Páginas vistas en total

lunes, 22 de febrero de 2016

Mara Dress

Hola chic@s! ¿Cómo estais? Acabada la resaca del Carnaval (y eso que aquí apenas tiene tirón) y con la vista puesta en las prendas de primavera, hoy os traigo el último vestido de invierno de cosí para mi hija mayor. 
Se trata de la versión vestido del patrón de la Mara Blouse que os enseñé aquí
La blusa Mara, de la casa de patrones Compagnie M, ha sido una de las prendas que más hemos usado durante el otoño y el invierno. Quitando algunos días de frío, la verdad es que este invierno está siendo tan suave que parece que vivimos en un constante otoño o casi primavera. Y eso nos ha permitido aprovechar bastante algunas prendas. 

Pues bien, el día de Nochebuena, se me antojó que Irene estrenase un modelito nuevo.. y después de pensarlo un poco decidí hacer la versión vestido de la blusa Mara que tanto me había gustado. En una tarde el vestido estaba listo (un corto, coso y estreno inmediato), aunque he de reconocer que el resultado no me convence demasiado. 
Se tarta de una vestido muy suelto que no favorece demasiado a mi canija. Le hace efecto saco papas y por eso lo hemos llevado poco. Aunque con rebeca la verdad es que queda mucho mejor. 



El patrón es exactamente el mismo de la blusa, pero alargado, así que no sé por qué el hombro le queda tan caido. Puede ser que porque la tela tiene mucha más caida o simplemente que las prisas no sena buenas compañeras de costura y que hiciese algo mal. 
La tela que usé es un viyela gordita de Julian López en tonos azules y rojos. Es muy bonita aunque las fotos no le hacen mucha justicia. 



El cuello y los puños van rematados con piquillo rojo a modo de contraste y añadí un lazito en el mismo tono para darle más alegría ya que lo veía un poco soso. 


Los botones son como caramelos rojos, ¿no os parece?
Se trata de una prenda muy sencilla de confeccionar y con una resultado rápido y bueno. Aunque, como os digo, la versión blusa me gustó mucho más. La versión vestido creo que favorece a las niñas con más cuerpo que la mía.  Aun así, con rebeca se ve mucho mejor a pesar de la posturita mamáestoyhartadefotos.



Bueno, no todo puede salir perfecto, ¿no? jeje. A pesar de que el resultado no sea todo lo bueno que me gustaría, no lo veo mal para salir algún dia al parque a jugar.. al fin y al cabo los niños están en constante movimiento y los fallos se aprecian menos..jajaja

 ¿Y vosotras? ¿Ya estais cosiendo para primavera?
Un besote y que tengais buena semana






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 14 de febrero de 2016

EN SAN VALENTÍN, #TKUERO

Hola chic@s!
Hoy os traigo una entrada superdivertida. Hoy es el día en el que unas cuantas blogueras amigas, creadoras de la web de Patronpedia, enseñamos el resultado de un reto que nos propusimos el pasado noviembre y que consistía en comprar todas una tela "complicada" y exprimir nuestra creatividad al máximo para poder sacarle partido de la manera más decente posible. 
El año pasado hicimos un reto igual, al que denominamos "reto de la tela dorada" (podeis verlo aquí) y en el que la tela protagonista era una especie de paño con una trama dorada un poco difícil de mirar ;)
Este año, la tela elegida no era mucho mejor, al menos para mí. Se trata de una tela elástica de imitación al cuero en color negra. Tratándose de mí,  esta tela presentaba muchos inconvenientes: era elástica, era negra y era de cuero... ¡¡¡¡¡Pero si yo coso para mis hijas!!!!! ¿Qué hago yo con eso? 
Pensé en usarla para mí, pero el cuero es de esas cosas que me gusta en otra gente pero con la que yo no me veo. Quitando algunas cazadoras que tuve hace mil años, no suelo llevar ese tipo de prendas. 
Y para las niñas.... eso si que era un reto. 
Así que después de remolonear casi hasta última hora y teniendo en cuenta que el Carnaval está aun dando sus últimos coletazos, me fui a lo más obvio:







Ni que decir tiene que la dueña está encantada con el disfraz.. aunque yo creo que lo que más le gusta es la parte de arriba por eso de ir enseñando cacha..jaja





Los leggings son un patrón de la revista Ottobre, no recuerdo cual, que van en una sola pieza y son muy rápidos de coser, Yo usé la puntada de overlock elástica de la máquina de coser. El problema de la tela está en el exterior, que se atasca en el prensatelas y no hay manera. Por eso es aconsejable usar el pie de doble arrastre. 
La camiseta está sacada de una camiseta interior de la niña, pero como no tenía más tela para los tirantes ( y porque después de coser la cintura del legging estaba ya hasta el moño) le puse una cinta al biés plateada de brilli brilli que a la niña le encantó.








Me siento un poco mal, por haber salvado la papeleta del reto de esta manera, porque me consta que mis compañeras se lo han currado mogollón y han sacado prendas muy ponibles, pero reconozco que le tenía un poco de coraje a la tela desde primera hora y eso me ha impedido imaginarme otras prendas.



Bueno voy corriendo a ver lo que han hecho las demás. Que paséis un magnífico San Valentín y que os queráis mucho todos los días, no solo hoy.



Besos

 (Podeis seguir el reto a través de Instagram en el hagstag #tkuero)
(Doy las gracias a Charo Murciano por tunearme las fotos para que quedasen así de chulas :x)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 8 de febrero de 2016

Colombine Dress de Papillon et Mandarine

Hola chic@s! ¿Qué tal comienza una nueva semana? Sé que en mucho sitios hoy es lunes de Carnaval y por tanto fiesta, pero aquí no tenemos de eso y nos toca currar como  cualquier otro lunes. Así que hoy también toca nueva entrada. 
Hoy os traigo un vestido que me gusta mucho. Se lo hice a Elena para Navidad, y lo hemos usado ya varias veces. Se trata del Colombine Dress de la casa de patrones francesa Papillon et Mandarine
Es un vestido con un corte clásico, como a mí me gusta, sencillo y elegante, que nuestras niñas pueden llevarlo en muchas ocasiones y que nunca pasa de moda. La verdad es que este patrón me tiene enamorada y no paro de imaginar otras versiones, tanto en versión blusa como vestido. Lo descubrí en el blog de Ana Sofía, S is for Sewing. Me chifla este blog, porque el estilo es muy parecido al mío, y todas las versiones que ella ha cosido me encantan.


Hace algún tiempo decidí coser patrones testados. Mi época de patrones Frankenstein quedó en el olvido. Antes veía un modelo que me gustaba y me exprimía el coco modificando patrones, cogiendo un poco de alli y un poco de allá y haciendo mil malabares que no siempre acababan bien. Ahora estoy en otra fase y salvo alguna excepción, prefiero rascarme un poco el bolsillo y comprar patrones que se sabe que van a quedar bien. Es más caro, pero al menos no tengo la sensación de que mi tiempo de costura ha sido malgastado y como suele decirse el tiempo es oro.
Todo esto viene a que el patrón del Colombine Dress está sólo disponible en versión papel, no hay pdf, y que te lo mandan por correo desde Francia, con lo cual su precio ronda los 17 euros. Para algunas os parecerá una barbaridad, pero para mí ha sido una buena inversión. El patrón es bastante bueno y tiene unas instrucciones realmente fáciles de seguir ( en inglés o francés). Se hace bastante rápido y queda muy pulido por dentro. Si tengo que ponerle una pega, es que de la talla 4 pasa directamente a la 6, cuando creo que a mi hija le hubiera venido mejor la talla 5. La talla 6 le va un poco ancha de hombros pero nada que no se pueda soportar. ;)

O salía el dinosaurio en la foto o no había foto ;)


Como veis se trata de un vestido  sencillo, con dos preciosos cortes tanto delante como detrás que vienen muy bien para poner cualquier tipo de adorno. Yo opté por poner un vivo en color gris oscuro a modo de contraste. Los lazos de los laterales permiten ajustar el cuerpo. La falda va fruncida solo en las partes laterales. Se cierra detrás con tres botones grises oscuros a juego con el vivo. 




La tela del vestido es una viyela gordita que compré a principios de temporada en una tienda local, Galerías Madrid, y combina el rosa pálido con distintos tonos de gris. 
Ayer hacía muy buena temperatura y durante un buen rato se podía estar sin chaqueta ni abrigo. El día de Navidad, que hacía más fresco, le puse a mi hija una camiseta debajo con cuello de volante (un tuneo rápido de última hora). El volante me quedó un poco grande, pero al menos el cuello lo tenía más abrigadito. 


Pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado tanto como a mí y que disfrutéis mucho de esta semana de Carnaval. Nosotros tenemos el desfile del cole el viernes y por supuesto van vestidos de dinosaurios..¿alguien lo dudaba?
Besos

PD: Blogger se ha vueto loco con el tamaño de la letra. Lo siento. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 1 de febrero de 2016

"Elenasauria Rex"

Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Hago un paréntesis en las entradas dedicadas a lo que cosí en Navidad (sí, ya sé que estamos en febrero...) para traeros una entrada más propia del carnaval. 
Mi peque está trabajando este trimestre en el cole el tema de los dinosaurios. A mi hija le gusta todo bicho viviente y no os podéis ni imaginar lo que está disfrutando con el tema. Yo creo que de mayor será bióloga o veterinaria....o trabajará en un zoo..jajaja
Pues bien, hace unas semanas la profe de Elena ( que es la misma que tuvo Irene en Infantil y que ya me conoce) me pidió que "tunease" un mono amarillo de un disfraz que ella tenía para convertirlo en un dinosaurio y así tenerlo en la clase para todos los niños. ¿Un dinosaurio amarillo? ¿Pero qué invento es éste? ¿Dónde se ha visto un dinosaurio color amarillo pollo? Así, que una que no puede con las chapuzas, decidió que ya que iba a trabajar, lo hacía a lo grande... y decidí hacer un disfraz nuevo.
Algunas ya lo habéis visto en Instagram, porque no pude contenerme a enseñarlo y porque mi hija quería llevarlo inmediatamente al cole para enseñarlo a todos sus compañeros. Por eso la sesión de fotos fue en un aquí te pillo aquí te mato, pero creo que podédis haceros una idea.



El disfraz de dinosaurio me dió bastante trabajo, pero como a mí me gusta más un disfraz que la mar, me poseyó un ansia costuril irresistible que me hizo trabajar hasta la extenuación. ¿No os pasa de empezar y no poder parar hasta que ves el resultado? Pues eso...
Lo primero fue buscar un patrón. El mono que me había pasado la profe era demasiado pequeño para Elena, así que tuve que buscar otro disfraz del que fijarme. Recordé que aún tenía el disfraz de burro y de ahí saqué el patrón. La capucha  está sacada de una sudadera de la revista Ottobre y la cola es un patrón que yo misma hice.  Las escamas y los pies los saqué de Internet (no recuerdo la página, sorry!).
 La cabeza fue toda invención mía. Me basé en un disfraz que ví en la red y la construí a modo de visera de gorra. Me costó trabajillo porque sobre la marcha fui modificando cosas. Aquí la veis con más detalle: 


La "visera" está reforzada con goma eva y rellena de guata. Lleva metida las "fosas nasales" y la dentadura de fieltro blanco. Los ojos no sabía muy bien cómo hacerlos. No era ésta la idea original, pero finalmente me decidí por hacerlos como veis en la foto, con relleno de goma eva para que quedasen tiesos. Parecen un poco ojos de rana, pero bueno, así se quedan..jaja. 

 Creo que no lo he dicho, pero el disfraz está confeccionado en tela de forro polar en dos tonos de verde que compré en Julian López. La tela de forro polar se cose estupendamente porque no deshilacvha y no es necesario sobrehilar. De todas formas yo he sobrehilado algunas costuras para darle más consistencia. Como el forro polar estira un poco, los laterales y las mangas están cosidos con la puntada overlock de mi máquina de coser.

Os dejo más fotos con los detalles: 


La cola va rellena de guata y pesa, por lo que tira un poco del mono hacia abajo. Está rematada por dos espinas puntiagudas blancas también rellenas y hechas de forro polar. Los pies  y las uñas son de fieltro y llevan una goma elástica para ajustarla al zapato. 
La capucha se cierra con un snap verde para evitar que se mueva demasiado.
Como veis en las fotos mi pequeña dinosauria está encantada. Se pasó un  buen rato andando por la casa como un dinosaurio y rugiéndole a todo el mundo.. aunque ella decía que ese disfraz no era de Tyranosaurio "Dex" porque tenía escamas y ella quería uno de Tyranosaurio que es su favorito... en fin..
Ha sido un proyecto que me ha dado mucho trabajo, no solo de coser sino también de imaginar y planificar, pero estoy muy orgullosa. Me consta que en la clase ha gustado mucho y que la seño está encantada. Me mandó una nota agradeciéndome el trabajo.
Espero que a vosotras también os haya gustado. Os dejo con más fotos de mi "Elenasauria Rex"
Un beso y feliz semana





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...