miércoles, 1 de febrero de 2017

La moda infantil y el último vestido del invierno.

Hola chic@s!

Desde que mi nivel de costura alcanzó un nivel aceptablemente bueno hay una serie de prendas que no he vuelto a comprar en tiendas. Hace más de 3 años que no compro vestidos, faldas, blusas y shorts. Sólamente compro ropa para el colegio tipo chándals, leggings, camisetas y chaquetones.
 No obstante me gusta estar al tanto de lo que se cuece en la llamada "moda infantil española". Estos días, que se ha celebrado FIMI y que han salido ya a la venta las colecciones de primavera, me he parado un poco a reflexionar sobre ese mundillo y he llegado a varias conclusiones. 
En primer lugar, en mi opinión de madre que se relaciona con otras muchas madres de niños pequeños, el 90%  de las familias no tiene ni idea de que existe este mundo alternativo llamado "moda infantil". Como os digo, la inmesa mayoría de las madres viste a sus hijos con las conocidas marcas comerciales que están al alcance del bolsillo: Zara, H&M, Sfera, C&A, las más clásicas Gocco y Neck And Neck, por citar solo algunas.
La gran mayoría no se preocupa de si este año se llevan las espaldas al aire o si el color pantone del verano va a ser el verde agua de mar o el amarillo pollo.
 Veo cosas en las redes que me dejan ojiplática. Cosas que nunca, jamás, he visto por la calle. Y creedeme que me muevo mucho. Siendo Sevilla una ciudad "pija" a  ojos de muchos, os digo que para ver un vuelo campanero de esos que salen de debajo del sobaco y que si la niña se cae rebota como un tentetieso, hay que ver 1500 niños vestidos de otra manera. Eso no quiere decir que aquí no nos arreglemos. Por supuesto que sí. Y como es normal con diferentes gustos y con más o menos estilo. Pero que no me vendan la moto de que eso es lo más de lo más y lo que hay que llevar si se quiere ir a la moda. Y que si el look completo no te ha costado más de 3 ceros, vas de trapillo.

En segundo lugar, todo lo que se mueve alrededor de ese mundilo (cotilleos, traiciones, copieteos, dimes y diretes) si te paras a pensarlo es como estar viendo el Sálvame. A veces me divierte verlo, me distrae y pienso qué aburrida debe estar la gente para enfrascarse en la polémica más absurda sobre si una marca ha copiado una falda fruncida, una tela que está en toooodas las tiendas de tejidos de Epaña o una puntilla como las que me ponía mi madre en los camisones. Otras veces directamente me dan ganas de apagar la tele y dejar de verlo, sobre todo cuando veo las malas intenciones y la críticas feroces a niños o madres... a veces hasta oigo la voz de Jorge Javier en off.

Y por útlimo y que muchas no entienden: ese mundo es completamente efímero. Por más que algunas se empeñen en alargarlo, los niños crecen y cambian de estilo... me pregunto en que gastarán sus esfuerzos a partir de ese momento.

Y bueno, habiendo visto lo que se supone que tendencia para la nueva temporada, saco como conclusión que prefiero mil veces ir a mi bola, porque hay cosas que por más que lo intente no entiendo, como por ejemplo:
 - niñas casi preadolescente con vestido/blusón raquítico enseñando una especie de braga informe que no os digo lo que parece...
- vestidos al peso con miles de capas y volantes. Megacortos, eso sí, para que al menos la criatura ventile por abajo y no sufra un colapso. A la madre que lleva a su niña así la traía yo al sur en el mes de agosto..
- tocados y diademas que parecen, con perdón, compresas pegadas a la cabeza, por no decir aquellos otros que parecen platos de tarta con su blonda y todo.
- vestidos que parecen delantales con medio cuerpo al aire... hombre por favor, que aquí hace calor pero para ir en cueros están las playas y los bañadores.
- niños (género masculino) con estampados y volantes claramente femeninos...

En fin, que supongo que me estaré haciendo mayor y que mis hijas van creciendo, pero cada vez me siento menos atraida por ese tipo de moda.
Por último, os dejo algunas fotos de Elena con el modelo que le cosí para Navidad. Arreglado pero sin estridencias.




PATRÓN: modificación de patrón base para crear cuerpo superpuesto con botones y  borde de plumeti.

TELA: Traetela de este invierno.. regalo de mi amiga Charo Murciano

TALLA: 5

 Que tengais buena semana.
 Hasta la próxima.
 Besos

7 comentarios:

  1. Lo primero, que preciosidad de vestido, el corte, la tela y los cuquismos que tiene, y la modelo claro, son divinos todos!
    y en cuanto al mundo paralelo este que nos comentas... yo me mondo cuando veo estas que cuentan a estas alturas que ya tienen preseleccionados ocho modelazos de los de tres cifras como tu dices, los niños con flores y chorreras, las críticas, las envidias... ains que pereza!
    Yo me quedo con nuestro mundo y perdona, pero nada que envidiar en el estilo de nuestras peques!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu entrada y comparto varios puntos de tu critica! !!.
    El vestido se ve precioso! !❤❤❤❤.
    Un besazo muy fuerte! !

    ResponderEliminar
  3. bueno...el vestido es ideal, maja, tela, corte...todo me encanta. La niña posa super cuqui, eso es que se encuentra guapa, a que sí jijijijo (cómo sonnn...)
    El mundo moda infantil... tendría pa un rato, pero resumo que estoy de acuerdo contigo en todo, últimamente estoy conociendo más este mundo y lo que voy viendo me pone los pelos de punta. Como ha dicho Julia, me quedo con nuestro mundo, con el de las.madres costureras que se esfuerzan por no copiar modelitos de las marcas, intentando ser originales o más clásicas, pero siendo una misma. Bravo por la.entrada, te has quedao corta, mari!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Una reflexión que comparto de principio a fin Maria. A mi me gusta estar al tanto de las tendencias en moda infantil y es verdad que es un mundo que a ojos de la gran mayoria de gente no existe. La zona donde vivo yo es mas comun ver a las niñas vestidas con vestidines, algunos vuelos y demás pero yo no se si tambien porque la niña me va creciendo o que, cada dia simplifico mas las costuras para ella, manteniendo la misma esencia.
    El vestido me gusta mucho potue esta tela es sin duda mi tela favorita de este invierno��. Besos!

    ResponderEliminar
  5. El vestido es precioso, me chifla la tela.

    ResponderEliminar
  6. Que chulo el vestido!! Me encanta, la tela y los detalles, te ha quedado genial y le sienta como un guante.
    Lo de la moda infantil da para mucho, aunque tengo que reconocer que yo soy de vuelos y puntillas (no para ir al cole) y claro, la visión del calor que tenemos por el norte, es muy diferente a la que tenéis por el sur, porque si te digo que aquí usan abrigo hasta abril o mayo (y a veces en pleno mes de julio) pues, por ahí abajo es inconcebible, y con los vuelos y las capas de tela es algo parecido... en fin, que da para mucho y para gustos los colores.
    Eso sí, no creo que haya que comprarse un vestido de esos para ir a la moda, es por descontado jejeje
    Mil bikiños

    ResponderEliminar
  7. María! Como me he reído! Pero niña no te enfades... Tu a lo tuyo, yo a lo mío y la vecina a los suyo. Tú cóseles a las niñas que en nada nos dicen que quieren tal marca o tal otra como las niñas del colegio y tendremos que hacerle vestidos al gato :P

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.