martes, 28 de noviembre de 2017

Patrones gratuitos para vestir a tus muñecas (Nenuco, Baby Born y muchos más)

Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Se acerca la Navidad y me apetecía haceros un regalito que espero que al menos os sea útil. 
Seguro que muchos de vuestr@s niñ@s piden a los Reyes Magos o a Papá Noel ropita para sus muñecas. A mí es una cosa que me da mucha rabia comprar. En primer lugar por el precio, en mi opinión desorbitado. Y en segundo lugar porque la variedad de estilo no es muy grande, sobre todo si quieres algo divertido y original.. y no digamos si quieres vestir a tu muñeco niño. Mi hija el año pasado tuvo por Reyes los tres modelos para niño que existen en el mercado. Sí. Tres. Todo lo demás es para muñeca niña... Así que, ¡qué mejor que hacerles nosotras nuestra propia ropa!

Después de hacer una intensiva búsqueda por la red a la caza de patrones para nuestras muñecas he recopilado una serie de patrones y enlaces que nos pueden servir de utilidad y que os enseño aquí. Eso si, teneis que tener en cuenta lo siguiente: 

1.- Los patrones que os enlazo son para Nenuco, Baby Born y para aquellas muñecas que midan 42-43 cms de estatura, como por ejemplo la de la marca Mimittos de Juguettos. Me refiero a muñecas tipo bebé. No sirven para Nancy, Barbies ni muñecas bebés más pequeñas. (salvo en aquellos patrones multitalla).

2.- Hay que tener en cuenta que para Nenuco, que es una de las muñecas más famosas en España, no hay en la red muchos patrones. Supongo que es debido a que es una muñeca con poca proyección internacional. Sin embargo, lo que si he encontrado son bastantes patrones para Baby Born, sobre todo en blogs alemanes y neerlandeses. No obstante, los patrones para Baby Born se pueden adaptar y usar para Nenuco, teniendo en cuenta que Baby Born tiene un poco más de tripa y de contorno de pecho. No hace falta hacer grandes modificaciones, simplemente jugar un poco con los márgenes de costura o cortar sin ellos.

3.-Medidas:



 Las medidas de Nenuco son: 
- Circunferencia de cabeza: 36 cms
- Contorno de pecho: 27 cms
- Contorno de cintura: 28 cms
- Contorno de brazo: 11 cms
- Largo de brazo: 13 cms
- Contorno pierna por el muslo: 16 cms
- Largo de pierna hasta el tobillo: 15 cms
- Largo total de cabeza a pies: 42 cms
*medidas de Nenuco grande. No sirven para Nenuco mini ni nenuco blandito.








Y aquí las medidas de Baby Born:
- Circunferencia de cabeza: 32 cms
- Contorno de pecho: 28 cms
- Contorno de cintura: 29,5 cms
- Contorno de brazo por la muñeca: 9 cms
- Largo de brazo: 13,5 cms
- Contorno pierna por el muslo: 16,5 cms
- Largo de pierna hasta el tobillo: 17 cms
- Largo total de cabeza a pies: 42 cms
* medidas de Baby Born normal. No válidas para el mini.








Como veis no son exactamente iguales pero varian poco y se pueden usar sin problemas. Así que sin más paso a poneros los enlaces.

1.- El blog La biblioteca silvestre nos ofrece un par de patrones para Nenuco.Uno de pantalón y casaca y otro de vestido con volante. Estos si son excluivos de Nenuco. Tened precaución a la hora de imprimir porque a mí me quedaron demasiado justos creo que por no haberlos imprimido bien.

Imagen de La biblioteca Silvestre. 
Enlaces: Aquí y aquí. 

2.- Mi querida Mónica del blog Ma, me , mi , mo, también nos regala un patrón muy chulo de vestido para Nenuca, con su tutorial y todo: 

Imagen de Ma, me, mi, mo
Enlace: aquí

3.- A partir de aquí teneis que tirar de Google Translator ;) 
Una página que me gusta mucho y cuyo patrones he usado es Wolly On Line que tiene una serie de patrones gratuitos para Baby Born muy originales. Yo he cosido algunos y quedan estupendos. Algunos están en inglés y otros en neerlandés. Pero son fáciles de confeccionar. Y no sólo hay vestidos, también hay patrones de ropa de cama y un saco de dormir que me tiene enamorada.


 ¡Ojo! Recordad que Nenuco es más cabezón que Baby Born 
si coséis el pañuelo y/o la capucha. 
Imágenes de Wollyonline.

4.- El blog M3 (m-hoch-dei), tiene también algunos patrones chulos para Baby Born que encontraréis aquí. Yo he cosido este modelo cruzado y le va un poco grande al Nenuco por lo que os recomiendo reducirlo un poquitín, pero queda realmente mono y además es reversible.

Imagen de m-hoch-dei.blogspot.com

5.- En el blog Manu Desing también podéis encontrar muchos modelos para muñecas gratuitos. Teneis que ir al menú donde pone Freebooks y ahí os salen todos los patrones que tiene. Pinchad el que os guste y buscar abajo en el menú donde pone Download y se abrirá el elance para descargar el archivo. Los patrones vienen en diferentes tallas según las medidas de las muñecas.




6.- En el blog Firlefanz, también en alemán, hay un patrón que me encanta porque es multiversión y multitalla. Hay que tirar un poco de traductor porque las instrucciones son muy profusas y se nos puede escapar algo como que por ejemplo que  los márgenes de costura no están incluidos. Lo tengo en el primer puesto de mi lista porque me parece ideal.

También tiene este set de invierno tan mono y algunos patrones más.



7.- Kate de mate, tiene un patrón muy simpático de albornoz, que seguro que a los niñ@s les gusta mucho.


8.- El blog Libstes Schnittmusrter & Mehr tiene un par de patrones chulos. Un mono/pijama enterizo y un chaleco con capucha para hacer en tela de punto.



9.- Hummelhonig tiene una serie de patrones divertidos para hacer en tela de punto para muñecas entre 42 y 46 cms.

10.- Por último, termino esta lista con otra serie de patrones gratuitos de la web Puppenschnitten.
Hay varios patrones para muñecas de distintas medidas y sobre todo unas botitas de fieltro ideales para completar el look de nuestras muñecas.



 Bueno, pues hasta aquí mi recopilatorio de patrones para muñecas. Espero que os animeis a coser un  bonito guardarropa para regalar en Navidad y espero que me lo enseñeis.

Un besote y hasta la próxima.




lunes, 20 de noviembre de 2017

Laure dress (II)

Hola chic@s! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que bien. De nuevo lunes y os traigo otra entrada rapidita con el último vestido que le he hecho a Irene. Los que me seguís en Instagram ya lo habréis visto y sobre todo habréis visto lo difícil que me lo pone mi hija a la hora de hacer fotos. En su defensa diré que nos ibamos  a un cumple y no estaba centrada para posar. ;)
Por suerte puede hacer tres o cuatro fotos medio buenas para el blog y asi dejar constancia de que se lo cosí. 
En esta ocasión vuelvo a coser el Laure Dress de Straight Grain Patterns, que ya cosí aquí, pero esta vez me decanté por la versión de talle bajo , manga larga y cuello con lazo, para hacerlo más invernal.


Es un vestido sencillo de hacer, y como ya tenía el patrón medio preparado de la otra vez, me resulto bastante rápido de confeccionar. La hechura del modelo se ajusta bastante bien al tipo y edad de mi hija. Con ocho años.. casi 9 .. (sniff, sniff..) ya no la veo con ciertos modelos demasiado pomposos con lazos y puntillas. Ella tampoco los demanda, porque queramos o no la sociedad se impone y, aunque  le siguen gustando los modelos que le coso, ella no quiere destacarse demasiado ni yo quiero tampoco hacerla sentir fuera de lugar. Yo llegué a odiar la ropa que me hacía mi madre porque todas las niñas iban más modernas y de Zara... y no quiero que eso le llegue a pasar a mis hijas.



La tela es una viyela calentita del año pasado de Galerías Madrid. No me acordaba que la tenía hasta que salió al vaciar una de las cajas de la mudanza. No sé muy bien por qué no la usé el año pasado.. pero el caso es que ahora me alegro porque me ha venido que ni pintada. 
Quise hacer un vestido sencillo, ponible para cualquier ocasión y por eso no le añadí ningún adorno. 


Me gusta mucho este patrón porque trae muchas posibilidades. Tuve que hacer un pequeño tetris de tallas... para mi hija es demasiado amplio por lo que cosí la talla 6 de ancho y la 8 de largo, eso sí, subiendo el talle casi 4 centímetros porque de tan bajo que quedaba parecía una sardina. Lo bueno que tiene este patrón, y es una cosa que agradezco mucho, es que trae una tabla con las medidas del vestido acabado. A mi me ayuda mucho a la hora de escoger talla y hacer modificaciones. 
Las explicaciones son claras y aunque están en inglés, los dibujos son claros y fáciles de seguir. 

Si quereis ver más fotos de la "sesión" os inivito a que os paseis por mi cuenta de Intagram  @a_ratitos_perdidos y allí veis lo gansa que se pone la niña cuando no quiere posar. (ainsss)

Eso es todo por hoy. Nos vemos en la próxima entrada. 
Besos

PATRÓN: Laure Dress de StraightGrain Patterns

TALLA: 6  de ancho, 8 de largo ( con modificaciones)

TELA: Viyela de Galerías Madrid

DIFICULTAD: Media. Se necesita algo de experiencia para colocar el cuello y la cremallera invisible.




lunes, 13 de noviembre de 2017

Jupe Mini-Perle de Ivanne.S

Hola chic@s! Parece que se han alineado los planetas y he podido hacer algunas fotos medio decentes para hacer una nueva entrada. Como os habia comentado por Intagram, cada día se me hace más difícil hacer fotos  para el blog. Las modelos se me rebelan y con las tardes tan cortas cuando me vengo a dar cuenta ya no hay buena luz para hacer fotos. 
Me resisto a que el blog se me muera, pero reconozco que cada vez se me está haciendo más cuesta arriba. 
Bueno, vamos al lío: hoy os enseño una faldita muy sencilla pero muy molona que he cosido para mi peque. Una prenda básica pero ideal para ir de cumple, ir a pasear los domingos o ir a hacer recados en un arreglá pero informal. Mis niñas crecen y el ritmo de vida que llevamos ya no es tan propicio para vestidos pomposos con puntillas y lazos, por lo que me gusta tener siempre prendas de estilo más sport. 


El patrón de la falda es la Jupe Mine- perle de Ivanne S. Es una casa de patrones francesa que tiene unos modelos sencillos y ponibles ideales para las edades de mis niñas. La falda es muy sencilla y rápida de confeccionar con un buen resultado y con instrucciones muy completas. Yo no tengo mucha idea de francés, pero siguiendo los dibujos y con alguna búsqueda en Google Translator no he tenido ningún problema. El patrón trae varias opciones. Yo elegí la opción sencilla con bolsillos, pero creo que voy a probar otras versiones porque me ha gustado mucho el resultado. 






La tela que he escogido, y que es lo que más llama la atención, en una micropana suave de Traetela. En cuanto la ví supe que tenía que comprarla y que tenía que ser una falda para mi hija pequeña que es una enamorada de los animales y de las mascotas. Con medio metro he tenido suficiente para hacer la talla 8. Mi hija por edad debería estar en la talla 6 , pero según las intrucciones la talla 6 no le iba a subir por la zona del culete. Así que cosí la 8 aunque con un elástico un poco más corto del recomendado. 


Aquí veis el vivo en rosa que le puse a modo de contraste en los bolsillos y el canesú. El bajo lo rematé con un biés verde botella a juego con los animalitos de la tela. 



Y aquí la trasera con eslástico... las instrucciones proponen usar un elástico de esos con ojales y botones para regular la cintura. Yo no lo ví necesario y simplemente coloqué el elástico a la medida de mi hija. 


Mi hija está supercontenta con su nueva falda porque la tela de mascotas la tiene enamorada. Mientras haciamos las fotos (de interior, sorry!) decía: "mamá se te ha olvidado hacer fotos a los zapatos"... así que tuve que hacer fotos a los zapatos también..jeje 






Bueno pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado. 
Besos y hasta la próxima


TALLA : 8 sin añadir dobladillo en el bajo. 

TELA: Mascotas de Traetela (micropana)

DIFICULTAD: Principiante con algo de experiencia.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Halloween 2017

Hola chic@s! ¿Qué tal estais?
Hoy os traigo una nueva entrada con los disfraces que cosí para este Halloween. Ya sebéis lo que me gusta a mí coser un disfraz.. Algunos no lo entendeis pero la verdad es que a mí me encanta el tema de los disfraces y disfruto un montón consiéndolos. Si es verdad que son para un rato. Pero creedeme, he cosido vestidos que mis hijas se han puesto en menos ocasiones que los disfraces. 
Bueno no me enrollo y os enseño los modelitos para este Halloween. 
Como todos los años pregunté a mis hijas de qué querían ir disfrazadas. Elena lo tenía super claro: ella quería ir de gato... pero de gato que diese miedo.  Irene sin embargo, estaba más indecisa y tuve que darle un empujoncito. De entre los que le propuse el que más le gustó fue el de Maléfica. Así que con esas ideas claras me lance a la aventura. 

Para el disfraz de gato, y como ya sabéis que a mí me gusta complicarme, estuve buscando algo diferente al típico disfraz de tutú negro y diadema con orejas. Eso no tiene chiste ninguno, ¿no? Finalmente se me ilumó la bombilla y decidí hacer un vestido básico de raso negro con aplicaciones de pelo y una especie de capucha con capa. La unica dificultad estuvo en coser el dichoso pelo, que se te mete por todos los rincones de la casa. El pelo de las tiendas era bastante caro para lo que yo quería gastarme Después de buscar mucho encontramos una manta imitación pelo en un bazar chino y por un precio superasequible y la verdad es que poco tiene que enviardiarle las telas peludas que había en las tiendas de por aquí. 


El patrón del vestido es el Tea Perty Dress de Tadah Patterns con falda de media capa, aplicación de pelo en el bajo y un rabito de pelo. Está cosido casi completamente con la remalladora. Se cierra con velcro (no olvidemos que es un disfraz). A parte cosí unos mitones de pelo para las manos, que me dieron bastante lata pero que quedaron bien. 
La capucha está sacada del abrigo Moiano de Straightgran patterns (aquí) a la que añadí una faldilla de media capa y unas orejitas. Fácil y resultón. 
Creo que mi gata no daba mucho miedo pero ella estaba más que encantada con su disfraz... y calentita!! Hizo una temperatura muy suave pero ella aguantó todo el rato la capucha sin rechistar.


El disfraz de Maléfica sí me dió bastante más lata. Compré una tela tan ideal como mala de coser. Un horror de tela elástica de doble capa que ni la remalladora ni la máquina de coser normal podían arrastrar. Además cuando ya estaba casi terminado y se lo probé quedaba toltamente horrible: lacio, sin gracia y larguisimo... Así que tocó descoser enterito y comenzar de nuevo con una tela nueva. Ahora me alegro del resultado pero en ese momento mi primera reacción fue mandarlo todo a la porra y correr al chino. Una vez que se me pasó el disgusto la confección fue razonablemente rápida.Casi todo cosido también con remalladora. 



Como veis el vestido es una version propia de Maléfica. De hecho, sin cuernos y con otro tipo de adornos podremos reutilizarlo en otras ocasiones. Las mangas las hice con tul elástico para que no fuera tan oscuro todo. El cuello va reforzado con goma eva para dejarlo tieso y la capa, que es de quita y pon, es lo único que pude aprovechar de la primera tela fallida. De hecho era parte de la falda que no llegué a usar. La forré de rasete morado y andando. 
Los "bordados" que lleva en el corpiño los hice con una puntada decorativa de mi máquina de coser. No se aprecia bien pero va forrado con tul negro. 



 Alguna me habéis preguntado por los cuernos. Y no, no los hice yo... ya no daba para más. Son comprados en un bazar chinorris. Por el precio que tenían no merecía la pena hacerlos. 

Y por si fuera poco, esto no es lo único que cosí para Halloween. Para el niño de mi amiga Marga cosí una capa de vampiro. Hay miles de tutoriales por la red pero casi que no hace falta, Simplemente es un semicírculo con un cuello que podéis dibujar vosotras mismas. Costura superrápida y resultona. 



Es la mejor foto que tengo, porque este terremoto no para ni un segundo quieto. 

Y por último, un disfraz para mí misma. Estuve dándole vueltas hasta última hora y finalmente me decidí por un disfraz de niña zombie... más o menos. Una sábana vieja,  restos de raso negro y poco más. Un poco de maquillaje, una peluca y andando. La verdad es que quedó muy resultón y llamó la antención. Mi amiga Rocío, lleva la capa que cosí hace un par de años y que la hemos usado un montón para todo tipo de disfraces.


 (El atrezzo también es mío: el ataud y la muñeca zombie. El ataud lo he tirado a la basura. Me daba mal rollo guardarlo..jajaja)
 Hasta aquí todo lo que he cosido para este Halloween que no ha sido poco.
Ahora que parece que el tiempo empieza a cambiar espero poder enseñaros todo lo que he estado cosiendo durante este tiempo. Os dejo algunas fotos más. 
Besos.