martes, 10 de diciembre de 2019

Patrón Willa de Bel'etoile

Hola chic@s! ¿Qué le coses a una preadolescente para que vaya mona y arreglada pero que no tenga volantes, ni adornos, ni el talle muy alto , ni el talle muy bajo, ni sea incómodo, ni pique, ni.., ni...?
Ufff!! Cada vez la cosa está más complicada. 
Cuando hice limpieza de armario de mi hija mayor me dí cuenta de que le hacía falta alguna prenda de esas versátiles que puedas llevar con todo para ir arreglada y mona. Y aunque mi hija ahora se ha vuelto fan de la tela de punto, llamadme antigua pero lo que viste una prenda de tela no elástica no lo viste el punto por muy bonito que este sea. 
Así que cuando vi el patrón Willa de Bel'etoile se me iluminó la bombillita. Una falda de peto es una prenda que veo ideal para chicas de esta edad. Zara, Berska y demás están plagadas de faldas de peto para jovencitas. Y la verdad es que no me he equivocado porque mi hija está usando esta prenda muchísimo. 


El patrón Willa ofrece varias posibilidad: dos variantes de falda (recta o de vuelo), volantes en los tirantes (que yo omití porque estamos en fase antivolante) y pantalón  con o sin peto. Además con la compra del patrón te llevas de regalo el patrón de una camiseta de manga larga, estrechita e ideal para niñas delgadas. 
De hecho la camiseta rosa que veis en la foto está hecha con ese patrón, aunque yo le subí el cuello para hacerla más abrigada para el invierno. 



Como podéis ver la falda es muy sencilla de hacer. Yo corté la parte delantera en una sola pieza, solapando las dos partes de patrón. Me parecía que quedaba más elegante así. Además forré la falda con tela de forro normal por hacerla más calentita para el invierno. El patrón original solo plantea forrar la parte del peto, pero añadir forro a la parte de abajo no es nada difícil. 


 La falda se cierra por detrás con tirantes cruzados y adornados por un botón. Yo no hice ojales, sino que cosí unos broches interiores y los botones sólo están de adorno. La falda se ajusta con elásticos. 


En cuanto a las telas, yo escogí una especie de sarga gordita que compré en las pasadas rebajas de Julián López en tonos azules. Es ideal para esta prenda que requiere una tela con cuerpo que arme bien la falda. Si queréis que la falda sea de vuelo es mejor que busquéis una tela con un poco de más caída. 
La tela de la camiseta es un punto de canalé clásico de que compré en una tienda local y que me dio para hacer una camiseta para mí y otra para la niña. A ver si me hago foto para que la veáis. 

Pero, como os dije al principio, lo que más me gusta de esta prenda es que la podemos usar combinando un montón de looks y de colores. Os enseño algunas de las combinaciones que hemos hecho: 


Aquí la pillé en una fase de sorpresa..jejeje. Combinado con burdeos queda muy bonito. La camiseta también la hice con el mismo patrón, pero me temo que la tela no era muy buena (fue muy barata) y  hoy por hoy  la camiseta está muy fea. La hemos dejado para estar en casa. 


Aquí la combinamos con rebeca y leotardos color mostaza. Más arriesgado pero igual de bonito. ¿Qué te parece?
¿Con cual te quedas tú?

Besos

PATRÓN: Willa de Bel'etoile (Peto y camiseta de manga larga)
TALLA: 80-164 cms (1-14 años)
TELA: se puede usar punto o tela no elástica. Yo usé una mezcla entre loneta y sarga. 
DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia. 

jueves, 21 de noviembre de 2019

Coser para muñecas: trucos, consejos y patrones gratuitos.

Hola chic@s! A estas alturas de año supongo que muchas de nosotras ya tenemos un ojo puesto en los regalos de Navidad. Queda poco más de una mes para las fiestas y hay que ponerse las pilas con los regalos handmade que luego son todo prisas.
Una de las cosas que suelo coser para Navidad es ropita para las muñecas de mis hijas. Ya os he comentado alguna vez que la ropa de las tiendas me parece carísima y que hay poca variedad de modelos si no quieres dejarte un riñón. Algunas personas se sorprenden de que cosa para las muñecas porque se les antoja una tarea farragosa y complicada. Reconozco que hay que tener un poco de paciencia y sobre todo algo de práctica, pero como todo en costura, ¿no?
No obstante os voy a dejar algunos trucos que os pueden venir bien a la hora de vestir a vuestras muñecas: 

1.- ELEGIR BIEN LAS TELAS: Coser ropita de muñecas es una solución ideal para deshacernos de esos retales de telas que guardamos como oro en paño no se sabe muy bien para qué. Sin embargo hay que tener en cuenta que no todas las telas son adecuadas para muñecas. Debemos olvidarnos de usar aquellas telas que deshilachen fácilmente, sobre todo si cosemos para muñecas muy pequeñas o muñecas tipo Barbie. Si os fijáis, la ropita de muñeca no suele estar sobrehilada por dentro. De hecho algunos cantos parecen un poco engomados pero nunca van sobrehilados. 
Yo uso la remalladora cuando coso para muñecas tipo Nenuco o Baby Born, y suelo sobrehilar cuando el tamaño me lo permite, pero cuando coso para muñecas más pequeñas es imposible. Siempre podéis pasar un pequeño zig zag al borde de la costura pero lo ideal es usar telas que no se deshagan como el forro polar, punto, fieltro, rasete, paño, etc.. Tened en cuenta, además que vuestros niños van a estar constantemente cambiando de ropa a sus muñecas, así que mejor escoger telas sufridas.

La ropita de uno de los muñecos de mi hija. Las telas que no deshilachan,

2.- PATRONES BÁSICOS: La mayoría de los vestiditos que vemos en la red para muñecas si os fijáis están hechos a partir de un patrón básico. En esta entrada (aquí) os puse algunos enlaces para descargar patrones gratuitos para vuestros muñecos. Pero os confieso que tengo tres o cuatro patrones básicos (camisa, vestido y pantalón) que suelo tunear para hacer los modelitos. No necesitáis mucho más.
En Pinterest podéis encontrar muchos patrones sobre todo para Baby Born y sobre todo en inglés o alemán. Haced la búsqueda en inglés o alemán o incluso en neerlandés (con ayuda del traductor de Google) y encontrareis muchas cosas. Solo tenéis que tener en cuenta el tamaño de vuestro muñeco.



Un truco: la ropa de bebe prematuro sirve para Baby Born y Nenuco de 42-43 cms. Aquí os dejo un enlace  de un conjunto y aquí otro de un mono enterizo. Aquí también otro de un peto.



 La ropita de 44 cms les vale a estos muñecos, solo tenéis que usar un margen de costura un poco más grande. 

3.- COSER EN ABIERTO: El truco o la técnica por excelencia para coser en pequeñito es coser en abierto. Es decir, que lo último en coserse deben ser los laterales y las mangas. 
La secuencia es fácil: se cosen hombros, mangas solo por las copas, se colocan remates de cuello y puños (también en abierto) y finalmente se cosen en una sola costura los laterales del cuerpo y las mangas y puños.  En pantalones se cosen las costuras laterales, se colocan los puños en abierto y luego se cosen en una sola costura toda la entrepierna. 
Cuanto más pequeña sea la ropa más cosas debes coser en abierto, porque te será más difícil introducir el prensatelas en cierto lugares. Aquí os lo enseño paso a paso:
1. Coser hombros; 2. Dobladillo de las mangas; 3. Coser mangas ; 4. Cerrar laterales (no aparece en la foto, lo siento); 5. Colocar tira del cuello y montar el borde del lateral para que quede pulido; 6. cuello pulido. Pasar un pespunte por el derecho para que el cuello quede asentado; 7 Cortar una tira fina de velcro; 8.Colocar velcro y hacer dobladillo del bajo ; 9. Et voilà: probar a nuestro cliente.



4.- EL VELCRO, TU MEJOR ALIADO: El 90% de la ropa de muñecas se cierra con velcro. Es sencillo de usar por los niños y es fácil de coser. Yo suelo dejar las espaldas de los modelos totalmente abiertas para cerrarlas con velcro. Así es mucho más fácil de manipular durante el juego. 
En algunas prendas más grandecitas uso snaps, Pero lo ideal es el velcro. Suelo cortarlo longitudinalmente ajustado al tamaño que necesite. Así de un velcro con un ancho de 2 cms puedo sacar hasta tres tiritas finas para colocar en vestidos y camisetitas.
... Y EL ELÁSTICO DE CORDÓN. Para las cinturillas de pantalones y falditas me resulta mucho más cómodo y sencillo usar un cordón elástico pues la jareta para introducirlo suele ser estrecha. A veces he usado elástico plano pero nunca de más de 0.5cms 

Mis "nietos" con ropita hecha a mano


5.- LOS COMPLEMENTOS HACEN UN LOOK: He comprobado que lo que más le llama la atención a las niñas de los modelos para sus muñecas son los complementos. Vestidos hay muchos, pero mis hijas se vuelven locas con gorros, bufandas, diademas, calcetines... 
Al igual que te he comentado con los patrones, existen muchos patrones gratuitos de gorros para bebés prematuros. Mide la cabeza del muñeco (Nenuco grande tiene una circunferencia de cabeza de 36 cms y Baby Born de 32 cms)  y elige la talla que te viene bien. Otra opción es reducir un poco el patrón a la hora de imprimirlo, pero es algo menos exacto.

La capota es el toque final del conjunto, ¿no os parece?


AQUÍ tenéis un patrón y el tutorial de gorrito tapaorejas que le vale a Nenuco.



 La bufandas son superfáciles de hacer y también son resultonas. Solo tienes que cortar una tira de forro polar o alguna tela que no deshilache y hacerle con las tijeras unos flecos en las puntas. Añade algún adorno y dale tu toque personal. 

También puedes hacer diademas y felpas. Solo tenéis que cortar un trozo de elástico de colores o un trozo de FOE, cerrarlo con una costura y añadir algún adorno, un lazo, un botón o lo que se os ocurra. 

Bueno, eso es todo por hoy. Siento que la entrada haya salido tan larga y densa, pero espero que os sea de utilidad y que os animéis a coser para vuestros "nietos". 
Un besote

lunes, 11 de noviembre de 2019

Conjunto deportivo

Hola chic@s! Sé que os debo algunas fotos de los disfraces de Halloween que me faltan, pero como no quiero saturaros con el tema, hoy os enseño un conjunto deportivo (alias chándal) que cosí para mi hija mayor. 
Ya sabéis que no soy especial fan del chándal, pero lo cierto es que a mi hija le sientan mejor los que yo le coso que los comprados. Y con tal que de que no vaya hecha un fantoche, no me importa hacerselos yo. He de reconocer que es una costura rápida y agradecida... no me puedo pedir más..jeje


Para esta ocasión escogí el patrón gratuito de la camiseta Breeze de Jomina  en su versión de invierno. El patrón Breeze es un patrón de camiseta para todas las temporadas. Puedes hacerla sin mangas, con manga corta o manga larga. Con capucha o con cuello o simplemente terminada con una tirilla. La versión invernal está a medio camino entre camiseta y sudadera ajustada. Como mi hija es delgada, la usamos como sudadera. 
Lo especial del patrón es el corte asimétrico al que que puedes añadir un bolsillo escondido. Yo lo omití porque iba justa de tela, pero mi hija me reprocha que le haga sudaderas sin bolsillos una y otra vez.  Como veis escogí la versión de cuello cruzado porque abriga sin agobiarla demasiado. 


La tela de los perritos fue un flechazo que compré en una tienda local a precio de oro. No os imagináis mi disgusto al ver que por medio metro había pagado lo mismo que en otras tiendas me pedían por un metro entero. Vamos que no pienso volver a comprar en esa tienda porque me sentí estafada. Como solo tenía medio metro no había más remedio que hacer una combinación de telas. 
Me fui a mi alijo de telas y allí encontré una combinación arriesgada pero que me encantó. Combiné con un punto gordito de color indefinido entre el caqui y el verde militar y con una tela de puño en un verde pistacho apagado. 
Creo que aunque no es una combinación sencilla, el conjunto queda bastante bien. Las telas lisas fueron compradas el alguna de las rebajas de Julián López a un precio de superganga, con lo cual compensé el disgusto por haber gastado tanto en la tela estampada. 


El pantalón está sacado de alguna Ottobre, no recuerdo cual. Es un pantalón superbásico sin bolsillos. Cosí la talla 9 de ancho sin margen de costura con el largo de la talla 11. Y ella está encantada porque está a medio camino entre el pantalón de chándal y los leggings. 


Pues eso es todo por el momento. Sigo cosiendo ropa de batalla para esta temporada al ritmo que me van dejando... porque cuando son pequeñitos los niños te roban tiempo de otra manera, pero ahora que son más grandes, entre estudios, extraescolares, eventos y vida social no me da la vida para más.
Un besote y hasta la próxima

PATRÓN. Shirt Breeze de Jomina. y Addon.  Patrón Gratuito. 
TALLA: 62-156 . Yo cosí la 140 sin modificaciones. 
TELA: Sudadera de verano y punto roma
DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia en punto. 



lunes, 4 de noviembre de 2019

Halloween 2019 (Primera parte)

Hola chic@s! Como ya viene siendo tradición en este blog, hoy os traigo con todo detalle todas cosas que cosí este año para Halloween. Ya habéis visto en Instagram casi todo, pero ya sabéis que me gusta dejar constancia en el blog. 

En primer lugar os enseño el disfraz que más lata me dio: la momia. 


No es un disfraz difícil así de entrada, pero lo cierto es que tiene mucho trabajo. Lo primero fue teñir con bolsas de té varios restos de sábanas blancas de algodón viejas. De esas sábanas que no se venden hoy en día pero que tiene un algodón que lo resiste todo.  
Una vez teñidas y secas, las rajé en múltiples tiras de unos 4 cms de ancho. Corté en tela de punto una camiseta básica y fui cosiendo las tiras una a una a cada pieza de la camiseta: delantero, trasero y mangas. Las mangas las hice bastante más largas de lo normal y les hice un agujerito para sacar el pulgar. A medida que iba cosiendo tiras, también fui haciendo nudos y dejando tiras sueltas. Cosí las tiras hasta la altura dela sisa. Luego monté la camiseta y terminé de colocar el resto de las tiras hasta el cuello...y cuando se lo fui a probar no le entraba :(


 Solución: cortar por lo sano y colocar una cremallera invisible. Aunque había cortado una talla más de camiseta, al coser las tiras, ésta perdió totalmente la elasticidad y no había manera que de que le entrase. Así que con la cremallera ya no hubo problema para meterlo por la cabeza. 
Visto lo visto, para hacer la parte de abajo me curé en salud y corté un patrón de leggings de la Ottobre en la talla 11, dos tallas más grandes de las que mi hija suele llevar. Repetí la operación  de coser tira por tira y hacer nudo por nudo y rematé con una goma en la cintura. Como el disfraz lleva muchas "vendas" no se nota que son dos piezas y da la sensación de que la momia va forrada entera de arriba a abajo. 


Para los pies, forré unas zapatillas de lona de esas baratas que por aquí llaman "kun-fú". Las vendas están pegadas con silicona porque meter ahí la maquina de coser era imposible y aunque se llegaron a soltar algunas, aguantaron bastante bien. 


Las vendas de la cabeza está colocadas "a la manera tradicional", es decir envolviéndolas manualmente una a una. 
Mi pequeña momia estaba supercontenta con su disfraz de este año y la verdad es que yo también porque la trabajera mereció la pena. 

Con la mayor me pasó lo que todos los años. Se le van los ojos a un disfraz "cuqui" y cuando ya está hecho protesta porque no da miedo. A eso hay que añadirle que cuando ya tenía el disfraz acabado dice que no lo quiere y que se quiere vestir de Hermione Granger con la túnica de Howarts...
A esas alturas de la película ya no estaba yo para tonterías y se tuvo que conformar con el disfraz originario que no era otro que de Caperucita zombie y/o malvada. 


La caperuza es un patrón gratuito de Fleece Fun y está confeccionada en raso para disfraces de color granate. Como se suponía que era una Caperucita truculenta, me pareció más adecuado usar un color menos vivo que el rojo habitual. 
El vestido, lo saqué del libro de Liesl Gibson, Building Block Dress. Os enseño la única foto que tengo del vestido.. porque la niña no paró quieta ni un segundo y casi siempre llevaba puesta la caperuza. Y, además, cuando lo he lavado he tenido la desagradable sorpresa de que la parte oscura ha despintado y todo lo que era blanco ahora es rosa. Así que de momento no cabe la opción de volver a ponerselo para la foto... (emoticono llorando :( )


El vestido no tiene ningún misterio: cuerpo dividido imitando un corpiño, mangas de farol y falda de capa. El delantal lo corté directamente sobre la tela. Suerte que hizo buen tiempo y que pudo llevar sin problema la manga corta. 

Para hacerlo un poco más tétrico le hice unos arañazos de lobo en la cara con un poco de latex líquido y sangre. Protestó mientras de lo hacía pero luego estaba superencantada enseñandole a todo el mundo sus heridas. 


Para terminar esta entrada, os enseño el disfraz de Harry Potter que le hice a nuestro amigo Nicolás en colaboración con su madre. 
El patrón de la túnica también es de Fleece Fun, pero tuve que hacer muchas modificaciones porque la talla más pequeña era la 7 y Nicolás tiene la talla 5. Hubo que reducir bastante e ir corrigiendo sobre la marcha. 
La costura fue compartida entre su mamá y yo, pero os lo pongo por aquí porque quedó supergracioso. 


Y como esta entrada se me está haciendo ya muy larga, os enseñaré los disfraces que me faltan en la próxima. ¿Os parece?
Espero que os hayan gustado.. y espero no daros demasiada lata con tanto disfraz. 
Nos vemos en la próxima
Besos. 




jueves, 24 de octubre de 2019

Chaqueta softshell de Schnabelina

Hola chic@s! Por fin parece que este eterno verano que nos ha acompañado hasta entrado el mes de octubre ha decidido marcharse y por fin puedo empezar a enseñaros lo que he ido cosiendo de cara a la nueva temporada otoño/invierno. 
Hoy os traigo una costura de esas que son a fuego lento. De las que llevan mucho trabajo pero también mucho disfrute. No se trata de una costura rápida, pero da mucha satisfacción una vez que la terminas. 
Se trata de una chaqueta softshell que hice para mi hija mayor con el patrón gratuito de Schnabelina



Os confieso que esta chaqueta la cosí en el mes de agosto, cuando aún hacía un calor insoportable para llevarla y a sabiendas de que tardaríamos dos meses al menos para estrenarla. Pero como os he dicho antes, se trata de una costura que debe hacerse con calma, paso a paso y que tiene muchos detalles. Así que aproveché las tardes largas del verano, sin prisas ni extraescolares para hacerla. Me llevó su tiempo, pero yo creo que ha merecido la pena. 


El patrón y las instrucciones de la chaqueta vienen en alemán. No obstante, trae muchas fotos detalladas y hay un par de vídeos tutoriales  que explican con todo detalle cómo hacer los pasos más complicados que son los bolsillos y la capucha. También creo que hay un cose conmigo en el blog de Schanbelina. 
A mí me ha resultado fácil de seguir aunque en algunos pasos he tenido que tirar del traductor de Google. 
El patrón viene en tres versiones: chaqueta entallada y más femenina para niñas y niños pequeños, chaqueta recta sin cortes ni cinturón, y una versión claramente más masculina, más ancha, de corte recto y más larga. 
Yo escogí la primera versión con la opción de cinturón completo y cortes en la parte delantera a modo de costadillos. También ofrece la opción de medio cinturón, pero como mi hija es delgada me gustaba más el cinturón entero para ajustarlo bien a su cuerpo. 
La verdad es que me asombra que sea un patrón gratuito. Tiene mucho trabajo detrás pues tanto el patrón como las instrucciones vienen mucho mejor que en algunos patrones de pago. 


La chaqueta está llena de pequeños detalles. El bolsillo con cremallera, las mangas rematadas en puños para evitar que se cuele el frío y la capucha de quita y pon, le dan a la chaqueta un toque muy profesional. No tiene nada que envidiarle a las prendas compradas. 
Si os digo la verdad, lo que me ha resultado más pesado ha sido pespuntear todas las costuras, Es algo necesario porque el softshell no se debe planchar mucho (algo de calor admite, pero sin pasarse) y es la única manera de asentar las costuras. En algunos sitios no me ha quedado muy profesional pero en conjunto el resultado es bueno.



Es la primera vez que coso tejido softshell y la verdad es que me ha gustado mucho, pero sí es cierto que tiene algunas pegas, como por ejemplo que al descoser se quedan algunos de los agujeritos de la aguja y que no tolera la plancha a temperaturas elevadas.
Por dentro  he rematado la chaqueta con remalladora, salvo algunas zonas que las he rematado con bies. Las instrucciones recomendaban usar FOE pero no puede encontrarlo por ninguna parte. Tengo FOE de Amazón pero me salió bastante malo y no quería arriesgarme a ponerlo. En cualquier caso el bies me ha funcionado bien.


Os dejo con algunas fotos más detalladas :


El interior:



La capucha de quita y pon: 


Se me olvidaba deciros que la tela es de Tejidos Pulido. Era la primera vez que compraba allí y no puedo tener ni una queja. La tela llegó al día siguiente de hacer el pedido y con una calidad y precios estupendos. También la he comprado en otros tonos para hacerle una chaqueta a mi peque. A ver si saco un rato para coser, que últimamente se cotizan mucho.


En definitiva creo que ha quedado una chaqueta muy versátil y ponible, Ideal para el entretiempo, los días de lluvia ( el tejido es impermeable) y para niñas calurosas como la mía a la que enseguida le agobia todo.
Espero que os haya gustado y que os animéis a coser una chaqueta como esta.
Un besote  y hasta pronto.

PATRÓN: Softshelljacke de Schnabelina. Patrón gratuito.
TALLAS: 74-146. Yo cosí la talla 140 sin modificaciones. Es ancha pero se ajusta con el cinturón elástico.
TELA: Softshell de Tejidos Pulido.
DIFICULTAD: Avanzada, para costureras con experiencia. 

martes, 3 de septiembre de 2019

Skyler top and dress de The Simple Life Patterns

Hola chic@s!
Ya sabéis lo que me gusta una espalda bonita. Un escote trasero especial es algo que me vuelve loca. Así cuando vi el modelo que os presento hoy, no me lo pensé ni un momento y me traje el patrón para casa. Se trata del Skyler Square Back Top and Dress de la casa The Simple Life Patterns.
Esta casa de patrones se caracteriza por hacer vestidos muy femeninos. muchos de los cuales son para tejidos de punto. Y como mis niñas ahora están locas por los vestidos de punto, sabía que era una apuesta segura. 

He cosido tres versiones de este mismo patrón. La primera fue una especie de prueba-muselina para comprobar cómo tallaba el patrón y está hecha en una tela barata que para mi gusto tiene demasiada elasticidad. A pesar de ser una prueba y que de el resultado no me convenció demasiado al principio, mi hija pequeña lo ha usado mucho este verano como vestido piscinero. 


La tela era demasiado babosa y resbalosa y se cosía fatal. De hecho el bajo está sin coser.  Pero como era para probar me sirvió para ver que el patrón talla ancho pero que el lazo de la espalda es una auténtica monería. 
El patrón ofrece varias opciones de escote trasero, mangas y falda. Puede hacerse la versión vestido o la versión top.  Yo escogí vestido con lazote trasero, manga corta y falda de capa. 

Para la segunda versión, hice algunas modificaciones y reduje el ancho de la parte trasera. No se aprecia en la foto anterior por la postura de la niña, pero la espalda hacía un hueco bastante grande por el que se le veían las braguitas si te asomabas. Así que lo solucioné en la segunda versión, esta vez sin mangas pero con falda de supervuelo también. 



Este vestido me quedó bastante mejor en cuanto al ajuste. La tela es una especie de viscosa elástica con estampado de mariposas que a mi hija le encantó, pero que me temo en nada tendrá pelotillas.  Tuve que hacer un poco de tetris porque la tela me iba muy justa, pero finalmente pude sacar la falda de capa entera. 


La tercera versión me salió rana. Usé una especie de piqué elástico con peso, como la tela de los polos, y la falda de capa se me deformó completamente por la zona del biés, es decir, por los lados. Ha sido una cosa casi de magia. Porque de un día para otro la falda se deformó haciendo dos picos larguísimos por los lados y acortándose por delante. Vamos, que el vestido ha quedado inservible. No me dio demasiada pena porque la tela me costó solo 2€.. pero el modelo era muy mono. 
Os enseño la única foto que tengo de él. 


En lugar de ponerle un lazote grande, bajé un poco el escote de la espalda y le puse dos tiras. La idea era hacerle dos lazos, pero una vez colocadas las tiras, me gustó más así. Añadí un cinturón azul marino para dar un poco de contrate. 

Como resumen saco algunas conclusiones sobre mi experiencia con este patrón: 
- Talla un poco ancho en la parte trasera. Yo cosí en los tres casos la talla 8 y tuve que reducir un poco para evitar hueco en la espalda. 
- No todas las telas elásticas se comportan igual cuando son cortadas al bies (falda de capa). Todos los vestido que he hecho han acabado cediendo un poco hacia abajo, aunque algunos en mayor medida. 
- A pesar de todo, el modelo es muy bonito y cómodo y, salvo el último que quedó inservible, mis hijas los han usado mucho este verano. 

Esto ha sido todo por hoy.  Nos vemos pronto. 
Un besote

TALLAS: 2-12 AÑOS
TELA: Telas de punto. La instrucciones indican que se puede usar tela de algodón sin elasticidad solo para la falda. 
DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia en punto. 



miércoles, 21 de agosto de 2019

Sorella dress de Sewpony

Hola chic@s!
Sigo  con las entradas dedicadas a los vestidos de verano. La verdad es que no he sido consciente de todo lo que he cosido este verano hasta que me he puesto a ordenar las fotos para ponerlas en el blog. 
Hoy os traigo un modelo sencillo, rápido de coser y resultón que le cosí a mi peque a principios de temporada.
Se trata del Sorella Dress de Sewpony Patterns. 
Es el último patrón de vestido lanzado por Sewpony y que en su momento no me fue posible testar. Sin embargo, lo dejé guardadito para cuando pudiera meterle mano y la verdad es que se tarda más en ensamblar el patrón y leer las instrucciones que en coser el vestido entero. 


Es un patrón para telas de punto de un vestido tipo camiseta larga y de un súeter de manga corta o de manga larga normal o  abullonada. Ofrece varias opciones para jugar con lo paneles frontales y poder formar bonitas combinaciones de colores. 




Yo escogí la opción de vestido con  panel central triangular estampado combinado con un tono liso. 


El patrón tiene la opción de colocar unos bolsillos escondidos en la costura de separación de los paneles para que las peques puedan meter sus porquerias  tesoros. Y como veis es supercómodo. Mi hija está encantada. 


Los patrones de Sewpony tallan bastante amplio (a mi parecer), así que aunque mi peque es más estándar que la mayor tuve, no obstante, que estrechar un poco los laterales para que no le quedase demasiado holgado. 
En mi opinión no es un modelo apto para niñas muy delgadas. Queda mejor para niñas con algo de cuerpo para que no haga el efecto "saco de papas".
Las telas que usé son las mismas que las de este vestido que le hice a mi hija mayor. Como de la estampada me quedaba solo un retal, decidí invertir el orden de los colores y darle más protagonismo a la tela lisa. 


Un acierto de vestido, fresco, cómodo y supertrotero. ¿Qué más se puede pedir?
Espero que os haya gustado. 
A seguir disfrutando del verano. 

PATRÓN: Sorella Dress de Sewpony Patterns
TALLAS: 12 meses-10 años
TELA: Punto jersey de algodón de Julián López y de mi colección de telas
DIFICULTAD: Principiante

miércoles, 14 de agosto de 2019

Gwen Dress and Top

Hola chic@s! ¿Cómo va el verano? Tengo aún algunas cosas que enseñaros pero voy a empezar por el último vestido que he cosido y que ha cerrado la temporada de costuras veraniegas. Se trata del Gwen Dress and Top de Violette Field Threads que es vestido clásico y atemporal de tirantes que me recuerda mucho a uno que yo tuve de pequeña. Son de esos vestidos que nunca pasan de moda y que no podrías decir a qué época pertenece sin al menos dudarlo. 


El patrón trae varias opciones de tirantes, escote y largo de falda. Yo elegí tirantes fijos, corte por encima de la rodilla y mi hija eligió el escote corazón a juego con los corazones del tejido. El vestido se abre completamente por delante con botones o snaps. Me decidí por los snaps por pura comodidad, la verdad. Y porque no tenía botones a juego y queríamos estrenar el vestido esa misma tarde ;). La espalda se ajusta por detrás con elásticos. 


Los patrones de Violette Field Threads son sencillos de seguir. Las instrucciones son claras y con muchas imágenes. Lo único que no hice igual que el patrón original fue la falda. En lugar de las medidas que venían en el patrón, la falda la hice con dos anchos de la tela que era de 110 cms. No me gusta dejar trozos de tela sin sentido y un poco más de vuelo no iba a estropear el resultado final.  Por lo demás, fue coser y cantar. 


La tela es un algodón de patchwork 100% algodón de Julián López. Me encantó el dibujo de corazones de lana. 
Como ya estaba oscureciendo y empezaba a hacer fresco, mi niña pudo estrenar este bolero de hilo en color coral que le había hecho mi suegra y que, casualidades de la vida, le va perfecto al vestido. 


Yo no soy mucho de prendas "intermedias", pero reconozco que esta rebequita de manga corta viene muy bien para cubrir los hombros y la espalda en los vestidos muy escotados. 

Sí os tengo que decir que midáis bien el patrón porque yo le hice la talla 8 a mi niña y se lo veo un poco justo. Como engorde un poco no le va a valer para el año que viene. Pero bueno, siempre hay quién hereda los vestidos que nos van quedado pequeños. Y si no, para muestra un botón.. 


 Nuestras amigas usan los vestidos que ya no les valen a mis niñas y los lucen así de bien. Me encanta cuando una prenda cosida por mí tiene una larga vida. A algunas personas les gusta guardar las cosas que cosen. Yo he cosida tanto en estos últimos 7 años que no tengo espacio para guardar y además creo que cuanto más vida útil tenga una prenda mucho mejor. 

Bueno chic@s, a seguir disfrutando del verano y del puente. 
Un besote 

TALLAS: 2-10 años. Yo cosí la talla 8
TELA: Algodón de Patchwork de Julián López
DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia en ojales