Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2016

Mori dress and top de Elegance and Elephants

Hola chic@s! ¿Cómo va esa semana? Con calorcito ya, ¿verdad? Por eso hoy os traigo una costura muy primaveral. Una prenda que es el must de la temporada. ¿Quién no ha visto alguna versión del Mori Dress and Top de la firma Elegance and Elephants?
Yo desde que vi las primeras versiones de las testers me enamoré de este modelo y esperé impaciente a que lo pusieran a la venta para hacerme con él. Y tengo que decir que después de haberlo probado, estoy deseando volver a coser algún Mori más. 
Desde el principio sabía que tenía que utilizar alguna de las telas de la colección Woodland Clearing de Liesl Gibson para Robert Kauffman, que la propia Liesl me regaló cuando la conocimos el pasado noviembre. ¿Y por qué está tela? Pues porque tiene la caída y el tacto ideal para este modelo. Yo recomiendo una tela con mucha caída para confeccionar esta prenda. He visto algunas versiones en telas con más cuerpo y creo sinceramente que no favorecen al modelo, porque los volantes de las mangas  quedan muy rígidos y dan la impresión de ser alas para echar a volar en cualquier momento..jeje



Elegí la versión top básicamente porque no me llegaba la tela que tenía para hacer el vestido, aunque creo que el top habría quedado mejor un poco más corto. Bueno, eso se puede solucionar facilmente subiendo el bajo.. pero como aún queda para el verano y aquí nos dura hasta octubre creo que lo dejaré así por si hay algún estirón inesperado. 


Para manterner la caída de la tela y evitar el "efecto ala", la manga la hice simple. Es decir, no va forrada como sugiere el patrón. Y va rematada por una tira de pequeños pompones o madroños de algodón blanco para darle un poco de contraste. 
Aquí podéis ver el color tan bonito que tiene esta tela. Es un precioso verde agua que me enamoró desde el principio. Este tono es uno de mis tonos preferidos de verde.


Como veis en la foto, el top no tiene nigún tipo de cierre. Entra perfectamente por la cabeza debido a su amplio escote. Para conseguir un mayor ajuste lleva una lazada trasera que es opcional. Yo me decidí por unos lazos finos de la misma tela, que quizás me quedaron un poco largos. El cuerpo va forrado de batista blanca, pues no me daba la tela para más, pero no creo que vaya a dar mucho calor en verano. Son telas de algodón que transpiran bien. 
Para mi canijilla de 7 años, cosí la talla 5 con algunos ajustes en los costados. En general podría decirse que talla amplio. 

Aunque veaís en las fotos a mi hija en pantalón corto, no os vayais a creer que ya hace tiempo para eso. Pero fue ese el soborno para posar.. si por ella fuera viviría en un eterno verano.... ainss.
Creo que el top quedaría ideal con un pantalón pitillo en blanco, ¿no os parece?


¿Os ha gustado? A mí me encanta. Es un patrón que recomiendo y además si lo comprás hasta el 30 de abril creo que tiene un 10% de  descuento. Al ser dólores candienses sale muy bien de precio. Sólo tenéis que poner el código MORITOUR  al hacer la compra.
Eso es todo por hoy. Poco a poco os iré enseñando las cositas que he ido cosiendo para la nueva temporada. 
Un besote y hasta la próxima.

PD: Eli, de Es pan cosido, está de sorteo.. No te lo pierdas!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 22 de abril de 2016

Siete patrones infantiles gratis (y testados) para el verano




Hola chic@s! Por fin San Viernes! Hoy os traigo una entrada un poco más light que la anterior que sé que a más de una le costó leerla del tirón..jaja. Así que hago un paréntesis en el tema boda y hoy os traigo una entrada recopilatoria que seguro que os va a  gustar. 
El otro día leí en el blog de Eli, Es pan cosido, una interesante entrada sobre patrones gratuitos para niños de cara al verano. Me gustan mucho este tipo de entradas y el recopilatorio de Eli está francamente bien. Por eso he pensado ampliar su lista y añadir otros 7 patrones gratuitos que además yo he probado, por lo que la garantía de fiabilidad es mayor. 
Últimamente estoy en fase de coser sólo patrones testados, la mayoría de pago, ya que mi tiempo es limitado y me he llevado muchos chascos con gangas y patrones gratuitos sacados de Internet. Pero como siempre hay excepciones y a nadie le amarga un dulce, aquí va mi lista:

1.- PAPER FAN DRESS  de Anna Maria Horner: 
Es un bonito vestido de verano con la espalda cruzada y fácil de confeccionar. Yo diría que es apto para principiantes avanzadas que ya dominen lo suficiente la máquina de coser como para coser curvas y forrar el cuerpo del vestido.
Mi versión es la de la decrecha, y lo único que hice fue fruncir toda la falda en lugar de hacer las tablas que pide el patrón. Bueno, eso y terminar la falda en redondo.


2.-IZZY TOP  de Climbing the willow
 Es un simpático top con canesú y manguita caída, facilito y rápido de hacer. Creo que han ampliado las tallas hasta la 12. Yo la hice para mi peque (aquí) y le quedó un poco justo. Medid bien el patrón y en caso de duda usad una talla más. Por lo demás queda muy mono puesto. Yo tengo en mi lista de pendientes hacer una nueva versión.



3.- SUNNY DAY SHORTS  de Oliver and S. 
Ya me he declaro muchas veces fan absoluta de estos patrones. Tallan bien, son fáciles de seguir y todo encaja como un puzzle. Y sus patrones gratuitos son de la misma calidad que el resto. Su patrón de shorts lo he repetido hasta la saciedad. Creo que el verano pasado cosí 6. (Aquí)
La única modificación que me he permitido ha sido acortarlos un poco, ya que a mí me gustan cortitos.


4.-MELA SUMMER DRESS de Widi.
 El vestido de verano por excelencia. Fácil de hacer y cómodo y fesquito de llevar. Un modelo atemporal con espalda al aire y tirantes finos. Mi hija lo llevó mucho el verano pasado y no descarto una nueva versión. El patrón ofrece dos variantes: con volantes o de falda recta que es el que yo hice.



En la red hay muchisimos tutoriales y patrones para hacer Pillowcase dresses (vestidos de fundas de almohada) y su variante con mangas que es el llamado Peasant Dress o vestido campesino. Todos los veranos coso alguno de estos, ya sea con tirantes, con mangas, con manga tipo mariposa, sueltos o con elásticos en la cintura. Son ideales para principiantes. Superfresquitos y magníficos como vestidos piscineros/playeros. El patrón que os enlazo es el que he estado cosiendo hasta ahora para mis hijas, pero como os digo hay miles por la red. 



 Todos los modelos de arriba están hechos con el mismo patrón al que le he ido añadiendo algunas modificaciones. Os dejo los enlaces más interesantes: 

6.-  REVERSIBLE BUCKET HAT  de Oliver and S
Una prenda supernecesaria para el verano es un sombrerito para protegernos del sol. He probado varios patrones pero este de Oliver and S es mi preferido. La forma de forrar por dentro no es la que más me gusta para los sombreros, pero no tendreis problemas si seguís las instrucciones. (aqui mi versión)


7.- POPOVER SUNDRESS  de Oliver and S. 
Reconozco que no es un patrón que me entusiame demasiado de todos los que tiene Oliver and S, pero siempre es un placer coser sus patrones y éste lo veo estupendo para niñas pequeñitas. Eso sí, acortándole un poco el bajo. Tengo que probar la versión para muñecas, que seguro que a mis hijas les encanta. (mi versión)


Bueno, pues hasta aquí mi recopilatorio. Hay muuchos más patrones gratuitos para niños en Internet. Pero yo aquí he querido enseñaros los que yo he probado con un resultado bueno o aceptable. 
Espero que os sirva y que os animéis a coser muchas cositas para vuestos peques este verano. 
Un beso y feliz fin de semana

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 15 de abril de 2016

La boda del tito. (Parte I)

Hola chic@s! En primer lugar siento haber estado tantos días desconectadas. Muchas ya lo sabéis pero es que hemos estado de boda. Se ha casado el hermano de mi marido, y si una boda cercana ya es un jaleo, imaginaos una que se celebra a 2000 kilómetros de casa... Pero empecemos por el principio. 
En el mes de noviembre pasado, mi cuñado y su novia, que es norteamericana, decidieron casarse. Bueno mejor dicho, mi cuñado se puso de rodillas y le regaló un pedrusco, porque sí, todo lo que se ve en las películas es verídico.. os lo puedo asegurar. Cuando veis lo de El día de tu boda en Divinity, está todo basado en hechos reales..jaja. Pues bien, decidieron hacer una boda especial e íntima en la playa en la isla de Tenerife... y allí que fuimos toda la familia. Por toda la familia se entiende padres, hermanos y sobrinos y una par de parejas de amigos íntimos. Vamos 16 personas nada más.

Mi cuñada me pidió que las niñas fueran las Flower Girls, o lo que es lo mismo, las niñas de arras. Aunque como en América no llevan arras pues llevarían una cestas con flores y las tiran al paso de la novia. 
Desde el principio me ofrecí a hacerles yo misma los vestidos... llamadme exagerada si queréis, pero quería tener bajo control el tipo de modelo que iban a llevar las criaturas porque los gustos americanos son bastantes diferentes a los nuestros. Con todo, al princpio tuvimos un pequeño choque cultural que pudimos solucionar poniendo cada una un poco de nuestra parte. Y aunque yo tenía una idea totalmente distinta al principio, finalmente me adapté al tipo de boda que ella había elegido y al color que ella quería como protagonista del evento, que no era otro que el rosa watermelon o rosa sandía (fucsia oscuro tirando a rojo, vamos).
 Aconsejada por mi amiga Isa, compré una preciosa tela de plumeti con algo de cuerpo y con el punto bordado un poquito más grande de lo normal. Nos pareció ideal para la playa. 


Para confeccionar los vestidos tomé como patrón base el patrón del vestido Lillium de Cosotela al que le hice varias modificaciones con permiso de Antonia. El escote de la espalda se lo hice en pico y acorté un poco la manga para dejarla justo por encima del codo. La manga va adornada con un encaje de valencié haciendo una transparencia (me guié por este tutorial) y rematada por un pequeño volantito del mismo encaje. El bajo del vestido también va rematado por el mismo encaje. El escote del cuello va ribeteado por un piquillo blanco pequeño, justo lo mínimo para darle un toque elegante. Debido al color tan llamativo de las lazadas (sacadas del patrón del Julie Dress, también de Cosotela) me guié por la máxima "menos es más". En mi opinión el pequeño toque de encaje le da un aspecto elegante pero sencillo e infantil. 


Aquí veis el escote de la espalda. No lo quería excesivamente pronunciado y me vino bien porque hacía más bien fresquito. El vestido se cierra con cremallera invisible que lo hace mucho más cómodo de poner. La falda lleva dos metros de vuelo y un forro con volante para levantarlo lo suficiente sin que parezca que la niña vaya a salir volando..jajaja

Bueno.. hasta aquí todo normal, ¿no? ¿Pero qué pasa cuando dos niñas que llevan varios días en una isla y aún no han pisado la playa ven de repente arena para jugar? Pues que da igual cómo vayan vestidas, qué momento sea y que a su madre le vaya a dar un ataque de nervios...


Bueno, a estas alturas ya os habréis fijado en el elemento estrella del look de mis niñas: las magníficas capotas hechas a mano por la gran maestra Pilar Jurado, Pilicose para los amigos. Desde el primer momento, Pilar ha sido un amor de persona, todo han sido facilidades con ella, han ido mostrandome su trabajo a cada paso que daba. Sólo ella, que sabía lo importante que esto era para mí, podía haber confeccionado estas maravillas de capotas que han encantado a todos. La familia americana alucinó con ellas y con el look completo de las niñas. No me canso de darle las gracias. Creo que han sido todo un acierto y lo que han terminado de darle el conjunto la armonía que necesitaban.. no soy objetiva, lo sé, y reconozco que este tipo de looks no es para llevar a diario, pero a mí se me cae la baba al verlas vestidas así..Pilar, no me canso de darte las gracias, guapa!!!!



Para completar los modelos y viendo que el tiempo se avecinaba fresco, a pesar de ser las Islas Canarias, confeccioné unos abrigos de piqué blanco. Aquí me tenéis que perdonar porque no tengo casi fotos de las niñas con ellos puestos. Se hizo de noche y estabamos en un ambiente distendido y se me olvidó hacer fotos. Solo tengo una de aquella noche y algunas que hice en casa antes de salir.. las fotos del después mejor no las enseño..jajaja



El patrón de los abrigos es el del Abrigo Cámel de Patrones Mujer, aunque sin forro, sin cuello y sin cinturón. Tuve que modificarlos de ancho porque la espalda quedaba excesivamente holgada. Supongo que eso es debido a que es un patrón recomendado para telas gruesas tipo paño. Pero yo quería algo de primavera, así que decidí hacerlos en piqué blanco con el labrado grande. A modo de adorno una tira bordada alrededor de la cintura y dos lazos que esconden snaps blancos. El interior, del cual no tengo fotos ahora mismo va pulido con biés tapacosturas. Me gusta mucho esta forma de terminación de las prendas porque por dentro es casi tan bonita como por fuera. 
La única pega que puedo ponerles es que son un poco cortos y asoman el vestido por debajo. Con las prisas no medí el largo total y aunque son las tallas que les corresponden por altura (5 y 7) asomanel encaje del vestido.. pero bueno creo que es un mal menor, no?

Como veis el look de las niñas es 100% hecho a mano. He estado trabajando duro durante 2 meses para tenerlo todo listo, pero yo creo que ha merecido la pena. Es verdad que estas prendas no creo que las usen mucho, pero la satisfacción de verlas tan guapas lo compensa todo. 
Os dejo de regalo un par de fotos de los protagonistas y de una servidora a la que se le nota el paso por el taller de chapa y pintura..jeje. 


En la próxima entrada os enseñaré algunos detalles más que preparé para la ocasión, pero no quería hacer esta entrada excesivamente extensa. 
Espero que os haya gustado. Nos vemos pronto. Que tengáis buen fin de semana. 
Un besote.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...