto superado?

Hola chic@s! hace justo un año escribí un post sobre una grave enfermedad que nos afecta a todas las apasionadas del mundo costuril. Yo la denominaba AOT (acumulación obsesiva de telas) y por vuestros comentarios pude observar que somos muuuuchas las que acumulamos telas bonitas sin saber muy bien por que. Solo porque nos gusta y porque quizás algún día, en alguna galaxia muy muy lejana, seremos capaces de meterle las tijeras y hacernos algo con ellas.
Pues bien, pasado un año desde esa entrada y un año desde el reto que me lancé a mí misma, hoy vengo a presentaros los datos empíricos sobre la evolución de mi enfermedad. Os adelanto que creo que lo mío no tiene cura, aunque sí reconozco que últimamente suelo comprar con un poco más de cabeza, de forma que tal y como compro la tela procuro cortarla para crearme el compromiso de coserla (aunque alguna cosilla se me ha quedado por el camino, ejem, ejem). Esto lo hago más  que nada por espacio, porque en mi casa ya casi ni cabemos con tanto chisme. 
El año pasado os ponía esta foto de mi alijo a fecha enero de 2014, y aunque han ido entrando y saliendo muchas más telas, esto es lo que hice con las que fotografié por aquel entonces: 


1.- Con la tela número 1 hice este vestido de hada para Carnaval. Los restos los usé en los trajes de Elsa que cosí para el cumpleaños de mi peque. Doy gracias a Dios por haberme deshecho ya de esta tela tan engorrosa de coser y a la que le cogí manía: 



2.- La tela número 2 junto con la número 5 fueron a parar a la blusa cruzada en la espalda de Cosotela: 


3.-Parte de la tela número 3 la usé en las batas escolares que les hice a las niñas para este curso: 

 

4.- La tela número 4 la intercambié con Paqui de Mi Pequeño Dedal y técnicamente hablando ha sido usada, puesto que ella hizo un simpático mono para su niña.Yo usé la que ella me envió pero el resultado no me hizo mucha gracia y sigue inacabado en mi mesa de costura. Con su permiso pongo aquí una foto del mono que Paqui cosió (Paqui avisame si quieres que la quite): 


5.- La tela número 6 se la endiñé regalé a mi amiga Lola, que me dió a cambio una viyela rosa muy mona de la cual salió un engendro que no llegué a bloguear. Técnicamente he gastado una tela, no?  jajajaja. Esto es echarle morro al asunto. 

6.- Las telas números 7 y 8 fueron destinadas a mi versión de la archifamosa camiseta Plantain que nunca llegué a terminar. Aun tengo tela como para hacer 4 Plantains más..¿en qué estaría yo pensando?


7.- Las telas 9, 10 y 11 fueron a parar a las fundas del carrito de mis sobrinos mellizos. Mi hermana dice que llamaron mucho la atención. Fue muy curioso porque Oiane de Costura con Ternura reconoció a mi hermana por la calle precisamente por las fundas del cochecito y le envió recuerdos para mí..jeje


8.-  Las telas 12 y 13 las destiné al bolso Viator de Cosiendo y Aprendiendo, y el resto a hacer unas fundas a los cojines de mi sofá. De esta tela ya no me queda nada de nada, agoté hasta el último trocito. 


9.- Por último, la tela número 14 la usé para hacer este kimono que Irene llevó al cole, cuando estaba aprendiendo las letras abecedario.


Bueno he de decir que de la mayoría de las telas anteriores me quedan algunos retales, algunos lo bastante grande como para confeccionar otras prendas. 
Y ahora viene la prueba de fuego. Estas son las telas acumuladas al día de hoy. (He quitado retales pequeños para no desanimarme..jeje)


Y aquí una foto de las nuevas de esta temporada. Se ve que estoy en fase flower power:


¿Creeis que me he curado? jejeje.. yo creo que no..
¿Cómo vais vosotras de vuestra AOT? 
Visto lo visto no tenemos más remedio que ponernos a coser. 
Un beso y feliz semana. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 12 de enero de 2015

El vestido de Navidad (2ª parte)

Hola chic@s! De nuevo lunes y volvemos a la rutina diaria. Primera semana completa de trabajo y de cole. Pero bueno empieza un año lleno de nuevos proyectos y posibilidades y vamos a disfrutarlo.
Hoy os traigo, como os prometí, el vestido que cosí para que Elena luciese el día de Navidad. En un principio pensé en hacerle uno igual que la hermana, pero el tiempo apremiaba y no tenía ni tan siquiera modificado el patrón. Por suerte, durante esos días Antonia de Cosotela sacó su patrón del vestido trapecio y no lo pensé más. Lo pedí inmediatamente y en menos de 48 horas lo tenía en casa. 
Se trata de una vestido básico de corte trapecio con volantes en las mangas y en el cuello. Dudé si pedirlo o no porque patrones básicos trapecio tengo ya, pero Antonia ofrecía la posibilidad de tener hasta la talla 8, así que comprándolo me ahorraba tener que ir haciendo modificaciones de patrón a medida que mis hijas iban creciendo. Ni que decir tiene que la presentación del patrón impreso es inmejorable y que la impresión del mismo tiene muy buena calidad. 
Para la confección del vestido escogí la misma lana de espigas rosas que para el vestido de Irene. Para los volantes del cuello y las mangas compré una viyela muy fina (y que se arruga un montón) estampada en tonos camel y rosa. 


En cuanto al patrón de Cosotela tengo que decir que me parece un buen patrón, aunque sí es verdad que creo que me equivoqué de talla. Elena tiene 3 años y medio pero está bastante alta y grande. De hecho lleva muchas prendas de la talla 104 aunque le sobre un poco de manga. Sin embargo para esta ocasión elegí hacer la talla 3 guiándome por el contorno de pecho y metí la pata. El vestido no le va justo, le va justísimo. Tuve que hacer un pequeño chanchullo en la zona de los botones para poder cerrarlo sin que fuera a estallar. Las mangas también me resultaron un poco cortas y estrechas sobre todo al meterle la camiseta debajo. Al bajo tuve la precaución de añadirle unos centímetros, porque Antonia advertia que era cortito y lo tuve en cuenta. Con todo, el dobladillo tuvo que quedarse en la mínima expresión si no quería que la niña enseñase el culo. Me planteé incluso hacerle una braga pero la verdad es que no tenía mucho tiempo y que me parecía que Elena tiene ya mucho cuerpo para ir enseñandolas..jeje


Esta un poco arrugado porque las fotos son de después de quitarselo.
 
La confección del vestido es bastante fácil sobre todo si se siguen los video tutoriales de Cosotela. Reconozco que muchos videos los ví en plan rápido porque hay pasos para los ya no necesito tutorial. Lo que sí miré con interés fue la colocación del forro. Es la primera vez que me queda tan profesional y eso es lo que más de gusta de este vestido. No habré acertado con la talla pero al menos el vestido tiene una confección impecable. Os lo recomiendo a todas las que comenzais a necesitar costuras bien hechas. Se ven muchas cosas en la red y mucho truco de magia: vestidos y prendas en apariencia monísimos y con unos acabados de pena. Coser no es lo mismo que cortar y pegar. Coser es hacer una prenda bonita, pulcra y pulida por dentro y por fuera. Que no te de vergüenza enseñar. Y conseguir hacer eso requiere mucho esfuerzo y dedicación. Así que chicas, no seamos perezosas y pongamos mimo en todo lo que cosemos.
Y bueno después del momento reivnindicativo os enseño otra foto de Elena en el árbol de Navidad para que lo veáis bien.


 Lo dicho, yo la veo muy linda, que para eso la he parido...jejeje. Y en general a todo el mundo le gustó. Pero para la próxima haré una talla más seguro, así al menos estará más cómoda. Como veis en la foto no suelta sus regalos de Papá Noel ni a tiros...jeje. Estamos en fase unicornio y/o caballos. De hecho mirad lo que le trajeron los Reyes Magos.

  Más feliz que una perdiz

Bueno chicas, solo me queda dar las gracias a Antonia por todo el esfuerzo y dedicación que pone en sus tutoriales y por supuesto también a todas aquellas personas que se dedican a compartir sus conocimiento a través de Internet. 
Espero que os haya gustado.Un besote y hasta la próxima
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 8 de enero de 2015

El vestido de Navidad ( Primera parte)

Hola chic@s! ¿Qué tal la resaca navideña? ¿Ya habéis recogido todo y vuelto a la rutina? Yo más o menos. He quitado el árbol y el Belén pero aún me queda organizar los miles de juguetes que dan vueltas de mi casa sin ton ni son. Y dicho sea de paso, aun tengo que guardar algunos que iré sacando poco a poco a lo largo de estos meses, porque estos empachos jugueteros no son ni buenos..jeje

Hoy os traigo el vestido que le hice a Irene para Navidad. Se trata de un vestido muy de vestir y muy de fiesta. Sé que no lo vamos a usar demasiado, pero me apetecía que el día de Navidad estrenase algo diferente, especial y sí, un poco ñoño. Mi niña se hace mayor (en nada 6 años...buaaaah!!!) y ya me queda poco para que luzca según que estilos. Así que no dudé en aprovechar la oportunidad. 

El vestido está confeccionado en una franela rosa de espiga, no muy gruesa, con adornos en tono marrón chocolate. Se trata de un vestido de talle bajo con falda de vuelo y manga francesa rematada con un volante. Va completamente forrado, haciendo el forro de la falda de enagua, de la que sale el encaje del bajo. Me inspiré (mucho) en un modelo de este año de una conocida firma de moda infantil, aunque por supuesto le he dado mi toque personal. 



 El patrón lo saqué de un vestido de verano de mi hija al que le añadí las mangas, sacadas de un batiburrillo de patrones que tenia por casa. Como veis el cuello me ha salido un poco desbocado. Es lo que tiene no ser experta patronista..jejeje... que a veces las cosas no salen como una quiere, pero bueno con mucho trabajito le pude meter una camiseta debajo sin que asomase demasiado. 
La idea original no llevaba encaje en la cintura. Pero al probarle el vestido se veía muy raro. Está tan delgadita que por más que ajustaba el vestido la parte de la cintura hacia efecto saco de papas. Así que fuí a por encaje para la cintura con tan mala suerte que de la misma tintada solo quedaba de ese ancho, para mi gusto un pelín excesivo. Con todo, una vez colocado y vestida la niña no se lo veo tan mal. Vamos, que me gusta. 


Como veis la parte trasera se cierra mediane botones que forré yo misma con los aparatitos esos que venden. Mi máquina nueva hace unos ojales muy profesionales y no da nada de pereza hacerlos. 
También le hice un tocado a juego, que apenas de aprecia en la foto. Duró poco porque con tanta emoción y juego acabó despegándose...ainsss si es que no paran. 


 Aquí más formalita delante del árbol de Navidad. 

La verdad es que ha sido un vestido que no ha dejado indiferente a nadie. A algunas amigas les ha parecido excesivo y a otras les ha encantado. Yo estoy bastante satisfecha porque todo me lo he currado yo solita, partiendo desde el propio patrón y porque veo a mi niña muy linda. 
No nos vamos a vestir así a diario pero de vez en cuando me gusta sentir que sigo teniendo una muñeca. 


Recogiendo los regalos de Papá Noel
Como veis el cuello me quedó un poco grande.

Mañana os mostraré con detenimiento el vestido que lució Elena, que ya podéis intuir cual es en la cutrefoto anterior..jeje. 
Ánimo con la vuelta a la rutina y abrigaros bien que hace un frío que pela. 
Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 2 de enero de 2015

Nuestra Navidad y Feliz 2015

Hola chic@s! Lo primero de todo quiero desearos un feliz año 2015. Espero que sea un año mucho  mejor que el anterior, que venga cargado de mucha salud y trabajo para todos, amor, paz y felicidad. Lleno de cosas  pequeñas que importan y que son las que realmente perduran en nuestra memoria. Y como no, lleno de nuevos proyectos, retos y metas por conseguir. 
Sé que a mucha gente no le gusta la Navidad. Muchas personas están solas, han perdido a alguien querido o no se llevan bien con  su familia..Y parece que durante 15 días al año hay que quererse obligatoriamente y ser buenos y todo ese rollo. Aunque reconozco que a veces he dicho la frase "me acostaba y no me levantaba hasta el 7 de enero por la mañana", la Navidad con niños siempre es especial. Verlos disfrutar a ellos, sus caritas de entusiamo, de anhelo, de felicidad, eso hace que estas fiestas merezcan la pena. Ahora que aún queda lo mejor de las fiestas,el final más dulce, quería asomarme a este rinconcito para enseñaros lo que de momento han dado de sí estas fiestas. Mis niñas ya son más mayorcitas y más concientes de todo y esperan con entusiasmo la llegada de sus majestades de Oriente. Están disfrutando al máximo de todo. 



En cuanto al blog, este año 2014 ha sido un año de altibajos. De momentos de gran creatividad acompañados de rachas de abandono total. Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que me seguís y que aguantais mis ausencias y los rollo que os suelto de vez en cuando. Como propósito de año nuevo, me planteo dar más vidilla a este rinconcito y si es posible  contribuir a animar la blogosfera costuril. Porque he comprabado que  la cosa está muy paradita. Parece que las ganas de compartir nuestras costuras se han diluido un poco en los últimos meses. Y eso no se puede permitir, sobre todo cuando muchas de nsootras somos lo que somos, costurilmente hablando, gracias a Internet. Así que desde aquí hago próposito de enmieda y un llamamiento para que mantengamos el nivel y la calidad de la blogosfera costurera. ¡Qué no decaiga, chicas!¡Volvamos a sentir el entusiasmo del primer día y las ganas de esforzarnos y mejorar!

 Por último si algo he de agradecer al 2014 es el haber conocido a unas estupendas chicas, costureras, blogueras, madres, currantas y sobre todo amigas. Mi día a día ya no es igual sin ellas. Cada una es diferente, con sus gustos y sus opiniones, pero nos une el respeto y la pasión que ponemos en todo lo que cosemos . BPT ( besos pa toas, chicas!!! Sus quiero)

 No están todas las que son, pero son todas las que están. 

 Pues nada, espero que sigais disfrutando de las vacaciones y que los Reyes Magos se porten muy bien con todos vosotros. Ya solo queda el empujoncito final. He dicho en alguna ocasión que para mí la parte más fea del año sonlos meses posteriores a navidad hasta que llega la primavera. Por eso hay que disfrutarlos a tope.¡Ánimo!
Un beso muy gordo. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...