Páginas vistas en total

lunes, 28 de noviembre de 2016

Playtime Dress de Oliver and S

Hola chic@s! Comenzamos nueva semana, ya casi metidos de lleno en la Navidad.. ¡uff qué rápido pasa el tiempo! Ya he visto en Instagram muchas fotos de gente que ya han colocado el árbol de Navidad...¡Qué pereza!
Hoy os traigo un vestido "trotero" para mi pequeña. De esos que te puedes poner para ir a jugar al parque o para ir de comida familiar. Vamos un arreglada pero informal en toda regla. 
Se trata del Playtime Dress de Oliver and S. No os voy a dar otra vez la tabarra sobre lo buenos que son los patrones de esta firma ni lo bien que quedan , etc, etc. Sólo deciros que tenía este patrón desde hacía bastante tiempo y que me arrepiento de no haberlo usado antes. El patrón del Playtime Dress es un combo de vestido/túnica más leggings. Los leggings no los he probado, pero los tengo en la lista de pendientes para cuando me hagan falta.
Si una cosa puedo "criticar" a los patrones de Oliver and S, es que sus fotografías son poco atractivas. Es decir, veo el dibujo técnico y me llama la atención, pero la foto real que lo acompaña no siempre es una buena carta de presentación. No sé si el problema está en las fotos, en las telas elegidas o incluso en la talla que lleva la modelo. Luego voy a Google y entonces veo cómo quedan realmente y la mayoría de las veces me encanta el resultado. ¿No os pasa lo mismo?



Se trata de un vestido o túnica sencillo con corte alto por encima de la cintura, hombros caidos y manga larga. El cuello a la caja, que se remata con una vista,  se puede terminar exteriormente con un pespunte decorativo en dos opciones: redondo y cuello bebé.  La trasera se cierra con tres botones a juego. 
La falda fruncidad, sin exceso de vuelo, lleva un bolsillo escondido a cada lado que me olvidé de fotografiar :(. Podría haber pasado de ponerlos, porque mi hija no los necesita, pero me apetecía ser fiel al patrón original.
En la siguiente foto veis el pespunte decorativo del cuello:


  
Y el de la trasera: 



Para mi pequeña cosí la talla 5 sin modificaciones, excepto el largo de la fada que lo recorté en varios centímetros para adaptarlo más a mis gustos. 
La tela de perritos, es de Ribes & Casals del año pasado. Es una tela de patchwork con consistencia. No tiene demasiada caida pero creo que para este modelo ha quedado bien. Como el vestido no va forrado lo usamos con camiseta interior o con rebeca azul marino. 
Las fotos son de principios de mes y hacía un  día tan estupendo que durante un buen rato pudimos ir sin abrigo. 


Es un vestido que queda sueltecito. Por eso es tan cómodo para jugar. De hecho lo hemos llevado a un cumple en parque de bolas y ha resultado genial. Es ideal como vestido "trotero", porque llevas a la niña mona y cómoda a la vez.

Si estais buscando un vestido sencillo, rápido de coser (en un par de horas está listo) y muy versátil, este es vuestro patrón. Admite muchas variantes. Y con una tela más elegante se puede obtener un look ideal para ocasiones más arregladas. Echad un vistazo a estos enlaces, que seguro que os sirven de inspiración, aquí, aquí, aquí y aquí.
Que tengais buena semana costurera. Un besote
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 21 de noviembre de 2016

Vestido Ciao Bella

Hola chic@! Empezamos nueva semana pasada por agua en casi toda España. No me disgusta la lluvia, pero reconozco que es un engorro para el día a día, porque aquí caen tres gotas y ya no damos pie con bola: atascos, acumulación de colada, calles desiertas..etc. Es lo que tiene vivir con un verano de más de 6 meses... que no estamos acostumbrados al mal tiempo.
Hoy os traigo un nuevo modelito "arreglao" para mi peque. Se trata del modelo Ciao Bella de Cosotela que no es más que una modificación de su patrón de vestido trapecio con volante, el cual ya os enseñé aquí. 
Pues bien, la modificación del patrón que propone Antonia es supersencilla y el resultado es un vestido con vuelo muy mono y arregladito para las niñas, sin llegar a ser exagerado. Como me gustó mucho, compré la tela, compré los adornos de mercería, lo corté y.... se quedó guardado en un cajón casi un año. No me gusta dejar aparcados proyectos, pero reconozco que con este me desinflé enseguida, porque al hacerle una prueba la niña vi que le quedaba bastante grande. Debí haber cortado una talla menos.. pero ya no tenía más tela.. así que se quedó en un cajón a la espera de un momento de mayor inspiración. 
A principios de esta temporada me pudieron los remordimientos por haber dejado el vestido así a medias con todo preparado para coserlo. Se lo volví a probar a la niña y ya no se lo veía tan mal, aunque por el largo ya no lo podría utilizar la mayor. Y así es como pasó a ser de la pequeña. Con un par de arreglillos, que no me llevaron mucho tiempo, se lo adapté perfectamente. A veces nos ofuscamos con un proyecto y cuando lo volvemos a retomar tiempo después nos damos cuenta de que no era para tanto. ¿No os pasa?



Como veis se trata de un vestido sencillo con un corte alto por encima de la cintura natural y un volante en el bajo. 
Lleva manga francesa (no me daba la tela para más) rematada con un bolillo en verde a juego con las florecitas del vestido. 



La tela es una viyela suave de Galerias Madrid del año pasado en tonos rosas y verdes. El bajo del vestido también se remata con un bolillo más ancho del mismo color que el de las mangas. 
Este vestido no va forrado, porque lo tenía pensado para principios de otoño y primavera. De ahí también la manga francesa. Pero pienso que con una rebeca o chaquetita al tono puede quedar también muy resultón. 



El cuello está rematado con un bies visto de la misma tela. La espalda se cierra con botones verdes a juego. 
Como ya os he dicho es un vestido sencillo que se puede adpatar a muchos estilos dependiendo de la telas y los adornos que utilices. En este caso quedé muy sastisfecha con el resultado, aunque si os digo la verdad, mis hijas no necesitan muchos más vestidos arreglados. Con un par cada una tienen de sobra. Me siguen encantando este tipo de vestidos y me encanta vérselos puestos. Pero me da mucha pena que los utilicemos tan poco. Nuestra vida social se reduce a cumpleaños, parque de bolas, y salidas campestres con los amigos. Así que lo que necesito son ¡vestidos troteros ya! Ese es mi propósito de enmienda desde ahora..jajjaja A ver si lo consigo. 
 Os dejo con unas fotos de lo que más le gusta a mi hija... que el vestido vuele:



Que tengais buena semana... y al mal tiempo, más costura ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 14 de noviembre de 2016

Tic Tac Toe Dress

Hola chic@s! Comenzamos nueva semana y os traigo el que probablemente sea uno de mis vestidos favoritos de todos los he cosido nunca. Se trata del Tic Tac Toe Dress de Sewpony Vintage. 
Hace tiempo que sigo varios blogs de chicas australianas. Me gusta su estilo cosiendo porque se acercan más al gusto europeo al que estamos acostumbradas por aquí. Así que cuando Suz lanzó este nuevo patrón no pudo menos que llamarme la atención. 
Sus primeras versiones fueron veraniegas, ya que ellos por allí abajo van a entrar en verano dentro de nada. Pero cuando lanzó versión con mangas largas y 3/4, no me pude resistir. Lo bueno de estar en dólores australianos es que al cambio el patrón sale bastante barato. Y os digo desde ya que merece la pena. 


 Lo mismo que os digo que es un patrón que merece la pena, también os digo que , en mi opinión, no es apto para novatas. Se necesita algo de experiencia para obtener un buen resultado. Y eso porque el patrón es bastante amplio. Demasiado para mi gusto. Según la tabla de medidas mi hija estaba en la talla 6 clavada por contorno de pecho y altura. Sin embargo, según  la tabla de medidas del vestido terminado, la talla 6 le quedaría enorme. Así que tuve que hacer algunas modificaciones sobre la marcha. Finalmente le corte la talla 5 con un ancho de la talla 4 (y tiene 7 años). Sobre la marcha fui rectificando el ancho. De hecho tuve que meterle un poco a la cremallera a la altura de la cintura para que se adaptase mejor a su cuerpo. Por eso os recomiendo que midais muy bien el patrón y sobre todo, que os fijéis en la tabla de medidas del vestido terminado.



Una dificultad añadida fue la tela que elegí. Se trata de un estampado clásico "Príncipe de Gales" en tonos negros y blancos. Al principio cuando me vino al idea de usar esa tela pensé que quizás quedaría demasiado oscuro. Sin embargo, cuando fui a la tienda y ví la tela blanca con puntitos negros, la combinación me convenció del todo. El vivo rojo sería lo que terminaría de darle la gracia al vestido. 
El casamiento de los cuadros supuso un trabajo extra. Pero creo que ha merecido la pena. Los dichosos cuadritos están casados bastante bien..aunque como no hay matrimonios perfectos, en algunos sitios ha sido imposible juntarlos del todo. 



El patrón da varias opciones de mangas, cuellos y faldas. Yo elegí la manga 3/4 a la que añadí un puño de la tela de contraste para darle más luminosidad al vestido. La parte divertida del vestido la ponen los bolsillos con vivo que se conectan con el vivo del cuerpo. Estuve dudando si ponerle los lazos, pero ya sabeis que yo soy pro-lazos y mientras siga viendo a mi hija bien con ellos creo que los seguiré usando. 
El interior del bolsillo también está hecho con la tela de contraste aunque se me olvidó sacar foto. 
Aunque en el patrón sólo vienen las instrucciones para forrar el cuerpo del vestido yo decidí forrarlo completamente para que fuese más calentito. La tela es bastante suave, pero aun así quería evitar el roce de las costuras. 



La trasera se cierra con cremallera invisible.. que a mí me quedo más visible de lo que me hubiera gustado. Estaban tan preocupada por casar los cuadros de la espalda y de la falda que cuando ví que se notaba un poco la cremallera me dió mucho coraje. La intenté arreglarla un poco y creo que está aceptable, aunque si es cierto que se sigue viendo algo. 




Con todo, sigo estando enamorada de este vestido. El color y la combinación en rojo favorecen mucho a mi hija. Y yo la veo preciosa. Creo que este vestido será uno de los que más usemos estas Navidades. 


Espero que os haya gustado y que os animeis a coser este patrón. Mi hija necesita vestidos y faldas troteros pero se me cruzan por medio vestidos como estos y se me nubla la mente..jajaj. 
Un besote y que tengais buena semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 7 de noviembre de 2016

La brujita Andrea

Hola chic@s! Cierro hoy la trilogía de disfraces de Halloween con una disfraz de bruja. Un disfraz clásico y socorrido para esta fiesta pero no por ello menos bonito y simpático. 
Ya os comenté en las dos entradas anteriores (aquí y aquí) que mi amiga @marga_inglesias76 me había hecho los complementos para los disfraces de mis hijas. Así que en señal de agradecimiento decidí hacerle un vestido de bruja a su hija Andrea. Simpre es un placer coser para ella porque agradece mucho cualquier costura, sobre todo si es un vestido de "princesa" que tenga vuelo..jeje. 



Para confeccionar el vestido de Andrea usé el mismo patrón que para Irene. Hice las mismas modificaciones: dividí en tres el delantero e hice el escote cuadrado, rematando con un piquillo la parte negra para conseguir mejor el efrecto corpiño del delantero. 
La falda es de capa entera, como podeis ver en la foto de arriba, llevando por encima una sobrefalda de picos para darle más colorido y luminosidad al vestido. 


La tela del disfraz es rasete de disfraces en tonos negros, morados y narajas. Cosulté a su mamá para que me diera el visto bueno y le pareció bien, porque además de ser los colores típicos de Halloween, tenían en casa un sombrero de bruja en esos tonos. La foto no le hace justicia a los colores del vestido, porque el rasete brilla y los colores no se aprecian bien, pero son iguales que los del sombrero. 


El vestido le queda sueltecito porque la idea era que pudiera llevar camistea debajo por si refrescaba, cosa que no pasó. Ese día hizo hasta calor. Ya sabéis que no me gusta la ropa crecedera, pero para los disfraces que sólo se ponen una vez al año puedo hacer una excepción. Es una pena que no lo vaya a reutilizar el año que viene, ¿no?

La trasera la he cerrado con velcro, que es una forma cómoda y sencilla y que suelo usar para los disfraces. Coser cremalleras en estas telas de fiesta es bastante rollazo y evito descoser lo máximo posible. 


Por lo demás, fue un disfraz rápido y fácil de confeccionar. La tela no deshilacha con lo que hay zonas en las que no tienes que sobrehilar. Y al cerrarse con velcro no tiene mayor complicación. En dos ratos estaba listo para que Andrea lo luciera en su fiesta del cole. 
Me dice su madre que recibió muchos cumplidos.. y yo más contenta que si lo llevara mi propia hija... porque cuando coses para otros siempre te queda la cosita de si gustará o no..
Bueno pues con esta entrada doy por terminado, por fín, el tema Halloween. 
A partir de la semana que viene me centraré en poneros fotos de las nuevas prendas de temporada que he ido cosiendo. 
Un besote y que paseis buena semana


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de noviembre de 2016

¡Que le corten la cabeza!

Hola chic@s! Con la resaca de Halloween aún encima, hoy os enseño el disfraz que le hice a Irene. Supongo que nada más leer el título de esta entrada ya habréis deducido de que se trata: la Reina de Corazones. 
Reconozco que era un disfraz al que le tenía muchas ganas y que ante la duda de mi hija sobre qué llevar en Halloween, le dí un "pequeño empujoncito" y se lo metí un poco por los ojos. Una vez terminado, quedó supercontenta, aunque se lamentaba de que no daba mucho miedo. La convencí diciendole que era la mala del cuento y que mandaba cortale la cabeza a todo el mundo. Eso ya le gustó más y se conformó. 


La verdad es que tenía ganas de algo muy espectacular, y tras mirar mucho por Internet diseñé mi propia versión del disfraz. Ajustando al máximo mi presupuesto (me gusta coser disfraces pero para mí es un contrasentido gastar más de lo que pagaría por uno de tienda, en condiciones se entiende, no de chino), escogí varias combinaciones de tela. Aunque pueda parecer muy exagerado, de algunas telas solo compré una cuarta, con lo que el coste total de todos los materiales creo que llegó a unos 25€. 



El patrón del vestido lo hice modificando un patrón base de niña que tengo ( en este caso también es el Tea Party Dress de Tadah Patterns). Le hice unos cortes en el delantero y dibujé el escote cuadrado. El cuello levantado me dió un poco de quebradero de cabeza y tuve que descoser varias veces y hacer algún que otro chanchullo a mano. Pero una vez puesto no se nota nada de nada. Las mangas son las que vienen con el patrón orginal pero con el añadido de encaje. Suerte que hizo una temperatura ideal porque con camiseta debajo no hubiera lucido tan bien. 

 Fotos decentes del día de Halloween no tengo casi ninguna. Estaba muy alterada con tanta fiesta y tanto dulce que resultó casi imposible. Menos mal que le hice algunas en casa el día que terminé el vestido para que podais ver mejor los detalles.






Algo debí hacer mal a la hora de cortar porque la trasera no cerraba bien. Cuando ya estaba empezando a desesperarme pensando que tendría que cortar otro cuerpo, mi amiga PiliCose me sugirió que le hiciera unos ojales y que le pasara una cinta para atarlo en modo corpiño. La verdad es que fue una idea genial (gracias Pili) porque ha sido uno de los detalles del vestido que más ha llamado la atención. 

Los corazones están hecho de una especie de tela-papel-plástico brillante que había en la tienda de telas. Hace como un efecto 3D muy chulo y me la tuve que traer a casa sí o sí. Lo malo es que no podía ponerle alfileres para coserla al vestido. Así que después de pensar un rato la pegué al vestido con cinta de doble clara (sí hijas mías, la necesidad agudiza el ingenio) y después le pasé un pespunte. Rápido y eficaz..jeje
Las pasamanerías de la falda son del chino... en un chino hay de tó, como se suele decir. 
Creo que en las fotos no se aprecia pero en el bajo bordé con la máquina una cenefa de corazones, que le dan un toque muy chic al vestido.



Los complementos, corona y cetro, son obra de mi amiga @marga_iglesias76, que la embarco en todas mis locuras. Otra vez te doy las gracias desde aqui. 


A pesar de que es chulisimo, el cetro duró un telediario, porque le dió un golpe
y partió la parte de arriba :((


Bueno, espero que os haya gustado tanto como a nosotras. Mi hija está encantada. La falda tiene 2,5 metros de vuelo y eso la tiene como loca dando vueltas. Dice que vamos a guardar bien el disfraz por si algún dia vamos a Disneyland Paris y se lo puede poner allí..jajaja
Ya solo me queda un disfraz que enseñaros...ya sé ya sé... la pesá de los disfraces..jajaja
Un beso y buen fin de semana
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...