Hay rachas en la vida en las que todo va sobre ruedas y otras en las que se hace más difícil tirar del carro, ¿verdad? No necesariamente tiene que ser por algo malo. Simplemente de conjugan una serie de factores que hacen que sea imposible llevar todo a la vez. Cuando eso pasa, lo mejor es hacer un parón. Un punto y aparte, descansar, tomar aire y esperar a que vuelvan las energías para comenzar con más fuerzas que antes.
En esa fase me encuentro ahora mismo. De un tiempo a esta parte se han acumulado una serie de circunstancias que hacen que coser, fotografiar y bloguear se vayan al final de mis prioridades diarias.
Aunque en mucha menor medida que en otros periodos de mi vida, sigo cosiendo. Siempre digo que coser es como mi yoga.. y aunque no es un buen ejercicio para la espalda, sí lo es para la mente, porque me relaja, me despeja y mantiene mi mente ocupada.
Este año estoy cosiendo trajes de flamencas para las niñas. Empecé muy pronto, a finales de enero, porque este tipo de costuras es una carrera de fondo. Es una costura larga y a veces tediosa... y voy terriblemente lenta, aunque segura. Por eso tengo poca cosa (más bien nada) que enseñaros en el blog.
De todas formas os enseño un pequeño adelanto que ya habeis podido ver por Instagram:
Kilómetros de cordoncillo con la remalladora.
Por todo ello que me temo que este blog seguirá un poco parado hasta que los trajes de flamenca vayan tomando forma.
No obstante, he estado echandole un vistazo a los nuevos patrones que están saliendo y que son serios candidatos para esta primavera/verano. Mi hija mayor va a necesitar ropa nueva, pues lleva dos temporadas aprovechando las mismas prendas. Con 8 años ya, vamos cambiando poco a poco de estilo sin perder la esencia, porque aun tiene y debe seguir vistiendo de niña.
La nueva revista de Patrones Mujer, dedicada a patrones infantiles me ha causado una grata impresión. Si es cierto que los números anteriores no me había llamado demasiado la atención, en este nuevo número he visto cositas muy ponibles y adaptables a las edades de mis hijas:
El conjunto de falda y blusita de la portada me ha parecido ideal para los eventos BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones). Incluso para lucir en Semana Santa si el tiempo acompaña.
Otro patrón, que ya tengo en mi poder, es el Laure Dress de StraightGrain Patterns.
Me encanta la versión qipao o vestido oriental. El patrón ofrece mútiples combinaciones, pero no me merece la pena coser vestidos de invierno a estas alturas. De hecho desde que acabaron las Navidades mis hijas apenas han vuelto a ponerse vestidos. Aunque la versión de la izquierda me parece ideal para niñas mayorcitas, esperaré al buen tiempo para coser la otra versión.
Un patrón que se me ha quedado en el tintero esta temporada ha sido el Friday Dress de Petit a petit.
Gran parte de la culpa ha sido de mi amiga Charo Murciano, que después de ver algunas versiones de este vestido en Instagram , sentenció que parecía un vestido de posguerra... La verdad es que algo de razón tenía, porque ese tipo de hechura es bastante clásico y en algunos casos la tela elegida no le hacía mucha justicia la modelo. Sin embargo pienso que es un patrón al que se le puede sacar bastante partido según las telas que escojas. Yo me lo imagino sin mangas y abotonado hasta abajo, en plan vestido camisero de verano, como os enseño en este dibujo (sí dibujo de pena, lo sé :( ) . En una tela de cuadros vichí o rayas o un seersucker creo que puede quedar mono.
Y bueno, deciros por último que si el tiempo acompaña, ya tengo decidido modelo para el Domingo de Ramos para Irene. (Para la peque aún no he pensado nada) Se trata de este patrón de New Look Kids 6205, que tengo en mi poder desde hace casi dos años. Creo que tiene un corte muy adecuado para la edad de mi hija. Es de confección sencilla y ponible. Solo hay que encontrar la tela que lo haga especial para ese día.
Como veis ideas no me faltan. Ahora solo necesito encontrar tiempo y ganas.
Y vosotras ¿habéis planificado ya vuestras costuras para la nueva temporada?
Un besote y hasta la próxima entrada que espero que no se demore demasiado.