miércoles, 21 de agosto de 2019

Sorella dress de Sewpony

Hola chic@s!
Sigo  con las entradas dedicadas a los vestidos de verano. La verdad es que no he sido consciente de todo lo que he cosido este verano hasta que me he puesto a ordenar las fotos para ponerlas en el blog. 
Hoy os traigo un modelo sencillo, rápido de coser y resultón que le cosí a mi peque a principios de temporada.
Se trata del Sorella Dress de Sewpony Patterns. 
Es el último patrón de vestido lanzado por Sewpony y que en su momento no me fue posible testar. Sin embargo, lo dejé guardadito para cuando pudiera meterle mano y la verdad es que se tarda más en ensamblar el patrón y leer las instrucciones que en coser el vestido entero. 


Es un patrón para telas de punto de un vestido tipo camiseta larga y de un súeter de manga corta o de manga larga normal o  abullonada. Ofrece varias opciones para jugar con lo paneles frontales y poder formar bonitas combinaciones de colores. 




Yo escogí la opción de vestido con  panel central triangular estampado combinado con un tono liso. 


El patrón tiene la opción de colocar unos bolsillos escondidos en la costura de separación de los paneles para que las peques puedan meter sus porquerias  tesoros. Y como veis es supercómodo. Mi hija está encantada. 


Los patrones de Sewpony tallan bastante amplio (a mi parecer), así que aunque mi peque es más estándar que la mayor tuve, no obstante, que estrechar un poco los laterales para que no le quedase demasiado holgado. 
En mi opinión no es un modelo apto para niñas muy delgadas. Queda mejor para niñas con algo de cuerpo para que no haga el efecto "saco de papas".
Las telas que usé son las mismas que las de este vestido que le hice a mi hija mayor. Como de la estampada me quedaba solo un retal, decidí invertir el orden de los colores y darle más protagonismo a la tela lisa. 


Un acierto de vestido, fresco, cómodo y supertrotero. ¿Qué más se puede pedir?
Espero que os haya gustado. 
A seguir disfrutando del verano. 

PATRÓN: Sorella Dress de Sewpony Patterns
TALLAS: 12 meses-10 años
TELA: Punto jersey de algodón de Julián López y de mi colección de telas
DIFICULTAD: Principiante

miércoles, 14 de agosto de 2019

Gwen Dress and Top

Hola chic@s! ¿Cómo va el verano? Tengo aún algunas cosas que enseñaros pero voy a empezar por el último vestido que he cosido y que ha cerrado la temporada de costuras veraniegas. Se trata del Gwen Dress and Top de Violette Field Threads que es vestido clásico y atemporal de tirantes que me recuerda mucho a uno que yo tuve de pequeña. Son de esos vestidos que nunca pasan de moda y que no podrías decir a qué época pertenece sin al menos dudarlo. 


El patrón trae varias opciones de tirantes, escote y largo de falda. Yo elegí tirantes fijos, corte por encima de la rodilla y mi hija eligió el escote corazón a juego con los corazones del tejido. El vestido se abre completamente por delante con botones o snaps. Me decidí por los snaps por pura comodidad, la verdad. Y porque no tenía botones a juego y queríamos estrenar el vestido esa misma tarde ;). La espalda se ajusta por detrás con elásticos. 


Los patrones de Violette Field Threads son sencillos de seguir. Las instrucciones son claras y con muchas imágenes. Lo único que no hice igual que el patrón original fue la falda. En lugar de las medidas que venían en el patrón, la falda la hice con dos anchos de la tela que era de 110 cms. No me gusta dejar trozos de tela sin sentido y un poco más de vuelo no iba a estropear el resultado final.  Por lo demás, fue coser y cantar. 


La tela es un algodón de patchwork 100% algodón de Julián López. Me encantó el dibujo de corazones de lana. 
Como ya estaba oscureciendo y empezaba a hacer fresco, mi niña pudo estrenar este bolero de hilo en color coral que le había hecho mi suegra y que, casualidades de la vida, le va perfecto al vestido. 


Yo no soy mucho de prendas "intermedias", pero reconozco que esta rebequita de manga corta viene muy bien para cubrir los hombros y la espalda en los vestidos muy escotados. 

Sí os tengo que decir que midáis bien el patrón porque yo le hice la talla 8 a mi niña y se lo veo un poco justo. Como engorde un poco no le va a valer para el año que viene. Pero bueno, siempre hay quién hereda los vestidos que nos van quedado pequeños. Y si no, para muestra un botón.. 


 Nuestras amigas usan los vestidos que ya no les valen a mis niñas y los lucen así de bien. Me encanta cuando una prenda cosida por mí tiene una larga vida. A algunas personas les gusta guardar las cosas que cosen. Yo he cosida tanto en estos últimos 7 años que no tengo espacio para guardar y además creo que cuanto más vida útil tenga una prenda mucho mejor. 

Bueno chic@s, a seguir disfrutando del verano y del puente. 
Un besote 

TALLAS: 2-10 años. Yo cosí la talla 8
TELA: Algodón de Patchwork de Julián López
DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia en ojales 


miércoles, 7 de agosto de 2019

La reina del Nilo

Hola chic@s! Revisando fotos del móvil me he dado cuenta de que no os he enseñado el disfraz que le hice a mi hija para el pasado fin de curso. 
Elena ha terminado segundo de primaria y al igual que su hermana, el último trimestre lo han dedicado a estudiar las distintas etapas de la historia a través de la moda. Para no darte mucho la lata, puedes leer de qué va el tema en esta entrada. 
Pues bien, a Elena le tocó ir vestida de egipcia, que la verdad es que es un disfraz que me encanta y que es más sencillo que el que le tocó en su día a la hermana. Sin embargo, me apetecía hacerle algo un poco especial, que no se pareciera al típico disfraz que venden en todas partes. 
Después de un estudio intensivo del tema en Pinterest me decidí por hacerle un atuendo de diosa/sacerdotisa egipcia. Bueno esa era la intención. 



El modelo consta de una túnica interior de tirantes y una especie de sobrecamisa/capa/abrigo por encima, todo en telas vaporosas y con mucha caída.  En la siguiente foto podéis ver como es el interior que no es más que una modificación del Pillowcase dress. 


La capa de fuera la hice cortando un rectángulo de tela, abriendola hasta la zona del cuello y luego frunciendo con gomas las mangas y la cintura. Un poco casero y probando directamente sobre la modelo. Pero no quedó mal. Me gusta mucho el efecto plisado que he conseguido. Para conseguir que la capa se quedase en su sitio le cosí unos broches transparente en el interior.


Creédme si os digo que la cinta de al cintura me costó más cara de las telas del vestido. Pero la verdad es que es lo que le da toda la gracia al conjunto.


 Para completar el look, le fabriqué un cuello egipcio con una tela dorada que es una especie de polipiel, al que añadí un montón de piedrecitas de colores y un escarabajo en el centro.
El cetro y la pulsera los compré en una tienda de disfraces. Además compré una peluca a la que me entretuve en hacerle trencitas y colocarle bolitas doradas. Fue quizás lo más pesado de hacer pero me fabriqué un enhebrador casero que me facilitó mucho el trabajo. La diadema dorada la teníamos en casa de otro disfraz que cosí para Nochevieja. 


Pues así de contenta y tan resultona iba mi pequeña reina del Nilo. Y la mami superorgullosa porque desde luego otra igual no había.
Espero que os haya gustado. Seguid disfrutando del verano y nos vemos pronto.
Un besote.

jueves, 1 de agosto de 2019

Risu Dress o el vestido del verano.

Hola chic@s! Después de unos días de descanso vuelvo a la carga con el blog.
Hoy os enseño el que ha sido, sin duda, el vestido que más éxito han tenido en mi casa este verano, hasta el punto de tener que decirle a mi hija que se ponga otra cosa porque siempre lleva lo mismo. 

Se trata del Risu Dress de Sofilantjes Patterns. En la última edición del Project Run & Play, la diseñadora de Sofilantjes, Anne, presentó la primera semana este patrón y fue un auténtico flechazo. Lo vi ideal para chicas mayorcitas y no me lo pensé. Lo compré del tirón. Lo cosí en una tarde y mi hija lo llevó la cole al día siguiente muy entusiasmada. 




Y ahí llegó el drama. Un mujer por la calle la paró para preguntarle si el vestido lo llevaba al revés. Y algunas niñas de la clase también le preguntaron lo mismo. Si es cierto que el talle le va un poco largo y el cuello le queda muy subido.. pero de ahí a llevarlo al revés..pues no sé. El caso es que llegó a casa llorando como una alma en pena y echándome la culpa por hacerle un vestido defectuoso. 
Tras la oportuna charla sobre pasar de lo que diga la gente, volvió a ser su vestido favorito. Y como os digo, no hay manera de convencerla de que se ponga otro. 


Se trata de un vestido de punto, de corte recto, con un bonito escote cruzado en la espalda. La falda hace un poco de forma para evitar que se quede demasiado pegada.
La tela es una preciosa tela estampada de punto de algodón de Julián López. Es supergustosa y se lava muy bien. A modo de contraste le añadí unos puños en azulón en el bajo de la falda, cintura, cuello y bajos de las mangas. 
El vestido tiene un corte ideal para niñas mayores. De hecho lo he visto puesto en bebés y niñas muy pequeñas y en mi opinión no luce igual de bien. 
Para mi hija he hecho la talla 9 con el largo de talle de la talla 8, y pienso que incluso podría haberle acortado un poco más el talle. Os aconsejo que midáis bien el patrón antes de coser la cinturilla, porque una vez cosida, tendréis que descoser casi medio vestido para poder arreglarlo. 
Las instrucciones están en inglés y reconozco que tuve que releer el paso de colocar la cinturilla unas pocas de veces hasta que entendí cómo debía hacerse, pero una vez salvado ese escollo el resto de la confección fue bastante sencillo. 



Aquí veis con más detalle el estampado de la tela. 
El patrón original trae un bolsillo cuadrado lateral que a mí no me cuadraba mucho en el modelo, así que lo omití. Yo pienso que queda mejor sin bolsillo. 
Es la primera vez que coso un patrón de esta diseñadora y creo que no será la última, ya que sus patrones son casi todos para tela de punto y mis hijas últimamente es lo que demandan. 

Pues esto ha sido todo por el momento. Espero que os haya gustado y que os animéis a coser un vestido como este. 
Un besote

PATRÓN: Risu Dress de Sofitlanjes
TALLAS: 12 meses-14 años
TELA: punto de algodón de Julián López
DIFICULTAD: Intermedia.