martes, 20 de febrero de 2018

Chaqueta de entretiempo (Oliver and S Hack)

Hola chic@s!
Ya os he contado muchas veces que aquí en Sevilla el entretiempo dura un suspiro. Aquí tenemos algo de primavera, pero otoño casi que no. Pasamos literalmente de ir a cuerpo y sin medias el día de Halloween, al abrigo diez días después. 
Pues bien, durante esos diez días de entretiempo sólo se me ocurre a mí coserle a la niña una chaqueta fina para llevar al cole ya que  hasta ese momento iba con sudadera por las mañanas y no tenía nada más mono que llevar por encima y  que no fuese muy abrigado. Conclusión: para cuando terminé la chaqueta hubo que ponerle el chaquetón y se ha quedado en el armario colgada durante todo este tiempo. 
Por suerte, fui previsora y las mangas se las dejé larguitas para evitar disgustos mayores. 
Llevamos unos días con una temperatura muy agradable al medio día, aunque seguimos teniendo temperaturas bajas por las mañanas y al caer la tarde. Así que el pasado domingo aprovechando que íbamos a dar una vuelta con los patines le puse la nueva chaqueta y le pude hacer unas cuantas fotos para enseñaroslas. 


Se trata de la Sunday Bruch Jacket de Oliver and S que ya había cosido aquí. (¡Ay Dios mío cómo pasa el tiempo y que pequeñita la veo en esa entrada!). Es una chaqueta que me encanta por su sencillez y su confección. Ya sabeis la buena opinión que tengo de los patrones de Oliver and S. He cosido muchos y ninguno me ha decepcionado en cuanto a su trazado, explicaciones y técnica. 


Para hacer la chaqueta más ponible y más acorde con la edad de mi hija le puse una capucha en lugar del cuello de ribete que lleva la original. La capucha es de otro patrón de Oliver and S, el de la School Days Jacket que también os enseñé aquí. Hacer el frankenstein de patrones no me supuso muchos problemas  porque las piezas de ambos patrones encajaban casi a la perfección. Solo tuve que bajar un poco el cuello delantero de la chaqueta para que no quedase demasiado cerrado. 



La tela que usé es una loneta fina que estaba en mi alijo de telas desde hacía bastante tiempo y que compré a precio de ganga. Para forrar la capucha y hacer las vistas usé otro retal que me había sobrado de otro proyecto. Jugué con los dos colores principales, azul y rojo y todos los pespuntes van haciendo contraste. Creo que se aprecian bien en la foto.
Para cerrar la chaqueta cosí unos broches automáticos grandes y puse un botón forrado de adorno por fuera. 


 Me gusta mucho cómo va terminada esta  chaqueta por dentro porque queda muy limpia y no necesitas poner forro. Las costuras interiores van rematadas con bies.  Es ideal para el entretiempo (para quien lo tenga..jeje) y espero que la usemos mucho esta primavera.
Las mangas se las he dejado bien largas y al tener la vuelta se podrán alargar más cuando haga falta. Sin embargo, quizás la chaqueta en sí hubiera admitido un poco más de largura. 



Espero que os haya gustado. 
Un besote y hasta la próxima entrada. 

PATRÓN: Sunday Bruch Jacket + Schoodays Jacket de Oliver and S

TALLA: 6 para el ancho, 8-9 para el largo

TELA: Loneta fina para el exterior, algodón de patchwork para el forro. 

DIFICULTAD: Intermedia.

miércoles, 14 de febrero de 2018

La guerra de las blusas

¡Hola chic@s!
No sé si a vuestras niñas también les pasa, pero las mías les han declarado la guerra a la blusas. Sobre todo la mayor. No las quiere ni en pintura. Dice que está incómoda y que prefiere usar camisetas. 
La guerra contra las blusas comenzó este verano cuando empezó a poner pegas cada vez que yo le sugería que se las pusiese. Siempre había discusión en las que a veces ganaba yo y otras ella. Con 9 años reconozco que soy aún suertuda porque yo les elijo la mayoría de la ropa, decido qué modelo coser y casi no protestan. He aprendido a darles la opción de elegir entre dos prendas que yo previamente ya he elegido y así ellas sienten que tienen poder de decisión.  Pero me temo que la batalla por las blusas la tengo casi perdida... sniff, sniff... ¡Con lo que me gusta a mí una blusa y lo monas que van las niñas!

Bueno, todo este rollo viene a que este otoño cosí tres blusas y que las tres se están muriendo de pena en el armario sin que mis hijas se dignen ni a mirarlas. Con este panorama ha sido imposible hacer fotos para el blog, al menos con relleno incluido. Por eso hoy os las enseño en sus perchas. Porque a mí me siguen pareciendo monísimas y resultonas. 



Esta primera blusa, mi favorita, está confecciona en tela Liberty original de las rebajas el Black Friday del año pasado.¡Imaginaos mi pena al ver que no se la quiere poner!  


El patrón es el de la Blouse à empiècement del libro Noveaux Intemporels pour Enfant ya que usé para esta blusa y este vestido. Se trata de una blusa sencilla con canesú a la que añadí unos pequeños volantes en las sisas para darle un toque diferente tan de moda este año. 
Cosí directamente la talla 8 con el largo de la 10. Mi hija no suele llevar estas tallas, pero en mi opinión este libro y en general los patrones franceses suelen ser bastante justos. 


Con este mismo patrón, hice otra blusa básica con una tela de algodón de Julián López. Aunque no es Liberty, lleva un estampado del mismo estilo y también queda muy resultona. 


El único adorno que lleva es un piquillo en azul marino bajo el canesú que le aporta algo de contraste. 


Esta blusa en concreto sólo se la puesto una vez y aunque yo la veía monísima, hubo muchas protestas. 


La última blusa que he cosido esta temporada ha sido para la pequeña. Aquí si debo decir que se le ha puesto varias veces. Elena no suele poner tantas pegas con la ropa y sólo distingue entre ropa cómoda y ropa que no lo es a la hora de descartar prendas.


Esta blusa está inspirada en la blusa Myrantine de Citronille. El patrón lo hice yo misma a partir de un patrón base que tengo para las niñas. No tiene mucha historia: talle alto, faldilla y volante estrechito en el cuello. 


La luz de la foto no le hace mucha justicia pero la tela en la mano es una maravilla. Es de la colección Woodland Clearing de Liesl Gibson. Esta tela la tuve guardada mucho tiempo a la espera de inspiración y porque me parecía un poco oscura para niñas. Sin embargo cuando ví una micropana en color mostaza ideal de Ratucos, se me encendió la bombilla y me imaginé el conjunto entero. 


El patrón del short es del mismo libro Noveaux Intemporels pour Enfant. son los Bloomers de eté. Aunque se supone que son shorts para el verano, había visto en algún blog versiones invernales y decidí probar. 


Se cosen en un pis pas y quedan resultones. La única pega es que son cortos de tiro. Cosí la talla 8 para mi hija de 6 años y apenas le suben bien. Se le quedan casi por las caderas. No se le caen porque el elástico está bien fuerte, pero ya me ha dicho que no los quiere porque está incómoda. No sé si el fallo es del patrón o es mío, porque como de francés no tengo ni idea, es posible que haya entendido algo mal. Pero teniendo en cuenta que la blusa de este libro también me resultó justa de talla, es probable que el problema se deba a la elección de la talla. 


Me da un poco de rabia usar telas bonitas y que aprovechen poco, pero es lo que hay. Como os digo, no me puedo quejar mucho porque de momento se ponen con gusto la mayoría de las cosas que les hago...aunque como en esta ocasión hay excepciones.

Besos

 

 

martes, 6 de febrero de 2018

Un pichi molón.

Hola chic@s! Como el que no quiere la cosa, estamos ya en febrero.. ¡El tiempo vuela! Y aún tengo algunas cositas de invierno que enseñaros. A estas alturas de año y viviendo en el sur ya no me merece la pena coser más prendas de iniverno y ya he comenzado a coser prendas de primavera para que luego no me pille el toro. 
Hoy os traigo una pichi que le cosí a mi peque hace un par de meses. Se trata de un pichi en tela de sudadera de rombos de la revista Burda  número 10 de 2016. Mi amiga Diana, de La modista de Atenea le cosió este pichi a su niña en una tela de rombos granate muy bonita y me entró un super CVCQ.


Como yo no tenía la revista en cuestión le pedí a Diana que me lo copiase y muy amablemente me lo mandó en dos tallas. Finalmente lo cosí en la talla 122 porque mi peque está grandota y ya me había advertido que era bastante minifaldero. Ni que decir tiene que las intrucciones ni las leí, aunque Diana también me las mandó. El Burda y yo seguimos sin hablar el mismo idioma :(



El pichi es supersencillo de coser. No tiene ningún misterio. Los cantos se pulen con unas vistas que llegan a medio cuerpo y el bajo yo lo rematé con un bies plateado porque sí es cierto que es bastante cortito.


Lleva un bolsillo delantero tipo canguro que rematé con un vivo también plateado para darle un toque diferente y que no fuese deamsiado soso. 
La tela es de Ratucos como esta que os enseñé aquí. Es una tela suave y calentita y muy facil de coser. 

Para cerrarlo por arriba le cosí unos broches que quedan escondidos. Hubieran quedado mejor unos botones pero mi máquina de coser está teniendo problemas para hacerlos bien y como soy una cagaprisas quería que la niña estrenara el pichi para un cumple que teníamos al día siguiente (sí, hijas mías, mi vida social se reduce a cumpleaños infantiles ;)). Y bueno, lo que era provisional acabó por convertirse en definitivo y así se ha quedado. 
No sé si también os pasa, pero una vez una prenda entra en el armario y es estrenada me cuesta la misma vida retomarla para arreglar algo. 

 Esta ha sido una de las prendas que más hemos amortizado este invierno. Como es muy cómodo y calentito la hemos usado un montón. Da gusto cuando se usan mucho las prendas hechas en casa, ¿verdad?
 Espero que os haya gustado. 
Hasta la próxima entrada!



PATRÓN:  Burda #10/2016

TELA: Sudadera acolchada de Ratucos

TALLA: 122

DIFICULTAD: Principiante.