Ya os he contado muchas veces que aquí en Sevilla el entretiempo dura un suspiro. Aquí tenemos algo de primavera, pero otoño casi que no. Pasamos literalmente de ir a cuerpo y sin medias el día de Halloween, al abrigo diez días después.
Pues bien, durante esos diez días de entretiempo sólo se me ocurre a mí coserle a la niña una chaqueta fina para llevar al cole ya que hasta ese momento iba con sudadera por las mañanas y no tenía nada más mono que llevar por encima y que no fuese muy abrigado. Conclusión: para cuando terminé la chaqueta hubo que ponerle el chaquetón y se ha quedado en el armario colgada durante todo este tiempo.
Por suerte, fui previsora y las mangas se las dejé larguitas para evitar disgustos mayores.
Llevamos unos días con una temperatura muy agradable al medio día, aunque seguimos teniendo temperaturas bajas por las mañanas y al caer la tarde. Así que el pasado domingo aprovechando que íbamos a dar una vuelta con los patines le puse la nueva chaqueta y le pude hacer unas cuantas fotos para enseñaroslas.
Se trata de la Sunday Bruch Jacket de Oliver and S que ya había cosido aquí. (¡Ay Dios mío cómo pasa el tiempo y que pequeñita la veo en esa entrada!). Es una chaqueta que me encanta por su sencillez y su confección. Ya sabeis la buena opinión que tengo de los patrones de Oliver and S. He cosido muchos y ninguno me ha decepcionado en cuanto a su trazado, explicaciones y técnica.
Para hacer la chaqueta más ponible y más acorde con la edad de mi hija le puse una capucha en lugar del cuello de ribete que lleva la original. La capucha es de otro patrón de Oliver and S, el de la School Days Jacket que también os enseñé aquí. Hacer el frankenstein de patrones no me supuso muchos problemas porque las piezas de ambos patrones encajaban casi a la perfección. Solo tuve que bajar un poco el cuello delantero de la chaqueta para que no quedase demasiado cerrado.
La tela que usé es una loneta fina que estaba en mi alijo de telas desde hacía bastante tiempo y que compré a precio de ganga. Para forrar la capucha y hacer las vistas usé otro retal que me había sobrado de otro proyecto. Jugué con los dos colores principales, azul y rojo y todos los pespuntes van haciendo contraste. Creo que se aprecian bien en la foto.
Para cerrar la chaqueta cosí unos broches automáticos grandes y puse un botón forrado de adorno por fuera.
Me gusta mucho cómo va terminada esta chaqueta por dentro porque queda muy limpia y no necesitas poner forro. Las costuras interiores van rematadas con bies. Es ideal para el entretiempo (para quien lo tenga..jeje) y espero que la usemos mucho esta primavera.
Las mangas se las he dejado bien largas y al tener la vuelta se podrán alargar más cuando haga falta. Sin embargo, quizás la chaqueta en sí hubiera admitido un poco más de largura.
Espero que os haya gustado.
Un besote y hasta la próxima entrada.
PATRÓN: Sunday Bruch Jacket + Schoodays Jacket de Oliver and S
TALLA: 6 para el ancho, 8-9 para el largo
TELA: Loneta fina para el exterior, algodón de patchwork para el forro.
DIFICULTAD: Intermedia.