lunes, 24 de abril de 2017

Estilo marinero

Hola chic@s! Arrancamos otra semanita más después de un fin de semana intenso con un tiempo envidiable. Aunque aquí en Sevilla ya vivimos con un ojo al cielo para ver qué tiempo nos depara la Feria de Abril que comienza en día 30. ¡Esperemos que solo llueva lo justo para asentar el albero! 

Hoy os traigo el vestido que le hice a Elena para estrenar el Domingo de Ramos. Se trata de un vestido sencillo, muy de última hora.. como toda mi costura últimamente. Así que cuerpo sencillo a la sisa, falda de vuelo y tela que tenía en casa. Y en una tarde practicamente vestido acabado a falta de ojales. 
Se trata de uno de mis patrones estrella y que y a estareis hartos de verme que es el Tea Party Dress de Tadah Patterns. 


La tela es un piqué azul marino con unos triangulitos blancos que a mí me recuerdan a velas de barco. Yo la compré en Julian López de oferta a finales de las pasadas rebajas y ni me acordaba de que la tenía en casa hasta que me puse a buscar telas para el modelo y la encontré. Estoy firmemente decidida a ir acabando con mi colección de telas antes de seguir acaparando. O eso o me salgo de casa. 
La tela pedía a gritos un toque marinero y por eso la combiné con blanco y rojo. En cuello y cintura usé un trenzado de piquillo blanco y rojo, que fue casi lo que más tiempo me llevó. En el bajo, una tira bodada en blanco con piquillo rojo. 
Como veis una combianción muy sencilla pero a la vez muy resultona. Ideal para el día tan bueno que hizo. 


El vestido solo lleva el cuerpo forrado con la idea de no hacerlo demasiado caluroso para el verano. Creo que podremos aprovecharlo mucho con sandalias blancas o lonetas rojas. 
Muchas veces no hace falta complicarse demasiado para que las niñas luzcan  guapas, ¿verdad?


Espero que os haya gustado. La próxima semana espero enseñaros fotos de los trajes de flamenca que ya están casi listos. Y luego me quiero poner a pensar en vestidos fresquitos y piscineros para el verano. ¿Algna sugerencia?
Un besote y que paséis feliz semana. 

PATRÓN: Tea Party Dress de Tadah Patterns
TALLA: 6 sin modificaciones
TELA: Piqué - Julián López
NIVEL: Principiante.
 


lunes, 17 de abril de 2017

Costuras de última hora.

Hola chic@s!
Por aquí de vuelta a la normalidad y a la rutina del blog (¡espero!)
¿Cómo ha ido esa Semana Santa? ¿Bien?
Hoy os enseño un par de costuras de última hora que cosí para mi hija mayor, para llevar esta Semana Santa. Ya sabéis que la Semana Santa es una de las fiestas grandes de Sevilla y se suele llevar bien arreglados a los niños todos los días. Pues bien, mi vida ha estado un poco complicada en las últimas semanas y no pude pararme a hacer la típica selección de ropa de temporadas anteriores, eligiendo lo que sigue valiendo y descartando lo que está pequeño... y como necesitaba completar el armario el de mi hija para estas fechas, me lancé a coser un vestido totalmente improvisado para ella.
Mi primera opción había sido coser una falda y una blusa. Pero había poco tiempo y decidí coser un vestido en dos partes que diera la sensación de llevar dos piezas. 


Usé un patrón básico que tengo para ella y le añadí una abertura en el escote y unas manguitas aladas, en un híbrido con el patrón de la Isabella Ruffle Top que he cosido ya varias veces. La falda, que no tiene mayor misterio, va fruncida a todo el ancho de la tela. Añadí un cinturón con piquillo a modo de adorno para que pareciese una falda. 



La trasera se cierra con cremallera invisible. Cómodo y rápido de coser. 

Como fue una idea de última hora, para estrenar el Viernes de Dolores, día grande de mi barrio, decidí que solo usaría las telas que ya tenía en casa. De hecho fui mirando los complementos que ya teníamos y con ellos en la mano decidí la combinación de telas que le iban. 
La parte de arriba del vestido está realizada en batista blanca y la de abajo en algodón verde agua con estrellas blancas que compré en Madrid con mi amiga Diana. Todo adornado con un piquillo pequeñito en blanco. El vestido va completamente forrado.
Hizo una tarde estupenda y se pudo estar sin rebeca hasta que anocheció. Aunque el vestido va forrado creo que lo podremos usar mucho durante el verano. Con unas sandalias blancas quedará ideal, ¿no os parece?



La otra prenda improvisada que cosí para mi niña fue esta falda. 


Se trata de una falda "express" con elásticos, como la que os enseñé en este tutorial. Tardé 45 minutos en hacerla y lista para estrenar. Va forrada y lleva una goma elástica anchita. En la foto no se aprecia bien el estampado. Lleva fondo en gris y florecillas rosas y verdes tipo Liberty. Como único adorno le puse un lazo rosa de raso a juego con las florecitas. 


Pues como veis unas costuras rápidas e improvisadas que han dado buen resultado y que nos han aviado para toda la Semana Santa.  Ahora toca pensar en vestidos fresquitos, ponibles y sobre todo troteros de cara al verano. ¡Espero que no me pille el toro!
Besos y hasta la próxima. 
Feliz semana. 



lunes, 10 de abril de 2017

Laure Dress

Hola chic@s! Después del parón de las últimas semanas me asomo de nuevo por este rinconcito al que echaba ya en falta. Han sido unas semanas complicadas y algo duras, pero siempre que he podido he sacado un ratito para mis costuras y ya tengo unas cuantas cositas que enseñaros.
Hoy empiezo por el final y os enseño el vestido que llevó ayer, Domingo de Ramos, Irene. 
Se trata del patrón del Laure Dress de Straigthgrain Pattern. Seguro que ya habéis visto muchas versiones de este modelo por las redes y que si no os suena el nombre, si os digo que es un modelo con corte tipo japonés, seguro que caéis en la cuenta. 
Para mí, ha sido una apuesta un tanto arriesgada para llevar un día como el de ayer. Normalmente suelo coser modelos más clásicos para Semana Santa. Pero mi niña ya es mayorcita y tenía una tela perfecta para el modelo.. así que me dije ¿por qué no? 
Y el resultado no puede gustarme más. 


 Como veis la tela es espectacular. Es un algodón finito con un estampado precioso de motivos parisinos y niñas montando en motocicleta. La compré el año pasado en Traetela y se quedó ahí esperando al modelo perfecto. Como el estampado es muy grande, la tela requería un modelo sobrio y sin cortes  que permitiese apreciar bien todo el dibujo. 
Así que cuando vi el patrón de Laure Dress supe que había encontrado lo que necesitaba.


El patrón tiene varias opciones de mangas y cuellos. Yo elegí la versión qipao con maguitas de media capa. 
Como preveía que mi hija iba a estar incomoda, reduje un poco la altura del cuello y aunque al principio hubo protestas, una vez puesto se sintió cómoda y no volvió a decir nada del cuello. 
Me hubiera gustado ponerle botones de esos chinos, que por lo visto aquí se llaman botones de pasamaneria, pero no encontré nada del color del vivo. 
Me he vuelto un poco loca para ponerle el vivo, ya que la tela tiene como 4 tonos de rosa diferente y teniendo que combinar rebeca y zapatos la cosa estaba un poco dicícil. Así que desistí de buscar botones que le fueran. 

Las instrucciones del patrón indican que el forro debe cortarse para dejarlo a medio cuerpo. Sin embargo, como mi tela era fina y blanca, decidí forrarlo entero. 
La zona del cuello da un poco  de trabajo y hay que leer bien las instrucciones (en inglés), pero esa es la única dificultad que tiene. El resto no tiene más complicación que un vestido trapecio normal. 


La trasera se cierra con cremallera invisible que hace que sea vestido supercómodo de llevar. 
Lo que sí me mareó un poco fue casar las muñecas de la tela. Debido a la dirección del dibujo era imposible hacer un casamiento perfecto de cada uno de los motivos. Así que me conformé con colocar las muñecas a la misma altura tanto por delante como por detrás. 
Viendo como queda, la verdad es que ha mereciedo la pena el esfuerzo, ¿no os parece?




 A juego con el vestido y a ultimísima hora, le hice un tocado para el pelo. Algo muy sencillo y resultón. Quizás un poco grande, pero quería coger las dos florecitas de la tela para jugar con los contrastes de colores. 


 Ayer hizo un día precioso, con bastante calor, así que no hizo falta llevar rebeca y el vestido se pudo lucir en todo su esplendor. Os aseguro que llamó mucho la atención. 


Bueno chicas, eso es todo por hoy. Espero que disfruteis mucho de la Semana Santa  y que descanseis lo que podáis. 
Un besote y hasta la próxima, que espero que no se demore demasiado. 

PATRÓN: LAURE DRESS  de Straigthgrain Patterns

TALLA: 6  con el ancho de la 5. (Es un patrón bastante amplio. Tenedlo en cuenta a la hora de cortar)

TELA: Traetela (temporada pasada)

ZAPATOS : Zara