Páginas vistas en total

jueves, 31 de diciembre de 2015

Resumen del 2015

Hola chic@s! Último día del año y no puedo dejar de tararear la canción de Mecano:

Y en el reloj de antaño como de año en año
Cinco minutos mas para la cuenta atras.
Hacemos el balance de lo bueno y malo
Cinco minutos antes de la cuenta atras. 

Las que tenéis una edad seguro que habéis leído la letra tarareando, ¿verdad?..jeje
Pues llegados a este punto y faltando pocas horas para comenzar un nuevo año nuevo, vengo a hacer un recopilatorio de las prendas que he cosido este año. He de decir que, aunque siempre nos parece poco, he cosido bastante. Y lo que es más importante, creo que he cosido mucho mejor. Además, últimamente me estoy decantando por coser patrones comerciales. Invertir en patrones, puede parecer una tontería cuando empiezas a coser y te conformas con sacar un vestidito mono que se parezca a tal o cual estilo. Pero a medida que creces como costurera no te conformas sólo con eso, sino que intentas mejorar, probar cosas nuevas, aprender técnicas que deconocías y ver hasta donde puedes llegar. Además, a medida que el tiempo pasa y tus hijos crecen, vas evolucionando en estilos. Ya no buscas lo mismo que al principio, sino prendas que vayan creciendo con ellos, cómodas, funcionales y elegantes. Eso sí, puede que haya ido cambiando, pero nunca renunciaré a vestir a mis hijas como niñas que son, por mucho que las grandes cadenas se empeñen en vestirlas de adolescentes antes de tiempo. 
Bueno, no me enrollo mucho que me van a dar las uvas..jeje
Aquí os dejo el recopilatorio

VESTIDOS:


OTRAS COSAS: 


Como veis no ha estado mal el año. He cosido algunas cosas más que podéis ver en el blog y otras que por diversos motivos no pude o no quise bloguear, Pero en general aquí está lo más destacado. 

¿Qué le pido al nuevo año? Bueno, pues a parte de lo normal (salud, dinero y amor), tiempo, ganas y fuerza para seguir cosiendo y ilusionándome con la costura. Me apetece seguir probando nuevas cosas y seguir vistiendo a mis niñas. A ver si este año me animo también a coser más para mí.
No me pongo ninguna meta, aunque este año tengo un par de bodas de personas muy queridas y eso me va a tener ocupada buena parte del principio de año. 
Además, me gustaría volver a lanzar el reto de  "En julio nos viste mamá". El año pasado tuvo muy buena aceptacion en Instagram (#enjulionosvistemama) y varias amigas me han pedido que este año vuelva a repetirse para hacer el verano mucho más ameno. Lo avisaremos con tiempo por si alguien quiere prepararse y coser con antelación.
Bueno, pues poco más que contar.. 
Os deseo un Feliz Año Nuevo cargado de ilusiones, proyectos y sueños cumplidos. 
Un beso
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 24 de diciembre de 2015

¡FELIZ NAVIDAD!

DESDE ESTE PEQUEÑO RINCONCITO
QUEREMOS DESEAROS UNA MUY FELIZ NAVIDAD
Y QUE EL AÑO NUEVO VENGA CARGADO DE NUEVAS ILUSIONES, PAZ Y AMOR.
UN BESOTE


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 15 de diciembre de 2015

Se acerca la Navidad

Hola chic@s! Las Navidades ya están aquí y con ella la vorágine propia de estas fechas. Por ello este rinconcito está un poco más abandonado de lo normal. 
No he parado de coser. De hecho, casi cada ratito libre que tengo me enchufo a la máquina, pero el tiempo para sacar fotos y escribir una entrada me cuesta trabajo encontrarlo. 
Hoy os traigo algunas cositas que he cosido para mi pequeña. Últimamente parece que en el blog sólo saco a la mayor, pero como siempre os digo, coso más para ella porque Elena hereda muchas cosas. Nos obstante algunas cositas sí le he hecho. Hoy en concreto os traigo otra versión del Louisa Dress que ya hemos estrenado y un gorrito supercalentito. 

Vamos por partes. 
Aquí tenéis una nueva versión del Louisa Dress de Compagnie M. A riesgo de repetirme y ser pesada, vuelvo a deciros que me encanta este vestido. Lo veo cómodo, sencillo y elegantes. Su bolsillo delantero le da un toque original que hace que se diferencie de los vestidos trapecio de toda la vida. Ya llevo tres cosidos y no descarto que haya alguno más..jeje
En esta ocasión he combinado una viyela de flores en tonos rojos y granate con otra viyela lisa en color rojo.


Aquí veis cómo le queda a mi peque. La postura morritos ha sido inevitable..jeje
No tengo fotos de la espalda pero la cremallera invisible me quedó bastante bien. Y para que veáis lo cómodo que este este vestido, aquí os pongo a la peque en acción.


Otra cosita que le he cosido a mi peque ha sido un gorro calentito. Por dentro va forrado de forro polar blanco y por fuera lleva tela de Frozen.. Yo no sé a vosotras, pero a mí me sale Frozen por las orejas... los de Disney tienen que estar nadando en dólares de oro como el tío Gilito, a costa de la dichosa película.


Se trata de un gorrito tipo años 20 con solapa levantada por detrás. Es un patrón gratuito que podeís encontrar aquí. Queda muy simpático puesto, y con una tela menos "llamativa" seguro que se ve mucho más elegante. Pero ella quería Frozen y Frozen ha sido. (También lo hay en versión adulto).

De momento poco más tengo para enseñaros. Tengo pendiente enseñaros un pichi y el vestido para el día de Navidad, al que aún le quedan unas horas de costura. Por suerte este año me libro de hacer disfraces navideños. Irene está ya en  Primaria y no se disfrazan y a Elena le ha tocado ir de burro como le tocó a la hermana hace unos años. Así que hemos rescatado el mismo disfraz y asunto resuelto. 


Ah! Se me ha olvidado deciros que  también estoy ayudando a los Reyes  Magos a confeccionar un ajuar para el Nenuco. Mi hija mayor lo ha pedido este año y casi me da un soponcio cuando he visto los precios de la ropita del muñeco. Así que me he puesto manos a la obra, aunque para mí está suponiendo un esfuerzo mayor, ya que tengo que coser de noches o en momentos en que ninguna de las dos esté en casa ( y eso sí que es difícil).. pero bueno espero llegar al día de Reyes con al menos 5 o 6 prendas, que ya os enseñaré. Os dejo algunos enlaces donde podeis encontrar patrones de ropita que le cabe al Nenuco: aquí y aquí.

Por último, me permito recomendaros la obra Patente de Corso. Fuimos a verla el sábado pasado y nos pareció genial. Los actores son los sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidos por sus papeles en Allí abajo y Ocho apellidos vascos. Si tenéis oportunidad no os la perdáis. Merece la pena.


Pues con esto me despido por hoy. Espero que sigáis bien.
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Y llegó el frío...

Hola chic@s! Pues finalmente llegó el frio... y mira que se ha hecho de rogar. Y aunque al medio día las temperaturas siguen siendo agradables, al menos ya hemos podido empezar a estrenar prendas invernales. 
Hoy os traigo mi primer abrigo. Sí, nunca había cosido un abrigo y este año me dije que de aquí no pasa. Tenía un patrón comprado desde hacía dos años y por diversas circunstacias no me había lanzado a coserlo. Pero este año, ya no tenía más remedio porque Irene no tenia abrigo arreglado que ponerse. Una vez que lo terminé me dí cuenta de que había sido mucho más fácil de lo que pensaba. 
¿No os ocurre a veces eso? Pensáis que algo es muy difícil y luego resulta que no es así y os arrepentís de no haberlo intentado antes. 
El patrón que elegí fue el Stylish Double Breasted Coat de Dear My Kids, que podéis encontrar aquí. 
Se trata de una abrigo tres cuartos de corte trapecio y línea sencilla,  con cuello peter pan y con solapa superpuesta que cierra en cuatro botones ( o dos si se prefiere).Va completamente forrado.


Como veis se trata de una abrigo muy sencillo y que ofrece muchas posibilidades. Según con el tejido que lo confecciones puede ser más o menos informal. Me gustó mucho el corte porque lo ví muy de mi estilo: sencillo a la par que elegante..jeje y además lo vamos a poder usar tanto en ocasiones más arregladas como en el diario con vaqueros y botas. 


La trasera del abrigo se compone de un canesú redondeado que termina en una tabla central, que le da un toque muy elegante al abrigo.
Las instrucciones son bastante fáciles de seguir aunque están en ingles. Sin embargo, si tengo que ponerle alguna pega al patrón es precisamente la parte trasera. Después de estudiar el patrón y de buscar opiniones en Internet, parece que la espalda no está bien trazada por lo que el ajuste no está muy conseguido. Para el próximo que haga, intentaré hacer algunos ajustes en la zona del canesú y evitar así las bolsas que se le forman a la altura de las sisas. 

La tela que usé es una lana para abrigo en color azulón. Fue una ganga. Encontré un retal de 150 cms por tan solo 9€, en una tienda local. Como comprenderéis no lo podía dejar escapar, aunque reconozco que no es un color tan socorrido como pudiera serlo el azul marino, el gris o el marrón. 


 El abrigo está forrado de un popelín de florecitas azules, imitación de Liberty, que tenía por casa, salvo las mangas que sí van forradas de tela de forro para hacer más fácil meter y sacar los brazos. 
Se cierra con cuatro falsos botones en tonos azules, que esconden tres broches grandes. Soy fan de este tipo de cierres porque es bastante cómodo de poner y quitar y porque hacer ojales en algunos tejidos como la lana me sigue dando bastante reparo. 


Estoy bastante contenta con este abrigo, aunque escribo esta entrada con sabor agridulce. Terminé de coserlo hacer casi mes y medio, y entre que el frío ha tardado en llegar y que la niña ha dado un estirón inesperado, las mangas del abrigo le van cortas.Cosí la talla 5 añadiendo unos centímetros a las mangas, pero se ve que no añadí lo suficiente. No os imagináis el sofocón que me llevé ayer al hacer las fotos. Después de meditarlo, creo que les añadiré a las mangas un falso puño de la misma tela con doblez hacia arriba, para así aprovecharlo esta temporada al menos.

Ahora os dejo con algunas fotos más de la sesión de ayer. Siento que sean fotos de interior y con poca luz, pero estas fechas son malas para las fotos. Cuando vengo a darme cuenta ya se ha hecho de noche. 


 Espero que os haya gustado y que os animeis a coser prendas de abrigo. Hay cosas muy monas y resultonas como este abrigo y que son bastante sencillas de coser. 
Un besote y feliz semana


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...