jueves, 17 de mayo de 2018

Nena Dress

Hols chic@s! ¿Qué tal estais? Ahora que el tiempo empieza a calentar puedo ir enseñando los modelitos que he estado cosiendo para esta verano. El año pasado apaenas cosí nada de verano para las niñas y este año me estoy desquitando. Creo que llevo cosidos más de 6 vestidos entre las dos niñas.. y sigo en racha..jeje
Estoy procurando coser vestidos de batalla, lo que yo llamo vestidos troteros, que se puedan poner en cualquier ocasión  y que no sean demasiados peripuestos. Dentro de poco aquí hace un calor insufrible y solo podremos llevar prendas frescas y cómodas. 
Uno de esos modelos, que me llamó la atención rápidamente fue el Nena Dress de Kaatje Naasiels. Se trata de una tienda online de patrones que pertenece a una chica belga llamada Katrien. Si no la conocéis os recomeindo que vayáis a su blog o a su cuenta de IG para bichear un poco. Cose divinamente y tiene unas fotos preciosas. 
Bueno, pues el Nena Dress me gustó mucho porque tiene todo lo que se le puede pedir a un vestido de verano: es cómodo, fresco y femenino. Está lleno de pequeños detalles que lo hacen único. Y si a eso añadimos que se cose en un pispás, ¿qué más se puede pedir?


Es un vestido sin mangas, con un original corte en uve en el escote atravesado por una cinta o cordón y dos pequeñas pinzas en los hombros. La falda es de media capa y la cintura se ajusta con elástico. 
La trasera del cuerpo presenta un canesú y una parte baja con un pliegue que lo hace mucho más cómodo si cabe. Se cierra con un botón y una presilla.


La tela que he escogido es un algodòn 100% de Julian López. Me fijé que se llamaba "Confeti", y la verdad es que es un nombre muy apropiado para este estampado de puntitos multicolor. Aunque en un principio pensé en poner algo en rojo, me acordé de este cordoncito de seda en color verde Andalucía que le va estupendamente.


Me ha encantado coser este vestido. Las instrucciones se pueden comprar en neerlandés o en inglés. Pero al ser un vestido tan sencillo, viendo los dibujos no vais atener problema en coserlo.


 Pues eso es todo por hoy. Poco a poco voy llenando el armario de mis niñas. A ver si la peque se digna en posar y os enseño los que le he cosido a ella.
Besos

PATRÓN: Nena jurk de Kaatje Naaisels
TALLA: 7 de ancho y 8 de largo (le ha quedado cortito)
TELA:  100% Algodón de Julián López
DIFICULTAD: principiantes con algo de experiencia.

lunes, 7 de mayo de 2018

El reto de la Chanelita

Hola chic@s!
Hace una semanas lancé a través de mi blog y de mi cuenta en Instagram un reto que se llamó El reto de la Chanelita. Si os lo perdísteis podéis verlo aquí, aunque en resumen consistía en coser una chaqueta de inspiración Chanel para nosotras o para nuestras niñas. 
Esta vez, y sin que sirva de precedente, decidí probar a hacerme una chaqueta para mí. Se me había antojado una chaqueta de entretiempo, algo arregladita pero sin exceso y que me pudiera poner en cualquier ocasión. 
Ya sabéis que para mí coso más bien poco por no decir nada. Pero esta vez quería probar si era capaz de hacerme algo de esa envergadura yo misma. La verdad es que ha sido todo un reto ajustar las tallas de Burda a mi cuerpo y sobre todo cogerme las medidas y hacerme los arreglos sin ayuda. Porque cada vez que le preguntaba a mi marido decía : yo qué sé, yo lo veo bien.  Ainsssss....

El resultado... pues como todo, es bastante mejorable. Pero para ser la primera que hago, me doy por satisfecha. Sobre todo por haberla hecho enterita yo sola y haber sacado algo medio decente que por supuesto me voy a  poner.


Para esta chaqueta inspiración Chanel, escogí el modelo Boucle Jacket #108, del Burda 02/2017. Se trata de una chaqueta corta, con costadillos y estilo Box Jacket, algo así como chaqueta cuadrada o chaqueta caja. Vamos que es una chaqueta que no se ajusta a la cintura ni hace forma, aunque lleva costadillos delanteros y traseros muy favorecedores. 
Me gustó este modelo, porque no es típico Chanel de señorona. Alguna vez me he probado alguna en las tiendas y me daba la impresión de que me echaba 10 años encima. 
Yo quería algo muy ponible y que permitira una buena combinación con mi ropa. Por eso escogí un color neutro sin adornos ninguno. 
Con todo, he de reconocer que no es la hechura que más me favorece, pues me siento mejor con prendas que marquen un poco más mi (inexistente) cintura.


Por mis medidas de pecho, me saqué la talla 42 del Burda, temerosa de que me quedase estrecha. Sin embargo, tuve que meterle a los costadillos y a los hombros casi una talla. Como veis me queda un poco holgada de contorno, por lo que pienso que una talla 40 me hubiera quedado mejor. Hice una muselina con sus modificaciones y todo pero no sé si es porque la tela era muy fina, el resultado final me ha quedado más grande que en la prueba. 
Como modificaciones alargué el bajo 3 centímetros y redondeé la parte donde la tapeta exterior se encuentra con la esquina del cuello, para que fuese más sencillo de coser. 


La tela fue una absoluta ganga. De hecho creo que fue lo que me decidió a coser la chaqueta para mí misma. Tela y forro me costaron 4 euros. Por ese precio, tenía que atreverme a coser para mí, ¿no os parece?
La chaqueta de la revista lleva una cremallera oculta en la tapeta para cerrarla. Sin embargo, yo tenía ganas de una chaqueta abierta y menos formal y no se la puse. Luego he pensado que algo sí debo ponerle porque se me abre demasiado y estoy incómoda. Le cosí un corchete de esos de ganchito, pero no resultó. ¿Alguna sugerencia?

Pues creo que he cumplido con el reto, ¿no? y además saliendo de mi zona de confort. Recordad que todas las participantes debéis subir vuestras creaciones a Instagram con los hagstag #michanelita y #retochanelita. Aún tenéis tiempo hasta el 31 de mayo...

Por último os regalo un Pataky , que ha resultado ser la única foto en la que no salgo con los ojos entrecerrados :(


PATRÓN:  Chaqueta Boucle #108 Burda 02/2017
TALLA: 40-42
TELA: Mezclilla.  Tienda local
DIFICULTAD: avanzada