Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2017

¡Bienvenido 2017!

Hola chic@s! ¡En primer lugar Feliz Año Nuevo!¿Cómo han ido esas fiestas? ¿Deseando volver a la rutina o no?
Nuestras vacaciones han estado bien. Han sido unas Navidades un tanto atípicas pero hemos disfrutado lo que hemos podido y al menos hemos descansado bastante. 
No he cosido demasiado porque he preferido estar de relax, que lo cierto es que me hacía falta. Sin embargo algunas cositas sí he hecho y hoy os las enseño a modo de resumen.

Este año, para Papá Noel, les preparé a las niñas una casita de madera. Íbamos a iniciarnos en el mundo de los Sylvanian Families y cuando ví en la tienda CASA una casita de madera por 10€ no pude resistirme. Así que durante casi dos meses, de noche, estuve tuneando la casita para hacerla mucho más atractiva para sus nuevos habitantes.
Soy nueva en el mundo de las minaturas y he de decir que todo es mejorable... y más cuando el único rato que tienes para hacer manualidades es cuando las niñas se acuestan...
Sin embargo, las niñas quedaron encantadas y han jugado mucho durante todas las vacaciones, con su casita y sus muñequitos Sylvanian. 

Primero os muestro una foto del proceso: 


 Y aquí la casa terminada: 


Perdonadme no tener mejores fotos. Pero por la noche era imposible y una vez que recibieron la casa no estaba ni un segundo disponible para fotos..jeje

Aunque había decido tomarme las vacaciones de relax costuril, cuando se aproximaba la Nochevieja y le iba explicando a mis hijas por qué era un día de fiesta y por qué las chicas se vestían con vestidos de noche, decidí concederles un caprichín y hacerle unos vestidos de fiesta. A medio camino entre el disfraz y la ropa de H&M (jejejeje) me permití añadir mucho brillo a una noche especial y confeccioné un par de vestidos sencillos a base de raso de disfraces, tul y muchas lentejuelas. 


Ni que decir tiene lo felices que iban ellas con sus vestidos de "fiesta". A todo el mundo le decían que por la noche iban a ir a una fiesta con un vestido que les estaba haciendo mamá...jeje
El patrón es el Tea Party Dress de Tadah Pattern que ya os he comentado varias veces y que tengo más que trillado ya. Solamente añadí una sobrefalda de tul y un cinturón con un lazo. 
Coser la parte de lentejuelas fue un poco infernal, porque el brillo va pegado al tejido y la aguja arrastraba pegamento cada vez que se movía. Pero con bastante dosis de paciencia lo cosí medianamente bien. Total iba a ser para un día..De hecho lo he cerrado con velcro, porque aunque había comprado cremalleras invisibles, las lentejuelas hacían el trabajo muuuuy complicado.. así que velcro y listo..jeje


 Para Reyes, en un principio no tenía pensado hacer nada casero. A veces te hartas de coser y luego tu trabajo pasa desapercibido. Sin embargo, me enamoré de unos llaveros hechos con fieltro que ví en Pinterest y no pude resistirme a hacer unos cuantos.Son fáciles de confeccionar y como se hacen a mano los puedes coser tranquilamente mientras ves la tele por la noche. 


¿A qué son una monada? Tengo pendiente hacerme uno para mí, que al final los regalé todos y me quedé sin ninguno. :(

También para Reyes cosí una bolsita para llevar los ovillos de ganchillo en el brazo y así poder crochetear mientras caminas, esperas la cola del banco o estás tranquilamente en la playa. La hice siguiendo este tutorial del blog Momentos de Costura. Se hace enn un periquete y es un regalo muy práctico para las enamoradas del crochet. 
Otra vez perdonadme por la mala foto. Lo terminé de madrugada.. justo el día antes de Reyes.


Y bueno, esto ha sido más o menos lo que he cosido estas fiestas. Me queda enseñaros el vestido que le hice a Elena para el día de Navidad, pero eso lo dejo para más adelante porque en todas las fotos que tengo sale con rebeca y no se aprecia bien el modelo. 
Espero que hayais pasado unos días estupendos y que vengais con las pilas cargadas para el nuevo año. ¡ A por el 2017!
Un besote!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Ay María, ¡¡quiero copiarte todooo!
    La casita me ha enamorado 💘! Yo tengo una igual de cuando era pequeña y nunca había pensado tunearla, ahora quiero una igual que la tuya!!! Jejeje
    Tus niñas no pueden ir mejor para la ocasión, yo también soy fan del brilli brilli 😉.
    Y los llaveros... ¡una monada!
    Un abrazo guapa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Madre mía la casitaaaa! la ducha me ha dejado loca, me pirran las casitas de muñecas de toda la vida.
    Los vestidos son un espectáculo, parece que van a la alfombra roja! si lo ve Atenea se vuelve loca!
    los buhitos son precioooosos y el porta ganchillo un inventazo, una monada.
    Me alegro que hayas descansado, pero te ha cundido de lo lindo ;)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo, la casita monisima y los vestidos de las niñas quedan genial.

    bEsitos

    ResponderEliminar
  4. Jo María, eres la caña! pedazo de trabajos haces, y eso así, sin despeinarte, que no tenias muchas ganas de labores, jajaja
    La casita me flipa, pero los trajes de fiesta... son lo mas!!! ideales para los Globos de Oro.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. No sé ni por dónde empezar! Que no teniías ganas de coser??? pues menos mal, que si llegas a tener ganas...
    Me chifla la casita, mucho mejor con tu tuneo, donde va a parar, pero si es que le has puesto picunela y madroños! Eres la leche!
    Los vestidos... yo no se los enseño a las mías porque tendría que hacerle unos ya, pero el año que viene le haré unos, que este año me ha tocado explicarle a Uxía lo de nochevieja, y ya me ha dicho que ella quiere un vestido de fiesta.
    Oye, yo quiero un llaverito jajajaj que bonitos porfavor! Y la bolsita de ganchillo es ideal! pero no quiero ni mirar jeje
    Bikiños

    ResponderEliminar
  6. Lo primero feliz año. Y lo segundo:ME ENCANTA LA CASA!!!!!!!! Te ha quedado preciosa. La verdad que partener claro que te tomadas un descanso costuril yo no lo veo muy claro.....je,je. Vaya como has trabajado.

    Un besazo.Bsssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.