Vistas de página en total

lunes, 30 de marzo de 2015

Cosiendo primavera #2: Fresa y Nata para el Viernes de Dolores

Hola chic@s! ¿Qué tal el comeinzo de la Semana Santa? Por aquí estupendamente, con un tiempo inmejorable e incluso bastante calor. Después de casi dos semanas deshojando la margarita sobre el tiempo que iba a hacer, y después de aprovisionarnos con medias y leotados, finalmente abandonamos las rebecas y chaquetas en el coche y buscamos calcetines cortos para paliar un poco los más de 30º  que hubo al medio día. 
Pero bueno, para empezar por el principio, nuestra Semana Santa comenzó el Viernes de Dolores con la procesión de la Virgen del Pucherito del cole de las niñas. Este año tuve la suerte de poder ser madre colaboradora y vivir la procesión desde dentro. Fue muy divertido a la vez que estresante preparar a todos los chiquillos para salir. Coloqué varias mantillas, soné mocos, acompañé al wc, consolé algún que otro llanto... pero sobre todo me divertí mucho y mis niñas disfrutaron como enanas del hecho de que su madre estuviera allí. Por ello tengo pocas fotos de la procesión y las que tengo son de movil y salen muchos niños. Os pongo esta foto para que veais a mi nazarena y a mi música con su tambor. 




Por la tarde, sale El Paso. El paso es la cofradía de mi barrio. De origen muy humilde, en un periodo de tiempo de 30 años se ha convertido en una hermandad seria con sus nazarenos y todo. Recuerdo de adolescente ir con mis amigas a ver El Paso en el que sólo estaba El Cristo con un olivo detrás. Hoy en día ya es un señor paso de misterio con más de 700 nazarenos y que procesiona de manera bastante profesional.Todo el barrio se viste de fiesta y saca sus mejores galas para ir a verlo.
Para la ocasión Elena estrenó un vestido que confeccioné hace unos días pensando en  Semana Santa. Aquí hay tradición de ir arregladitos durante estos días, sobre todo el Domingo de Ramos y el Jueves y Viernes Santos, con lo cual es una ocasión perfecta para mostrar los modelitos de la primavera. 


Como veis se trata de un sencillo vestido trapecio en piqué rosa fresa, con cuello bebé, adornado con un babero en piqué blanco con florecitas rosas del mismo tono del vestido. El bajo del vestido, así como el babero van rematados con una tira plisada de la misma tela de floceritas. 
El vestido tiene su historia. El año pasado, pensando también en Semana Santa, corté dos vestidos trapecios en rosa. Sin embargo, la cosa se complicó, no encontraba la inspiración para adornarlo y el tono de rosa dejó de gustarme. Así que se quedaron guardados en el cajón de la cosas pendientes. Sin embargo este año me vino un flash de inspiración y decidí retomarlo. El vestido que había cortado para Elena le quedaba demasiado corto. Igual pasó con el de Irene. Así que sólo podía aprovechar uno y por ello el que cosí para Elena era el que iba destinado a su hermana. 
Os dejo unas cuantas fotos más: 

Detalle del canesú.

La espalda

Con nuestros inseparables amigos caballos


Se trata de un vestido sencillo y ponible. Va forrado por dentro por lo que creo que dará un poco de calor en verano. Así que lo tendremos que aprovechar todo lo que podamos antes de que llegue el calor abrasador.
Los modelitos del Domingo de Ramos os lo enseñaré en la próxima entrada que seguramente será después de Semana Santa. Espero que disfrutéis mucho de estos días y que haga buen tiempo en toda España.
Un besote

 Con el ansiado globo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de marzo de 2015

Cosiendo Primavera #1: Geranium Dress

Hola chic@s! Pues si. Ya llegó la primavera.  Por aquí ha llegado con tiempo frío y revuelto. Sin embargo ayer nos dio una tregua, salió el sol y aproveché para hacer las fotos a uno de los modelos primaverales que he cosido durante estas semanas. Así inauguro una serie de entradas a las que he llamado Cosiendo Primavera (sí, lo sé, estoy fatal de lo mío, jeje) a través de la que os iré mostrando lo que he cosido para esta nueva estación. 

Y ¿qué mejor para empezar la primavera que un Geranium Dress? Pues eso es lo que os traigo hoy. 


 El Geranium Dress es un patron de Made by Rae que podríamos denominar esencial. Es un patrón para niñas, básico, que se puede adquirir en dos rangos de tallas (3 meses-5 años y 6-12 años), y que ofrece la posibilidad de tres tipos de manga y tres tipos de escote. Además puede hacerse la versión vestido o la versión top. 
Como veis para este vestido he usado la conocida tela de lunares y muñecas tomando helados que compré en Traetela y que va camino de convertirse en una de las telas de la temporada. Se trata de una tela de popelín de algodón con un toque rebaloso, finita, ideal para el buen tiempo. Para Irene elegí la de lunares en rojo porque creo que le sientan especialmente bien. Al ser una tela suficientemente llamativa no quería hacer un vestido muy recargado. Me he propuesto coser prendas que sean ponibles en cualquier ocasión, y aunque aquí lo veis con leotardos (no van mucho con el vestido veraniego, pero aún no podemos descartarlos del todo), zapatos a juego y superlazo, creo que con unas zapatillas de lona o sandalias blancas, nos sirve perfectamente para  cualquier tarde del verano. 
Ahora más fotos en detalle

Por detrás


Detalle del escote. He añadido un poco de piquillo a la cintura.


Detalle de la cenefa

En esta ocasión he elegido hacer el escote con un corte redondeado en el centro. Es una de las tres opciones que nos propone Rae en el tutorial que acompaña al patrón, que aunque está en inglés, se entiende prefectamente. 
Se me ha olvidado deciros que al patrón original le he hecho un par de modificaciones. El talle lo bajé 3 centímetros. El original tiene el talle bastante subido. También queda muy mono, pero mi hija tiene ya 6 años y se lo veo más propio un poquito más bajo.
 La otra modificación ha sido el vuelo de la falda. La tela que he usado tiene dos cenefas situadas al contrahilo de la tela. Como compré un metro de tela, un solo largo me parecía demasiado poco por lo que usé las dos cenefas, obteniendo así una falda de dos metros de vuelo. 
Creo que lo bonito de esta tela es que se vea el dibujo del bajo en su esplendor y si encima podemos dar vueltas sin parar pues mejor que mejor, no?


Como os digo, un patrón que recomiendo por ser sencillo, básico y porque sienta bien a todas las niñas. Si os digo como única pega que la versión sin mangas (esta que yo he hecho) tiene una sisa bastante amplia.

Bueno, espero que os haya gustado mi primer modelo primaveral. La dueña está más que encantada..aunque lo que más le gustó fue posar sin rebeca..jejeje
Espero que tengais una buena semana que en nada estamos de vacaciones. Estoy deseando ver vuestra creaciones para la nueva temporada.
Un besote. Nosotras mientras tanto, seguiremos buscando hormiguitas y bichos por el parque..



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de marzo de 2015

Reto Telaria Bee

Hola chic@s! Como os anunció ayer María La inglesita en esta entrada, yo soy una de las víctimas participantes en el reto Telaria Bee. Cuando María nos propuso participar en este reto me lancé de cabeza. La idea de coser algo adaptado a nuestro estilo partiendo de una tela alejada de nuestro nivel de confort me llamó poderosamente la atención.




Al abrir el paquete con las telas que me había mandado, durante unos segundo sentí bastante alivio. No me había mandado ningún estampado psicodélico ni ningún género de punto (obviamente mis puntos débiles). Acto seguido me sentí  un poco desconcertada porque me había mandado unas telas básicas que en principio no eran muy complicadas de coser.  Hasta que caí en la cuenta de la  diabólica combinación de ambas telas...



...las telas que recibí fueron medio metro de tela de algodón blanco de excelente calidad (aqui) y 25 centímetros de rayas verticales verdes y blancas (aqui). Mi cerebro tardó medio segundo en hacer la conexión: rayas verdiblancas = rayas béticas.
Algunas no lo entenderéis, pero en Sevilla, rayas verdiblancas de ese tono solo pueden ser dos cosas: o rayas del Betis o toldos de casetas de feria...jejeje.
Ahí es donde se encontraba el verdadero reto: confeccionar algo ponible intentando apartar de mi cabeza la idea de equipación futbolera.
Reconozco que me costó bastante centrarme en qué coser. No se me iba de la cabeza idea de la niña vestida del Palmerín y más cuando pregunté a mi marido qué le parecía la tela y empezó a tararear el himno del Betis. Que conste que en casa no somos nada futboleros y nos da igual un equipo que otro. Lo mismo hubiera pensado si me hubiera mandado telas blaugranas o azules y amarillas del Cádiz.

El caso es que estuve varios días dándole vueltas a qué coser. Rebusqué por todas las mercerías que conozco algún tipo de adorno que suavizace ese tono de verde o qué rompiese por alguna parte, pero no encontré nada que me convenciera demasiado.Pensé cortar la tela al contrahilo para que las rayas fueran horizontales, pero con 25 cms no podía hacer casi nada. Incluso pensé en hacer algún complemento tipo bolso, cartera o una bolsa para el pan, pero la tela blanca  no me parecía adecuada para eso.
 Finalmente se me ocurrió que podía hacerle a la niña algo para llevar en casa y más concretamente un camisón, ya que es tan presumida que no quiere dormir con pijama  nunca jamás aunque sea invierno. Y he aquí el resultado:




 El patrón está sacado de este tutorial que encontré en Pinterest. El original iba anudado al cuello pero como era para dormir pensé que era mejor cruzar los tirantes en la espalda. La trasera se ajusta con una goma que dejé flojita para que fuese más cómodo. Como veis no tiene mucha complicación.



 Y ahora os dejos unas fotos en movimiento para que lo veáis en todo su esplendor.



¿Qué os parece? La dueña está contenta con su camisón fresquito, cómodo y supersuave, aunque hubiera preferido que las rayas hubieran sido rosas en lugar de verdes...jejeje. Pero bueno si alguna vez nos invitan al Benito Villamarín pues ya estamos preparadas..jajajaj



Pues hasta aquí mi participación en el reto Telaria Bee. Voy corriendo a ver qué han cosido las demás participantes.

Un beso y hasta la próxima.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de marzo de 2015

Recopilatorio costuras otoño/invierno

Hola chic@s! ¿Cómo va esa semana? En nada estamos a viernes y podremos disfrutar del fin de semana. ¡Ánimo!
Antes de empezar a enseñaros mis costuras primaverales (como dije, este año no me pilla el toro y ya tengo unas cuantas prendas), hoy os traigo un recopilatorio de mis costuras de otoño/invierno. 
Yo creo que ha sido bastante productivo, la verdad. Estoy muy contenta, aunque siempre hay cosillas que se te quedan en el tintero. 
Os dejo el recopilatorio en primer lugar de las prendas de vestir:


 Y ahora de otras cosas que he cosido: 


En exclusiva mis sobrinos con los disfraces de indios...jejej

Creo que no ha estado mal, no?

Bueno ahora os quería comentar algo que me ronda la cabeza desde hace unas semanas. Vengo observando de un tiempo a esta parte que el número de visitas a mi blog ha descendido drásticamente. No es algo que me atormente pero sí me llama la atención. Lo he achacado al estado general de la comunidad bloguera que está un poquillo de capa caida y a que Facebook viene pisando muy fuerte y muchas chicas "cosen" a través de esta red social. He pensado en abrirme un perfil del blog en Facebook, pero la verdad es que no me da la vida para tanta red social y prefiero dedicar mis ratos libres a la costura.
Sí me gustaría que me dijéseis qué puedo mejorar y que os gustaría encontrar en mi blog, algo realista se entiende. No me pidais tutoriales todos los días ni patrones gratuitos a cascoporro.
Me gusta mucho mi blog porque en él voy reflejando parte de mi vida y me gustaría que el día de mañana mis hijas pudieran verlo con cariño. Seguiré con él mientras me dure la ilusión por compartir lo que hago, lo vea una o cien personas. Pero sí me gustaría que me comentáseis si creeis que necesito mejorar algo. 
Bueno no os doy más la turra. 
Que tengáis buen fin de semana que el lunes os traigo una entrada que seguro que os va a gustar. 
Un besote. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 9 de marzo de 2015

En ocasiones... coso chándals


Hola chic@s! ¿qué tal este estupendo fin de semana primaveral? ¿Habéis disfrutado de este tiempo tan envidiable? Nosotros lo hemos aprovechado a tope, aunque algún ratillo para la costura también he podido sacar
Hoy os traigo la última costura del invierno: un chándal.
Sí, sí, habéis oido bien.
Como sabéis el chándal no es una prenda que me mole demasiado pero en mi casa es de uso casi diario para ir al cole. Es lo que podríamos llamar un mal necesario. Creo que es una prenda bastante cómoda y abrigada para ir al cole, y en el caso de la peque es casi obligada porque nos pideron pantalones cómodos y con goma para que pudiera ir al baño solitos. 
Pues bien, un día al volver del trabajo me dí cuenta de que mis hijas enseñaban demasiado los tobillos con los pantalones de chándal. Vamos, que habían dado un estirón inesperado en medio de la temporada. Me dispuse a comprar más pantalones de chándal. Sin embargo, por aquel entonces mi amiga Mónica de Ma, me, mi, mo, había publicado un tutorial para coser pantalones de chándal y ni corta ni perezosa decidí probar. Tenía un metro de tela de sudadera en tono azulón que me había costado un euro, y otro metro de puño rosa que también compré al precio de un euro. ¿Quién podía resistirse?
Pues allá que fuí. Y como tenía tela suficiente, haciendo un poco de tetris, saqué la sudadera a juego.


El patrón del chándal es de la revista Ottobre. El pantalón es el modelo 27 de la Ottobre Desing 4/2013, sin los bolsillos. La sudadera es una modificación de una camiseta de la Ottobre 4/2014. Cogí el modelo básico de camiseta y le añadí un bolsillo tipo canguro.
El pantalón está cosido con la relladora y la sudadera con la puntada overlock de la máquina normal. Y he de decir que no tiene mucho que envidiarle a la remalladora, porque le he dado bastante trote y sigue perfecta.
El remate del cuello y del bajo de la sudadera lo hice, copiando a Mónica, con la puntada triple en zig zag, y la verdad es que queda estupendamente. El puño del bajo del pantalón es bantante ancho. Creo que si  algún dia coso otro lo haré un poco más estrecho.



Después de haber cosido este chándal entiendo por qué mucha gente cose casi en exclusiva tela de punto y telas elásticas. Una vez que le has cogido el tranquillo a los cuatro trucos para coser bien este tipo de tejidos, se trata de una costura rápida (a mi me llevó unas 4 horas de trabajo el chándal completo), que no necesita un ajuste perfecto, ya que el tejido se adapta al cuerpo, y que tampoco requiere unos acabados excesivamente pulidos. Vamos lo que viene a ser satisfacción inmediata. En términos de mi cuñado, una costura hamburguesa : rápida, funcional y barata. (jejeje)

En definitiva, me ha gustado coserlo, porque hay que saber coser de todo y porque el punto es una de mis asignaturas pendientes, aunque no creo que me vaya a dedicar a coser chándales a porrillo. Por los precios que tienen y al ritmo de crecimiento de mis hijas, creo que los seguiré comprando. Prefiero dedicar mi escaso tiempo costuril a otras prendas que me aportan más y que me hacen mejorar día a día mis técnicas de costura.
¿Y vosotras, sois amantes incondicionales de este tipo de prendas?
Os dejo con algunas fotos más:


Pues como os he dicho, hasta aquí han llegado las costuras de invierno.En breve os empezaré a enseñar mis costuras primaverales. Este año no me pilla el toro y ya tengo cosidas algunas prendas. Espero que tengais buena semana.
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 4 de marzo de 2015

RECOPILATORIO RETO TELA DORADA, por amor a la costura

Hola chic@s!
Hoy os traigo el recopilatorio del reto de la Tela Dorada que os presenté aquí. Durante estas semanas habéis podido ver en los distintos blogs lo que ha dado de sí un mismo trozo de tela en manos de costureras de distintos estilos y gustos. 
Espero que os haya gustado y entretenido tanto a como a nosotras  y que os animéis a participar en futuros retos, aunque esperemos que sean con unas telas menos "incómodas" ;)

Si más os dejo con el recopilatorio y con los enlaces a los blogs por si os habéis perdido alguno. 
Un besote y hasta la próxima
 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...