Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2016

Espaldas bonitas

Hola chic@s! aunque lleve muchos días sin escribir, sigo por aquí. Aún no ha llegado el momento de mis vacaciones pero el verano todo lo transtorna y mantener el blog al día se complica. ¿Qué os voy a contar que vosotras no sepais?
La verdad es que coser, sigo cosiendo. No estoy haciendo grandes proyectos, pero sí me mantengo activa, porque las tardes del verano son muy largas y la calor que hace aquí no nos deja salir hasta casi la noche. 
Hoy os enseño el último vestido que he hecho para Irene. Este año sólo le había cosido un vestido porque tenía muchos del año pasado. Pero al ver el modelo que hoy os enseño, no me pude resistir. Además, en verano los vestidos nunca son demasiado, ¿no?

El modelo de hoy es el SwallowTail Dress de Lil Luxe Collection. Se lo ví a Diana en esta entrada y me entró un ataque de culoveoculoquiero. 



No hay duda de que este verano las espaldas bonitas son las protagonistas de los vestidos de niña. A mí me chifla una espalda bonita y original. Así que cuando ví este patrón no pude menos que enamorarme. El lazo con el que se anuda el vestido, la manguita alada y la goma trasera que lo hace ajustarse al cuerpo formando una pequeña colita, son los puntos fuertes de este patrón. 
Y mi hija, con eso de enseñar cacha está encantada, aunque ella hubiera preferido que el lazo hubiera estado en el cuello y tener toda la espalda al aire.. Ainsss



Por la parte delantera es un vestido sencillo. Usé la famosa tela de las anclas que tanto se lleva este verano, que compré en Julián López, y a modo de constraste forré el cuerpo con tela de color rojo. Para mi hija cosí la talla 5, con el largo de la talla 6. Con todo, por delante el cuello le hace un poco de bolsa. No se aprecia demasiado en las fotos, menos mal. Pero es que esta hija mía es muy estrecha de arriba y a veces me cuesta que el patrón le vaya clavado. 



La confección del vestido no es complicada. Las instrucciones son en inglés pero se entienden ya que cuenta con gráficos claros. Reconozco que el día que lo cosí estaba un poco espesa y me costó concentrarme en las instrucciones, por lo que alguna "fullería"  hay por ahí adentro..jeje. No obstante, veo que es un patrón ideal para principiantes con algo de experiencia. 

Además es un vestido cómodo que no nos impide montar en bicicleta


Bueno chicos, espero que os haya gustado. Os animo a que cosais este patrón y espero que sigais disfrutando del verano. Y ánimo a las que como yo aún tenemos que esperar un poco para pillar vacaciones. 
Un besote.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de julio de 2016

Shorts, shorts, shorts!!!

Hola chic@s! ¿Cómo va el veranito? Por aquí con mucha calor para no variar pero se sobrelleva como se puede. Hoy os traigo una entrada recopilatoria de todos los shorts que he cosido este verano. Las que me seguí por Instagram ya habéis visto que este año casi todos los días he subido una foto de mis  hijas con pantalones cortos en el reto #enjulionosvistemama16 #foiamaequefez16. Pero es que parece que este año mis niñas se sienten más cómodas con pantalones cortos que con vestidos y por eso he hecho unos cuantos. 
Para no aburriros y no hacer muchas entradas seguidas iguales los que recopilados todos (o casi todos) en esta entrada. 


Aquí os enseño 5 shorts que he hecho este verano aunque faltan algunos más que estaban en la lavadora o en la cesta de la plancha, pero básicamente son el mismo patrón y solo varían en el color. 

1.- Los Puppet Show Shorts de Oliver and S  han sido los pantalones revelación de este verano. Fáciles de hacer y con instrucciones precisas, en un ratito tienes unso shorts supercuquis y diferentes con unos bolsillos fruncidos laterales que quedan muy resultones. La versión vaquera la estamos usando muchísmo. También he hecho una versión en piqué blanco con adornos de florecitas rojas que han llamado mucho la atención. 


2.- Mis shorts favoritos de todos los tiempos son los Sunny Day Shorts también de Oliver and S. He perdido la cuenta de todos los que he cosido, pero es que son tan rápidos de hacer y sientan tan bien que conjuntados con unas blusas monas tienes a las niñas apañadas para todo el verano. 
Este año he cosido tres. 


He cosido unos en tela vaquera con estrellitas de Traetela. Es una tela bastante elástica, por eso los he reducido un poco de anchura, por si dan de sí. Los otros dos, en colores lisos están confeccionados en piqué rojo y en lino azulón. 

3.- Los City Gym Shorts han sido el descubrimiento de este verano. Están por todas partes. Aunque el patrón ya tiene su tiempo se ve que es ahora cuando se han puesto de moda. ¿Quién se resiste a este patrón gratuito? Incluso me he hecho unos para mí. Y os aseguro que quedan geniales.



4.- Por último, la falda pantalón de Thread Fashion, modelo #106. Me pareció ideal para las niñas que quieren ir monas pero que no temen sentarse en el suelo o hacer el mono en los columpios. A mi hija le gustó mucho la idea. La cosí con la máquina normal y la patilla de doble arrastre. Me dió un poco de lata pero finalmente quedó suficientemente decente para poder llevarla por la calle.


Como veis este verano estamos bien aquipadas, eh? Vestidos también usamos, que conste, pero parece que últimamente reclaman más  pantalones.
Bueno eso es todo por hoy.
Seguid disfrutando del verano.
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 11 de julio de 2016

Tea Party Dress

Hola chic@s! ¿cómo llevais el verano? Yo llevo un par de semanas sin parar aunque no estoy aun de vacaciones. Con las niñas en casa, las tardes largas y el calor, el tema de las fotos para el blog está complicado. No he parado de coser, pero a otro ritmo. Supongo que muchas me entenderéis.
Hoy os traido un vestido precioso, para mi gusto, que le hecho a mi sobrina y con el cual he participado en el sarao #veranomamemimo16 de mi amiga Mónica del blog Ma, me , mi, mo
Me hubiera gustado participar con más modelos, pero este año no he cosido muchos vestidos y los que he cosido eran anteriores a la fecha que exigían las bases del concurso. Bueno, al menos he podido participar con uno. 

El patrón elegido para este modelo es el Tea Party Dress, de la casa de patrones australiana Tadah Patterns. Y es como yo lo llamo, el patrón definitivo, porque  un solo patrón ofrece muchas posibilidades de vestidos ideales para niñas. 




El patrón ofrece 4 tipos de delanteros, 4 de traseros, 2 tipos de sisas, 3 opciones de mangas y dos de faldas. Incluso puede comprarse a parte una extensión del patrón para hacer vestidos de manga larga. 

Me parece una opción ideal para principiantes y para aquellas personas  a las que les cuesta gastarse un dinerillo en patrones. Su precio, que está en dolares australianos, viene a ser de unos 7'50 euros, lo cual me parece bastante asequible, por no decir barato, teniendo en cuenta todas las posibilidades que ofrece.El rango de tallas que ofrece va desde la talla 0 hasta la 8. 

Desde que tengo el patrón he hecho tres versiones distintas, pero la que os enseño hoy es la que le he hecho a mi sobrina Alba que está pasando unos días de vacaciones con nosotros. Muchas tardes me veía coser y me pedía un vestido para ella.. y con semejante público entregado no le podia decir que no...


Por delante elegí la opción del cuello en V. Opté por no añadir ningún adorno al vestido ya que la tela de por sí es bastante llamativa y no necesita nada que le robe protagonismo. La tela es del año pasado de Traetela y me pareció ideal para usarla con este vestido.

 
La "sorpresa" del vestido  se encuentra en la parte trasera: 


Para la espalda, en esta ocasión elegí el escote de nadadora o racer back y la sisa alta. Mi sobrina vive en Bilbao donde hace un verano mucho más "fresquito" que aquí, por lo que una sisa demasiado escotada podría quedar fea si tiene que usar una rebeca o una chaquetita corta. 

Para cerrar la espalda opté por unos snaps de color rosa en forma de estrella: más que nada por la  flojera de hacer ojales y además para dale un toque de color a contraste con el vestido y a juego con los vestidos de las muñecas de las cenefas del bajo. 


¡ Me encanta como queda esa espalda! 
Para mi sobrina hice la talla 6. Cuando se lo probé me pareció que le iba justa y le saqué un poco a los lados. Al final resulta que le queda holgadita, pero no es una cosa excesiva y asi la niña está más cómoda. 
Lo que más le gusta a mi sobri es que la falda tiene mucho vuelo. Tiene los dos metros de cenefa, con idea de no desaprovechar nada de tela.

Y ahora vamos a dar vuetas...


Os recomiendo encarecidamente este patrón. En Google podeis encontrar muchas versiones del mismo y todas son preciosas. El mes que viene volvemos a tener boda y estoy haciedndo unos vestidos con este patrón también muy bonitos y originales. Ya os lo enseñaré.
Espero que sigais disfrutando del verano.
Un besote


PD: No te olvides de seguir el reto del verano en Instagram : #enjulionosvistemama16 #foiamaequefez16

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...