Páginas vistas en total

viernes, 25 de marzo de 2016

McCuqui & O'coso



Hola chic@s! Hoy os traigo un nuevo reto de costura... pero será mejor que os lo presenten sus protagonistas: 





Pues sí, otro reto costuril. el último de la temporada de invierno. Hace unos meses, en coversación con tres buenas amigas, Diana, Charo y Lola, decidimos hacer un pequeño reto de costura. Charo nos mandaba un trozo de tela y nosotras teniamos que hacer una prenda con ellas y una pequeña historia con nuestras niñas. A cambio ella se comprometía a diseñar un bolso para niñas, que hasta el momento no había confeccionado demasiados.
La cantidad de tela era bastante escasa, creo que tocamos a unos 60 cms por cabeza y había que hacer algo ponible. Reconozco  que la tela me gustó bastante, pues se trata de un tartán de cuadros de toda la vida muy calentito y ponible. Así que el único reto era la escasa cantidad de tela. 
Decidimos llamar a este reto McCuqui y O'Coso, como si de dos clanes escoceses de costura se tratase, por aquello de la tela de tartán.. sí, estamos fatales, pero pasamos unos momentos muy divertidos eligiendo el nombrecito del reto..jejeje
Se me ocurrió hacerle a Irene una faldita pero con un toque especial para que no pareciese un uniforme de colegio. Un poco de piquillo y un encaje y fuera la idea colegial. 


Es una falda sencilla, sin patrón, con una especie de canesú delantero con ojales para abotonar los tirantes. La falda va forrada, asomando el forro la tira bordada del bajo a modo de contraste con el piquillo del bajo de la falda. 
 La verdad que para mí esto no ha sido un reto propiamente dicho, aunque sí he esperado con ilusión ver lo que han hecho las demás. 
El bolso de Charo, pues qué os voy a contar. Pues que a mi hija le encantó y no tuvo ningún problema en pasearlo por la calle con su perrito. 
Os dejo algunas fotitos más de nuestro look. Para mí un look sencillo, ideal y muy de niña.


Con esto doy por finalizadas (por fin) las costuras de invierno. Espero que esteis disfrutando mucho de estas vacaciones de Semana Santa.. nos vemos a la vuelta!
Besos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 21 de marzo de 2016

Los modelos del Domingo de Ramos (Verona Dresses)

Hola chic@s! ¿Qué tal el comienzo de la Semana Santa? Por aquí, en una sola palabra: frío.  Tanto que no logro recordar un Domingo de Ramos con tanto abrigo y chaquetón en la calle. Pero bueno, empecemos por el principio. 
Como buena madre obsesiva, llevaba desde que acabaron las Navidades pensando en los modelos para el Domingo de Ramos. A pesar del cambio climático, me resultaba demasiado optimista pensar en modelos veraniegos para el 20 de marzo, y como de hecho ha ocurrido, los abrigos han sido más los protagonistas del día que los propios vestidos. 
Eso sí, a pesar de las bajas temperaturas, pensar en hacer un vestido totalmente invernal para Ramos  también estaba descartado, pues dentro de unas semanas se nos instala la primavera en Sevilla y los vestidos se nos quedan colgados con una sola puesta. Por eso, jugué con las telas para conseguir un vestido de entretiempo, ni demasiado abrigado ni excesivamente caluroso, aunque no pude renunciar a la manga corta para poder usarlo así durante más tiempo. 
El modelo elegido finalmente fue el Verona Dress de Jennuine Desing. Es un vestido sencillo de confeccionar, con cuerpo completamente forrado, doble falda y varias opciones de manga. No lleva botones ni cremallera. Cabe perfectamente por la cabeza de la niña y se ajusta a su figura con un elástico en la cintura trasera. Lo más llamativo de este modelo es la solapa del cuello, que sí requiere un poco de destreza con la máquina de coser, pero por lo demás es una vestido bastante sencillo de hacer. 
Primero os enseño el modelo de Elena. Las fotos son de interior y a la vuelta. Mi idea era hacer fotos al aire libre para que se vieran bien los trajes. pero nada más salir hubo que colocarse los abrigos, con lo que fue imposible hacer fotos en la calle. Así que perdonad las medias sucias (ejem, ejem) y las arrugas del vestido.




La tela del vestido de Elena es de Julián López de las rebajas del año pasado. El forro del vestido es piqué fino de canutillo en color rosa pálido. El patrón original no lleva la pieza triangular del escote, pero cuando le probé el vestido  me resultaba demasiado bajo para una niña tan pequeña. De hecho el mismo escote está dibujado para las tallas 3 a 12.. aunque en mi opinión no debe quedarle igual a una niña de 3 que a una de 12. Por eso ideé esa pieza triangular que junto con el lacito le da un toque marinero muy divertido. 
Para este vestido escogí la opción de mangas circulares de capa. Quedan muy simpáticas y originales por el corte que tienen en el centro.


La combinación en rosa quizas le daba un toque muy primaveral para como estaba el día, pero con otro color no hubiera quedado igual de mono. 

Irene lleva el mismo modelo aunque con algunas variaciones.


La principal diferencia está en las mangas. Opté por la manga corta fruncida recogida con elastico. Mi hija tiene los brazos delgaditos y este corte de manga la favorece mucho más. El escote lo dejé tal cual venía en el patrón. Aunque lo sigo viendo un poco bajo, a ella se lo veo mucho mejor.
La tela , que es preciosa al natural y un infierno de fotografiar, la compré las pasadas Navidades en Costura con Ternura y aunque al principio me costó imaginarla, ahora la verdad es que me encanta. La he combinado con una tela lisa de patchwork en color "carne". El estampado de las tela principal admite muchas combinaciones, pero elegí ese rosa clarito para que le diera más luminosidad al vestido.


Buenos pues estos han sido nuestro modelitos para Ramos, pero visto lo visto podríamos haber ido en pijama debajo del abrigo y no se hubiera notado..jeje Ojalá que los puedan volver a usar el Jueves o el Viernes Santo, ya que parece que el tiempo dará una tregua.
Espero que os haya gustado. Os recomiendo mucho este patrón, ajusta perfectamente y se hace muy rápido. Las expliaciones son claras con muchos dibujos e incluso algunos vídeos para aprender la técnica del "burrito" y dejar el vestido muy limpio por dentro y sin costuras a la vista.
Espero que disfrutéis mucho de las vacaciones de Semana Santa.
Nos vemos a la vuelta.
Besos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 7 de marzo de 2016

Organizando las costuras de la nueva temporada.

Hola chic@s! ¿Cómo estáis?
La primavera está a la vuelta de la esquina y aunque aún hace frío, los días son cada vez más largos y ya podemos disfrutar de algunas horas sin abrigo, sobre todo a medio día. Es hora de ponerse en serio a pensar en las costuras para la nueva temporada, ¿no?
El otro día leía un artículo en la página de Cosemais sobre cómo organizar los armarios y la costura de nuestros niños de cara a la primavera. Esta página está sólo en portugués, pero a poco que leas un ratito, te familiarizas enseguida con su lenguaje y más o menos se entiende. Me pareció muy interesate  lo que contaba este artículo escrito por Ana Sofía del blog S is for sewing, y aunque me temo que yo no soy tan disciplinada, si hay recomendaciones que yo suelo seguir. 



Tras comprobar qué prendas  tienen mis hijas y decidir qué se puede aprovechar y qué no, suelo hacerme una lista (soy la tonta de las listas) con las prendas que me gustaría o que necesito coser. Suele ser una lista genérica en plan: dos pantalones cortos, tres blusas, tres vestidos, etc.. Una vez que tengo ese punto claro, es hora de decidir qué patrón o modelo me gustaría coser. Personalmente me cuesta repetir patrón. Me gusta siempre probar cosas nuevas, aunque reconozco que últimamente si veo que un patrón funciona y necesito "llenar el armario" con urgencia, vuelvo a usarlo dándole un toque diferente. 

A veces también me hago calendarios de costura, sobre todo para esas prendas que tienen "fecha de entrega". Con ello me refiero a prendas que deben estar terminadas para una fecha concreta, por ejemplo, vestidos para una boda, modelos para el Domingo de Ramos, o una prenda que tenga que regalar para un cumpleaños. Aunque os pueda parecer un poco encorsetado, a mí me ayuda a centrarme y organizarme el hecho de tener un calendario de costura. Por supuesto no siempre lo sigo a rajatabla, pues hay veces que  termino la prenda antes de lo esperado y otras veces que se me resisten. A veces ,simplemente, se me cruza por el camino un nuevo patrón que tengo que probar imperiosamente.




No estaba  en la lista inicial, pero me ha sido imposible resistirme y ya tengo el patrón en casa.
 Foto del Mori Dress and Top, de Elegance and Elephants Patterns


Con todo, necesito tener un objetivo fijo y las ideas más o menos claras de lo que quiero coser. De hecho, durante estas semanas estoy cosiendo cosas con fecha de entrega: los vestidos de arras de las niñas, los modelos para estrenar en Semana Santa y alguna prenda que necesito para la boda, que es a mediados del mes que viene. Sin embargo, he sacado un ratito para coser alguna prenda por puro capricho, pues a veces es difícil resistirse a un patrón o a un tejido.

Producto de una tarde de capricho y una tela irresistible
Isabella Ruffled Top de Towmouse Patterns
Tela Woodland Clearings de Liesl Gibson
(La mostraré en el blog cuando el tiempo acompañe para las fotos)

Otra cosa que suelo tener en cuenta son las telas que tengo y las que tengo que comprar. Reconozco que en este punto soy un poco más caótica y me dejo llevar por diversos enamoramientos sin saber muy bien para qué voy a usar una tela en concreto.  Creo que nos suele pasar a todas: hay telas que parecen que tienen el nombre de un modelo escrito y hay otras que simplemente te llaman y te las traes a casa sin saber muy bien para qué las vas a usar. Yo este año, creo que me he vuelto loca y he hecho un buen acopio ya de telas.

Estás son solo algunas telas de nueva temporada.
  
¿Y vosotras? ¿Sois seguís un plan de costura o coséis lo que vaya surgiendo? Sea como fuera, seguro que tenéis ya un montón de ideas para la nueva temporada que me encantaría conocer.
Un beso y feliz semana.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 1 de marzo de 2016

¿Nos vamos de camping?

Hola chic@s! Comienza el mes de marzo y se aproxima la primavera. A pesar de que parece que el invierno se resiste a irse, ayer al medio día aquí hizo un día completamente primaveral. Así que aprovechando este buen tiempo que comienza, nada mejor que salir de camping, no?

Mirad qué picnic más bueno nos hemos montado: 


Como ya os conté en esta entrada, en Navidad estuve ayudando a los Reyes Magos a coser ropita para el Nenuco. Y la verdad es que me gustó mucho. Me pareció superdivertido y rápido de coser, porque de cualquier retalillo puedes sacar un supermodelo para tus muñecas y a las niñas les encanta (aunque muchas veces la ropa esté desperdigada por toda la habitación, ainsss).
En mis múltiples búsquedas por la red encontré un montón de ideas para coser. Entre ellas una tienda de campaña y una saco de dormir para muñecas. Para Reyes no tuve tiempo, pero el cumple de mi hija era a principios de febrero y no me pude resistir. 
Hice una lista de todo lo que nuestro Nenuco necesitaba para ir de camping:

- En primer lugar un outfit adecuado:


El conjunto campestre se compone de camiseta blanca, pantalón corto, chalequillo de explorador y sombrero. El patrón de estas prendas está sacado de aquí. El gorrito lo saqué reduciendo en impresora un patrón de sombrero que tenía para las niñas y que me temo que le quedó un poco pequeño al muñeco. 
La tela caqui es reciclada de un pantalón desmontable de mi padre y la de florecitas también es un retal que me sobró de un vestido que nunca llegó a ver la luz. La camiseta blanca es reciclada de un polo. 

- La tienda de campaña: 


Hay muchos tutoriales en la red de tiendas de campaña para muñecas. Yo fuí cogiendo un poquito de cada uno para formar esta tienda iglú. Aunque una vez montada quedó un poco chuchurrida, creo que por un fallo en el patrón que tracé. Menos mal que las destinatarias no ponen ninguna pega..jajaja.  La tienda tiene dos ventanas con sus correspondientes cortinas y mosquiteras. Los tubos de la tienda son dos hula hops forrados con cinta adhesiva de colores (de Tiger). La tienda está confeccionada en loneta de colores vivos para darle un poco de estabilidad. 

- Un saco de dormir por si hace frío:


El saco de dormir no tiene misterio alguno. Se trata de un rectangulo de tela con las medidas de la muñeca y doblado hacia un lado. (También hay muchos tutoriales en Internet).Va forrado de forro polar rosa y rematado por un biés. Un botón en forma de corazón tapa la unión del biés. También cosí una pequeña almohadita a juego para que nuestro Nenuco estuviera más cómodo. 

- Por último, un mantel y servilletas para colocar nuestro picnic: 

(El piquillo que no falte ;))

¿Os ha gustado? ¿Os animáis a venir de camping con nosotros?

Mi hija está muy contenta con su set de camping para Nenuco, aunque tener el cumple tan cerca de Reyes la tiene un poco saturada de juguetes y a veces pasa de ellos. Creo que he disfrutado más yo haciendo sus regalo que ella ..jejej ¿vosotras os animáis a coser para muñecas?

Bueno pues espero que tengais una buena semana y que cosais mucho.
Un besote

PD: Esta entrada de hoy es la número 300..¿quién me lo iba a decir a decir a mí? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...