lunes, 23 de enero de 2017

Banana Sweet.

Hola chic@s! ¿Cómo llevais los fríos? Por aquí esta haciendo bastante, para lo que estamos acostumbrados, se entiende. No pretendo compararme con lo que tiene que hacer por allí arriba ;)
Lo cierto, es que no sé si será el frío o la ajetreo del día a día pero este mes estoy un poco de capa caida con la costura. Estas rachas vienen de vez en cuando, pero siempre, tarde o temprano desaparecen y vuelvo a la acción. Esperemos que así sea.
Hoy un traigo otro vestido que le cosí a Irene a finales del año pasado. Como os comenté este año solo le había cosido dos vestidos arreglados (aquí y aquí) y uno de sudadera. Un vestido informal, calentito y de trote, para llevar en cualquier ocasión. 

En una de mis escapadas con mi amiga Isa para ver telas, encontré un retal de sudadera azul marino de 1'70 m a un precio irresistible (4€) y me lo traje pensando en un vestido de la Ottobre que tenía fichado desde hacía mucho tiempo. 




 Se trataba del vestido Banana Sweet de la Ottobre 4/2014, la primera que salió en español. Aunque el color amarillo me echaba para atrás, pensé en adaptarlo más a mi estilo y hacerlo un poco más "cuqui". Y este es el resultado. 



La confección del vestido no fue lo que se dice sencilla. Los bolsillos hay que hacerlos con paciencia para que queden bien. Por suerte mi tela estiraba pero no excesivamente, con lo cual el trabajo no fue demasiado complicado. 
Los frunces también dan un poquito de lata. Aunque lo más "chungo" para mí fue la tapeta de los botones. 
Me confundí al cortar y tuve que hacer un pequeño chanchullo para disimular la pifia. Como la tela solo estira en un sentido, no pude cortar otra pieza. Así que resolví el problema de la mejor forma que pude.


A modo de contraste usé una tela de patchwork de florecitas de Julian lópez que compré el pasado Black Friday cuando toda la tienda estaba al 40% de descuento. Creo que el contraste lo hace mucho más dulce y un poco menos informal que el de la revista. En el patrón viene un puño para terminar la manga. Como no tenía tela de puño a juego opté por alargar la manga y evitar tener que ponerlo.
Para cerrar la tapeta usé snaps en tonos rosa. 




Es un vestido cómodo, que queda suelto por detrás. La capucha es más bien a modo de adorno porque queda justita una vez que cierras la tapeta. 
Corté la talla 7 para mi hija, y aunque añadí varios centímetros al largo de la manga y al bajo del vestido, creo que ha quedado un poco corto. No sé si además habrá encogido en la secadora o sí la niña ha dado un estirón, pero ayer cuando lo llevaba se lo veía un poco ridículo. Creo que en breve pasará a llevarlo la hermana. Al menos es un consuelo que no se quede colgado en el armario. 



Como os digo, es un vestido ideal para saltar, jugar y hacer monerías varias porque es cómodo y calentito. Aunque no es un  vestido tan sencillo como a los que la Ottobre nos tiene acostumbrados y requiere un poco más de paciencia. 
No me ha quedado perefecto pero a mi hija le gusta y le sienta bien. 
Bueno, esto es todo por hoy. 
Mientras espero que mis ganas de coser vuelvan voy a mirar que habéis cosido vosotras. 
Besos y feliz semana.

lunes, 16 de enero de 2017

Vestido suelto

Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? ¿Pasando mucho frío? Aunque estemos en plena ola de frío polar, yo es llegar enero y se me quitan todas las ganas de seguir cosiendo para invierno. No sé si será que pasadas las Navidades nuestra vida social se reduce a la mínima expresión o que aquí en frebrero la cosa empieza ya a calentar, pero lo cierto es que con lo que tenemos en el armario es más que suficiente para terminar la temporada. Así que para mí este es un mes "tonto" en el que me paso más tiempo pensando qué coser que realmente cosiendo. 
La verdad es que he cosido el 90% de la lista de prendas necesarias para el invierno que me había propuesto, por lo que me siento más que satisfecha. Siempre queda algo en el tintero pero bueno, es algo inevitable. 
¿Y vosotras? ¿Ya habéis dado fin a la temporada de invierno o seguís cosiendo contra el frío?

Bueno, después de este momento reflexivo, hoy os enseño uno de los vestidos que he cosido este año para mi hija mayor. Esta temporada solo he le cosido dos vestidos arreglados y uno de tela de sudadera. Con eso y lo que nos valía del año pasado hemos tenido más que suficiente y yo no he tenido la sensación de coser para nada. ¡Da mucho coraje que se te queden los vestidos colgados en el armario con dos puestas!

El modelo de hoy es un vestido suelto y calentito en una viyela suave de colores rosados que seguro que habréis visto mucho esta temporada. Yo la compré en una tienda local, Galerias Madrid.


Desde hace tiempo tenía guardada en Pinterest una foto de un modelo muy parecido. Como ya sabéis este tipo de hechuras no es el que mejor le suele sentar a mi hija. Pero va creciendo y me apetecía cambiar un poco el tan manido corte en la cintura. 
Cuando le hice la primera prueba me decepcionó un poco. Pero luego, una vez terminado y arreglada la verdad es que me gusta mucho como le queda. 



El patrón es el mismo que el de la blusa que os enseñé aquí, el de la Blouse à empiècement, del Libro Nouveaux Intemporels Pour enfant de Astrix Le Provost. Para el vestido escogí la talla 8 alargada y le puse un forro con un volante abajo a modo de segunda capa. Me gusta el efecto que le hace el volante de abajo, porque levanta un poco el vestido y evita que quede demasiado lacio.
Como las instrucciones del libro están en francés, yo lo hice un poco a mi bola. Tened en cuenta, que al menos para esta blusa las tallas son justitas. Creo que es la primera vez que le coso algo de la talla 8 a mi hija..jjjj

A modo de adorno le coloqué en los bajos una puntilla pequeñita en el mismo tono de rosa  y un lazo en el canesú. El lazo se lo puse de manera provisional con un imperdible... y así se quedó. 
Aunque creo que le daré unas puntadas porque me pasé todo el rato arreglando el lazo para que no se viese el imperdible. 


Un vestido sencillo, arreglado sin excesos, ideal en mi opinión para niñas que ya van creciendo. 
Aunque mi hija protestó porque el vestido no le gustaba, porque no tenía vuelo y porque era muy ancho, comprobó que le resultaba muy cómodo y no ha vuelto a poner pegas para ponerselo. 




¿Qué os parece? 
Bueno chicas, espero que paseis la ola de calor lo mejor posible y que tengais buena semana. 
Un beso y hasta la semana que viene. 

lunes, 9 de enero de 2017

¡Bienvenido 2017!

Hola chic@s! ¡En primer lugar Feliz Año Nuevo!¿Cómo han ido esas fiestas? ¿Deseando volver a la rutina o no?
Nuestras vacaciones han estado bien. Han sido unas Navidades un tanto atípicas pero hemos disfrutado lo que hemos podido y al menos hemos descansado bastante. 
No he cosido demasiado porque he preferido estar de relax, que lo cierto es que me hacía falta. Sin embargo algunas cositas sí he hecho y hoy os las enseño a modo de resumen.

Este año, para Papá Noel, les preparé a las niñas una casita de madera. Íbamos a iniciarnos en el mundo de los Sylvanian Families y cuando ví en la tienda CASA una casita de madera por 10€ no pude resistirme. Así que durante casi dos meses, de noche, estuve tuneando la casita para hacerla mucho más atractiva para sus nuevos habitantes.
Soy nueva en el mundo de las minaturas y he de decir que todo es mejorable... y más cuando el único rato que tienes para hacer manualidades es cuando las niñas se acuestan...
Sin embargo, las niñas quedaron encantadas y han jugado mucho durante todas las vacaciones, con su casita y sus muñequitos Sylvanian. 

Primero os muestro una foto del proceso: 


 Y aquí la casa terminada: 


Perdonadme no tener mejores fotos. Pero por la noche era imposible y una vez que recibieron la casa no estaba ni un segundo disponible para fotos..jeje

Aunque había decido tomarme las vacaciones de relax costuril, cuando se aproximaba la Nochevieja y le iba explicando a mis hijas por qué era un día de fiesta y por qué las chicas se vestían con vestidos de noche, decidí concederles un caprichín y hacerle unos vestidos de fiesta. A medio camino entre el disfraz y la ropa de H&M (jejejeje) me permití añadir mucho brillo a una noche especial y confeccioné un par de vestidos sencillos a base de raso de disfraces, tul y muchas lentejuelas. 


Ni que decir tiene lo felices que iban ellas con sus vestidos de "fiesta". A todo el mundo le decían que por la noche iban a ir a una fiesta con un vestido que les estaba haciendo mamá...jeje
El patrón es el Tea Party Dress de Tadah Pattern que ya os he comentado varias veces y que tengo más que trillado ya. Solamente añadí una sobrefalda de tul y un cinturón con un lazo. 
Coser la parte de lentejuelas fue un poco infernal, porque el brillo va pegado al tejido y la aguja arrastraba pegamento cada vez que se movía. Pero con bastante dosis de paciencia lo cosí medianamente bien. Total iba a ser para un día..De hecho lo he cerrado con velcro, porque aunque había comprado cremalleras invisibles, las lentejuelas hacían el trabajo muuuuy complicado.. así que velcro y listo..jeje


 Para Reyes, en un principio no tenía pensado hacer nada casero. A veces te hartas de coser y luego tu trabajo pasa desapercibido. Sin embargo, me enamoré de unos llaveros hechos con fieltro que ví en Pinterest y no pude resistirme a hacer unos cuantos.Son fáciles de confeccionar y como se hacen a mano los puedes coser tranquilamente mientras ves la tele por la noche. 


¿A qué son una monada? Tengo pendiente hacerme uno para mí, que al final los regalé todos y me quedé sin ninguno. :(

También para Reyes cosí una bolsita para llevar los ovillos de ganchillo en el brazo y así poder crochetear mientras caminas, esperas la cola del banco o estás tranquilamente en la playa. La hice siguiendo este tutorial del blog Momentos de Costura. Se hace enn un periquete y es un regalo muy práctico para las enamoradas del crochet. 
Otra vez perdonadme por la mala foto. Lo terminé de madrugada.. justo el día antes de Reyes.


Y bueno, esto ha sido más o menos lo que he cosido estas fiestas. Me queda enseñaros el vestido que le hice a Elena para el día de Navidad, pero eso lo dejo para más adelante porque en todas las fotos que tengo sale con rebeca y no se aprecia bien el modelo. 
Espero que hayais pasado unos días estupendos y que vengais con las pilas cargadas para el nuevo año. ¡ A por el 2017!
Un besote!