Páginas vistas en total

viernes, 26 de junio de 2015

El vestido de los gnomos y las vacaciones de los niños

Hola chic@s! Oficialmente ya estamos de vacaciones esoclares y con ellas viene el quebradero de cabeza  de todos los años para el tema de la conciliación. Sí, lo sé, me quejo todos los años de lo mismo. Pero a medida que los niños crecen el problema se hace peor. Durante estos días no hago más que oir las mismas frases en los corrillos de madres: ¿Qué vas a hacer con los niños este verano?¿lo has apuntado a la escuela de verano? ¿Y los dejas con los abuelos todo el tiempo?.. y así muchas frases parecidas. 


 ¡Pobres abuelos! ¿Qué haríamos sin ellos?

            Para las que tenemos la suerte de trabajar, los malabares para conciliar se multiplican en esta fecha. No sólo tienes que coordinarte con los compañeros de trabajo, sino también con las vacaciones de tu pareja (y sus compañeros) y hasta las vacaciones de los abuelos. Todo eso unido a niños cansados de madrugar, con muchas horas de asueto por delante y con una climatología que te impide pisar la calle entre la 1 de la tarde y las 9 de la noche.
         Las que por  desgracia no trabajan y no disfrutan de una situación económica holgada, tampoco lo tienen mucho mejor, pues cualquier actividad cuesta un pastizal y las ayudas sociales son bastante limitadas. 
  En fin, que entramos en una época del año que no me gusta nada para estar trabajando, claro está. Y lo que siempre digo: el verano es para estar de vacaciones y por mí, acabadas las vacaciones que se acabe el verano..jejeje (las de norte me matáis, lo sé). Ainssss, necesito un pueblito bueno que me adopte...o en su defecto una casa en la playa con servicio de limpieza y guardería..jajajaa



Bueno, vamos a lo nuestro que es la costura. Hoy os enseño el último vestido que he cosido para Irene. Se trata de un vestido sencillo cuya peculiaridad la tiene la tela.
Como recordaréis, hace dos temporadas hubo una invasión de la tela Gnomeville, de Michael Miller. Estaba por todas partes. Abrías el Facebook y raro era el día en el que no encontrases una prenda confeccionada con esa tela. A mi, como a muchas nos enamoró esa tela, pero de tanto verla estaba un poco empalagada. Sin embargo, al final de aquel verano, en una oferta de Ratucos compré un metro de esta tela que se quedó durmiendo en mi baúl de las telas hasta este año. 
Dos años he tardado en meterle mano. Porque la guadaba como un tesoro y el miedo a cagarla cortando mal era bastante fuerte. 
No obstante,este año me decidí a usarla sí o sí, porque sólo había comprado un metro y como mis hijas crecen, de seguir esperando no iba a poder hacerles nada. Así que me dije ahora o nunca y le hice este vestidín a Irene. (Aunque me veáis hacerle muchos vestidos a Irene, en realidad muchos los intercambia con la hermana, porque están casi del mimso tamaño).


El estampado de la tela, pide a gritos una hechura sencilla, sin adornos ni recargamientos. Por eso, y porque la tela era escasa, me decidí a hacerle un vestido con canesú cuadrado alto y falda de vuelo. El patrón lo copié de otro vestido que teníamos en casa y como todo lo que se corta un poco a ojo, me equivoqué al cortar las sisas y tuve que descoser y retocar varias veces. Con todo me ha quedado un poco grande la sisa, pero bueno así estamos más fresquitas, ¿no?

  
Ahora por detrás..


Últimamente, las fotos las hacemos a la carrera y motorizadas. Cuando no son los patines, es la bicicleta, pero no hay manera de posar en condiciones. 


Irene esta encantadísima con su nuevo vestido de los gnomos y la verdad es que llama la atención allá por donde va. Seguro que a más de una le ha pasado lo mismo, ¿verdad?

 Buenos, espero que os haya gustado y que hayáis comenzado bien el verano. Disfrutad mucho y hasta la próxima entrada. 
Besos. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 22 de junio de 2015

Floripondios

Hola chic@s! Ha llegado oficialmente el verano.. pero bien que ha llegado.. ¡qué calores!
¿Y quién es la niña más contenta del mundo? Pues la mía, porque ya puede llevar vestidos y tirantes a todas horas. Aunque el otro día (yo creo que por fastidiar) se colocó zapatillas de deporte con calcetines "sobaqueros" y no había manera de quitárselos. Como veis yo en mi casa no me aburro..jeje
Hoy os traigo un "modelito" de esos que una vez terminado piensas : ¿de verdad era necesario comprar esa tela tan fea extravagante aunque sólo costase un euro? Pues sí, jasmías (Di, te copio la expresión, vale?'). 
Allá por el mes de febrero, en una ataque feroz de AOT, compré por un euro (un sólo euro, oye) un retalito de tela floripondiada en tonos azules. Creo que me llamó la atención la combinación de colores, además del precio, claro está. Y me dije, para justifcarme una vez más, que para algo serviría. 
Pues bien, en otro arrebato de esos de llenar compulsivamente el armario de mi hija con vestidos de una sola tarde, hice un vestido que podríamos denominar "piscinero-trotero-playero para ir el mercadillo y que no te vea mucha gente". 
Tenía ganas de probar el patrón del vestido 607 del Burda Kids 1/2014 y como se trata de un vestido suelto, estilo saco de papas, que no sabía cómo quedaría  mi canija, pues decidí probarlo con la tela barata. Y mira, creo que ha quedado ideal para bajar al perro de la abuela un sábado por la tarde a las 6 con una agradable temperatura de 38º y sin un alma en la calle.. que para todo tenemos que tener el modelo adecuado, ¿no?


Pues efectivamente pude comprobar que el vestido queda tipo saco de papas.. aparte de la postura de niña antesmuertaquesencilla, que lo hace parecer más largo (os juro y rejuro que queda varios dedos por encima de la rodilla). Del estilismo mejor ni hablamos, aunque seguro que alguna vez habeis salido de casa en plan: estoy en bragas y el perro se mea, pillo lo primero que veo y pido a Dios que no me vea nadie conocido.


El vestido, como bien dice Burda, es bastante fácil de coser, ideal para principiantes. Yo escogí la talla 110 que es la que se ajustaba a la tabla de medidas y no le queda del todo mal, teniendo en cuenta que es un vestido suelto. 
La trasera acaba en dos tirantes anchos que deja la espalda semi al aire. Usé un vivo de cordón en el canesú para darle un poco de contraste a tanto azul.


En esta foto veis el largo real del vestido y la trasera que va ajustada con  elastico en medio de los tirantes.


En fin, como veís no todo es glamour en esta casa, que seguro que hasta la Preysler tiene dias malos..jajaja
Bueno, en resumen, un vestido rápido y sencillo de hacer. Yo no seguí casi las instrucciones de la revista porque no me enteré ni de la mitad. Así que seguí mi intuición. No lo recomiendo para niñas muy delgadas por el efecto saco de papas, aunque sí lo que buscáis es comodidad, este vestido sin duda lo es. Y mi hija tan feliz porque ya es verano y puede llevar tirantes..jaja

Mañana termina aquí el cole. Empiezan oficialmente las vacaciones escolares y el cambio de rutinas y horarios.. espero seguir viendoos por aquí al  menos unos días más. Que aún tengo cositas que enseñaros. 
Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 16 de junio de 2015

Vestido "merienda" (Widi Mela Summer Dress)

Hola chic@s! Aquí estoy de nuevo.. sí, otra vez. Ni yo me creo que esté haciendo entradas tan seguidas, pero todo tiene su explicación. El mes que viene estaré de vacaciones y el acceso al blog será prácticamente nulo. Y me gustaría dejar publicadas la mayor parte de las costuras veraniegas. 
En agosto volveré, pero seguramente esto estará más solo que la una, y no me gustaría que os quedáseis sin ver mis creaciones..jajajaja. 
Bromas a parte y en medio de todo el follón del final de curso (mañana se gradua mi niña mayor, sniff, sniff), hoy os traigo un vestidillo facilón de esos de tener listos en una tarde. 

Se trata de un patrón gratuito que se llama Widi Mela Summer Dress y lo podéis descargar aquí.  Como veis es un vestido sencillo y fresco ideal para estas fechas y que nosotras ya hemos llevado en un par de ocasiones, antes de esta bajada tan brusca de las temperaturas. 
Os pido disculpas por las fotos de hoy que están hechas en una de nuestras múltiples visitas al dentista (eso merece una entrada a parte..gggggrrrr), con el móvil y con modelo revoltosa.


Lo he llamado vestido "merienda" porque la tela tiene motivos de pequeñas muñequitas preparando pasteles y magdalenas, ayudadas por pequeños monitos que también llevan dulces en la mano. La tela fue amor a primera vista y como se ve es algodón porque se arruga una barbaridad. Es tela de patchwork, pero por fortuna de 150 cm de ancho. No sabéis la rabia que me dan las telas de patchwork americano de 110 cms (ggrrr).





El modelo es ideal para principiantes porque es supersencillo. Canesú redondeado por delante y goma elástica por detrás. Unos tirantes hechos con biés de mercería y poco más. 
Este modelo me gustó principalmente por su sencillez y por la espalda escotada.. que ya sabéis que le pirra a la dueña. 

Os dejo unas cuantas fotos más.


La verdad es que a base de vestiditos sencillos se va rellenando el armario poco a poco. Si solo llevan unas horas de costura no da tanta pereza, ¿verdad? 
Muchas veces me paro a pensar y me alegro enormemente de haber aprendido a coser (¡y pensar que no era capaz ni de pasar un hilván!). Me cuesta encontrar en las tiendas vestidos para mi hija que me gusten y que le queden bien. Los que están bien de largo le suelen quedar basntate anchos.. y bueno la ropa de sport aún la encuentro, pero si quiero algo más especial la cosa de complica. 

En fin, espero que os haya gustado. 
Con esta foto (que empezó bien, pero terminó regular) me despido hasta la próxima entrada, que tengo que ir preparando los kleenex para la graduación de mañana. 
Un besote



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 12 de junio de 2015

Vestido trotero con cuerpo de crochet

Hola chic@s! Por fin San Viernes! Y sigo con los modelitos veraniegos. 
Como os conté en esta y esta entrada, el año pasado mi tía se hartó de hacerme cuerpecitos de crochet para las niñas. Yo sólo tenía que colocarle la falda funcida que más me gustase. Como eran demasiados y no quería que las niñas tuvieran tantos modelos iguales en el armario, guardé algunos para este año. 
Hace unos días, en un arrebato por llenar desesperadamente el armario de Irene, los volví a sacar y decidí utilizar uno que tenía en color fucsia (aún me quedan algunos por usar ;))
Le añadí una tela muy rosa con motivos de Tarta de Fresa, unos botones en forma de osito y en un pis pas teniamos vestido para estrenar. 


El cuerpecito de crochet, como os he dicho no le hice yo, que de crochet solo sé hacer la cadeneta, el punto enano y poco más, pero podéis encontrarlo en este enlace
La falda está hecha de una tela de patchwork que me trajo mi cuñada de EEUU el verano pasado. Me he propuesto seriamente rebajar mi sotck de telas este verano y he de decir que lo voy consiguiendo. Estoy usando muchas telas que llevaban meses e incluso años guardadas, lo cual me llena de orgullo y satisfacción..jeje. No es que yo sea superfan de las telas de muñecos, pero a mis niñas les gustan y de vez en cuando les concedo el caprichito..jeje

Aquí la modelo en pose "dejateyadefotosmamaqueestoycansada"


La falda tiene un vuelo del ancho de la tela (110 cms), pero la niña estaba cansada y hacía mucho calor y en todas ha posado tan lacia que no se aprecia bien. Se ve la falda muy chuchurría y muy larga, aunque reconozco que tendría que haber hecho la falda un poquito más corta. Bueno, el verano es largo y seguro que crecerá.
En la próxima foto veis con detalle los botones. Dudé mucho si ponerlos en rosa o en amarillo. En rosa se confundían con el hilo y apenas se distinguían. Y en amarillo los veía un poco cantosos. Pero mi hija prefirió el amarillo y le dí el gusto.



Las sandalias que lleva Irene han sido, para mi gusto, el acierto de esta temporada. Son de piel y fabricadas en España y sobre todo son multicolores, con lo cual combinan con muchas de las prendas que tenemos en el armario. De esta forma he acabado con el quebradero de cabeza de buscar lonas de todos los colores que luego apenas poníamos un  par de veces. 

Bueno pues otro vestidito trotero para el armario. Como anécdota os diré que nos paró por la calle una mujer por si le podiamos decir cómo se hacía el crochet. Yo no entiendo mucho, pero sé reconocer un trabajo bien hecho y la verdad es que este lo es, con independencia de que te gusten más o menos este tipo de vestidos. 

Espero que tengáis un buen fin de semana. Un besote y hasta la próxima

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 8 de junio de 2015

Vestido con frunces

Hola chic@s! A un día para el cuarenta de mayo, por aquí ya hemos colgado casi definitivamente el sayo.. y aunque dejaremos alguna rebequita por si acaso ya vamos de pleno verano.
Hoy os traigo, como no,  otro vestidito para Irene (os vais a aburrir). Se trata del básico vestido con frunces elásticos en el pecho. Un clásico atemporal que lleva años en los armarios de las pequeñas. Yo he tenido algunos y creo que nunca pasarán de moda, pues de trata de una prenda sencilla de confeccionar, cómoda y fresca. Fue directa de la máquina a la modelo, que estaba ansiosa por salir a patinar con su vestido nuevo. 


La confección del vestido no tiene ningún misterio. Para hacerlo sólo tenéis que seguir el estupendo tutorial de mi amiga Sonia, La pequeña Aprendiz y poneros a fruncir.
Yo usé todo el ancho de la tela (1,5 metros) y cosí unas 10 líneas con hilo elástico. No cosí más porque cada vez se me iba encogiendo más la prenda y temía que no le entrase a la niña. De todas formas me gusta así, sueltecito desde arriba haciendo vuelo.



La tela que elegí para este modelo es de hace dos veranos con la que mantenía una relación amor/odio. La miraba y pensaba qué como había podido comprar yo semejante estampado tan chillón. Luego la volvía a mirar y me enamoraba. He estado a punto de regalarla en un par de ocasiones. Sin embargo ahora la miro convertida en vestido y me gusta bastante. De hecho con lo que sobró le he hecho unos shorts a Elena que ya os enseñaré.

¿Pero a que no sabéis lo que más le gusta a mi hija de este vestido? Pues esto...


Coloqué las tirantas demasiado al borde y se le resbalan sobre los hombros, con lo cual hace un perfecto vestido palabra de honor y ella tan feliz. Incluso me ha dicho que no arregle las tirantas que le gustan así....ainssss
Como veis seguimos apostando por vestido cómodos y frescos para el verano. Os dejo unas cuantas fotos más de mi Nancy Patinadora..jeje


Buenos chicas, espero que hayáis disfrutado mucho del fin de semana y que empeceis el lunes con buen pie.
Un besote y hasta la próxima

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 2 de junio de 2015

Comenzamos el verano costuril: Paper Fan Dress

Hola chic@s! Acabada la resaca del sorteo, comienzo a mostraros mis costuras veraniegas. 
Lo que tenía claro a la hora de comenzar a coser es que mi hija quería vestidos y si podían ser de tirantes o muy escotados mucho mejor...uffffff... No sé las vuestras, pero la mía está en fase "enseñar cacho" y eso que sólo tiene 6 años. Y es que una tirantita o una espalda al aire le pirran. Su mayor aspiración es que le haga un vestido con escote palabra de honor (¡¡¡¡¿¿¿¿¿???????!!!!).. pero va a ser que NO. Dios mío lo que me espera dentro de unos años...:((
Le pregunté en una de sus rabietas por el tema de la ropa que si ella pudiera elegir cómo vestirse para ir al cole qué se pondría y respondió ipso facto: vestidos todos los dias y mallas para la gimnasia. Vamos que lo tiene claro. 
Bueno todo este rollo viene a que principalmente estoy cosiendo vestidos para ella. Vestidos fresquitos y troteros, sin recargamientos para el verano tan caluroso del sur. Y el que os muestro hoy es el Paper Fan Dress de Anna Maria Horner.



 Se trata de un patrón gratuito, con su correspondiente tutorial, que podéis descargar en el enlace que os he puesto. Es un vestido básico cuya "especialidad" se encuentra en el escote trasero cruzado y la abertura de falda. Por delante parece un vestido sencillo, incluso hasta soso. La gracia se encuentra por detrás.


 Como veis hice algunas modificaciones respecto del original. En primer lugar tuve que adaptar la talla al contorno de pecho de mi hija porque era bastante ancho para ella. Así, usé un ancho de la talla 4, pero mantuve un alto de sisa de la talla 5/6. 
La gran modificación, sin embargo, se encuentra en la falda. El original sugería unos pliegues asimétricos que mi cuadriculada mente no llegaba a comprender. Por ello preferí hacer la falda fruncida con los finales redondeados. Me parecía mucho más fino así. Una de las cosas que me llama la anteción de los patrones extranjeros, sobre todo los americanos, es que los acabados no me parecen muy pulidos y que los detalles no están tan cuidados como nos gustan por aquí. A lo mejor soy yo la rara, pero esas asimetrías, lejos de parecer cool, a mi me dejan cold... jeje

Otro cambio que hice fue usar snaps en lugar de botones.. por la sencilla razón de que quería terminar el vestido y no tenía botones que le fuesen aunque sí unos snaps que le iban al pelo. Os confieso que sudé tinta para colorcarlos bien en su sitio y sin que hicera arrugas la parte trasera. 
Creo que han quedado bastante bien y que le dan al vestido un toque distinto. 


Lo malo de los snaps fue que no puede ponerlos demasiado al borde porque no me cabían dos dispuestos en vertical. Ayer hacía viento y podéis comprobar como se abría un poco. Creo que le colocaré un pequeño broche y solucionado. La falda la rematé con un piquillo finito en blanco que tenía por casa con lo que se facilitaba la tarea de hacer el dobladillo en las zonas redondeadas.

La tela escogida fue un piqué fino de florecitas en tonos azulados  y verde agua que se llevan mucho esta temporada. La compré en las pasadas rebajas a un precio bastante bueno (creo que 5€ el metro o así). He de confensar que el vestido lleva mis colores favoritos y que veo muy favorecida a mi niña con ellos.

Bueno y ahora os dejo con un intento de sesión de fotos en patines... para que luego digan que no se puede patinar con vestido.


Pues hasta aquí la entrada de hoy. ¿Cómo vais llevando vuestras costuras veraniegas?
Que tengáis buena semana y nos vemos pronto con más vestiditos fresquitos.  Un besote. 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...