miércoles, 17 de enero de 2018

Modelitos navideños

Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? ¿Mucho frío?  Bueno es lo que toca en enero, ¿no?
Como os comenté en la entrada anterior hoy os traigo en detalle los vestidos que les hice a mis niñas para estas Navidades. Ya los pudísteis ver por IG, pero como siempre, me gusta hacer una entrada explicando un poco de su confección y así tenerlos aquí para el día de mañana. 

Para Irene fuí a lo seguro y cosí un Colombine Dress de Papillon et Mandarine. De este patrón ya es la tercera versión que hago (podéis ver las otras dos aquí y aquí), pero es que es un patrón que me encanta. Es dulce, femenino y atemporal, y aún lo veo bonito para mi hija mayor. 
Sin embargo, la gracia del vestido la tiene la tela, pues se trata de un tejido Liberty original que compré en el Black Friday de Julián López. Me encanta el tejido Liberty, sobre todo para niñas, pero es cierto que el precio es muy elevado para ropa de niños ya que crecen y se amortizan poco. No obstante, me enamoré de esta tela nada más que la ví y no pude resistirme al 40% de descuento que tenía. 


Cuando compro una tela así de especial (por precio, sobre todo), busco siempre un patrón que ya tenga trillado, que sepa que a mi hija le va a sentar bien y que no presente demasiadas complicaciones. Los experimentos con gaseosa, ¿verdad?
Lo único que añadí al modelo original fueron unos volantes en los costadillos. Hay un tutorial (sólo en francés) para colocar estos volantes, pero yo los hice un poco más reducidos y un poco a mi manera ya que también añadí un vivo para hacer contraste. La otra "mofidicación" que hice fue forrarlo entero, incluido las mangas, porque la tela es muy fina  para invierno.




Tuve la suerte de encontrar unos leotardos color buganvilla oscuro que le iban genial a la tela y como es de manga larga no tuve que complicarme buscando chaqueta. 

Para la peque cosí una falda con tirantes y estilo vintage de Viollete Field Treads. El patrón se llama Autumn Pinafore y podéis encontrarlo aquí. Es una falda muy sencilla de confeccionar con canesú alto y tirantes cruzados a la espalda. 



No tiene ningún tipo de cierre, pues se ajusta con elástico en la espalda y con una lazada de los tirantes. 
La tela es del año pasado de Traetela. Es como una especie de sarga o loneta fina con estampado de mariposas. Mi idea era hacer una blusa de plumeti para combinarla, pero me sobrevino la flojera de las vacaciones y llegó el día de Navidad sin tener patrón siquiera. Aquí que la combiné con una camiseta con volante al cuello de Carrefour y la verdad es que no quedó mal. 


La rebeca es de Sfera y los leotardos de Calzedonia.. los zapatos esta vez fueron negros de charol porque no hubo manera de encontrar nada que esos tonos. 

Pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado. Tengo más cositas de invierno que enseñaros. A ver si las modelos quieren posar. 
Un besote y hasta la próxima

IRENE. 

PATRÓN: Colombine Dress de Papillon et Mandarine

TALLA: 8 con el largo de la 10

TELA: Liberty de Julián López



ELENA.

PATRÓN: Autumn Pinafore de Viollete Fields Patterns

TALLA: 6/7

TELA : Sarga de mariposas de Traetela.

lunes, 8 de enero de 2018

Navidades "hand made"

Hols chic@s! En primer lugar Feliz Año Nuevo a tod@s! Espero que hayáis tenido unas muy felices fiestas y que ya tengáis las pilas recargadas para comenzar el año con muchas ganas y energías. 
Estas Navidades han sido muy tranquilas y familiares, pero lo hemos pasado muy bien y hemos estado muy a gusto los cuatro. Por eso he estado un poco desconectada de las redes sociales y del blog.  Como propósito para este año, (siempre pido lo mismo), quiero darle más vida al blog. Pero no voy a agobiarme. Así que dejaré que la vida siga su curso y que este rinconcito virtual llegue hasta donde tenga que llegar. 
Hoy os traigo muchas fotos para enseñaros todo lo que he cosido estas fiestas. Ha hecho varios regalitos hand made que han gustado mucho. Me lo he pasado pipa haciéndolos, así que todos contentos. 
En primer lugar os muestro los modelitos que he cosido para los Nenucos de mi hija. Mi niña había pedido vestiditos para las muñecas porque con la mudanza tiramos muchos que estaban viejos y los que quedaban tampoco estaban en muy buenas condiciones. Así que me lié a hacerle vestiditos a las muñecas, que es una cosa que me gusta mucho porque se hace rápido, el resultado es bueno y es algo muy agradecido.... ah!  y la modelo no se queja!











 Me falta uno en esta selección, pero se me olvidó fotografiarlos antes del día de Reyes....
Los patrones para estos modelos podéis encontralos en esta entrada, aunque muchos de los que véis en las fotos son modificaciones de patrones. Es decir que el patrón tal cual no lo vais a encontrar. 

Otra cosa que también cosí para mi hija mayor fue una bolsa cambiador para llevar todas las cosas de sus bebés. A ella le encantan las bolsas y cuando la vió se volvió loca. He de decir que la bolsa me quedó un poco grande.Vamos que es casi de verdad. Pero creo que por eso le gustó tanto. 
Perdonad las fotos, pero son de las tantas de la madrugada antes de empaquetar. 

 El asa lleva unos snaps para coger la bolsa al carrito. 

   La bolsa lleva un cambiador incorporado



El acolchado lo hice yo misma con la máquina. Es casi lo que más trabajo me llevó. 

  
Todas las telas son de Julián López. El parche lo tenía hace tiempo guardado y lo ví ideal para darle un toque más "profesional". La bolsa está hecha con patrón propio. Si alguna está interesada que me escriba y le doy medidas.

A mi hija también le han traido los Reyes Magos un cochecito de muñecas tipo Inglesina. Y como no podía ser de otra forma había que vestirlo en condiciones. Así que yo le hice el juego de sabanitas, colchón y almohada y mi tía le confeccionó una mantita de crochet a juego.


 
(no tengo mejores fotos, lo siento)

Por último, aunque fue lo primero que cosí y que ya os enseñé por Instagram, les hice a mis sobrinos unos conjuntos de cocineros que consistían en un delantal y un gorro de chef a juego. Aproveché telas muy coloridas que tenía en casa para hacerselos. La de dinosaurios es de Ratucos de hace varias temporadas y la de Olaf me la trajo mis cuñada de EEUU (Wallmart, creo).



 El de la mayor está hecho con una loneta de Ikea en blanco y negro de esas que se pueden colorear.. Se ve que le gustó porque en la foto ya lleva medio delantal coloreado.

Pues hasta quí todo lo he cosí para regalar en estas fiestas. En la próxima entrada os enseñaré en detalle los modelitos que llevaron mis hijas en Navidad.
Ahora a pensar en qué coser... porque no se a vosotras, pero a mí pasando las fiestas me quedan pocas ganas de coser prendas de invierno y me pongo ya a pensar en primavera/verano... y eso que el frío gordo está aún por llegar ...jeje
Un besote y hasta la proxima.