jueves, 20 de febrero de 2020

Vestido MiniMartha de Milchmonster

Hola chic@s! Haciendo limpieza del móvil he podido rescatar algunas fotos medio decentes del vestido MiniMartha de Milchmonster que cosí para mi hija mayor. Ya os lo enseñé en Instagram, pero como sabéis me gusta dejar siempre constancia en el blog. 
El pasado septiembre compré en Ratucos unas telas preciosas de sudadera con pelito por dentro. Reconozco que me dejé llevar por lo bonito del estampado, pero que son muy abrigadas para la temperatura que solemos tener aquí. El frío intenso, que también lo hay, dura poco más de un mes. Si a eso le sumamos lo calurosa que es mi hija, la verdad es que este vestido, a pesar de que le gusta mucho, lo ha usado bastante poco. 


No obstante, es un vestido muy cómodo y ponible y con una hechura apropiada para niñas mayorcitas.
El patrón viene con varias opciones de largo, cuello, mangas y bolsillos. Puede hacerse en versión sudadera larga o vestido. También puedes escoger entre poner cuello vuelto o capucha. 
Mi hija escogió cuello vuelto. No es un cuello que quede superpegado, por lo que es ideal para las que no soportan los cuellos cisnes de toda la vida y creo que fue eso lo que más le llamó la atención. 


A modo de contraste los puños, el interior de los bolsillo y el interior del cuello los cosí en sudadera lisa de color azul cobalto que compré en Ribes y Casals en Madrid. La verdad es que la compré sin pensar en nada en concreto. Pero al llegar a casa comprobé que combinaba a la perfección con la tela de conejitos. 
Como veis es un vestido de confección rápida. Quizás lo más entretenido son los bolsillos. pero nada del otro mundo. Es cierto que mis telas tenían texturas y grosores diferentes y que por eso los bolsillo se me vuelven un poco hacia fuera, a pesar de que les hice un pespunte al borde. 


El patrón comprende las tallas 80 a 164 cms, es decir desde un año hasta 14 años aproximadamente. Yo cosí la talla 140 tal cual con el largo de la 146. Le queda quizás un poco ancho de hombros, pero como es estilo informal creo que no le va mal. 


En resumen, se trata de un vestido muy cómodo, fácil de hacer y adecuado para esa edad tontorrona en la que está entrado mi niña ;)
Ah! La propietaria de la casa de patrones ha cambiado de web y los tiene todos a 2'99€. Corred a pillarlo ya. 
A ver si viene alguna borrasca (que no sea muy dañina) y puede volver a ponérselo algún día.. porque como el calor se instale ya va a parecer que vivimos en El Caribe. 
Un besote y hasta la próxima.

PATRÓN. Vestido MiniMartha de Milchomonster, ahora Antonia Montaño. 
TALLAS: 80-164 CMS
TELA: Sudadera con pelo por dentro de Ratucos
DIFICULTADA: Fácil, para personas con experiencia en telas de punto.





miércoles, 5 de febrero de 2020

Una sudadera de zorritos.

Hola chic@s! A pesar de este veranillo de invierno que estamos viviendo estos días, hoy os traigo una sudadera muy chula que le cosí a mi hija pequeña hace unas semanas. 
Mi peque, a diferencia de su hermana mayor, es muy friolera y le encantan las telas abrigaditas, con pelo por dentro, el forro polar.. todo ese tipo de cosas. Por eso en cuanto vi una de las telas que Ratucos había traído esta temporada, de sudadera con pelito por dentro y con estampado de zorritos, supe que me la tenía que traer a casa. Con pelito y con estampando de animales. apuesta segura para mi chica. 



El patrón de la sudadera es de la Ottobre, en talla 140. Como base cogí el patrón del modelo número 30 de la Ottobre 4/2017, pero cambié los bolsillo de ribete que traía por un bolsillo canguro y además la tira del bajo va en una sola pieza omitiendo las aberturas laterales. 
A mi hija le ha dado por los bolsillos tipo canguro. Dice que así tiene las manos muy calentitas. 


Para aportar algo de contraste los puños de las mangas y el forro de la capucha van en color rojo. No me llegaba para la tira del bajo así que usé la misma tela. 


Aquí veis el interior tan calentito y amoroso. 
Por lo demás, la costura no tiene complicación ninguna, está casi enteramente cosida con la remalladora y no deja de ser una sudadera básica con capucha. No me gusta saturaros con costuras básicas de este tipo, pero a mi hija le ha gustado tanto que quería dejar constancia en el blog para el día de mañana. 


Me tenéis que perdonar el look de la niña con los pantalones de montar sucios. Pero hacía frío y ella quería llevar la sudadera a clase de equitación aunque no pegase ni con cola...

Un besote y hasta la próxima

PATRÓN: Modelo 30 de la Ottobre 4/2017, modificado a mi gusto
TALLAS: 116-152 cms
TELA: Sudadera con pelito de Ratucos
DIFICULTAD: Fácil