Páginas vistas en total

jueves, 16 de julio de 2015

Segunda semana del reto #enjulionosvistemama

Buenos días, chic@s! Oficialmente estoy de vacaciones y siento tener esto un poco abandonadillo. Apenas he leído ni comentado nada. Pero es lo que tienen las vacas, ¿no? Desconexión casi total. 
Así que sin más preámbulos os dejo lo que ha dado de sí esta segunda semana de reto.

(Recordad que podéis seguirlo al minuto en Instagram en el hastag #enjulionosvistemama).

DÍA 8 (09/07/15)
Irene lleva blusa de Burda Kids hecha siguiendo el CC de la Pequeña Aprendiz


DÍA 9 (10/07/2015)
Irene lleva falda de flores con patrón hecho por mamá y Elena SunnyDay Shorts de Oliver and S


DÍAS 10 Y 11 (11 Y 12/07/2015) : ESTUVE DE VIAJE Y NO TENGO FOTOS

DÍA 12 (13/07/2015)
Elena lleva vestido con cuerpo de crochet


DÍA 13 (14/07/2015)
Elena lleva blusa peasant de plumeti e Irene vestido  Widi Mela Dress


DÍA 14 (15/07/2015)
Elena lleva un Izzy Top


Eso es todo por esta semana. No está mal porque cumplo con el reto de cinco prendas a la semana.
Ahora a seguir disfrutando de las vacaciones y a estar pendientes de Instagram para ver cómo van siguiendo el reto todas las participantes. Muchas gracias a todas.
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 13 de julio de 2015

Vestido Lila

Hola chic@! Esta entrada de hoy está programada. A estas horas si Dios quiere estaré en de viaje. Pero no quería dejar abandonadito el blog ya que aun me quedan prendas veraniegas que enseñaros. Ya no creo que siga cosiendo para el verano, pero es que me gusta tanto coser prendas veraniegas, tan rápidas y sencillas que me da un perezón horrible pensar en el invierno. 

Pues bien, hoy además de nuevo modelo os traigo una reflexión que desde luego no es nada nueva y que, de hecho hace correr ríos de tinta: la copia. 
Yo creo que ya he dejada clara mi postura al respecto y os la resumo aquí: 

- No me gusta la copia exacta pelo por pelo, encaje por encaje, tela por tela. Que nadie se me ofenda pero me parece un poco de mal gusto, porque la mayoría de las veces la copia no está a la altura del original. 


- La copia siempre para uso personal. Jamás de los jamases para lucrase con ella. Los diseñadores invierten dinero, energía y tiempo en intentar ser originales, despuntar y ganarse la vida. No tiremos eso por tierra.
- Seamos creativos e intentemos inspirarnos pero dando nuestro toque personal. 
- Y que nadie se lleve las manos a la cabeza porque TODO está inventado. Todas la hechuras están inventadas y nadie es propetario de un patrón de vestido trapecio o con falda de vuelo.

Bueno todo este rollo venía a cuento del modelo que os traigo hoy y que algunas ya habéis visto por Instagram dentro de la iniciativa #enjulionosvistemama (cuña publicitaria :))). Se trata de un vestido muy veraniego, muy inspirado en uno de firma que mi bolsillo no podía permitirse y que por supuesto no es exactamente igual al original. El patrón lo he hecho yo misma con las medidas de mi hija.



Como veis se trata de un vestido fresquito y muy veraniego, confeccionado en popelín con motivos de pequeñas florecitas y adornado con un pequeño bolillo en lila. Lo llamativo del vestido es la disposición de las tirantas que bajan desde un hombro por el delantero haciendo una curva y vuelve a subir hacia el otro hombro, terminando en recta en la espalda. 


El bajo va adornado con un volante de la misma tela adornado por el encaje de bolillo. 


Es un vestido muy de niñas, con una inspiración un poco vintage, aunque yo más bien diría que es atemporal. Si os pongo la foto en blanco y negro puede pasar por un vestido de hace años, ¿no os parece?
Irene está muy contenta con su vestido lila porque además puede dar vueltas y vueltas sin parar.


Bueno chicas, espero que os haya gustado y que sigáis disfrutando del verano. Qué cosáis un poquito pero siempre añadiendo vuetra propia personalidad a las costuras.
Un besote


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 9 de julio de 2015

Primera semana del reto #enjulionosvistemama

Hola chic@s! ¿Cómo van esos calores? Por aquí mejor ni os cuento, un calor horrible. Pero bueno, lo llevamos como mejor podemos.
 Hoy se cuumple la primera semana desde que lancé el reto de vestir durante este mes a nuestros pequeños con ropa hecha en casa, y la verdad es que no puedo estar más contenta con la repercusión que este reto ha tenido sobre todo en Instagram, donde todos estos días muchas amigas y compañeras blogueras se han animado a subir diariamente las fotos de sus niños. 
Yo hoy os traigo el recopilatorio de la primera semana, que ha ido estupendamente, pues aunque me propuse el reto de que llevasen ropa mía al menos 5 días a la semana, hemos conseguido llevarla durante estos primeros 7 días dela inciativa. 
Las que me seguís por Instagram (@a_ratitos_perdidos) ya los habéis visto, pero sé que muchas me seguís por aquí así que os lo enseño. 

DÍA 1 (02/07/2015)

Vestido Lila para Irene (aún sin bloguear)



 DÍA 2 (03/07/2015)



DÍA 3 (04/07/2015)




DÍA 4 (05/07/2015)

Reversible Bucket Hat para Elena (sin publicar)


DÍA 5 (06/07/2015)



DÍA 6 (07/07/2015)




DÍA 7 (08/07/2015)

Juie Dress para Elena (sin bloguear)



Hasta aquí la primera semana que ha sido bastante productiva, ¿no os parece? Van ganando los vestidos por goleada, eh? Hay algunas prendas que aún no están en el blog pero que intentaré publicarlas pronto.
Muchas a gracias a todas por participar en esta iniciativa.  ¡Estoy muy contenta!
Que tengais buen fin de semana. 
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 3 de julio de 2015

En julio nos viste mamá

¡Hola chic@s! ¡La que has liado, pollito!

Después del reto lanzado en la entrada de ayer, me llena de orgullo y satisfacción ver que muchas amigas costureras han querido unirse a esta pequeña iniciativa dirigida a las mamás que cosen para niños. Es por eso que hago esta entrada para aclarar las dudas que han ido surgiendo y con idea de que muchas más os apuntéis. 


1.- El reto consiste en vestir a nuestros pequeños con ropa hecha en casa durante el mes de julio en la cantidad a la que cada una se compromenta. Yo por ejemplo, me he propuesto el reto de vestir a mis hijas al menos 5 días por semana con ropa hecha por mí  aunque no sean las dos a la vez. Unos días será Irene, otros Elena y otros las dos. 
Vale cualquier tipo de prenda hecha en casa, incluso si algún día lleva una rebeca hecha por la abuela, pues también vale, ¿no?

2.- Debemos publicar en nuestro blog una entrada recopilatoria con las prendas que hemos usado cada día. La periodicidad de esta publicación la dejo a vuestra elección. Estamos de vacaciones y no se trata de crear ningún compromiso a nadie. Podéis hacer una entrada semana, quincenal o una sola entrada recopilatoria al final del mes con todo lo que habéis usado. 
Si sería conveniente que las que vais a participar lo comentáseis en vuestros blogs o al menos pongáis el logo en un lugar visible para controlar un poco quien está participando. 
Pero por favor, que no es nada obligatorio. 

3.- Para las que usáis Instagram, hemos creado el hashtag  #enjulionosvistemama. Algunas me habéis comentado que os es más cómodo ir subiendo cada día las fotos a esta red social y que al final del reto haréis  una entrada recopilatoria en el blog. Me parece perfecto. Si os es más cómodo hacerlo así, adelante. De hecho ya hay algunas fotos subidas y etiquetadas con el hashtag que os he puesto. Pero por favor acordaros de hacer la entrada recopilatoria.

4.- No es necesario coser nada nuevo. No se trata de eso. Se trata de pasarlo bien, de ver qué hemos cosido para nuestros niños y comprobar qué sobra o falta en sus armarios. Y si animamos un poquito la blogosfera pues mucho mejor, ¿no? Que en verano está todo muy parado. De todas formas si esta iniciativa os incita a coser, pues mejor que mejor.
¡Ah! y se puede repetir modelo a lo largo del mes.  A veces me pasa que les pongo a mis hijas algún vestido para salir a tomar algo por la tarde y si está limpio lo repetimos el día siguiente. Aunque yo intentaré no repetir mucho (porque ese es mi objetivo), no pasa nada si se repite. 

 Espero que se hayan aclarado todas las dudas. Si os suge alguna más no dudéis en preguntar. 
 Las que usáis Instagram podéis buscarme como @a_ratitos_perdidos. Acabo de empezar así que aún estoy un poco torpe en esta red social. 
Un besote y espero ver a todos esos niños guapos vestidos por sus mamás.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 2 de julio de 2015

Sunny Day Shorts

Hola chic@s! ¿cómo va ese verano? ¿Estáis ya de vacaciones o aún os queda esperar un poco? A mí aun me quedan unos días para pillarlas y la verdad es que estoy deseandito. Mientras, os sigo enseñando cositas que he ido cosiendo este verano. El truco está en comenzar pronto a coser para la temporada, porque este mes de junio entre líos de fin de curso y demás casi no he tocado la máquina de coser. Así que me alegro mucho de haber empezado pronto. 

Hoy, para que no digáis os traigo a Elena y sus nuevos pantalones cortos. Como sabéis Elena ha heredado muchos vestidos de la hermana y de mi sobrina, pero pantalones cortos teníamos pocos. Así que me puse manos a la obra. 
Hasta el año pasado usé el patrón gratuito de shorts del blog Ikatbag, pero para este año ya se me había quedado pequeño, así que empujada por mis amigas Isa y Mo, decidí usar el patrón gratuito de Oliver and S llamado Sunny Day Shorts.

¿Y qué os voy a decir de los patrones de Oliver ans S que vosotros no sepáis? Pues que son perfectos o casi. Ajustan estupendamente, son fáciles de coser y que son adictivos. Sí, adictivos, porque cosí el primer short en una hora y media. ¡Subidón inmediato! jeje. 
Os digo el primer short porque hasta el momento he cosido tres y tengo cortados otros tres para mi sobrino. Pero no os agobiéis que hoy sólo os traigo uno, porque los hemos usado tanto y lavado tantas veces que no encuentro la ocasión de fotografiarlos. Cuando no están en el cesto de la ropa sucia están para planchar.



Además de rápidos de hacer, los shorts no necesitan mucha tela, por lo que es un proyecto ideal para ir acabando con esos restos de telas que guardamos. Esto me viene genial porque estoy en modo "reducir el stock" y la verdad es que lo estoy consiguiendo. La tela que usé para estos pantalones ya la había usado aquí y aquí. 
Y como me seguía sobrando tela, pues le hice un pañuelo para la cabeza y así protegernos del sol. 


El primer short que cosí lo hice en talla 5 y no quedaba mal pero hacía un poco de bolsa en el tiro. Así que el resto lo hice de la talla 4 y muchísimo mejor. La única modificación que le hice al patrón fue acortarlos. Ya me habian advertido que eran un poco/demasiado largos, y a mí me gustan cortitos. Así que los corté al menos 5 cms y creo que quedan mejor. 

 ¡Me encantan cómo ajustan en el culete!

Pues ya sabéis, si necesitais pantalones cortos para este verano y no disponéis de mucho tiempo, este patrón es ideal y al ser unisex podéis vestir a vuestros niños a juego. 

Bueno chic@s me despido por hoy, no sin antes comentaros una idea que me ronda la cabeza. 

Supongo que muchos de vosotros conocéis el reto Me Made May de Zoe, que consiste en vestir durante el mes de mayo prendas cosidas por una misma en la cantidad que cada una se comprometa. Pues bien, siempre que lo he visto en blogs de amigas me ha dado mucha envidia por la cantidad de prendas ponibles que se hacen. Estaba yo pensando esto cuando me dije que si bien yo no coso para mí, si lo hago para mis niñas y que podía hacer un seguimiento de las prendas hechas en casa que usan mis peques, ahora que ya no hay cole ni restricciones a la hora de vestir. 
Así que aquí delante de todas me comprometo a que mis hijas vistan duranete el mes de julio al menos 5 días a la semana prendas hechas por mí  (no tiene por qué ser simultáneamente aunque lo intentaré) y a fotografiarlas y colgarlas en el blog. 
Como estaré de vacaciones no puedo comprometerme a hacer una entrada semanal, pero intentaré recopilar todas las fotos y subirlas al blog en cuanto pueda. Esto es un reto personal, porque yo lo valgo, jeje, pero si alguna otra loca amiga se quiere unir pues encantada de la vida. (Di, esto va por tí que a tí también te pasa lo mismo que a mí. No seas cobarde y apúntate, eh?). Solo tiene que decir a qué se compromete y hacer al menos una entrada a final de mes para ver si lo ha cumplido. Podemos incluso buscarle un nombre al reto (Sí lo sé, me embalo y no hay quien me pare..jajaja). ¿Qué tal "En julio nos viste mamá"? Hasta logo os pongo..jajaja


Bueno, ahora sí, antes de que se me vaya la olla del todo me despido hasta la próxima entrada. Que disfrutéis mucho del buen tiempo, la playa, la piscina y todo lo demás.
Besos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...