Hola chic@s! Hoy os traigo un nuevo reto de costura... pero será mejor que os lo presenten sus protagonistas:
Pues sí, otro reto costuril. el último de la temporada de invierno. Hace unos meses, en coversación con tres buenas amigas, Diana, Charo y Lola, decidimos hacer un pequeño reto de costura. Charo nos mandaba un trozo de tela y nosotras teniamos que hacer una prenda con ellas y una pequeña historia con nuestras niñas. A cambio ella se comprometía a diseñar un bolso para niñas, que hasta el momento no había confeccionado demasiados.
La cantidad de tela era bastante escasa, creo que tocamos a unos 60 cms por cabeza y había que hacer algo ponible. Reconozco que la tela me gustó bastante, pues se trata de un tartán de cuadros de toda la vida muy calentito y ponible. Así que el único reto era la escasa cantidad de tela.
Decidimos llamar a este reto McCuqui y O'Coso, como si de dos clanes escoceses de costura se tratase, por aquello de la tela de tartán.. sí, estamos fatales, pero pasamos unos momentos muy divertidos eligiendo el nombrecito del reto..jejeje
Se me ocurrió hacerle a Irene una faldita pero con un toque especial para que no pareciese un uniforme de colegio. Un poco de piquillo y un encaje y fuera la idea colegial.
Es una falda sencilla, sin patrón, con una especie de canesú delantero con ojales para abotonar los tirantes. La falda va forrada, asomando el forro la tira bordada del bajo a modo de contraste con el piquillo del bajo de la falda.
La verdad que para mí esto no ha sido un reto propiamente dicho, aunque sí he esperado con ilusión ver lo que han hecho las demás.
El bolso de Charo, pues qué os voy a contar. Pues que a mi hija le encantó y no tuvo ningún problema en pasearlo por la calle con su perrito.
Os dejo algunas fotitos más de nuestro look. Para mí un look sencillo, ideal y muy de niña.
Con esto doy por finalizadas (por fin) las costuras de invierno. Espero que esteis disfrutando mucho de estas vacaciones de Semana Santa.. nos vemos a la vuelta!
Besos