Vistas de página en total

lunes, 8 de febrero de 2016

Colombine Dress de Papillon et Mandarine

Hola chic@s! ¿Qué tal comienza una nueva semana? Sé que en mucho sitios hoy es lunes de Carnaval y por tanto fiesta, pero aquí no tenemos de eso y nos toca currar como  cualquier otro lunes. Así que hoy también toca nueva entrada. 
Hoy os traigo un vestido que me gusta mucho. Se lo hice a Elena para Navidad, y lo hemos usado ya varias veces. Se trata del Colombine Dress de la casa de patrones francesa Papillon et Mandarine
Es un vestido con un corte clásico, como a mí me gusta, sencillo y elegante, que nuestras niñas pueden llevarlo en muchas ocasiones y que nunca pasa de moda. La verdad es que este patrón me tiene enamorada y no paro de imaginar otras versiones, tanto en versión blusa como vestido. Lo descubrí en el blog de Ana Sofía, S is for Sewing. Me chifla este blog, porque el estilo es muy parecido al mío, y todas las versiones que ella ha cosido me encantan.


Hace algún tiempo decidí coser patrones testados. Mi época de patrones Frankenstein quedó en el olvido. Antes veía un modelo que me gustaba y me exprimía el coco modificando patrones, cogiendo un poco de alli y un poco de allá y haciendo mil malabares que no siempre acababan bien. Ahora estoy en otra fase y salvo alguna excepción, prefiero rascarme un poco el bolsillo y comprar patrones que se sabe que van a quedar bien. Es más caro, pero al menos no tengo la sensación de que mi tiempo de costura ha sido malgastado y como suele decirse el tiempo es oro.
Todo esto viene a que el patrón del Colombine Dress está sólo disponible en versión papel, no hay pdf, y que te lo mandan por correo desde Francia, con lo cual su precio ronda los 17 euros. Para algunas os parecerá una barbaridad, pero para mí ha sido una buena inversión. El patrón es bastante bueno y tiene unas instrucciones realmente fáciles de seguir ( en inglés o francés). Se hace bastante rápido y queda muy pulido por dentro. Si tengo que ponerle una pega, es que de la talla 4 pasa directamente a la 6, cuando creo que a mi hija le hubiera venido mejor la talla 5. La talla 6 le va un poco ancha de hombros pero nada que no se pueda soportar. ;)

O salía el dinosaurio en la foto o no había foto ;)


Como veis se trata de un vestido  sencillo, con dos preciosos cortes tanto delante como detrás que vienen muy bien para poner cualquier tipo de adorno. Yo opté por poner un vivo en color gris oscuro a modo de contraste. Los lazos de los laterales permiten ajustar el cuerpo. La falda va fruncida solo en las partes laterales. Se cierra detrás con tres botones grises oscuros a juego con el vivo. 




La tela del vestido es una viyela gordita que compré a principios de temporada en una tienda local, Galerías Madrid, y combina el rosa pálido con distintos tonos de gris. 
Ayer hacía muy buena temperatura y durante un buen rato se podía estar sin chaqueta ni abrigo. El día de Navidad, que hacía más fresco, le puse a mi hija una camiseta debajo con cuello de volante (un tuneo rápido de última hora). El volante me quedó un poco grande, pero al menos el cuello lo tenía más abrigadito. 


Pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado tanto como a mí y que disfrutéis mucho de esta semana de Carnaval. Nosotros tenemos el desfile del cole el viernes y por supuesto van vestidos de dinosaurios..¿alguien lo dudaba?
Besos

PD: Blogger se ha vueto loco con el tamaño de la letra. Lo siento. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Es precioso María, y muy elegante, y la tela ideal, me encantan esos estampados en el color que sea.
    El vestido es realmente precioso, y visto el original, el vivo que le has puesto es un acierto.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta, tiene un corte super elegante. La tela es perfecta, ha quedao precioso!
    Lo del precio ya, pues me ha quitado la necesidad de golpe :)
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el vestido, me gusta la tela y los lazos laterales.

    ResponderEliminar
  4. Es preciosos, estos clásicos renovados me gustan mucho, y como dices tiene muchas posibilidades, así que bien invertido... aunque a mi me costaría, lo reconozco.
    Pero la verdad que también he comprado patrones que no he usado todavía!
    La combinación con el vivo me encanta.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de vestidos tambien son mi estilo aunque en este caso, me gusta mucho la parte superior con esos vivos que le dan un toque diferente pero la parte de la falda con esa pala central y el fruncido a los lados me convence menos. Seguro que le sacas partido combinando telas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay que chulo María. Me gusta mucho el corte del vestido y la tela elegida, es de esos clásicos que no pasan nunca de moda.
    Yo tengo que reconocer que lo de los patrones me da un poco de miedo, pero más que nada es porque los tengo que modificar todos para que le sirvan a Uxía (con la pequeña no tengo problemas) y me "joroba" un poco pagar por patrones que luego tengo que modificar, pero tengo que reconocer que si sé que le quedan bien, no dudo en hacer "inversión".
    Bikiños

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas, me alegro de que os guste. Besos

    ResponderEliminar
  8. Maria tu y yo realmente tenemos los mismos gustos !!!..
    Tengo este patrón en la cesta de la compra. .
    A mi me encanta en modo blusa !!.
    Si finalmente lo compro lo verás en primavera!!.
    A tu peque le queda genial!.
    Pienso que el dinero invertido en un buen patrón de sobre es lo mejor que una costurera puede hacer...pq merece la pena SEGURO! !.
    Tu peque como siempre guapísima!!.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.