Vistas de página en total

viernes, 27 de febrero de 2015

Primer concurso de Patronpedia

Hola chic@s!
PATRONPEDIA, la web de revisión de patrones en la que participo y que ya es un referente en el mundillo bloguero costuril, nos presenta esta semana su primer concurso de revisión de patrones dedicado a los tops de mujer.




El concurso es bien sencillo: se trata simplemente de hacer una revisión de un top para mujer que hayas cosido o que vayas a coser. Esa revisión entrará en un sorteo y podras ganar un patrón de tu elección de PatronesMujer.
 ¿Qué? ¿Qué nunca has hecho una revisión? Pues es lo más fácil del mundo entero. Pinchas aquí y accederás a un sencillo pero completo formulario, que te llevará un par de minutos nada más.No tiene complicación alguna.

Como digo no es necesario que cosas algo expresamente para la ocasión, salvo que te apetezca. Puedes rellenar la ficha de la revisión con cualquier top/camiseta/blusa que hayas cosido y ya está. A esperar al sorteo. 
Podréis encontrar más información aquí.
Y el premio no puede ser más estupendo: un patrón a elegir por tí de entre los del catálago de patrones de la web de PatronesMujer

No tenéis excusa para no particpar. ¡La pena es que las organizadoras no podamos optar al premio! jeje. 
Un besote.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 24 de febrero de 2015

Mi pequeño pony

Hola chic@s! Hoy os traigo una costura que no es ni de lejos mi mejor costura. No se ajusta al cuerpo de la modelo como un guante y os podría decir que está casi inacabada. Pero sobre todo ha sido la costura que más sonrisas, besos y agradecimientos ha provocado. Una costura que se ha usado prácticamente todos los días y  la que incluso nos ha acompañado a la hora de dormir. Se trata de un disfraz de Mi Pequeño Pony.

Ya os dije que mi peque está en fase pony/caballo/unicornio. No hay juego que más le guste que hacer de caballo y relinchar levantando las patas delanteras. Ya os enseñé que los Reyes le habían traido un caballito de juguete. Pero cuando a ella le preguntaban que quería pedirle a los Reyes Magos decía con su media lengua: un caballo de disfraz

La gente me decía que iba a tener que coserle a la niña un disfraz de caballo y pensé en hacerselo para Carnaval. Sin embargo, este año en el cole no han celebrado carnaval por falta de tiempo y porque han decidido preparar con más ahínco la procesión de Semana Santa que es lo que aquí tiene más tirón. 
De todas formas, la idea del disfraz de pony me seguía rondando por la cabeza y cuando ví en H&M un gorro-cabeza de unicornio, no me lo pensé dos veces. 



El disfraz consta de un mono enterizo en tela de imitación al pelo blanco, adornado con una cola hecha de tiras de fieltro de colores a juego con la melena del unicornio. El cuello (que está bastante regular) está rematado en tela de puño. Se cierra con una cremallera grande por delante. A modo de adorno lleva unas rodillleras de fieltro.
El patrón lo saqué de un pijama enterizo que tenía en casa y está cosido íntegramente con la puntada overlock de mi máquina de coser. 


Como veis, el mono me quedó demasiado grande, pero una vez que lo vió fue imposible quitarselo para arreglarlo. De todas formas como se va a quedar para estar en casa y jugar (y bastante uso le está dando) creo que se lo dejaré así para que le sirva mucho más tiempo. 


Ya os digo que no es una costura que me haga sentir orgullosa como costurera, pero me hace sentir orgullosa como madre. Mi niña no sabe de costuras pulidas o interiores bien acabados, pero sí sabe que su mami le ha hecho el caballo de disfraz que tanto deseaba. Y yo la mar de contenta viendo el éxito que ha tenido. Se lo pone a su lado en el sofa para ver la peli de Spirit, el córcel indomable
Por favor, si alguien sabe de alguna otra película de dibujos animados de caballos y que no sea esa que me lo diga... mi salud mental lo agradedcerá... jeje
Un besote y hasta la próxima.

PD: Me propuse hacer mejores fotos, pero el disfraz ya está muy sobado y no hay manera de sacarlo de manera decente. Lo siento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de febrero de 2015

Bata escolar para adulto

Hola chic@s!¿Cómo va la semana? ¿Seguís de Carnavales?
Hoy os traigo una costura que no es para mí y que además es para adultos. Vamos, toda una novedad en mi trayectoria costuril, jajaja...
Os cuento. Mi madre trabaja en un colegio de Educación Especial con niños discapacitados bastante afectados. Ni que decir tiene que es un trabajo que requiere estar hecho de una pasta especial para poder llevarlo a cabo y que tiene todo mi respeto y admiración. No todo el mundo, yo la primera, es capaz de trabajar con personas tan especiales. 
El caso es que todos los profesionales que trabajan en el centro suelen llevar babis o batas para no estropear sus ropas. Porque si en un cole normal las manchas son parte del día a día, imagináos en un centro de estas características. Mi madre usa una muy alegre y colorida que compró el año pasado y que, dicho sea de paso, estaba bastante mal confeccionada. y no porque lo diga yo, sino porque ya la tiene hecha unos zorros. 
El caso es que como tenía mucha tela de unas cortinas que mi hermana había desechado me pidió que le hicera una bata para invierno y otra para verano. Así  aprovechábamos la tela y ella tenía una muda de repuesto. 
Entre las dos sacamos el patrón de la bata que ella tenía y yo la cosí. Y ha quedado tal que así: 


Se trata de una bata sencilla,  sin pinzas ni nada (igual que la que tenía) y que se cierra con una cremallera de esas que se abren completamente. Lleva dos grandes bolsillos muy llamativos de muñequitos, que aunque en la foto parece que no pegan mucho, la verdad es que llevan los mimos tonos de las florecitas de la bata. Mi madre quería que fuesen muy coloridos y llamativos porque a los niños les encanta y les estimula ver tanto colorín junto. Los puños van rematados con una goma elástica evitando así meter la manga en la comida y ensuciarse la ropa que llevan debajo. 
Para pulir el interior coloqué unas vistas rematadas con una cinta al biés, dándole un aspecto más cuqui



Mas detalles de las vistas

Por detrás

Los bolsillos en detalle


Como veis se trata de  una costura muy funcional y que me consta que está siendo amortizada. Me ha dicho mi madre que a los compañeros  y a los niños les ha gustado mucho. Ah! Y os pide disculpas por haber posado con el chandal debajo. .jejeje. 
La bata de verano queda pospuesta para más adelante. Ya os la enseñaré.
Eso es todo por hoy. Que tangáis un buen día. 
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 14 de febrero de 2015

Por amor a la costura o el reto de la tela dorada

Hola chic@s! Ya os he comentado en alguna ocasión que a finales del año pasado tuvo lugar en Sevilla una quedada "nacional" de algunas de  las costureras blogueras, fundadoras de Patronpedia. Fue un fín de semana emocionante e intenso, lleno de risas, anécdotas y confidencias. Uno de los mejores fines de semanas de los últimos tiempos. Y es que reunirte con compañeras de afición con las que sólo has mantenido contacto virtual es una experiencia casi religiosa. 
Pues bien, una noche, entre vinitos y risas, alguien propuso montar un reto que consistiría en comprar una tela "complicada" igual para todas y ver qué cosiamos cada una. Formamos un grupito bastante heterogéneo, donde podemos encontrar desde amantes incondicionales del piquillo, hasta locas por el punto, pasando por el gusto por la alta costura y las amantes de los complementos. Sería divertido ver en qué transformaba cada una el mismo trozo de tela. Así nació el Reto de la Tela Dorada, que presentamos a lo largo de estas semanas para demostrar nuestro amor incondicional por la costura. 
Hoy Día de San Valentín, Merche de Aventuras de costura,  Maider de Masustak Eguzkitan y yo seremos las primeras en presentar nuestras propuestas.



Después de marear un poco a los dependientes de la tienda con tanta loca suelta toqueteando telas, finalmente nos decidimos por una tela gruesa, tipo paño, pero con una trama que recordaba a la tela chanel. La dificultad: era bastante brillosa. Como se acercaban las Navidades pensamos que podríamos darle salida durante las fiestas puesto que la trama dorada y negra tenía poca cabida en nuestros armarios del día a día. Así que cada una compramos medio metro y nos fuimos con la ilusión de ver en qué quedaba el reto. A las blogueras que no pudieron asistir le mandamos también la tela para que pudieran participar. 

Como solo teniamos medio metro, lo primero que se me vino a la mente fue hacerme una falda para las fiestas. Sin embargo, después de pensar y sopesar la idea, tuve que reconocer que la falda no me la iba a poner casi nunca. Y ya sabéis lo perezosa que soy para coser para mí misma. Así que pensé que podría hacerle alguna cosita a las niñas para fin de año. A las niñas les gusta mucho el brilli brilli. Seguro que estarían encantadas. 
Como el tiempo apremiaba, me decidí por hacerle a Elena los pantalones con volantes en el culete de Cosotela. Ya había confeccionado dos, por lo que iba ya sobre seguro con una costura rápida y de éxito asegurado. En una tarde estaban listos. Eso sí, no los forré porque básicamente no me apetecia nada teniendo en cuenta la corta trayectoria que les auguraba a estos pantalones. 
¿Qué pasó? Pues que el día de Nochevieja Elena dijo que no le gustaban esos pantalones y que me los pusiera yo. Por más que intenté convencerla me dijo que nanai, que no le gustaban y que ella quería una falda. No os imagináis lo cabezota que es. Así que ni fotos puede hacer. 
Menos mal que Irene es mucho más dócil y accedió a posar este fin de semana con ellos para hacer algunas fotos. Lo bueno de ser  canijilla es que le está bien la ropa que le hago a la hermana..jeje. 




Como veis la tela lo dice todo. Lo único que añadí fueron unos madroñitos en color negro para dar un toque más cuqui e infantil. Yo no suelo vestir a las niñas de negro. Pienso que ya tendrán tiempo de aburrirse de negro en la adolescencia como me pasó a mí. Pero como se trataba de una ocasión festiva no creo que fuesen a desentonar. Y ella encantada con la medias de purpurina que compré en H&M.




¿Qué os ha parecido? No es para todos los días, pero al menos es una propuesta divertida. 
Si queréis ver que han cosido las demás amigas blogueras estád atentas al siguiente calendario. 


RETO POR AMOR A LA COSTURA
(Tela Dorada)

Día 1: Aventuras de costuras/A ratitos perdidos/ Masustak Eguzkitan (14/02/2015)
Día 4: Onlylola/ Coser, Cosir Sewing (20/02/2015)
Día 5: Mi Martina/ Ma,me,mi,mo (23/02/2015)
Día 7:Cosiendo y Aprendiendo / Tess Soap (27/02/2015)
Día 8: Solo Sewing/ Tres Pompones(02/03/2015)
Día 9: RECOPILATORIO (04/03/2015)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 4 de febrero de 2015

La familia Sioux

Hola chic@! ¿Vuestros peques han cantado esta canción alguna vez en casa?

"Somos los indios siux del cañón del colorado
aguán chinchin aguán chinchin
jau jau jau
aguán chinchin aguán chinchin
jau jau jau
si me como una sardina
se me queda aquí la espina
si me tomo una cerveza
se me sube a la cabeza
aguán chinchin aguán chinchin
jau jau jau
aguán chinchin aguán chinchin
jau jau jau"
 Montaje cortesía de mi amiga Charo Murciano.
La mías la han cantado hasta la saciedad. Y yo misma me he llevado cantándola todo el tiempo que he estado cosiendo unos disfraces de indios para mis sobrinos.
Hace unas semanas mi hermana me dijo que tenía que hacerle un disfraz de india a mi sobrina para el carnaval del cole. Mi hermana apenas sabe coser y encima tiene dos mellizos de menos de un año. Así que como comprenderéis me ofrecí voluntaria para hacerle yo el vestido. Podría haberlo comprado en la única juguetería que hay en su pueblo, pero aparte del precio (caro para su bolsillo y para el mío), no le apetecía que la niña fuera igual que los 50 niños de infantil del cole. ¿Y para que están la titas consentidoras? Pues para darle los caprichos a sus sobrinos.. y más cuando los tienes a 1000 kilómetros de distancia. 
Como modelo cogí a mi hija que es la misma edad que mi sobrina aunque un poco más delgada. El patrón lo hice un poco a ojo partiendo de las medidas que me había dado mi hermana y para conseguir un mejor resultado usé el metodo patentando por mi amiga Ana: el método Anning, que consiste básicamente en colocar gomas elásticas a discreción para obterner un buen ajuste. 
La tela es una imitación al ante que me costó solo 3 eurillos. La tela más oscura también es del mismo tipo pero comentí un gran error: se deshilacha mucho. Al principio no lo parecía y corté los flecos sin pensar, pero despues de marear mucho la prenda durante la confección me dí cuenta de la cantidad de hilillos que soltaba. Pero ya era tarde. Así que así se ha quedado. De todas formas no creo que dure mucho más del día del desfile.. o eso espero!



Mi sobrina quería un vestido tipo Pocahontas y por eso lleva un hombro al aire. Hubiera sido más práctico hacerle algo más abrigado pero como ya os he dicho soy tita consentidora, así que se lo he hecho a su gusto.
Como ya tenía terminado este vestido y me había sobrado un trozo de tela me dije: ¿por qué no le hago unos disfraces a los mellizos y van los tres a juego? Dicho y  hecho. 
 Tomando como patrón el Pijama para dos de La Inglesita y con la ayuda de un patrón básico de Espejito, saqué este disfraz para mi sobrinito Carlos. Y como no tenía modelo, me busqué al primo de Chucky para que me ayudase..jajaja

 El muñeco lleva remangado el pantalón.Creo que me salió un poco largo pero como mi sobri irá en el carrito no creo que se note demasiado. El chalequillo está totalmente hecho a ojo con ayuda de un patrón de un vestido de Espejito que tenía por casa. Esta vez los flecos se los puse de fieltro marrón. Quedan un poco tiesos pero al menos no se deshilachan. 

Y ahora os enseño es de mi sobrinita Jara. Totalmente sacado de Espejito.Así que veremos cómo le queda. He cogido un patrón básico trapecio y a partir de ahí he hecho las transformaciones. Creo que ha quedado demasiado acampanado pero bueno es Carnaval y todo vale, no?



¿Qué os ha parecido la familia Sioux? Me muero de ganas de verlos a los tres vestidos a juego.A ver si mi hermana me manda alguna foto decente y os la puedo enseñar. 
¿Y vosotras? ¿Ya lo tenéis todo preparado para el Carnaval? 
Que paséis un buen día. Y abrigaros bien
Besos. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...