Páginas vistas en total

lunes, 25 de enero de 2016

Pichi de pana

Hola chic@s! Estrenamos otra semana y toca nueva entrada en el blog. La verdad es que me estoy acostumbrando a esto de una entrada semanal y ya me parece como algo normal publicar los lunes. Ya sé que lo ideal sería actualizar más de una vez por semana, pero bueno no siempre se puede. Por eso la rutina de entrada los lunes me está sentando muy bien. 
Hoy os traigo un pichi sencillo que cosí para la peque durante las Navidades. 
Un día, mirando el armario de la niña mientras doblaba y  guardaba ropa (tarea que por cierto odio profundamente), me entró un ataque de "notienenadaqueponerse". Supongo que sabéis de lo que hablo, ¿no? No es que la niña vaya desnudita precisamente, pero en aquel momento me pareció que era necesario hacerle alguna prenda todoterreno de esas que te salvan tanto un look informal como uno más arreglado. ¿Y qué mejor que un pichi? Pues eso. Corrí a mi baúl de las telas y rescaté un buen trozo de pana lisa rosa que me había sobrado de otro proyecto y en un pis pas, ya estaba cortado y medio cosido. 


He de decir que las fotos le hacen poca justicia a la prenda, entre otras cosas porque parece larguísimo. Pero no. Puesto queda a una altura normal y no se ven arrugas en las sisas como en las fotos. 
Como veís se trata de una prenda básica y cómoda, sacada de una patrón trapecio base, al que corté el cuello en forma cuadrada y añadí una tapeta con botones a modo de adorno, tal y como habia visto en Pinterest.
La tapeta me dió un poco de guerra y no está muy perfecta que digamos, pero una vez puesta no se ve tan mal. Los botones los cosí a máquina. Nunca me había atrevido por si rompía la aguja, pero una vez cosidos, me arrepentí que no haberlo intentado antes. Es una forma superrápida de coserlos y quedan muy bien. Y ahorras tiempo en aquellas prendas que tienen muchos botones que coser.

El pichi va forrado hasta la mitad para hacer las vistas. La tela es tan abrigada que no ví necesario forrarlo entero. No quería que quedase una prenda demasiado armada que resultase incómoda. 
La espalda cierra con cremallera invisible. Parece que ya me voy llevando mucho mejor con ellas. Está vez me quedó realmente bien..


Es esta ocación, elegí combinar el pichi con jersey gris de cuello vuelto y leotardos y zapatos grises, dándole un toque informal, pues íbamos de cumple a saltar en los hinchables. Sin embargo, combinado con una blusa con cuello de volante y rebeca podemos conseguir un look mucho más arreglado. Tengo que decir que soy fan de este tipo de prendas tan versátiles, porque a veces es una pena coser vestidos superarreglados que sólo tienen un par de puestas.
¿Y a vosotras? ¿Os gustan las prendas que ofrecen muchas posibilidades o sois de looks arreglados siempre?
Bueno chicas, esto es todo por el momento. Espero que tengáis una semana estupenda y que aprovechéis para coser mucho. 
Un besote



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de enero de 2016

Apple Picking Dress de Oliver & S

Hola chic@s! Empieza otra semana y vaya si han bajado las temperaturas, eh? ¡Ya era hora! Pero vaya fresquito que estamos teniendo. 
Sigo con mi resumen de lo que cosí para las Navidades, y hoy os traigo el vestido que llevó Irene el día de Navidad. Se trata de Apple Picking Dress de la firma  de patrones Oliver & S. 




He decir que con este modelo siempre he tenido una relación un poco de amor/odio, porque al buscar el Google el vestido cosido por otra gente ha llegado tanto a enamorarme como a horrorizarme a partes iguales. El tratarse de un vestido de corte suelto me daba un poco de miedo porque no es el corte que suele quedarle mejor a mi hija. Sin embargo, no me quería quedar con las ganas de probarlo y aprovechando una oferta que sacaron por Facebook, compré el patrón a muy buen precio.


Se trata de un vestido con un corte muy original, rematado al cuello con una lazada, doble botonadura, talle bajo y falda con dos volantes. El patrón da la opción de poner solo un volante, pero a mí me parecía que uno solo le quitaba toda la gracia. Las mangas terminan en un pequeño puño.
La tela es una viyela de flores calentita que compré en un tienda local y que me encantó por lo dulce de sus colores. Me encanta ese azul del fondo, que no se sabe si es verde clarito o azul.


Arriba véis un detalle del lazo y de la botonadura ( 10 botones nada menos). Es un vestido entretenido de coser, pero como siempre, con unas intruciones muy detalladas y unas buenas imágenes que te enseñan nuevas técnicas de costuras. La lazada del cuello era lo que más miedo me daba, pero tras una buena lectura de las instrucciones la hice sin mayores problemas. 
Yo cosí la talla 5 para mi hija de casi 7 años. La única modificación que introduje fue subir un poco el talle de la falda. Todo lo que me permitió el último ojal. Me parecía que estaba demasiado bajo y más para el cuerpecillo delgado de mi hija. Por eso, el bajo de los volantes lo rematé con un biés. Al ser talla 5 y subir el talle me temía que quedase una falda muy corta si hacía dobladillo.


Reconozco que una vez terminado me desilusioné un poco porque lo veía demasiado suelto.. ya sabéis, un poco saco papas. Sin embargo, después de ver a la niña vestida con sus leotardos y su lazo, me volvió a gustar mucho. Es un vestido original y muy cómodo. No ha pasado desapercibido. Y ya lo hemos usado varias veces, aunque lo estrenamos el día de Navidad.
Perdonadme por el look desaliñado de las fotos, pero las hice después de un cumpleaños con castillo hinchable y se ve un poco arrugado.


Siento todas las fotos de interior. Estas fechas son malísmas para la luz natural. Cuando me vengo a dar cuenta ya es de noche. Pero al menos os hacéis una idea.



Como siempre, os recomiendo mucho los patrones de Oliver &S. Son patrones muy completos, que tallan de manera muy coherente y con los que puedes aprender muchas técnicas de costura nuevas que luego te sirven para otras prendas. Su creadora Liesl Gibson, a la que tuve el placer de conocer hace unas semanas en Madrid, como ya sabéis la que me seguís por Instagram (@a_ratitos_perdidos), además de tener un gusto excelente y ser encantadora, acaba de lanzar una línea de tejidos para la firma de Robert Kauffman, que se llama Woodland Clearing. En su blog podéis ver todos los detalles. ¡No os lo perdáis! Tengo la suerte de tener ya algunas de sus telas en casa y son espectaculares, tanto por los colores como por el tacto. Las tengo reservaditas para la nueva temporada.

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Que tengáis buen lunes. 
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 11 de enero de 2016

El armario de Nenuco

Hola chic@s! Una vez puesta en orden mi casa y mi rutina, empiezo a enseñaros todo lo que cosí durante estas fiestas navideñas. 
Empiezo por lo más fácil, ya que la modelo no ha protestado nada por posar ni ha puesto cara de fastidio por querer irse a jugar: la ropita para el Nenuco. 
Como ya os había comentado tanto en Instagram (@a_ratitos_perdidos) como en el blog, a principios de diciembre recibí un encargo de los Reyes Magos para confeccionar ropa para el Nenuco que mi hija había pedido y que ellos iban a traerle. Por mi parte acepté encantadísima ya que es una muñeco que me chifla desde pequeña. Yo tuve uno en versión bebé y lo recuerdo con gran cariño. Una pena no haberlo conservado. 
He de decir que mi hija nunca había mostrado mucho entusiasmo por este tipo de muñecas. Tenía bastantes, pero sus juegos apenas incluían muñecas, salvo para reñirlas o castigarlas por portarse mal..jejeje. Así que cuando este año me sorprendió pidiendo Nenuco y todos sus accesorios, me llevé una alegría.
Por mi parte, coser para muñecas nunca me había llamado demasiado la atención. Es más, es una afición que a veces me ha llegado a desconcertar sobre todo en personas mayores que visten a los muñecos como auténticos bebés. Sin embargo tras buscar por la red y leer mucho, he llegado a comprender mejor esta afición. Mi imaginación empezó a dispararse y me imaginé miles de conjuntos con que vestir al Nenuco y sorprender a mi hija. Y al final he de reconocer que me lo he pasado bomba, a pesar del sobreesfuerzo de coser de noche y escoger retales que mi hija no reconociese. 


Encontrar patrones para Nenuco no es tarea sencilla. Después de varios días buscando por la red, solo conseguí encontrar algún patrón en el blog de La biblioteca silvestre, como por ejemplo el patrón de pijama que os enseño en la foto de la derecha. Me refiero a patrones de costura. Patrones para tejer si hay más variedad. 
Encontrar las medidas del muñeco tampoco fue fácil. Sólo sabía que medía 42 centímetros, pero nada más. Entonces recordé que mi hermana tenía un Baby Born y que por las medidas debía ser más o menos parecido y ¡bingo! Baby Born mide 43 cms y aunque es más gordito que Nenuco, en Internet había muuuuchos más patrones para él que se podían adaptar. A partir de ese momento todas mis búsquedas fueron en inglés y para Baby Born, y la verdad es que me han servido de mucho aunque con algunas pequeñas modificaciones. Os recomiendo visitar la página Wollyonline Doll Clothes Patterns.


Las sandalias que veis en la foto fueron un ataque de culoveoculoquiero de última hora. Están hechas de goma eva y las encontré en Pinterest para la muñeca American Girl. Yo las he adaptado a Nenuco. Son muy mejorables, pero para ser las primeras no han estado mal. A mis hijas les han encantado y se las ponen con todo..jeje


Estos dos vestiditos de piqué son los que más les han gustado, junto con las sandalias anteriores. Han quedado un poquito largos, pero sin tener a la modelo delante resultaba un poco difícil acertar. 


Otro vestido de piqué con braguitas a juego.

 Otro peto, está vez largo y de micropana.

Esta capa es mi prenda favorita. La joya de la corona de la coleción..jejej
Está confeccionada en tela de forro polar reciclada de una manta vieja y forrada de
tela de viyela muy suavita. 

Por último os muestro algunas prendas de crochet que me hizo mi tía. Ya sabéis que yo no soy muy de agujas y por eso la convencí de que me hicera alguna cosista. También sin patrón y sin modelo, lo cual  tiene el doble de mérito. (Me faltan otro poncho y una bufanda que no he fotografiado :( )


Pues eso ha sido todo lo que me dió tiempo de preparar y así de bonito lucía el armario de nenuco ayer.. (eso no durará ni una semana, os lo digo yo)

Armario totalmente vintage, heredado de una prima mía..jeje

Hasta aquí ha llegado el encargo de los Reyes Magos. Creo que lo he cumplido satisfactoriamente..jeje Y lo más importante: mis niñas están encantadisimas. Tanto que les dije que iba a aprender yo a hacer ropita de muñecas para hacer alguna cosita más y me dijeron ilusionadísimas que síiii, que aprendiese por Internet..jejeje. Lo que es la inocencia. 

Bueno chicas, espero que no se os haya hecho muy larga esta entrada y que os haya gustado. Y que os animéis a coser regalos hechos en casa que dan el doble de satisfacción. 
Feliz Semana. 
Un beso.

Pd: Tenemos chica nueva en la oficina. Se llama Portia y viene de los USA. Y solo tiene dos conjuntos...¿Algo habrá que hacerle, no?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 7 de enero de 2016

Resaca navideña y vuelta a empezar

Hola chic@s! Aquí estoy de nuevo después de este paréntesis navideño. La vacaciones ha sido muy bien aprovechadas y con un poco de todo. Visitas a la familia, comidas, salidas con los amigos, más comidas, regalitos y también costuras. 
Poco a poco os iré enseñando todas las cositas que he cosido para estas Fiestas, pero me tendréis que permitir unos días de poner todo en orden. Recoger la casa, guardar los adornos navideños, reordenar las cosas de costuras y centrarme en decidir qué coser de cara a la nueva temporada. De momento lo único claro que tengo es que voy a hacerle a las niñas los vestidos de arras para la boda de su tío. Pero quitando eso, como cada enero comienzo con la mente abierta a cuantos proyectos interesantes se me presenten. Como propósito de año nuevo me planteo coser más y mejor, aprender nuevas técnicas y explorar nuevos estilos que se vayan adaptando a las necesidades de mis hijas. 
Os dejo con un pequeño collage de los modelos que hemos llevado estas fiestas y otras cosillas. Cuando consiga hacer fotos decentes quiero haceros entradas pormenorizadas de cada uno.. pero ya os digo, necesito unos días para poner de nuevo mi casa en orden. 


 1. Louisa Dress de Compagnie M. 2. Louisa Dress y Mara Dress, ambos de Compagnie M. 3. Apple Picking Dress de Oliver and S. 4.Colombine Dress de Papillon Et Mandarine. 5.Pijama Nenuco de La Bibiloteca Silvestre. 6.Otra vez el Apple Picking Dress. 7.Blusón convertido en vestido de la revista Ottobre. 8. En Costura con ternura con Oiane. 9. Pichi con patrón propio.

Como veis las niñas han vestido ropa hecha en casa casi todos los días de fiesta. Estoy muy orgullosa la verdad, aunque siempre se puede mejorar. En breve retomo la marcha normal del blog y os pongo al día. 
Que tengáis una buena vuelta la rutina y que empecéis el año con muchas ganas de coser.
Un besote
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...